Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

:babas: :babas: :babas:
Grazie Biondo, another tester ready!!!
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Biondo escribió: 27 Abr 2021, 08:17
Imagen
This is more or less the usual toolbar you see (brigade level) but you can notice a PLUS blue button which bring out a small window

Imagen
Here you can select the "not usual" formation

Imagen
Once selected, you can see the formation you choose on the toolbar; if for some reason your brigade lose the initial setup, you can click again on the button on the toolbar withouth having to reopen the small window

Imagen

Espectacular Biondo!, Gracias por las respuestas. :Ok:

Formaciones, ¿podría por ejemplo dársele a una brigada la orden de que formase con dos batallones en guerrilla cubriendo todo su frente? Es decir, comportaría una formación específica para dos batallones - de guerrilla-, quizá con una extensión de frente mayor a la que ocupan cuando se les da la orden directamente, y detrás el resto de la brigada, en línea, figurémonos. No sé si esta mezcla de dos formaciones que resultaría es posible.
Que de esos batallones en guerrilla la IA sea capaz de escoger para ese cometido a los mejor adiestrados de los que tenga subordinados, supongo que sería hilar ya muy fino.

Creo que tengo un pdf por ahí con formaciones del período, a ver si paso enlace, aunque supongo que conoceréis ya la mayorías de ellas. Probablemente muchas no sean óptimas para "ganar" las partidas. Pero a menudo suelo pensar en el contendiente que hay enfrente y en la obligación de darle cierta inmersión adicional, de impregnar de cierto sabor "arqueológico" las batallas.

Aunque incorporar esto... http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/ ... 351.0.html ... a la interfaz para que sea accesible e intuitivo, casi lo antepondría a las formaciones en cuanto a "urgencia".

Mariscales, ¿pleno de Spanish Corps para el Sábado? (y Jueves blitz)
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 37
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

tadzio73 escribió: 27 Abr 2021, 18:25 It looks very nice Biondo, when will we test it? :palomitas:
Have you been able to integrate Les Cent Jours? I've been doing some test with this but I've many bugs :cry:
Les Cent jours is already completely integrated in the new version; I mean OOBs, maps and scenarios

About when I'll release...well....I still don't know. There's still some work to do and the spare time to do it it's very little :sad:


GeneralGandhi escribió: 27 Abr 2021, 22:09 Sebbene incorporando questo ...http://dogsofwarvu.com/forum/index.php/ ... 351.0.html ... all'interfaccia per essere accessibile e intuitiva, la metterei quasi prima dell'allenamento in termini di "urgenza".
Imagen
This part is done :D . The YELLOW PLUS open what I called the Manage Unit Panel where you can Attach/Detach as usual, Split/Join a Brigade (of course it appears and works only at Brigade level, infantry, cavalry and artillery too), and I also integrated the possibility to TC/UnTC units at once (the pic is taken at Brigade level, at higher level there's another button in the middle that TC only all subordinate officers)



GeneralGandhi escribió: 27 Abr 2021, 22:09 Formaciones, ¿podría por ejemplo dársele a una brigada la orden de que formase con dos batallones en guerrilla cubriendo todo su frente? Es decir, comportaría una formación específica para dos batallones - de guerrilla-, quizá con una extensión de frente mayor a la que ocupan cuando se les da la orden directamente, y detrás el resto de la brigada, en línea, figurémonos. No sé si esta mezcla de dos formaciones que resultaría es posible.
Que de esos batallones en guerrilla la IA sea capaz de escoger para ese cometido a los mejor adiestrados de los que tenga subordinados, supongo que sería hilar ya muy fino.
It's absolutely possible; basically you can mix every kind of formation you want and by changing the OOB structure you can also have the light infantry as first unit to deploy that way, but we have to talk about your specific request because there's something new in the new version that probably "make the same job" without having to create a formation and a new button. Let see it:

Imagen
Near the Volley button, you can see a green "running" men; that button open the "Actions" submenu where, depending on the unit and the level, you can choose different actions. This picture is taken at infantry battalion level. By clicking it it appears this submenu

Imagen
Here you can see the usual Guard unit button and a new button which usually is for cavalry only; it's the Screen button. the AI logic for this command has been added with the last patch. Basically when you give this order to a battalion, it will automatically switch to Skirmisher formation, detach it and move forward a hundred yards or so protecting the formation behind. When you advance your formation, they automatically advance and keep screening. You can give this order to all the unit you want.



