Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Rubeus »

"Disctrict 9" es una nueva película de ciencia-ficción, dirigida por Neil Blomkamp y producida por Peter Jackson.
¡Otra película de Ciencia-Ficción! Parece que los que somos aficionados a este género vamos a disfrutar de una buena racha... (Star Treck, la nueva de Terminator.............. :D

Por ahora sé poco de ella: según dicen, el estreno oficial es el 14 de agosto y por lo poco que he visto y leido tiene muy buena pinta. Eso sí, sólo espero que no acabe siendo un temible ladrillo con efectos especiales a punta pala como "Independence Day"... :roll: , lo digo porque hay alguna imagen que otra que recuerdan a la misma... Sin ir más lejos, Blomkamp se ha basado en su cortometraje "Alive in Joburg" para realizar este largometraje, y aquí podéis ver una imagen de dicho corto:

"District 9" parece, a priori, una película "seria" de Ciencia-Ficción rodada por un director que viene del género "falso-documental" y del "cortometraje", lo cual me gusta, pero bueno... esto son sólo suposiciones... El argumento: los extraterrestres viven con nosotros, pero han sido marginados a vivir en guetos. Como dice el maestro George A. Romero: "las películas de terror y ciencia-ficción son las mejores para hablar metafóricamente de los actuales problemas políticos y sociales".

El trailer oficial lo podéis ver aquí:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lNcZCpbcifE[/youtube]


También tienen página web, en la que te puedes enrollar un ratillo y está interesante... :mrgreen:

http://www.d-9.com


¡Apuntadla en la agenda porque promete...! :wink:
Última edición por Rubeus el 09 Mar 2011, 13:18, editado 3 veces en total.
Imagen
MiguelAngel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 03 Oct 2008, 10:07

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por MiguelAngel »

Tiene buena pinta, los extraterrestres se parecen a Cthulhu aunque por el argumento no tiene nada que ver con los mitos.
Habrá que verla.
Gracias
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por quo »

Pues buena pinta tiene..., ya veremos que tal, gracias.
Imagen Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Leta »

Rubeus escribió:El argumento: los extraterrestres viven con nosotros, pero han sido marginados a vivir en guetos.
¿Eso no se parece sospechosamente a Alien Nation?
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Iosef »

Alien nation era en la que se emborrachaban con leche fermentada, y el agua salada era para ellos como acido sulfúrico?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

Leta escribió:
Rubeus escribió:El argumento: los extraterrestres viven con nosotros, pero han sido marginados a vivir en guetos.
¿Eso no se parece sospechosamente a Alien Nation?
Sí.

Si habéis visto el extraño cortometraje "Alive in Joburg" (yo lo ví ayer, y está bastante bien :Ok: ) -la segunda imagen de mi primer post es de ese corto -EDITO- - veréis claramente la base para haber hecho esta película. Está claro que Neil Blomkamp ha visto "Alien Nation", pero espero que su película sea mucho mejor y vaya más allá de ese planteamiento inicial... (la cosa promete... aunque ya veremos... :roll: ).

¿Habéis entrado en la página web...? A mí esto me recuerda al caso de "El Misterio de la Bruja Blair", en cuanto a método de crear expectación y eso... :mrgreen:
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por celorios »

Jur, no puedo ver el trailer.....

A ver si entro en youtube y le echo un ojo xq tiene buena pinta el tema...

Saludos.

14 de agosto estreno en USA? o va a ser mundial?
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

celorios escribió:Jur, no puedo ver el trailer.....

A ver si entro en youtube y le echo un ojo xq tiene buena pinta el tema...

Saludos.

14 de agosto estreno en USA? o va a ser mundial?
Mira a ver si lo puedes ver ahora... :Ok: (con subtítulos en inglés). Me salía un mensaje que habían desactivado la inserción por solicitud de alguien... :?

Estreno oficial: 14 de agosto en USA. En España... pues no sé... así, a ojo, quizás a principios de octubre... :roll:

Un saludo.
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por quo »

Bueno, para no abrir otro hilo y puesto que esto tiene que ver con la visita de alienigenas.

