WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Gracias fremen :Ok: . Ahora para reponer pilotos con una experiencia aceptable en los CV será muy difícil, al menos antes tenias una cierta cantidad para reponer, pero yo creo que históricamente Japón debería tener una cierta cantidad de pilotos bien entrenados, al nivel de juego con poner cierta cantidad estaría bien. Si me baso en el CHS, cuando se acababa el pool cogias pilotos entre 30 y 45 de experiencia, ahora seria lo mismo pero con un pool limitado, y sin pilotos con cierta exp.

Una cosa que he notado es que los AA de los barcos japoneses han mejorado o eso me parece a mí, otra cosa curiosa es que los swordfish fallan un montón, en el CHS si no tienes cuidado te puedes llevar un susto y algo más :mrgreen: , también los vildebeest(estos no lo recuerdo de antes) fallan que no veas. He estado haciendo pruebas con los 4E a 10000 y son más dañinos que en las primeras semanas en el CHS, ese primer parche se antoja necesario :D .

Otra duda, en la carpeta save se va acumulando una cantidad brutal de reportes, hay alguna manera de controlar esto o hay que hacer un sistema manual de limpieza.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Respecto al problema de la CAP que comentáis parece que éste se centra en la Batalla del Mar del Coral, algo no está bien en ese escenario. En cambio, situaciones parecidas en la Gran Campaña dan resultados más ajustados y realistas. Están mirando a ver qué problemas puede haber en ese escenario. Eso no quita que la gente se queje de que el Zero no da resultados tan buenos como en el WitP y que en los duelos de CVs parece que el Wildcat sale con una ligera ventaja.

Hay que dar tiempo al AE, seguramente hay cálculos que están con bugs o escenarios que presentan problemas. Hasta dentro de 2 meses o 3 meses no tendremos un juego más equilibrado y limpio en bugs e historias varias.

Creo que estamos mal acostumbrados, estamos habituados a ver cientos o decenas de aviones derribados por los Zeros durante los primeros meses y eso no se ajustaba tampoco a la realidad. Parece que el Zero era imbatible, que lo derribaba todo y no era realmente así. En el stock game el aliado perdía en todos los duelos contra los Zeros, prácticamente sus escuadrones quedaban diezmados y eso tampoco era realista, y más si luego le sumamos que en el stock game el aliado no tenía producción y se quedaba sin aviones hasta bien entrado el 43 (en una partida que estoy jugando con FAMPA no me quedan más que 200 Hurricane y 100 Spitfire, ya no tengo ni Tomahawks, Buffalos ni de ningún otro modelo y estamos ya a finales del 42). Y los Wildcats están lejos todavía, en el Pacífico, como para poder hacer algo con ellos útil.

Hemos de borrarnos de la cabeza la idea de que la Kidobutai es imbatible e intocable, que ir por ahí invadiendo Australia y PH ya es imposible si no queremos acabar la partida temprano. El juego es ahora muy realista, demasiado para los que les gustaba la creatividad jugando con japos.

Saludos
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Encontré esto en los foros de matrix.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2184603

Si he entendido bien tengo que reinstalar el juego si tengo los archivos ‘aei004-01.dat’ y ‘aei004-02.dat’ en la carpeta SCEN, el asunto es que los tengo, si instalo el juego otra vez donde tendrían que ir estos archivos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

KriegDrake escribió:Encontré esto en los foros de matrix.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2184603

Si he entendido bien tengo que reinstalar el juego si tengo los archivos ‘aei004-01.dat’ y ‘aei004-02.dat’ en la carpeta SCEN, el asunto es que los tengo, si instalo el juego otra vez donde tendrían que ir estos archivos.
Ni idea pero no tienes por qué instalar de nuevo el juego, sencillamente sácalos de ahí (bórralos) y a ver qué ocurre. Guárdalos si quieres en el escritorio y espera a ver qué pasa pero tal como lo dicen no parece que sean escenarios fundamentales, seguramente son archivos que genera el juego a nivel interno y se han colado ahí.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por RAM »

Ya empezamos...

en el mar del coral, el escenario, no se si la CAP ta rota o no. En el resto del juego, no me lo parece.

En el Mar del coral ambas CAP dieron poco menos que vergüenza ajena, tanto la americana como la japonesa. Practicamente todos los aparatos que atacaban llegaron a su punto de lanzamiento.

