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Aquaria: el poder de la industria indie

Publicado: 22 May 2009, 12:42
por Haplo_Patryn
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Vengo a hablaros de un nuevo juego indie, ganador de varios premios y que desgraciadamente no cuenta con el suficiente renombre ni presupuesto para darse a conocer, aunque eso no ha sido motivo para evitar que la web se colapsara cuando se puso el juego a la venta por 19 euros aprox. y más después de que muchos se decidieran a su compra después de jugar a la demo del mismo.

http://www.bit-blot.com/aquaria/demo.html

Aquaria es un juego de plataformas/dosis de acción/roleo creado por 2 personas, cuyo escenario es un mundo gigantesco submarino. Controlaremos a Naija, una ninfa marina, en busca de su familia. La verdad es que el guión podría dar base a una serie de sobremesa, así que su originalidad no estriba ahí sino en su planteamiento y en la calidad del remozado.

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El mundo del juego es enorme y repleto de todo tipo de peces, crustáceos y seres acuáticos, hasta cerca de 200. Muchos serán un obstáculo mientras avanzamos ya que querrán comernos pero algunos nos serán de gran ayuda.

Como podéis ver en las imágenes los escenarios son preciosos, logrando crear un clima muy especial, diría que relajado. Sin ser gráficos de última generación, son suficientemente bonitos y atractivos como para que nos quedemos embobados.

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Pero más allá de los gráficos bonitos y del gran mundo que nos rodea, Aquaria ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar de su personaje, el cual puede cambiar de forma (hasta 8 formas diferentes) para sortear obstáculos y peligros. Con un entorno repleto de lugares para explorar y visitar, Aquaria tiene muchos secretos y cosas que esconder. Desde comida hasta plantas con las que se puede cocinar y realizar preparados para mejorar las habilidades de Naija (como en The Witcher), perlas especiales, rocas que se pueden mover, etc.

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Naija tiene ciertas habilidades que de ser usadas correctamente le permiten mover grandes objetos, transformarse en una forma más aereodinámica para sortear ciertos obstáculos o para enfrentarse a grandes amenazas. Por ejemplo, puede cantar música y dependiendo del sonido que genere puede conseguir mover grandes obstáculos como rocas y desplazarlas hasta donde quiera.

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Hay bastantes elementos con los que interactuar, así que más allá de esos gráficos 2D tan bonitos hay elementos que permiten darle mucha vida, algo que podéis ver en los vídeos que cuelgo más abajo.

A lo largo de la aventura nuestra ninfa recorrerá un tipo de agua muy variado, desde las profundidas más oscuras donde acechan peligros hasta aguas más soleadas y cercanas a la orilla. Hay un gran abanico de mares y aguas que recorrer y eso se refleja en los enemigos que nos encontraremos y en el tipo de follaje y plantas.

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El juego goza de una gran banda sonora, con muchas partituras diferentes y de unas voces originales muy buenas, así que en el apartado sonoro el juego es muy bueno.

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Os dejo un par de Youtubes para que podáis ver el juego en movimiento:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YqY9mDOw-UI[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UVDIzpzeZtE[/youtube]

Saludos

Re: Aquaria: el poder de la industria indie

Publicado: 22 May 2009, 17:13
por lolopedo
Que mal esta ultimamente el mundo de los wargames, cuando Haplo tenga que jugar al Aquaria :mrgreen: :mrgreen:

PD: gracias x la recomendación.

Re: Aquaria: el poder de la industria indie

Publicado: 22 May 2009, 18:36
por Erwin
Interesante y bonito, gracias.

Como te pille Von Manstein en el AAR con estas mariconadas verás...

Saludos :)

Re: Aquaria: el poder de la industria indie

Publicado: 23 May 2009, 11:31
por Rubeus
Sí, este tiene buena pinta: se lo enseñaré a mi novia un día de estos... (seguro que le gusta).
Así, mientras me dejará jugar la Liga de Combat Mission de PdL :wink: :mrgreen:

Ya lo había visto hace unos meses en la página de "Indie Games" ( http://www.indiegames.com ), y estoy de acuerdo: la banda sonora es espectacular y el sonido una pasada.