CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Subforo para el wargame Close Combat

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

CCWAR: A Bridge Too Far Mod de camino al LSA

Mensaje por Nomada_Firefox »

Bueno he estado haciendo numerosas cosas y tras completar la conversión de todos los datos me he puesto con el mapa estrategico, terminando mi segunda versión, la cual no me gusto mucho y empeze hoy una tercera. Tras buscar todo lo que pude un mapa de fondo me decidi por una vez más a usar un mapa del juego "The Operational Art of War" porque permite salvar con el editor los fondos de la zona de combate y porque es el unico juego que tengo el cual permite esto, seguramente haya más juegos que hagan cosas parecidas o de los cuales se pueda usar el mapa estrategico, de hecho me gustaria saber si se podia usar el de un juego de Matrix llamado Battlefield, lo que pasa es que no lo tengo y no lo voy a comprar para coger solo un fondo de mapa. Asi que quedo con lo que tengo. Por supuesto siempre podria ser mejor pero este es rapido de hacer y facil de usar, dos cosas muy importantes. Ademas al contrario que con el mapa del mismo origen que use para la versión de dicho mod en el CC5, he optado por dividir el teatro de operaciones en 3 secciones, las conocidas de Eindhoven, Nijmegen y Arhem, las cuales se comunican entre si pero me ahorro el mostrar el buen porron de km que hay entre Eindhoven y Nijmegen entre otros, porque las distancias son largas y en el mod no hay muchos mapas en esas zonas, por no decir ninguno. Asi que el resultado es el siguiente que veis en esta imagen sin finalizar.
Imagen
Por supuesto si alguien sabe de una imagen que se pueda usar de fondo estrategico mejor que esta, que lo diga. Siempre y cuando yo pueda tener acceso a ella porque tambien la luna tiene mucho terreno sin edificar pero nos queda un poco lejos como para hacer chalets en ella. :mrgreen:

Bueno en el foro del Clan Nomada o en mi web personal ire poniendo más cosillas, aunque no espereis mucho porque si escribo no hago nada. :wink:
Última edición por Nomada_Firefox el 22 Nov 2010, 20:49, editado 1 vez en total.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Veo que aun usas los mapas del TOAW :mrgreen: mira a ver si esto te vale:

Imagen

Imagen

Imagen


Bueno, a ver que sale de hay, suerte :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

De que juego es eso? ¿permite por un casual exportar el mapa a un fichero tga como hace el TOAW?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es del HPS Market Garden 44 + mod de mapa de Jison , que yo sepa no se puede exportar el mapa como archivo de imagen... se tendria que hacer a base de capturas...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

¿Y esos mapas no estan en el juego en algun ficherito de imagen? Es que la tecnica de las capturas hace que se pierda resolución, ademas yo no necesito que se vean los rombos, ni el indicador de dirección de la brujula. ¿No tiene el juego editor de escenarios o eso es ya el editor de escenarios?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

El mapa es un archivo .map, que yo sepa no genera ninguna imagen del mismo, trate de abrirlo con el paint.net pero no lo lee tal vez con otro programa pero no se... lo que se ve es el editor, el tema de la brujula se puede quitar, con hacer en otro sitio el tema para ver los nombres de las localidades ya no se ve, los rombos si te refieres a los bordes mas marrones se pueden quitar, sirven solo para marcar diferencias de alturas.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Steiner33 »

Quizas otra opcion seria algun mapa de un modulo de vassal.
se puede poner un post en la seccion de vassal a ver si alguien no lo proporciona.
De todos modos los mapas de squadman se ven muy bien :Ok:
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