Vuelven las "lagartas", :mrgreen: el remake de V.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZLiNa4KzsY[/youtube]
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

Gracias quo, no lo sabía :Ok:

Aunque, viendo el video... tiene mala pinta, ¿no?... (hoy día la falta de ideas en el Cine es bestial... :sad: ).
Me sigo quedando con el estilo que tiene "District 9", pero... ¿quién sabe? A lo mejor me equivoco y "V 2009" es mejor :wink:

De todas maneras, echo de menos a la "lagarta" Diana... ¡qué recuerdos más tiernos de la niñez! ¡Eso sí que era una garganta profunda! :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VObQfWMgmIM[/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

Refloto el hilo porque hay un nuevo trailer de la película "District 9":


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tMTZMRNOwKU[/youtube]


(...ejem... yo depués de verlo... ehm... er... con tanto fundido en negro -¡qué coñazo!- y ese montaje... se me han quitado un poco las ganas de verla... no sé... quizás esté equivocado... pero la impresión que tenía de esta película en un principio era diferente... ¡bah!... habrá que verla para opinar, supongo... :roll: ).
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Leta »

Bueno, no parece mala del todo. De acción.

Eso si, el trailer es MALO de cojones. Uno de los peores montajes que he visto en mi vida.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Beren »

Una de accion mas...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Otra de Ciencia-Ficción: Distrito 9

Mensaje por Rubeus »

Beren escribió:Una de accion mas...
Ya, pero en un principio no creí que fuera de este tipo de películas... :cry: Y lo que dice Leta: es que el trailer es malo, malo, malísimo :sad:

Bueno, de todas formas habrá que verla... Voy a ir preparando las :palomitas:
(después... ya veremos...).
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Hilo sobre Cine, series de TV, estrenos, curiosidades...

Mensaje por Haplo_Patryn »

Abro oficialmente este hilo para que podamos comentar películas de estreno, películas recomendadas, escenas sobre las que queráis departir, etc.

Así reducimos el número de hilos para anunciar películas, series y demás. Espero guste la propuesta.

Y para empezar y estrenar el hilo pongo este vídeo de Alien, el 8º Pasajero. Ridley Scott ha confirmado que retoma la saga para realizar una precuela, en la que va a intentar recuperar el espíritu de misterio y terror de la primera, que es para mí la mejor y una de las mejores películas de ciencia ficción/terror.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JehjqlzXwIQ[/youtube]

Esta escena tiene mucha miga. Es quizás la más impactante, donde el Alien sale del estómago de William Hurt (el actor con más caché de la película y el que muere primero). De hecho todos los tripulantes mueren en orden de importancia y caché. Al final sólo queda Sigourney Weaver que era una total desconocida y es la que acabó ganando más que nadie con esta película (ganó fama, renombre y un futuro).

En esta escena ocurre algo muy curioso. Los protas sabían que iba a salir un alien del estómago pero Ridley no les dijo ni cómo ni qué forma tendría. Así que cuando el estómago explota soltando restos de intestinos de gallina y sangre de cordero (o algo así) la sorpresa es total en los rostros de los actores, que no se creen lo que están viendo. La otra actriz femenina de la peli (Veronica Cartwright) era la que en un principio iba a hacer de Sigourney Weaver, convirtiéndose en la heroina de la película. Pero su reacción ante esta escena fue tan de sorpresa y de asco, que Sigourney se ganó el puesto. Fijaros que Verónica se cae al suelo del susto, algo que no estaba previsto, sorprendida porque el chorro de sangre la salpica. De hecho su reacción desde el primer momento es tremenda, su cara reflejo una sorpresa y repugnancia total. Ridley hace un corte de la escena ya que la caída fue tan repentina que tuvieron que atenderla.

Ridley situó varias cámaras enfocando a los actores para que quedara reflejado el efecto que iba a tener en ellos la escena y es por ese motivo que ésta tiene tanta fuerza. Los actores reflejan sorpresa y asco, estableciéndose cierta sensación de complicidad entre ellos y los que vemos por primera vez la escena, horrorizados.

Espero que os vayáis animando y posteemos estrenos, anécdotas, comentarios, vídeos, recomendaciones y demás relacionado con el Cine.
Responder