Panzer Corps 2

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Hetzer
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Todos los jugadores que tengan la edición Field Marshal de Panzer Corps 2 ya pueden actualizar el juego a través del del lanzador de Slitherine y descargar el primer DLC, Spanish Civil War.

Spanish Civil War es el primer DLC de la serie Axis Operations, una ambiciosa serie de DLCs vinculados que representan la totalidad de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Wehrmacht.

Dirige la fuerza expedicionaria alemana en España y lucha junto a tus aliados del bando nacional en una serie de 16 escenarios.

Para el resto, el DLC se lanzará la próxima semana, el 16 de julio.

Si posees la edición Field Marshal de Panzer Corps 2, podrás actualizar la versión de Panzer Corps 2 iniciando el juego y ejecutando el actualizador automático. El DLC y el parche que lo acompaña se descargarán e instalarán en un momento.

Imagen


Importante: desafortunadamente, hemos llegado un poco tarde con las traducciones. La localización en algunos idiomas está incompleta y puede presentar texto no traducido. Pedimos disculpas por el problema y reconocemos nuestra culpa. Estamos trabajando para completarlo lo más rápido posible (en unos días esperamos tenerlo todo disponible).


El DLC va acompañado del parche 1.1.4.

Registro de cambios:
- Las placas de unidad ahora muestran nuevos marcadores para héroes y medallas.
- Agregada una opción para alternar los marcadores de hex (hexágonos de victorias, objetivos secundarios y hexágonos de suministro) y la tecla de acceso rápido correspondiente (Shift + H)
- La pantalla de carga ahora muestra el progreso de carga (en segundo plano, pasando gradualmente de oscuro a normal)
- Agregados tres clips del asesor táctico a la sección Tutorial
- Agregados el ruso y el chino en la campaña española
- Varios ajustes y correcciones menores
- Agregadas 54 máscaras de camuflaje y nuevos colores para los propietarios de Field Marshal Edition y General Edition
- Agregadas 9 máscaras de camuflaje para todos los jugadores
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PapaX3
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Estoy jugando el puzzle táctico "Trampa para gatos" y hay cosas que no comprendo. Todos los tanques alemanes tienen en la parte inferior un "15" de color rojo ¿Qué significa este color rojo? Otra pregunta ¿Por qué unos tanques alemanes resultan destruidos al segundo disparo y otros no? Por ejemplo el jadjpanter que está en el pueblo, si primero se le dispara y se le saca de él, y luego se le hace un segundo disparo, resulta eliminado. Otros, en cambio, pueden aguantar varios disparos sin este efecto. No entiendo la diferencia, sobre todo porque al mirarlos en detalle veo que son todos prácticamente iguales. He mirado el reglamento, y no encuentro una explicación a estos detalles.

Gracias anticipadas y saludos.
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

La placa de cada unidad se divide en varias partes, la fuerza (el número en su interior), una señal roja (indica que aún puede hacer un ataque) y una señal verde (indica que puede moverse).

Además las unidades de la fuerza principal (core) tienen un pequeño icono encima del número.

Tienes más información en la página 47 (apartado 5.2) :D
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

SPANISH CIVIL WAR YA A LA VENTA

Spanish Civil War --> https://www.matrixgames.com/game/panzer ... -civil-war

Imagen

Experimenta la Guerra Civil española de principio a fin en esta larga campaña que se extiende desde julio de 1936 hasta marzo de 1939.

Ábrete camino a través de más de una docena de batallas de la Guerra Civil española, incluidos los principales enfrentamientos en Madrid, Málaga, Brunete, Teruel e incluso la decisiva batalla del Ebro.

Además del combate normal, se te asignarán objetivos tales como transportar por avión el Ejército de África de Franco de Marruecos a Sevilla, atacar al acorazado republicano Jaime I en Málaga o participar en una de los últimas cargas de caballería de la historia en la batalla de Teruel.

AXIS OPERATIONS ACABAN DE COMENZAR

Sin embargo, el final de la Guerra Civil española no es el final de tu campaña, más bien es el comienzo.

Al finalizar el DLC de la Guerra Civil española, tu ejército de la Wehrmacht se guardará para su uso en la próxima entrega de Axis Operations.

Cualquier campaña de Axis Operations se puede jugar también como una campaña independiente. La próxima entrega de la serie Axis Operations será "1939".

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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Ojo a este correo, que tiene spoilers.

He repasado el reglamento y he aclarado algunos conceptos más. Por ejemplo, una unidad que retrocede trata de alejarse del que le ataca, evitando las Zonas de Control (ZOC). Pero si no puede evitarlas, entra en ellas. De haber varias rutas, todas en ZOC, no entiendo cuál ruta que tiene preferencia ¿La que tenga menos coste de terreno? ¿La que le aleje más de la unidad más peligrosa? No lo sé, me sigue faltando información.