In the post you linked, there was also the Artillery fire on cavalry button and here is how I implemented in the new version

Imagen
You can see that the Choose Target button is showing that the targeting is in AI mode; if you click on it, a submenu will open and it shows you all the possibility about targeting

Imagen
So here you can select AI, Hold fire, Fire to infantry, artillery or cavalry)
There's a sort of a bug, which in reality isn't a bug but something annoying, because when you select a target at the battery commander level, it doesn't change the target icon until you select one of his cannon (if the cannon already received the order to fire at a particular unit type). This is because theoretically you could have half of your guns firing at infantry and half at cavalry so the officer can't represent both the situations.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen GeneralSandman
Imagen Asalex
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen SamuelGim



Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 28 Abr 2021, 23:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Biondo escribió: 28 Abr 2021, 08:13 There's still some work to do and the spare time to do it it's very little
Biondo, you make us drool with envy :babas:
I've a solution for your time problems... cloning :W00t:
GeneralGandhi escribió: 27 Abr 2021, 22:09 Mariscales, ¿pleno de Spanish Corps para el Sábado? (y Jueves blitz)
Yo puedo estar en la blitz de mañana, lo del sábado imposible :cry:
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Muy buenas noticias Biondo, buen trabajo, con ganas de utilizar ya esas novedades.
Yo podría jugar mañana, el sábado igual, pero solo igual......
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Imagen
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »

Me cito a mi mismo, escenario para hoy:
tadzio73 escribió: 22 Abr 2021, 18:58 Imagen

Escenario para hoy si hay movimiento entre la tropa.
Tiempo: 100 minutos
Tipo de escenario: Ataque francés a una posición del ejército prusiano
Objetivos: Objetivo 1 (Eisenberg) -> 100 puntos cada 20 minutos. Objetivo 2 (objetivo sur) -> 300 puntos cada 20 minutos
La caballería en cada ejército está separada por lo que el general de cuerpo maneja una división de infantería y la caballería.
OOB Francés
Imagen

La caballería de Jacquinot está compuesta por húsares y cazadores, tanto Jacquinot como Donzelot salen junto a D'Erlon al sur, mi idea es que un general lleve a estas dos divisiones y el papel de D'Erlon.
División Donzelot:
  • Brigada Schmitz: 3 batallones de infantería ligera y 2 batallones de línea
  • Brigada Aulard: 4 batallones de línea
División Habert:
  • Brigada Gengoult: 6 batallones de línea
  • Brigada Dupeyroux: 5 batallones de línea y el 2º regimiento suizo
OOB Prusiano
Imagen

La caballería de Treskow compuesta por dragones, húsares y ulanos (no pueden faltar :D ). La división de von Donnersmarck está situada sobre el objetivo sur, la división de von Brause en el objetivo norte.
División von Donnersmarck:
  • Brigada von Schutter: 2 batallones de línea y uno de fusilería
  • Brigada von der Groeben: 3 batallones de línea y una compañía de cazadores
División von Brause:
  • Brigada von Mirbach: 2 batallones de línea y uno de fusilería
  • Brigada von Sack: 2 batallones de línea y uno de fusilería
  • Brigada von Reckow: 3 batallones de línea
El general de cuerpo debería gestionar el manejo de la división de von Donnersmarck y la caballería.

Decidan sus roles caballeros Imagen
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Creo que todavía están mis piños en el campo de batalla, junto con el libro de Von Decker, con mis anotaciones y subrayados de la víspera, rebozado en el barro del arroyo. O quizá en las manos de un francés, como trofeo.

Muchas dificultades la primera hora, por alguna razón se me bugeó, no me salía el cursor verde para ubicar las unidades, los correos se oían pero tardaban en salir, y para seleccionar las unidades tenía antes que pasar por mi comandante -tenía que estar clicando constantemente en el bicornio-. El audio también fallaba, sonando exclusivamente el de la unidad seleccionada - de modo que no sonaban ni los pasos de mi caballo cuando había un batallón seleccionado, por ejemplo. Raro. Sospecho del mod de humos densos, que tuve activado. Al arrancar tenía el de Solferino pero lo quité. Y hubo un reinicio. No estaba corriendo.
Sorpresivamente a los cincuenta minutos se solucionó. Entre medias, el cursor verde empecé a verlo, pero a mucha distancia de donde yo clicaba. Rarísimo. Puede que al principio fuera igual, pero no lo viera.

Partida muy áspera, mando poco vertebrado por mi parte. Cuando retomé el control sin los estorbos del bugeo ya estaban mis (abundantes) tiradores expulsados del bosque donde debían absorber y distraer al enemigo lo máximo posible. Era el obligado preámbulo del plan defensivo tejido por Asalex. Mas tarde y como por accidente ocupé una posición que parecía amortiguar los golpes en clara superioridad del enemigo (tropas en cuadro apoyándose mutuamente, con las bocas artilleras entre sí, en un boscaje que ribeteaba el curso del río; muy poco ortodoxa pero que aguantó lo suyo, sorprendiéndome).

Imagen

Justo cuando respondí a un correo de Asalex, celebrando mi "feliz" posición defensiva y rechazando tácitamente su propuesta de repliegue, me levantaron mis batallones. Era el fin. Seguidamente en una de las melés perdí a mi propio general absolutamente por sorpresa y reaparecí en un mando ubicado lejos de la zona de acción.

