[Shadow Empire] Hilo oficial

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15756
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 01 May 2021, 17:42 no he entendido absolutamente NADA. Lo he tenido que cerrar.
Ya sabes salir del juego, algo es algo :mrgreen:


Yo lo he dejado para el verano, cuando tenga tiempo de verdad. Creo que el juego se lo merece.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sheridan1969
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 127
Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Sheridan1969 »

El choque inicial es fuerte.... pero luego te das cuenta que son pocas fichas, ... hay que dedicarle un ratito a las decisiones, y a lo que vas a construir... y pasan los turnos sin darte cuenta... y encima.. investigando, leyendo el manual... es un juego interesantisimo...
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por C4nt3r »

LordSpain escribió:
Akeno escribió: 01 May 2021, 17:42 no he entendido absolutamente NADA. Lo he tenido que cerrar.
Ya sabes salir del juego, algo es algo :mrgreen:


Yo lo he dejado para el verano, cuando tenga tiempo de verdad. Creo que el juego se lo merece.
Lo dejaste abierto hasta verano porque no sabías cerrarlo? [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Bender »

Akeno escribió: 01 May 2021, 17:33
lecrop escribió: 01 May 2021, 11:06
Un jugador del WITPAE como tú no creo que tenga mucho problema con el SE :wink:

¿Estás seguro? Yo no las tengo todas conmigo si antes de empezar la partida me salen estas pantallas... :nervios:


Imagen


Me parece que necesitaré ver varias veces los videos de Haplo y Zuekamo... :Rendicion:
Te ha tocado el puto paraiso.

Una atmósfera de dióxido de azufre. Nada como respirar aire fresco con olor a huevo podrido mientras la lluvia te derrite la piel. Y formas de vida nativa sumamente peligrosas y tóxicas, con nulo valor nutritivo. No te vas a aburrir, no :army:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Akeno »

Bender escribió: 01 May 2021, 21:48
Te ha tocado el puto paraiso.

Una atmósfera de dióxido de azufre. Nada como respirar aire fresco con olor a huevo podrido mientras la lluvia te derrite la piel. Y formas de vida nativa sumamente peligrosas y tóxicas, con nulo valor nutritivo. No te vas a aburrir, no :army:

¿Todo eso me ha tocado? Jeje, ya decía yo que la cerveza me sabía rara… :W00t:

Bueno, tengo que decir que ya me he visto el vídeo de C4nt3r y voy por el quinto de Haplo (los 37 videos de Zuekamo vendrán después) y solamente puedo decir que este juego es espectacular. Una vez que vas entendiendo las mecánicas te das cuenta de la profundidad y las innumerables posibilidades que el SE te ofrece. Y lo que me queda todavía por descubrir. Estoy encantado.

Eso sí, al lado de este juego el WITP AE parece el Risk. :SOS:

Solamente agradecer a los compañeros el estupendo trabajo que hacen con sus videos de YouTube. Sin ellos creo que me sería imposible iniciarme en este juego. Una vez visione todos los videos comenzaré una partida nueva y las dudas que me vayan surgiendo ya las iré resolviendo consultando el manual y las notas de los parches.

Gracias a todos. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

este es el juego mas fácil y sencillo de los que juego en el momento. :D (ignorando el dorfromantik :P )

Empecé otra serie y en un rato subo el segundo video, donde ya empezamos a tocar los cambios de los parches recientes.

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2097
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Akeno »

Sigo anclado en el siglo XX. :W00t:


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

Llega la versión v.1.09 a Shadow Empire incluyendo muchas correcciones y mejoras. Vic ha escuchado atentamente los comentarios de la comunidad y este parche trae consigo muchos ajustes precisos de reglas. Además, el manual se ha actualizado por completo para reflejar todos los cambios llevados a cabo hasta ahora.

Tipos de formación personalizados

Imagen
Ahora puedes llamar a tu Director del Consejo de Personal para discutir los tipos de formación personalizados.

Tu Consejo de Personal ahora tiene la tarea de Personalizar tipos de formación. Si le asignas puntos burocráticos (BP), comenzará a acumular un nuevo recurso: los puntos de personalización. Estos se pueden usar para llamar al Director del Consejo de Personal e indicarle que personalice un Tipo de Formación existente.

Imagen
Cualquier tipo de formación regular que hayas descubierto y puesto en funcionamiento se puede personalizar.

La personalización hace posible desviarse organizativamente de los Tipos de formación fijos descubiertos y operacionales por tu Consejo de Personal. Tanto los tipos de formación individuales como los de varias unidades se pueden personalizar.

Imagen
Aquí un ejemplo de una brigada de infantería personalizada con motocicletas añadidas.

Incluso los tipos de formación personalizados se pueden personalizar aún más. Sin embargo, esto tiene un coste cada vez más alto, ya que personalizarás sobre una personalización ya efectuada.


Muchos ajustes de reglas y balance de juego
Este parche v1.09 también implementa una docena o más de solicitudes e ideas de la comunidad que inspiraron a Vic. En este parche se incluyen mejoras como: vehículos blindados y buggies; mejoras en armas de gas, rifles Gauss... Estos cambios reducen la curva tecnológica y hacen que apresurarse por las armas láser no sea una estrategia ganadora en el juego.

Puedes consultar los detalles en nuestros foros, donde está disponible una transcripción completa de las notas del parche.

Además, el manual ya contempla los últimos detalles. Lo puedes comprobar aquí.
Avatar de Usuario
C4nt3r
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 271
Registrado: 25 Jun 2017, 21:20
STEAM: Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por C4nt3r »

Se vienen los mods. Editor de historia y stratagemas.

https://twitter.com/VRdesigns/status/13 ... 4540243971

Imagen
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7508
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Piteas »

Uf, si alguien se pone en serio se pueden hacer cosas interesantes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por lecrop »

Interesante mod que hace que el almacén de municiones también fabrique, así no hay que estar continuamente comprando.

Ojo, no sirve para partidas existentes.

https://www.matrixgames.com/forums/tm.a ... =&#5026362
Imagen
Avatar de Usuario
zuekamo
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1765
Registrado: 27 Abr 2008, 05:23
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por zuekamo »

https://twitter.com/VRdesigns/status/14 ... 6780085248

Vic sacó una encuesta para conocer opiniones de los jugadores.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ojalá siga trabajando y aportando nuevas mecánicas y nuevas opciones a este juego. Las posibilidades son enormes pero tal como está ahora el juego ya es un clásico bajo mi punto de vista.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por BShaftoe »

De cara a lo último que dice Haplo. Victor Reijkersz, que es Vic, el diseñador del juego ha publicado esto en Twitter.

https://twitter.com/VRdesigns/status/14 ... 85248?s=20

Es básicamente un enlace a una encuesta (en inglés, para quien pilote) para que cada uno le diga lo que le gusta, lo que no, lo que cree que necesita mejora, etc.... Es bastante completa.

Por lo demás, por lo que se dice en los foros de Matrix, está empezando o trabajando con tema naval: no sé si de forma conceptual o ya en serio. No se lo leí a él en concreto, pero si que he leído a unos cuantos mencionándolo en el foro, así que supongo que será cierto. De hecho, pregunta acerca de ello en la encuesta.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 2059
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: [Shadow Empire] Hilo oficial

Mensaje por Hetzer »

¡SHADOW EMPIRE acaba de ponerse a la venta en GOG.com con una estupenda promo!

¡33% de descuento! https://www.gog.com/game/shadow_empire

Imagen
Responder