En Midway las CAP actuaron bastante mejor por parte americana. Aun así al Yorktown le dieron un palizon porque se filtraron suficientes aparatos que lo dejaron pal arrastre. Los japoneses masacraron la mayoria de los ataques, pero tambien dejaron a un escuadron completo de SBD lanzar a placer sin que un solo Zero estuviera cerca...

En Santa Cruz y las Salomon Orientales, ambos bandos nuevamente vieron CAPs efectivas, pero solo hasta cierto punto. Bastantes aparatos las atravesaron, lanzaron, y causaron daños graves.

La unica batalla de portaaviones de la 2GM en la que un bando puso en liza una CAP impenetrable fué en el Mar de Filipinas. Los americanos pusieron una resistencia brutal, pero eso era por un sistema de CAP totalmente evolucionado y por un operador japones a bordo del Hornet que les "pinchó" de modo que sabía por donde venían, como y cuantos. Y los japoneses eran niños sin experiencia.
aun así varios aparatos atravesaron la CAP y llegaron a lanzar. Solo hubo un impacto de bomba en un acorazado, pero pasaron a traves de esa brutalidad de CAP.

Moraleja: en -TODAS- las ocasiones en las que hubo una batalla de portaaviones en el pacifico, los aparatos de ataque atravesaron la CAP. En WITP:AE va a pasar lo mismo. Hay que olvidarse de la KB "death star" y de la "MegaCAP" aliada de 1944. Despues lo que pase con los aparatos que atraviesen la CAP, es otra historia...puede que un bando acierte con todo, puede que los dos causen MAD, puede que nadie de nada. Hay muchas variables en el juego, exactamente igual que en la realidad.
de modo que mas nos vale a todos asumirlo y actuar en consecuencia...Las CAP ya no son "pantallas de protones" impenetrables. Y puede que tengas 4 CVs poniendo CAP, pero como las tiradas salgan mal, igual tienes midway II y un escuadron completo de SBD te arrase tres portaaviones sin que los zeros les huelan el culo.

Lo dicho: hay que habituarse y actuar en consecuencia. AE tiene cosas por pulir, pero la CAP en modo campaña y Guadalcanal (en coral sea no se pq no lo he probado) actúa de forma realista. Asumamoslo y planifiquemos con eso en mente: se acabaron las TF intocables. Ahora con un poco de mala suerte hasta un solo CV puede hacer estragos contra una fuerza muy superior.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Lo que decía, que tenemos que quitarnos de la cabeza muchas de las cosas que se podían hacer y dábamos por normal en el WitP.
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Antes de tirarnos por la ventana, mejor analizar lo poco que tenemos pq el juego ha salido hace muy poco tiempo. Por lo poco que llevo le doy la razon den cuanto a la CAP a RAM. Estoy haciendo pruebas y demas antes de meterme en faena, y no veo cosas raras. Es mas me llevo una grata sorpresa pq acosutmbrado a la IA anterior esta la veo mejor. Hace nada me han pillado en una batalla aeronaval al principio, creo que ha sido fortuito, pero la KB se ha encontrado con un grupo de portaaviones americano a larga distancia, 7 hexagonos.
No me lo esperaba, ademas siendo tan lejos. La IA ataca primero, son una treintena de DB y TB, con 16 cazas de escolta. Atraviesan la CAP mia de 38 zeros, con fuertes bajas, y me endosan 2 bombas en el Kaga, una en el Zuikaku y otra en otro CV que no hace daños. Luego viene otra oleada de 46 DB sin escolta, esta vez la CAP ahuyenta a la mitad y derriba a unos 10, sin impactos en mis barcos. Mi respuesta es mas coordinada, a pesar de que los TB se despistan casi todos, pq lanzo una oleada compacta de 70 DB y algunos TB y 20 zeros de proteccion. La CAP aliada es mas descoordinada que la mia, y los zeros hacen un buen trabajo. Pasan casi todos los bombarderos llegan y dejan al Lex tocado de veras y un torpedo que encaja el Enterprise. Luego llegan los TB en oleadas de 12 apartos sin escolta, de media pasan 3, que no hacen ni cosquillas. En la oleada de la tarde hundo el Enterprise.

Este encuentro lo veo normal, pq la CAP no puede ser impenetrable.


