Soldaditos

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Soldaditos

Mensaje por Adelscott »

Me he propuesto terminar en un corto medio plazo un comic que llevo arrastrando ya un par de años como poco desde que Kal compartió con nosotros unos de sus relatos. Fué leerlo y decidir que quería volver a dibujar (llevaba años sin hacerlo), y así lo hice...
Tras un inicio fulgurante en el que guionicé el relato, pergeñé las viñetas y me aboceté las 5 páginas tuve el primer parón al ver que el dibujo no era ni de lejos lo que yo esperaba y que el entintado era un arte del que desconocía prácticamente todo.
Durante este tiempo he ido probando cosas, he descubierto que tengo cierta mano con las caricaturas, me he reencontrado con el pincel y la tinta china (aunque sigo sin gustarme entintando), he dado un pequeño cursillo de dibujo y empiezo a encontrarme con la confianza suficiente como para intentar de nuevo la aventura del comic.
Pero como a estas alturas no tengo ninguna urgencia he empezado a dibujar soldaditos alemanes para familiarizarme con los uniformes, las arrugas que hacen, el modo de colgar armas y bártulos y todas esas cosas.
He empezado a dibujar sobre un atril (algo que aprendí en el cursillito este de septiembre) para coger soltura y más adelante intentar algo con colores, aunque no se por que técnica debería empezar.
La idea de estos dibujos es hacer dibujos más o menos rápidos, sin entretenerme demasiado en los detalles, sin borrar, dibujando únicamente con un grafito, sin cuadricular etc. En los dos últimos me he liado un poco más con los detalles que era algo que quería evitar, pero como el resultado creo que merece la pena no se como iran saliendo los siguientes.
Estoy copiando fotos del Bundesarchiv. De momento busco fotos en vertical porque en el atril estoy más comodo con ese formato. Ni que decir tiene que si teneis alguna foto que os mole me decis y la meto en la cola de impresión.
Perdonad el rollo, pero comparto esto para no tener más remedio que terminarlo :roll: . Bueno, pues de momento las 5 primeras:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Soldaditos

Mensaje por Alplenator »

Muy buenos esos dibujos, que envidia me das. Por supuesto envidia sana, yo soy un negado para plamar cualquier figura en un papel.

Digno de admiración :babas: :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Soldaditos

Mensaje por Kal »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Soldaditos

Mensaje por Granfali »

Artistaaaaa!!! :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: Soldaditos

Mensaje por Hothawk »

Dibujas como un profesional !!!!!!!
Saludos. :wink:
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Re: Soldaditos

Mensaje por Alflobo »

Genial, Adel :Ok: :Ok: :aplauso:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Alplenator
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 741
Registrado: 20 Nov 2006, 09:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Valdemorillo Ciudad sin ley

Re: Soldaditos

Mensaje por Alplenator »

Por cierto, ahora que me fijo un poco mejor, el soldado del primer dibujo, supongo que le viste en el desfile del orgullo Gay... jeje :P
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Soldaditos

Mensaje por Iosef »

Genial Adel.


Off topic pd: Anoche estuvimos dándole al tema de Otazu censor y yo.. no veas que pelotazo mas agradable, eso si, con variedad de viandas para acompañarlo. Muchas gracias y nivelazo de producto.
LaKB
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 13
Registrado: 21 Sep 2007, 21:34
STEAM: No Jugador
Ubicación: A las afueras de Bilbao

Re: Soldaditos

Mensaje por LaKB »

Muy guapos los apuntes, aunque los últimos ya son algo mas que apuntes :Ok: . En especial me gusta la sonrisa y esa nariz del último dibujo. Esa expresión está genial. Captar las expresiones me parece lo más difícil de los dibujos.

El otro día vi por el hilo de ¿ Qué ves? una foto que igual te puede dar juego
Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Soldaditos

Mensaje por Patxi »

Para ser dibujos dibujados a bote pronto, estan muy requetebien.... :shock:

Ya tengo ganas de ir viendo esos bocetos del comic.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
jlnavarro
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 499
Registrado: 28 Nov 2003, 18:51
STEAM: No Jugador

Re: Soldaditos

Mensaje por jlnavarro »

Me quito el sombrero. Como envidio :P :P a los que teneis arte...digo: ARTE. :Ok: :Ok:
Las decisiones dificiles son privilegio del rango. Michael Caine en 'The Eagle has landed' Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Soldaditos

Mensaje por Adelscott »

Gracias a todos :oops: . Así da gusto compartir cosas.

LaKB, ya le había echado el ojo al monumento ese :Ok: , pero son comandos ingleses y para el comic necesito dibujar uniformes alemanes y alguno ruso.
No obstante la textura de piedra resulta un reto interesante. En diciembre tengo bastantes días libres en los que espero poder dedicar bastante tiempo a dibujar, y esa foto puede estar entre lo que haga.
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Soldaditos

Mensaje por Adelscott »

Os cuelgo los dos de esta semana. En el primero el oficial ese de la Luftwaffe esta bastante cutre, ya lo se, y es una pena porque el tío de la chaqueta si me gusta.

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Soldaditos

Mensaje por Kal »

Joer macho, no seas tan duro contigo mismo, no veo nada "cutre" en esos dibujos.

NO LO DEJES!!!!! :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Soldaditos

Mensaje por Paulus »

Joder vaya mano !!! No lo dejes ni loco.

Saludos
Imagen
Responder