Field of glory

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

nomada_squadman45 escribió:Trampas??? en el "Field of Glory"??? primera noticia que tengo :?
Era una broma, Iain McNeil es el "jefe" de Slitherine :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Cuidado con él, por lo que he oido por ahí, si le ganas te banea del foro y te desactiva el serial del juego :wink: :mrgreen:

Una cosa que he leído en el foro de Slitherine y que creo que no se ha comentado por aquí: una de las novedades del RoR y el parche que han sacado para la versión sin RoR es que ahora pueden jugarse en multiplayer escenarios no oficiales, de esos que cuelgan en el foro o de los que hace uno.
Antes los dos jugadores tenían que tener el escenario pero parece que ahora con que uno lo tenga y plantee el reto con él, el sistema se lo manda al otro automáticamente. :Ok: Suena bien no??
En el foro de Slitherine hay un montón de escenarios con buena pinta, muchos reproduciendo escenarios de los juegos de tablero de GMT (Great Battles of history).
Habra que echarles un vistazo :wink:

Saludos!
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Teneis un reto a 400 con mis Lusos. Saludos.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Os ha dado fuerte con los iberos eh?? que pasa que como sus tropas son baratitas por 400 puntos te llenan el mapa de lado a lado, ¿¿no?? :mrgreen:
A mi es que tanto impact foot junto me da mucho miedo! :SOS:
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Nihil »

Hombre a mi me tira lo patrio, que se le va a hacer :mrgreen: ya iré probando mas adelante otras naciones.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

Hola!

Lanzo un par de retos a 400 puntos.
Uno con cartagineses (otra vez, pero un poco modificados :wink:) y otro con Ptolemaicos, que no se si serán buenos, pero tienen unos uniformes de lo mas pintones :mrgreen:
Saludos!
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Arsan escribió:Hola!

Lanzo un par de retos a 400 puntos.
Uno con cartagineses (otra vez, pero un poco modificados :wink:) y otro con Ptolemaicos, que no se si serán buenos, pero tienen unos uniformes de lo mas pintones :mrgreen:
Saludos!
Lucharé contra esos ptolemaicos con mis Seleúcidas deselefantados; Raphia RELOADED :Ok:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Teniamos que hacer una liga entre todos los que tenemos el juego. A nivel del foro. Como si fuesen gladiadores mediriamos nuestros ejercitos creados con la expansion RoR. Podria ser divertido. Además, a nivel foro, lo hariamos mas flexible en cuanto horarios.

Eso sí, yo ni idea de cómo se organizaría eso :mrgreen: alguien mas ducho en el tema informatico podria hacer las delicias del respetable.

A ver qué opinais.

Saludos :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Duncan Ferguson
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 954
Registrado: 08 Sep 2007, 21:12
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Duncan Ferguson »

Boores escribió:Teniamos que hacer una liga entre todos los que tenemos el juego. A nivel del foro. Como si fuesen gladiadores mediriamos nuestros ejercitos creados con la expansion RoR. Podria ser divertido. Además, a nivel foro, lo hariamos mas flexible en cuanto horarios.

Eso sí, yo ni idea de cómo se organizaría eso :mrgreen: alguien mas ducho en el tema informatico podria hacer las delicias del respetable.

A ver qué opinais.

Saludos :Ok:
Opino que Romanus Ite Domus :mrgreen:

No hay por qué hacer nada informático. Se crea un ejército y se compite a tres partidas o algo así, el que gane se lleva los puntos. Doble vuelta. Algo parecido a lo que han hecho en el foro de Slitherine, en las partidas que participó Nihil, pero sin la obligatoriedad de jugar un mismo escenario con los dos bandos, ya que los puntos sirven ahora de referencia.

Preveo una avalancha de romanos en los puestos de Champions League 8)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno Nihil ya tienes el turno de respuesta, la verdad ya preveia una marabunta de celtiberos (por el que habia creado) por lo que no preveo ganar pero si al menos ver que tal se baten el cobre estos ptolomeos contra ejercitos "barbaros" basados en fuerza bruta (y en otras ventajas asociadas a su ventaja numerica), la verdad me disgusto bastante el no poder "comprar" calidad para las tropas y el que no se pueda escoger el tamaño de los grupos de batalla (ya que 1000 piqueros son iguales a 1500 en combate prefiero unidades de 1000 que me dejarian hacerme con 4-5 grupos extra), como bien dice Boores los tops de ejercitos por puntos los van a copar ejercitos romanos, los unicos que pueden acceder de manera mas o menos ilimitada a tropas de infanteria por encima de average, y los elefantes, lo unico que les puede hacer algo de pupa, con una seleccion de economicas tropas de escaramuza quedan compensadas las deficiencias.

Lo de una liga... ummm habra que ver tambien que se hace en la zona oficial, estaria bien crear ejercitos de amigotes para luchar en plan equipos :mrgreen:

Por curiosidad Arsan, usas ptolomeos griegos o romanos???
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Imagen


Que os parece. Es un comienzo. :Ok:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Imagen

Otro candidato, creo que más chulo. :army:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Fields of glory

Mensaje por Arsan »

nomada_squadman45 escribió: Por curiosidad Arsan, usas ptolomeos griegos o romanos???
Griegos of course! los romanos son unos nuevos ricos sin gusto ni modales! :mrgreen:
No los he probado nunca, mi primera experiecia es con esta batalla contra Duncan. La cosa promete. A ver quien empuja mas si sus catafractos o mis elefantes :Ok:
La partida de los cartagineses me la ha aceptado Boores con ganas de venganza (en la anterior con los cartagineses gane por los pelos a sus romanos late).
Me ha venido con todo iberia. Sus scutari cubren el mapa de lado a lado!!!! :SOS: Parece que estaban en oferta de las de "llévate tres y paga dos"
Y por si fuera poco se ha sacado unos legionarios veteranos () :shock: de no se donde (esos son iberos también??)
Asi no hay manera :nono:¿¿Como voy a hacerle un Cannae si sus flancos van de lado a lado del mapa?? :bang: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Fields of glory

Mensaje por Boores »

Te los dan porque son lusos de la época de Sertorio, el coleguita pro-Mario que desafio a Sulla y compañía, hasta que un traidor y Pompeyo lo mandaron a paseo.
Son legionarios de las tropas leales a Sertorio, y de los creados por él con voluntarios íberos.
Saludossss.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Fields of glory

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues son interesantes esos iberos lusitanos, dan mas juego que los celtiberos, un ejercito a tener en cuenta porque puedes quitar 6 u 8 unidades iberas para meter 3-4 buenas unidades de choque romanas.

La verdad deberian añadir mas variedad de tropas en cuanto a nº de soldados por unidad sobretodo en unidades que basan su fuerza en la formacion y no en la masa, ya comente en el foro de Slitherine el pufo que supone comprar unidades de falange de 1500 en 1500 porque hace que estos ejercitos se vean superados en numero de una manera brutal contra ejercitos barbaros sin ninguna ventaja en terminos de calidad porque son average como los scutarii por ejemplo, para mantener una linea de falange con 1000 soldados por unidad llega de sobra y permitiria ahorrarse unos puntillos para invertir o en mas falanges o en otras cosas... en fin.

PD: asco de jabalineros ptolomaicos, que malos son los jodidos por no hablar del pufo de arqueros superiores cretenses que matan menos que una mosca sin alas :bang:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder