WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Creo que es conveniente abrir un hilo adecuado y dejar el otro para comentarios más generales.

Y para abrir boca, posteo mi primera duda por si hay alguien por ahí que sabe la respuesta.

En la pantalla que se abre en las fabricas de motores y aviones japoneses, puede verse lo mismo que en el stock, es decir, una lista de los motores y/o aviones que se producen en esa base y la cantidad de ese producto al mes. Hasta aqui todo igual. El problema es que me he dado cuenta de que si clickeas en un avión que esta desarrollado (el zero, por ejemplo), solo te deja cambiar la producción por otro avión que también este completamente desarrollado/investigado. Además, si en realidad se trata de un avión pendiente de desarrollar, como el Ki-61-Ia, entonces solo te deja cambiarlo por otro avión pendiente de desarrollar.
¿es esto un bug?¿es una forma del juego? Porque en el manual no encuentro nada...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es una opción general, de la pantalla de opciones de realismo: REALISTIC R&D. Mira el manual sobre esta opción y verás la respuesta.
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por boycon »

fremen escribió:Creo que es conveniente abrir un hilo adecuado y dejar el otro para comentarios más generales.

Y para abrir boca, posteo mi primera duda por si hay alguien por ahí que sabe la respuesta.

En la pantalla que se abre en las fabricas de motores y aviones japoneses, puede verse lo mismo que en el stock, es decir, una lista de los motores y/o aviones que se producen en esa base y la cantidad de ese producto al mes. Hasta aqui todo igual. El problema es que me he dado cuenta de que si clickeas en un avión que esta desarrollado (el zero, por ejemplo), solo te deja cambiar la producción por otro avión que también este completamente desarrollado/investigado. Además, si en realidad se trata de un avión pendiente de desarrollar, como el Ki-61-Ia, entonces solo te deja cambiarlo por otro avión pendiente de desarrollar.
¿es esto un bug?¿es una forma del juego? Porque en el manual no encuentro nada...
Es lo que dice Haplo, si tienes puesto la opcion de R&D realista on, las fabricas que estan investigando no se pueden modificar, solo puedes cambiar las que están sacando aviones. Basicamente, que puedes elegir cuanto sacas de cada avion, pero no puedes adelantar/atrasar la fecha de llegada de esos aviones(salvo que pongas off esa opcion logicamente)
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Comprobé en una partida guardada lo de poder cambiar los aviones y motores, con el botón de R&D en off puedo cambiarlo como quiera :D .



En las fábricas de aviones sale un botón upgd o keep esto para que es :? .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
boycon
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 15 Oct 2007, 20:07
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por boycon »

KriegDrake escribió:Comprobé en una partida guardada lo de poder cambiar los aviones y motores, con el botón de R&D en off puedo cambiarlo como quiera :D .



En las fábricas de aviones sale un botón upgd o keep esto para que es :? .
Upgd==>Upgrade=lo que haces es aumentar la capacidad de producir en esa fabrica, una ampliacion. Te suele decir el coste a poner el cursor encima. Hay que sumarle la reparacion, que consume suministros. La amplicion en si misma, consume HI y suministros.

Keep==>Parar. Lo que haces es parar la fabrica, lo que hace que no gastes HI
Imagen
Avatar de Usuario
Fampa
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 578
Registrado: 22 Ago 2004, 21:51
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Fampa »

Ya lo tengo, ya lo tengo, ya lo tengo¡¡¡¡¡

:palomitas: :palomitas: :palomitas:
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

Es lo que dice Haplo, si tienes puesto la opcion de R&D realista on, las fabricas que estan investigando no se pueden modificar, solo puedes cambiar las que están sacando aviones. Basicamente, que puedes elegir cuanto sacas de cada avion, pero no puedes adelantar/atrasar la fecha de llegada de esos aviones(salvo que pongas off esa opcion logicamente)
Si, lo se, ya lo vi, gracias a los dos. Desgraciadamente es una opción que se activa al comienzo de partida por lo que ya no puedo hacer nada. Pero vamos, tampoco importa mucho, jugando contra la IA..
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Beren »

Como va en el AE lo de la investigacion en aviones? se pueden adelantar?
Imagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por KriegDrake »