He mirado en Youtube la solución al puzzle táctico "Trampa para gatos", y hay partes que no comprendo. El tipo habla en un inglés que no entiendo y suceden cosas que para mí no tienen explicación. Por ejemplo, comprendo que una unidad rodeada de unidades enemigas y propias que no tiene dónde retroceder, resulte eliminada (aunque en una de las pruebas que he hecho de este puzzle he visto un tanque alemán retroceder dos hexágonos, pasando a través de otro aliado). Entiendo que un tanque que es atacado en un hexágono de río sea destruido, porque ya dice el reglamento (pág. 76) que en esos hexágonos recibe más daños, aunque no dice cuántos más (o yo no lo he encontrado). Pero la destrucción de los tres últimos tanques de la solución de Youtube no la entiendo, porque tienen hexágonos libres para retroceder.



Esta es la secuencia de destrucción y el minuto en que se destruye cada tanque alemán, y porqué parece que resulta eliminado:

Primer tanque destruido (minuto 6.44): Probablemente destruido por daños extra por estar en hexágono de río.

Segundo tanque destruido (minuto 7:50): Destruido por no tener dónde retroceder, ya que el bosque espeso es prohibido para él.

Tercer tanque destruido (minuto 8:45): Tras retroceder a una charca, se rinde tras dispararle de nuevo estando rodeado de unidades aliadas y enemigas.

Cuarto tanque destruido (minuto 9:00): Hay dos hexágonos libres de unidades enemigas, que tienen charcas, pero parece que ahí no puede retroceder ¿Por qué, si el tanque anterior retrocedió a uno de estos hexágonos pantanosos?

Quinto tanque destruido (minuto 9:20): Se rinde al dispararle, aunque a su alrededor tiene 3 hexágonos sin ocupar, dos de ellos de llano ¿Por qué?

Sexto tanque destruido (minuto 9:22): Ídem del anterior.

De todas formas, algo he aprendido, como que si un tanque retrocede a un hexágono de bosque, la infantería puede hacerle más daño. Esto le sucede al primer tanque destruido, un Sturmtiger. Lo que no sé porque retrocede a ese hexágono de bosque, y no a otro de los dos que tiene, una a la derecha y otro a la izquierda. Tal vez sea porque éste que elige le aleja del que le acaba de atacar. Y me gustaría saber para qué consulta constantemente la lista de estadísticas el autor del vídeo; seguramente le ofrece información determinante para saber qué ocurrirá si se enfrenta a cada unidad con cada uno de sus vehículos, pero no tengo seguridad. Lo dicho, me sigue faltando información. Poco a poco...

Saludos
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Intento aclararte las dudas.

Primer tanque destruido (minuto 6.44): Probablemente destruido por daños extra por estar en hexágono de río.
La unidad es más vulnerable sobre hexágono de río, pero no se rinde por ello, lo hace porque no le quedan puntos de movimiento (a medida que una unidad va encadenando retiradas, va consumiendo puntos de movimiento, cuando estos no son suficientes para volver a retirarse, la unidad se rinde). Ten en cuenta también que si no se rinden, las unidades que hayan sufrido retiradas, se les descuenta esos movimientos de retirada en su próximo turno.

Segundo tanque destruido (minuto 7:50): Destruido por no tener dónde retroceder, ya que el bosque espeso es prohibido para él.
Correcto. Las rendiciones son muy suculentas para el que las provoca, ya que aumentan los puntos de prestigio. Por ejemplo si un Tiger le quedan 4 puntos de fuerza que equivalen a 65 puntos de prestigio y se rinde, el enemigo consigue esos 65 puntos para él. Así que mientras más puntos tenga cuando se rinda, mucho mejor para el atacante en ese sentido. En el caso del vídeo, fíjate como pasa de 780 a 1236 ptos. cuando se rinde

Tercer tanque destruido (minuto 8:45): Tras retroceder a una charca, se rinde tras dispararle de nuevo estando rodeado de unidades aliadas y enemigas.
Podría escapar a través del hexágono donde está el otro Tiger (arriba a la derecha), pero si te das cuenta, es un terreno pantanoso, que seguramente consumirá muchos puntos de movimiento. Además debe moverse otro hexágono más hacia la derecha en el cual se ejerce ZOC también.... así que se rinde por no tener puntos de movimiento suficientes para hacer la retirada.