Ahora lo que no veo bien son los ratios de bajas en combates de superiodidad con el zero en Filipinas y en Malasia. Aqui me pasa lo mismo que a Fremen en su AAR, ratios de 1/1 y en ocasiones algo mejor. Hago lo que inidica RAM, para que no tenga mis pilotos tanta fatiga y tal, ademas deshecho los combates en rango extendido por norma. Pero con estos ratios creo que no hare mucho, teniendo en cuenta que muchas veces me enfrento a aviones mas anticuados a los mios, en teoria.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

hola :? tengo una pregunta pero no se como se cuelgan imajenes capturadas del juego :?
me podria alguien decir como hacerlo :?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Haplo_Patryn escribió:
KriegDrake escribió:Encontré esto en los foros de matrix.

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=2184603

Si he entendido bien tengo que reinstalar el juego si tengo los archivos ‘aei004-01.dat’ y ‘aei004-02.dat’ en la carpeta SCEN, el asunto es que los tengo, si instalo el juego otra vez donde tendrían que ir estos archivos.
Ni idea pero no tienes por qué instalar de nuevo el juego, sencillamente sácalos de ahí (bórralos) y a ver qué ocurre. Guárdalos si quieres en el escritorio y espera a ver qué pasa pero tal como lo dicen no parece que sean escenarios fundamentales, seguramente son archivos que genera el juego a nivel interno y se han colado ahí.
Gracias Haplo :Ok: ice lo que dijiste, jugué bastantes turnos y no he notado ningún comportamiento extraño, seguiré jugando unos cuantos turnos más pero todo apunta a que no va pasar nada raro :D
belchite escribió:hola :? tengo una pregunta pero no se como se cuelgan imajenes capturadas del juego :?
me podria alguien decir como hacerlo :?
Yo para poner imágenes en el foro uso el photobucket, después en Img pongo la dirección de esa imagen y ya esta :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Buntke »

Belchite aqui tienes un enlace bastante bueno que resolvera tus dudas:

viewtopic.php?f=5&t=6648
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Por cierto, alguien sabe donde fueron a parar aquellos dos regimientos paracaidistas que tenía el japonés al inicio? :?
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Están en la base de Kagi :D Una de las cosas que busque el primer día fue estas unidades y me costo bastante :bang: :bang: :D
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

KriegDrake escribió:Están en la base de Kagi :D Una de las cosas que busque el primer día fue estas unidades y me costo bastante :bang: :bang: :D
Pues si, ahi estan, esperando destino, mil gracias. :aplauso:
Avatar de Usuario
belchite
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 66
Registrado: 20 Jul 2009, 17:53
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por belchite »

grasia buntke y kriegdrake voy a intrentar colgar la imajen

Imagen

si me podeis esplicar lo subrayado y porque viene en horas y minutos
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por RAM »

el endurance es la cantidad de tiempo que pueden permanecer en el aire. Creo que afecta ligeramente a la CAP, pero aparte de eso, no tiene valor.

El maneouver modifier es el rating de maniobra que tiene el avion, dependiendo de la banda en la que vuele. Los motores a piston reducen el rendimiento a gran altitud por la carencia de aire, afectando a su aceleracion y velocidad de trepada. Asimismo, al ser el aire más ténue a gran altitud, las maniobras son mas complicadas y los aviones entran en pérdida más facilmente. DAdo que todas esas variables variables se incluyen en el concepto de "maniobrabilidad", lo que te está dando ese numero es la pérdida de prestaciones de maniobra, aceleracion y trepada a distintas altitudes.

Por ejemplo en el caso del Oscar, ves que es un avion con unos numeros increibles de maniobra a baja cota (de 0 a 15000 pies), que de 15 a 20000 pies pierde bastante rendimiento, que de 20 a 30000 pies realmente tiene un serio handicap, y que por encima de 32000 pies es un pato mareao.

Todo eso afecta a la hora de que decidas a qué altitudes quieres que tus cazas vuelen, así como a que altitud quieres que tus sweeps o CAPs esten volando. POr ejemplo, estoy jugando un PBEM con Kriegmarine, escenario de las aleutianas. El tiene Zeros y yo tengo P38G. Dado que el P38 tenia turbocompresores (unos mecanismos que proporcionaban un suministro estable de aire al motor a gran altitud), mis aparatos son muy superiores a los suyos por encima de 21000 pies. Así que he estado haciendo sweeps de caza sobre sus bases con los Lightnings a 25000 pies y los resultados han sido muy favorables, porque basicamente le estoy dando la opcion de que o bien me de la ventaja de altitud (fundamental en combate), o bien suba sus CAPs hasta altitudes en las cuales sigo siendo mejor.

un saludo.
Responder