Problema instalación CMAK

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Problema instalación CMAK

Mensaje por Barbacoa »

A ver si alguien puede ayudarme. El portatil en el que jugaba al CMAK-CMBB está a punto de jubilarse (muchos días no consigo ni encenderlo), así que he instalado el CMAK en un sobremesa para seguir con la Liga pero no consigo que los gráficos 3d se cargen. Una vez elijo la partida, sale la leyenda de cargando 3d y los puntos suspensivos pero luego se queda en negro (creo que justo cuando termina de cargar los gráficos, porque parece que se oye el sonido de ambiente del escenario) y tengo que apagar el ordenador porque aunque no parece colgado no consigo usar las tecñas para minimizar o cerrar la aplicación.
La gráfica del sobremesa es una ATI HD 3200, es integrada pero, dentro de lo que cabe, bastante buena, con 128 megas dedicadas.
No es el problema clásico de las ATI de los cuadritos blancos, porque he instalado el parche y no funciona.
El antialiasing lo tengo en preferencia de aplicación, porque no parece que se puede quitar sin más.
El catalist permite toquetear mucho en la gráfica. ¿Alguna idea de que puedo hacer?
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Egger »

En lo último que has dicho puede que esté la clave, ¿has "toqueteado" algo de su configuración?, puede que lo soluciones poniendo la configuración por defecto de la gráfica.

Un saludo.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Barbacoa »

No he tocado nada, salvo la resolución está todo como el primer día. Tampoco es un tema de resolución de pantalla porque lo he probado con varias.
Gracias, Egger. Un saludo.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Lino »

Podrías probar a borrar el archivo que está en la carpeta del juego llamado Combat Mission AK Prefs. Cuando arranques el juego de nuevo te volverá a salir la pantalla que te pregunta por la resolución a la que quieres jugar y algo más (ahora no recuerdo qué) Mira si toqueteando eso se arregla.
Imagen
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Barbacoa »

Gracias, Lino. Acabo de probarlo y no ha habido suerte: al iniciarse el CMAK he seleccionado una nueva resolución y, como antes, hasta que se inicia la carga de los gráficos todo es correcto pero luego se queda negro y tengo que reiniciar.
No lo he dicho pero el ordenador usa XP.
Saludos.
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Lino »

Pues entonces la cosa pinta mal. Me parece que toca reinstalación del CM. :sad:
Imagen
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Egger »

Puedes probar una cosa, mira si te funcionan otros juegos. Si funcionan bien, el problema es de la instalación del combat, sino, será problema del PC.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Barbacoa »

Los otros juegos que tengo instalados (AACW y Dominions 3) funcionan sin problemas. Tampoco es debido a la instalación del CMAK, lo he reinstalado varias veces sin éxito; y me pasa lo mismo con el CMBB.
Tengo bastante claro que debe de ser un tema de la gráfica, porque las ATI dan problemas con los CM. De ahí que indicase en el primer post su modelo, por si alguien tiene el mismo o me sugiere algún parametro para modificar.
Pero cualquiera sabe, voy a intentarlo un poco más antes de abandonar.

Gracias de nuevo y un saludo.
Barbacoa
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 204
Registrado: 14 May 2006, 20:53

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Barbacoa »

No tengo ni idea de cómo ha ocurrido pero está solucionado.
El asunto de los gráficos creo que fue actualizando drivers (si ha sido eso tiene tela: el juego del 2003 y con un controlador del año pasado no se puede jugar y con los de este año sí).
Después tuve un problema con los parches. Creía que el juego no se actualizaba porque muchos de los textos de la interfaz no aparecen, entre otras cosas la leyenda de la esquina que refleja que se ha actualizado. Pero, no sé por qué, este error desaparece al cabo de un tiempo de tener en marcha el CMAK y estar apretando botones y entrando en el 3d.

Gracias a todos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Egger
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 498
Registrado: 11 May 2009, 15:49
STEAM: No Jugador

Re: Problema instalación CMAK

Mensaje por Egger »

Me alegro de que se hayan solucionado tus problemas.

Un saludo.
Responder