Mick Doohan - No Place to Race
Publicado: 14 Nov 2009, 15:47
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VruWHHEnZGw[/youtube]
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/
hombre, a ver, si no llega a ser por la infortunada caida en aquellos entrenamientos libres que acabó retirándole de las motos, Mick podía haber ganado otro par de títulos más fácilmente. Un tío que además tenia una pierna destrozada de varias caidas, era el jefe sin discusión. Crivillé estaba siete escalones por debajo del genio australiano, de hecho le vino Dios a ver con la retirada de Doohan, el campeonato que ganó Crivi fue totalmente de "entreguerras" sin rival fuerte al que oponerse y con una motaza que andaba sola, y hasta tuvieron que parar en alguna carrera al pobre Tadayuki Okada entonces en la misma Honda que Crivi (que era la mejor moto con muchísima diferencia de la época) para que el niño Alex arañara uno de los campeonatos del mundo más indignos ever, e incluyo aquí el año que ganó el inutil de Kenny Roberts Junior, que si llega a durar dos carreras más se lo levanta un Rossi que acababa de aterrizar en 500.Egger escribió:La verdad es que el piñazo que se pegó contra el cartel publicitario, fue para matarse. Le fastidió bastante a Crivillé, y nunca se caracterizó por ser simpático, pero pilotaba como un diablo.
Pero también puede decirdse algo parecido de Doohan,pues no comenzó a ganar hasta las retiradas de Wayne Rainey,Eddie Lawson y Kevin Schwantz. Es decir, durante la época dorada de Doohan no ha había otro piloto de entidad que pudiera hacerle frente. Por cierto,tampoco Rossi lo ha tenido hasta la llegada de Stoner y Lorenzo.Guderian escribió:hombre, a ver, si no llega a ser por la infortunada caida en aquellos entrenamientos libres que acabó retirándole de las motos, Mick podía haber ganado otro par de títulos más fácilmente. Un tío que además tenia una pierna destrozada de varias caidas, era el jefe sin discusión. Crivillé estaba siete escalones por debajo del genio australiano, de hecho le vino Dios a ver con la retirada de Doohan, el campeonato que ganó Crivi fue totalmente de "entreguerras" sin rival fuerte al que oponerse y con una motaza que andaba sola, y hasta tuvieron que parar en alguna carrera al pobre Tadayuki Okada entonces en la misma Honda que Crivi (que era la mejor moto con muchísima diferencia de la época) para que el niño Alex arañara uno de los campeonatos del mundo más indignos ever, e incluyo aquí el año que ganó el inutil de Kenny Roberts Junior, que si llega a durar dos carreras más se lo levanta un Rossi que acababa de aterrizar en 500.Egger escribió:La verdad es que el piñazo que se pegó contra el cartel publicitario, fue para matarse. Le fastidió bastante a Crivillé, y nunca se caracterizó por ser simpático, pero pilotaba como un diablo.
Si Doohan no se cae, Crivi no habría ganado nada.
motorhead escribió: Pero también puede decirse algo parecido de Doohan,pues no comenzó a ganar hasta las retiradas de Wayne Rainey,Eddie Lawson y Kevin Schwantz. Es decir, durante la época dorada de Doohan no ha había otro piloto de entidad que pudiera hacerle frente. Por cierto,tampoco Rossi lo ha tenido hasta la llegada de Stoner y Lorenzo.
Muy de acuerdo, los que has puesto son indudablemente "intocables" (Doohan incluido, que quede claro que en mi post anterior no le quería quitar ningún mérito). Claro que como mínimo te dejas uno: Roberts padre, el marciano, que junto con Freddie Spencer revolucionó la conducción de las 500. Me parecería justo incluir también a Mike "The Bike"Hailwood (4 mundiales de 500cc y carreras míticas en Manx), John Surtees (campeón del mundo de 500cc dos o tres veces y campeón de la F1!) o Phil Read (2 mundiales de 500). Y, claro, aunque sus mundiales sean "pequeños", aunque sea por número me parece imposible no citar a Ángel Nieto. Bueno, seguro que yo también me dejo alguno!motorhead escribió:Doohan ha sido uno de los grandes, sin duda, pero la historia del motociclismo nos ha dado grandes pilotos. Yo destacaría a siete que para mi han estado un escalón por encima del resto:
Giacomo Agostini : En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc y de 350 cc.8 titulos mundiales de 500cc (7 de ellos consecutivos1966- 1972), y 7 de 350 cc. Con un total de 68 victorias en la categoría reina.