Hay una cosa que no entiendo, si pongo una TF a X hexágono con velocidad cruise esta debería avanzar 4 hexágonos por turno(me refiero según barco) pero si hago lo mismo con otra TF velocidad max speed que debería llegar más lejos unos 9 hexágonos, las 2 TF llegan casi al mismo tiempo, solo con 1 hexágono de diferencia, he probado mucho esto y la única diferencia que veo con lo de la velocidad es gastar más o menos combustible pero nada más.
Imagen
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por fremen »

KriegDrake escribió:Hay una cosa que no entiendo, si pongo una TF a X hexágono con velocidad cruise esta debería avanzar 4 hexágonos por turno(me refiero según barco) pero si hago lo mismo con otra TF velocidad max speed que debería llegar más lejos unos 9 hexágonos, las 2 TF llegan casi al mismo tiempo, solo con 1 hexágono de diferencia, he probado mucho esto y la única diferencia que veo con lo de la velocidad es gastar más o menos combustible pero nada más.
He leido algo parecido en el foro de matrix. Creo que es un bug.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15777
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por LordSpain »

¿Los bombardeos navales son de risa, o yo he tenido justamente los 8 bombardeos navales más infructuosos de todo el ae? :roll: Con CA, CL y DD. Ningún BB. Bando nipón en Guadalcanal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por RAM »

LordSpain escribió:¿Los bombardeos navales son de risa, o yo he tenido justamente los 8 bombardeos navales más infructuosos de todo el ae? :roll: Con CA, CL y DD. Ningún BB. Bando nipón en Guadalcanal.
Las epocas de los Bombardeos Nucleares...digo Navales a lo bestia son cosa del pasado. Estan muy ajustados a la baja. Siguen creando supresion, siguen causando daños, siguen siendo bastante aleatorios, siguen dañando pistas, y destruyendo aparatos (en éste ultimo aspecto siguen siendo bastante dañinos, al menos si la TF tiene acorazados) pero ya no son la animalada atomico-nuclear del WITP.

En WITP podias poner una TF con seis BBs y barrer totalmente una base bien equipada. Ahora los bombardeos navales son un elemento muy util, pero no decisivo por si mismo. Y tambien tienen un grado de variabilidad en daños dependiendo del terreno que ataquen (no es lo mismo un bombardeo contra una base en tierra firme que contra un atolón). Pero en todo caso como esperes volver a ver bombardeos navales causando indices de bajas de 2500 a 5000 como se veian con el WITP, desde luego, puedes esperar sentado :)
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por RAM »

dicho sea de paso, lo que estas viendo no solo refleja la nueva forma que tiene AE de representar los bombardeos navales. Tambien refleja la realidad. Historicamente los japoneses mandaron al Hiei y al Kirishima a Lunga para cerrar henderson despues de que repetidos intentos con flotas de bombardeo con cruceros pesados lograran resultados paupérrimos. Y cuando el primer intento fracasó y perdieron a uno de los dos, insistieron con el que les quedaba. Por algo sería.

Una flota de bombardeo sin acorazados hará algunos daños y causara algo de supresion. Pero si esperas ver algo serio (aunque insisto, sin llegar ni de lejos a las burradas de WITP), estas forzado a meter cañones de mayor calibre a 8''. Ésto es realista, puedes creerme si te digo el alto bando nipón no arriesgaba acorazados por gusto...sino porque no les quedaba otro remedio.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ya era hora que los bombardeos navales fueran realistas, que era una exageración ver 5.000 o 6.000 bajas por un bombardeo de ese tipo, sobre todo en hexágonos plagados de tropas. Y tanto por un bando como otro, que al final los aliados podían liquidar una guarnición entera sólo con un bombardeo naval de 4 o 5 BBs y 3 o 4 CAs.

Ahora sí que se acabó el usar La Estrella de la Muerte.
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por BShaftoe »

Haplo_Patryn escribió:Ya era hora que los bombardeos navales fueran realistas, que era una exageración ver 5.000 o 6.000 bajas por un bombardeo de ese tipo, sobre todo en hexágonos plagados de tropas. Y tanto por un bando como otro, que al final los aliados podían liquidar una guarnición entera sólo con un bombardeo naval de 4 o 5 BBs y 3 o 4 CAs.

Ahora sí que se acabó el usar La Estrella de la Muerte.
Tiene una pintaza tremenda. He pillado un pequeño bug/errata: base de datos de barcos aliados. Ahí está ese modelo del BB Pennsylvania que se actualiza en el 54. Joder, si que han alargado el juego. :mrgreen:
Responder