Cuarto tanque destruido (minuto 9:00): Hay dos hexágonos libres de unidades enemigas, que tienen charcas, pero parece que ahí no puede retroceder ¿Por qué, si el tanque anterior retrocedió a uno de estos hexágonos pantanosos?
Por el mismo motivo que el anterior, no solo es el coste de entrar en la zona pantanosa, sino que además se vuelve aún más "caro" por la ZOC enemiga.

Quinto tanque destruido (minuto 9:20): Se rinde al dispararle, aunque a su alrededor tiene 3 hexágonos sin ocupar, dos de ellos de llano ¿Por qué?
Por la misma razón de nuevo, ha tenido suficientes puntos para mover al pantano (arriba a la derecha) pero no así para pasar de un hexágono con ZOC a otro con ZOC (lo que consume ya de por sí el 100% de un movimiento estándar)

Sexto tanque destruido (minuto 9:22): Ídem del anterior.
Ídem ;-)
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por PapaX3 »

Hola.

Pues muy bien. Comprendidos los conceptos. Ahora tengo que estudiar dónde ver todos esos detalles antes de emprender un combate.

¡Y muy bueno el tutorial!

Gracias y saludos, Hetzer.
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

PANZER CORPS 2 - TUTORIAL - Movimiento y transporte.

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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Algunos detalles de Panzer Corps 2: Axis Operations - 1939

DETALLES ADICIONALES DEL NUEVO DLC "AXIS OPERATIONS 1939"

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Con el lanzamiento en julio del DLC de la Guerra Civil Española, nuestros jugadores han recibido ya la mitad de los DLC incluidos en el paquete Field Marshal. Y ahora, con Axis Operations - 1939 se completará el 100% de su contenido extra.

La lista completa de escenarios llegará cuando lancemos la página de producto en nuestras tiendas, ¡así que estate atento!

1. PROPIAMENTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Si bien la Guerra Civil española fue una gran oportunidad para explorar un nuevo escenario y nuevas mecánicas en Panzer Corps II, definitivamente queremos volver a la línea principal de la Segunda Guerra Mundial con objeto de tener una sensación mucho más clásica.

Bueno, no demasiado clásica, porque nos alegró mucho ver a la inmensa mayoría de nuestros jugadores celebrar el regreso de los Grados de Victoria a través de objetivos secundarios. Definitivamente verás más variedad de misiones, y más recompensas nuevas y emocionantes para comprar con tus Puntos de Recomendación obtenidos con tanto esfuerzo.

De hecho, el objetivo secundario de la primera misión de Axis Operations 1939 es... ¡no destruir ni una sola unidad enemiga! Dijimos que la misión de Checoslovaquia tenía algunas mecánicas especiales, ¡y lo decíamos en serio!

Tendrás que lidiar con la anexión (relativamente) pacífica de Checoslovaquia, actuando con precisión quirúrgica, en lugar de irrumpir y destruir todo lo que se te ponga por delante (eso vendrá después, no te preocupes). Para aquellos con el conocimiento y las habilidades suficientes para controlar cuidadosamente el posicionamiento del enemigo mediante la supresión y la retirada, les espera otra recompensa única. Pero solo para asegurarnos de que nuestra primera misión no obstaculiza a nuestros jugadores desde el principio, el no eliminar las fuerzas hostiles es, por supuesto, solo un objetivo adicional.

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2. EL CAMINO A LA GUERRA

Después de tu paso por Checoslovaquia, vendrá una campaña de tamaño considerable que te llevará desde misiones en el conflicto fronterizo franco-alemán (Operación Saar), a las batallas clásicas de la invasión polaca, y más allá, puesto que te encontrarás a las fuerzas soviéticas Unión Soviéticas avanzando desde la otra dirección...

Podrás adquirir nuevo equipo y dar experiencia a tu Fuerza Principal (Core), ¡así que estate atento a varios "secretos" y otras formas no estándar de adquirir nuevo equipamiento!

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Pero a medida que tu Panzer Corp personal continúe creciendo y haciéndose más fuerte, los nuevos enemigos y desafíos también continuarán evolucionando y cambiando, ¡así que no te vuelvas demasiado complaciente!

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3. LA GUERRA ACABA DE COMENZAR

Al igual que con la Guerra Civil Española, el final de la campaña 1939 no será el final del viaje. Cuando acabe Axis Operations 1939 tu Fuerza Principal y tus equipos capturados se guardarán una vez más para uso futuro.

Aunque la mayoría de nuestros jugadores, por sus conocimientos históricos, ya sabrán qué batallas quedan aún por delante... creemos que la amplia variedad del tipo de misiones y la exploración de conflictos poco utilizados, continuarán haciendo que la visita al teatro europeo de la Segunda Guerra Mundial haga las delicias de todo tipo de jugadores.