Freddie Spencer:Consiguió otro hito histórico que veo difícil superar. En 1985 logró dos titulos mundiales (de 250 y 500cc), ganando 7 grandes premios en cada categoría.
Eddie Lawson: Ganó 4 mundiales (84, 86,88,y 89) contra algunos de los mejores pilotos de la historia.
Wayne Rainey: Ganó los del 90,91 y 92. Lástima de ese fatal accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Kevin Schwantz: Solo ha ganado un campeonato(1993), pero merece una mención especial. Cualquiera que lo haya visto pilotar sabe de lo que estoy hablando, (y para muestra el botón que he puesto antes).
Michael Doohan: cinco mundiales consecutivos (1994, 1995,1996,1997 y 1998). El último de la epoca dorada.
Valentino Rossi: Ya lleva 7 coronas mundiales en la categoría reina y parece que por ahora no tiene intención de retirarse. ¿Superará los 8 títulos de Agostini?
Todos los que has nombrado son grandísimos pilotos, me centré en esos siete magníficos por no hacer una lista enorme, ya que a los que has nombrado también podríamos añadir otros como , Wayne Gardner o Geoff Duke, con lo que la lista sería enorme.Spock escribió:Muy de acuerdo, los que has puesto son indudablemente "intocables" (Doohan incluido, que quede claro que en mi post anterior no le quería quitar ningún mérito). Claro que como mínimo te dejas uno: Roberts padre, el marciano, que junto con Freddie Spencer revolucionó la conducción de las 500. Me parecería justo incluir también a Mike "The Bike"Hailwood (4 mundiales de 500cc y carreras míticas en Manx), John Surtees (campeón del mundo de 500cc dos o tres veces y campeón de la F1!) o Phil Read (2 mundiales de 500). Y, claro, aunque sus mundiales sean "pequeños", aunque sea por número me parece imposible no citar a Ángel Nieto. Bueno, seguro que yo también me dejo alguno!motorhead escribió:Doohan ha sido uno de los grandes, sin duda, pero la historia del motociclismo nos ha dado grandes pilotos. Yo destacaría a siete que para mi han estado un escalón por encima del resto:
Giacomo Agostini : En 1968 ganó todas las carreras de 500 cc y de 350 cc.8 titulos mundiales de 500cc (7 de ellos consecutivos1966- 1972), y 7 de 350 cc. Con un total de 68 victorias en la categoría reina.
Freddie Spencer:Consiguió otro hito histórico que veo difícil superar. En 1985 logró dos titulos mundiales (de 250 y 500cc), ganando 7 grandes premios en cada categoría.
Eddie Lawson: Ganó 4 mundiales (84, 86,88,y 89) contra algunos de los mejores pilotos de la historia.
Wayne Rainey: Ganó los del 90,91 y 92. Lástima de ese fatal accidente que lo dejó en silla de ruedas.
Kevin Schwantz: Solo ha ganado un campeonato(1993), pero merece una mención especial. Cualquiera que lo haya visto pilotar sabe de lo que estoy hablando, (y para muestra el botón que he puesto antes).
Michael Doohan: cinco mundiales consecutivos (1994, 1995,1996,1997 y 1998). El último de la epoca dorada.
Valentino Rossi: Ya lleva 7 coronas mundiales en la categoría reina y parece que por ahora no tiene intención de retirarse. ¿Superará los 8 títulos de Agostini?
En cuanto a Schwantz, que decir. El tío estaba loco. Por eso ganó solamente un mundial. Por eso y por el hierro de Suzuki que llevaba (que yo recuerde, nunca fue claramente la mejor moto). Claro que ese quere marcar repetidamente vuelta rápida siempre, aunque fuera primero a 10' del segundo aún hacía que la gente lo quisiera mas... Se le añora