Perdón Trane -creo que fuiste mi contrapartida principal- porque hubo abundantes encaramientos poco creíbles. La primera hora fue imposible para mí. Y luego me encontré con la fuerza muy desperdigada.
Última edición por GeneralGandhi el 01 May 2021, 00:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Imagen


Imagen GeneralSandman
Imagen Biondo
Imagen Colbert
Imagen Neil
Imagen Jakmin
Imagen SamuelGim



Imagen *
Imagen




Imagen

Imagen





Imagen

Hilo en Dogs of War



Imagen
Última edición por GeneralGandhi el 01 May 2021, 19:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tadzio73
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 215
Registrado: 01 Oct 2017, 19:51
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por tadzio73 »



El meme cojonudo, ese me lo guardo para cuando proceda :W00t:

Pues a pesar de todos tus contratiempos técnicos a mi me liquidaste una brigada, la de Aulard, fue la que inició el ataque al bosque según tuvimos el primer avistamiento.

Es sorprendente, una vez más, la percepción que tienes de la batalla sobre el caballo y lo que después ves en el mapa táctico. Me sorprendí al ver esos batallones tan adelantados, pero mi decisión en aquel momento fue lanzar a la brigada con el apoyo de la caballería y resolver el problema rápidamente porque daba por supuesto que no habría caballería prusiana cerca. Así se lo hice saber a Trane, le envíe un mensaje comentándole que si no veía oposición tirara de flanco sobre el objetivo.

Mi percepción es que Trane no tendría oposición para tomar esos batallones adelantados por la retaguardia, pero estaba equivocado, lo que solo puedo ver a través del mapa táctico es que reculaste tu posición y le hiciste frente, retrasando su avance.

Yo miraba al noroeste y no veía franceses por esa zona, ¿dónde estará la división de Trane? De hecho me acerqué a sus proximidades y los veía encima de un loma apostados, sin embargo no caí en la cuenta que al otro lado estaba parte de tu brigada. No cabe duda que lo que enviaste en el mensaje capturado que se ve en el vídeo se estaba cumpliendo. Alguno más capturamos.

El caso es que lancé a la brigada de Schmitz hacia el objetivo junto con la caballería que tenía en el bosque, el resto se encontraba al sur de mi posición buscando un parapeto al posible ataque de Asalex por esa zona.

Sin embargo Trane apretó los dientes y zarandeó a sus generales de brigada que cruzaron el río y terminaron por debilitar tu posición.

La brigada de Schmitz acabó muy bien y contrarrestó el descalabro de Aulard, al que solo le quedaron menos del 25% de sus efectivos. La caballería de Bruno que estaba al sur, manejada por la IA, tuvo momentos de bastante apuro, estaba fuera de mi alcance visual y solo por las pérdidas la forcé en varias ocasiones a retrasar su posición. El resto de la caballería, la de Gobrecht tuvo alguna que otra carga en los minutos finales del escenario.

Mirando el mapa de posiciones iniciales del escenario, me imagino un ataque de los franceses por el sur en Menden, una posibilidad bastante atractiva.
Imagen

Imagen

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Trane
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 233
Registrado: 21 Mar 2011, 21:52
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Trane »

Impresionante video resumen Tadzio, la partida, como siempre bien, yo estuve espeso en los primeros acercamientos hacia el enemigo, después ya espabile, una pena los problemas técnicos de Gandhi, aun así resistió como pudo.

GeneralGandhi escribió: 30 Abr 2021, 20:56 Perdón Trane -creo que fuiste mi contrapartida principal- porque hubo abundantes encaramientos poco creíbles. La primera hora fue imposible para mí. Y luego me encontré con la fuerza muy desperdigada.
Gandhi, el día que no te tenga enfrente no se como voy a reaccionar.

Y el escenario diseñado por Tadzio muy bueno.
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 154
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

:palomitas:
Lo dicho cada vez mas profesionales los videos Tadzio.
El plan era retrasar el avance frances en el bosque y ceder terreno poco a poco en el Norte buscando una oportunidad de contraataque.

Pero esa Bda de caballeria bajo control de la IA en el Sur me freno demasiado, y eso que en un par de ocasiones pense que estaba acabada al conseguir atraerla hacia mis cuadros, pero en ambas se acabo recuperando.

Tampoco consegui cubrir el repliegue de Gandhi con la caballeria de ese ala, que al final acabo machacada por la artilleria y enzarzada con los dragones sin hacer nada util.

Es el riesgo que hemos comentado tantas veces de que cada fuerza opere de forma independiente frente al enemigo cuando como en este caso este avanza de forma compacta y dande apoyo....
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 540
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Brutal el video y el acompañamiento musical. Esos planos al inicio con las columnas en marcha. Qué por cierto, siendo cuatro, bien podríamos cambiar la relación de sprites para hacer mas densas las formaciones y tumultuosos los combates.

La única acción donde dejé sentir mi aliento fue en el repliegue de las tropas que habían sido expulsadas del bosque, para formar línea sobre el río. Con efímero resultado pues se me deshizo al poco por la mordiente de Trane.
Decía Fabián en su día que cada general tiene su firma al mando, y a veces, bajo la máscara del anonimato que da jugar en bandos rivales, se distingue, o cree uno discernir, a un jugador determinado por tal o cuál actitud llevando sus tropas. De Trane me va quedando la impresión de un general agresivo, picando espuela arrastrando a sus infantes a la línea de fuego.
Responder