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4. NO MÁS SOCIOS DE LA IA... POR AHORA

Si bien nos encantó escuchar a tantos de nuestros jugadores disfrutar de las características nuevas e innovadoras de tener un aliado en la IA luchando junto a ti, queremos señalar que esa asociación no será una característica principal en Axis Operations. No tiene un lugar histórico durante las campañas y batallas de 1939, por lo que no vamos a seguir incluyéndola donde no tiene sentido.

¡Así que olvídate de la infantería controlada por IA como aliada, una vez más el acceso total a las fuerzas de infantería alemanas domina el campo de batalla!

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¿Veremos fuerzas de IA amigas en el futuro? Ciertamente esperamos que sí, cuando sea históricamente apropiado. Por ejemplo, trabajar junto con comandos italianos o rumanos está sobre la mesa. Idealmente, también perfeccionaremos el sistema para un mayor control. Por ejemplo, sería útil dar órdenes generales a algunas unidades amigas, pero no a todas a la vez. Así, un grupo podría ser enviado a ocupar una posición en particular, mientras que otro es enviado a eliminar exploradores enemigos.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información adicional y esperamos volver a ver tus Panzers en esta nueva campaña que estará disponible a finales de este mes!
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Un AAR del escenario Checoslovaquia, con el que comienza la campaña 1939.

https://slitherine.com/news/panzer-corp ... ar-preview

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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

1939 disponible para la versión Field Marshal

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Todos los jugadores que tengan la versión Field Marshal Edition de Panzer Corps 2 ya pueden actualizar el juego a través del lanzador de Slitherine y descargar el segundo DLC, 1939.

1939 es el segundo DLC de la serie Axis Operations, una ambiciosa serie de DLCs vinculados que representan la totalidad de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Wehrmacht.

Con las valiosas lecciones aprendidas de la Guerra Civil Española a sus espaldas, Alemania se vuelve hacia el resto de Europa con ganas de venganza. Sobre todo por los términos del Tratado de Versalles.

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Mientras los aliados intentan seguir su estrategia de apaciguamiento, Alemania se mueve para asegurar cada vez más territorio perdido. Después de la anexión de los Sudetes en 1938, se toma la decisión de anexionar el resto de Checoslovaquia. Una vez más, las fuerzas de la Wehrmacht están llamadas a la acción...

Para todos los demás, el DLC se lanzará la próxima semana, el 27 de agosto.

Si posees la edición Field Marshal de Panzer Corps 2, podrás actualizar tu versión de Panzer Corps 2 a través del actualizador automático que hay en el lanzador del juego. El DLC y el parche que lo acompaña se descargarán e instalarán de inmediato.

El DLC viene acompañado de un parche, el 1.1.8.

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v1.1.8 Registro de cambios:

- Añadidas traducciones para 1939
- Agregada una nueva interfaz de usuario para transferir la fuerza central de una campaña a otra
- Agregada la funcionalidad de "implementación limitada". Cuando el tamaño de la Fuerza Principal del jugador excede del número de espacios en un escenario, algunas unidades deben moverse a Reserva antes de que se pueda realizar el despliegue.
- Los héroes "Liderazgo" y "Ayuda para apuntar" ahora afectan a todas las unidades adyacentes (tanto terrestres como aéreas)
- Pequeños ajustes y correcciones
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Santiago Plaza »

Hetzer escribió: 19 Ago 2020, 11:57 Un AAR del escenario Checoslovaquia, con el que comienza la campaña 1939.

https://slitherine.com/news/panzer-corp ... ar-preview

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No cuela, el de la foto es Tom Hanks. :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

Santiago Plaza escribió: 26 Ago 2020, 09:28
Hetzer escribió: 19 Ago 2020, 11:57 Un AAR del escenario Checoslovaquia, con el que comienza la campaña 1939.

https://slitherine.com/news/panzer-corp ... ar-preview

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No cuela, el de la foto es Tom Hanks. :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Panzer Corps 2

Mensaje por Hetzer »

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1939 YA A LA VENTA

1939 es el segundo DLC de la serie "Axis Operations", una ambiciosa serie de DLCs vinculados que representan la totalidad de la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la Wehrmacht.

Mientras los aliados intentan seguir su estrategia de apaciguamiento, Alemania se mueve para asegurar cada vez más territorio perdido. Después de la anexión de los Sudetes en 1938, se toma la decisión de anexionar el resto de Checoslovaquia. Una vez más, las fuerzas de la Wehrmacht están llamadas a la acción...

Página de producto
https://www.slitherine.com/game/panzer- ... tions-1939

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https://store.steampowered.com/app/1351 ... ons__1939/
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