Steiner33 escribió:Quizas otra opcion seria algun mapa de un modulo de vassal.
se puede poner un post en la seccion de vassal a ver si alguien no lo proporciona.
De todos modos los mapas de squadman se ven muy bien :Ok:
Aqui se veran todo lo bien que quieras pero esas imagenes cuando las pongas cada una a 569x1129 no se veran tambien. Ademas no estan enteras, para poderse usar tienen que tener todos los pueblecitos de las imagenes que puse. Por poner un ejemplo a la sección de Nijmegen le falta todo el River Crossing, que es el lado izquierdo del rio. En Eindhoven falta Veghel. Lo que quiero decir es que a ese nivel de zoom no sale toda una sección, supongo que se podra subir el zoom pero igual ya no se ve igual. Soy un poco liante pero es lo que hay. Por otro lado ¿que es eso del vassal?
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Iosef »

Vassal es un programa de java para hacer funcionar juegos de tablero en PC. Eso a grandes rasgos.


Esta escala es muy grande no? Es la ultima obra de arte de Niko. :aplauso:

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Si, bueno, Veghel queda bastante al norte de Eindoven, si se pone uno no entra el otro al nivel de zoom de las capturas, el cruce de rio de Nimega hasta donde yo se no existe tal cosa, si te estas refiriendo a un ferry o algo asi, si te refieres al cruce que hicieron los paracas americanos este fue en lanchas por lo que no tiene porque aparecer en el mapa, o si se hace con marcarlo con un simbolo llegaria (los ferris estan marcados en el mapa con un ancla blanca en recuadro azul).

El siguiente nivel de zoon es mas cutre, no es modeado, viene con la vision por defecto pero no se ven casi detalles, se usa mas para un vistazo general en mapas grandes y te puedo decir que el de Market Garden es el mas pequeño de los de campañas de PzC, tendrias que ver el de Francia o el del Danube front, del Baltico a Austria en un mapa con profundidad desde Berlin hasta Bonn :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Nomada_Firefox
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1458
Registrado: 08 Jun 2007, 00:39

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Nomada_Firefox »

nomada_squadman45 escribió:Si, bueno, Veghel queda bastante al norte de Eindoven, si se pone uno no entra el otro al nivel de zoom de las capturas, el cruce de rio de Nimega hasta donde yo se no existe tal cosa, si te estas refiriendo a un ferry o algo asi, si te refieres al cruce que hicieron los paracas americanos este fue en lanchas por lo que no tiene porque aparecer en el mapa, o si se hace con marcarlo con un simbolo llegaria (los ferris estan marcados en el mapa con un ancla blanca en recuadro azul).
La zona que cruzaron en lancha si tiene que aparecer, es totalmente necesario. No digo nada especial pero si el margen izquierdo, es que cada mapa ocupa un minimo y no hay manera de hacerlo con menos. En cuanto al juego ese voy a ver si me hago con el, aunque llevara tiempo. ;)

Iosef ¿esas imagenes del Vassal se puede sacar por un casual una entera de todo el campo de batalla? una imagen completa seria la solución para poder trabajar sobre ella.

Aunque de todos modos debo decir que tengo muy avanzada la del mapa del TOAW y no me agrada hacer otra, no os podeis ni hacer ni idea el trabajo de chinos, bueno si quereis haceros una idea, en el CC WAR, en la carpeta maps hay un fichero llamado StratMap.txt lleno de números, la mayoria de eso son coordenadas que se buscan manualmente sobre una imagen con unas capas hechas a mano, es super manual, en el CC5 era automatico y aqui es al modo chino. Y todavia tendre que agradecerme que este mod es canijo, que si fuera un ebro..........menudo cacao, claro que en el ebro si que tengo un mapa estrategico competente y la mayoria de cosas, pero las flechas de dirección de cada mapa podrian ser una locura total porque hay unas 128 diferentes y sabe dios donde va cada una. En fin que esto no es para andar cambiando de idea cada dia.
"Nada escapa a mis dominios".
Clan Nomada - Comunidad Close Combat Hispanohablante
FirefoxCCMods Web Site
(http://www.FirefoxCCMods.com es mi web personal con mods ademas del Close Combat del Empire at War).
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Iosef »

Si, se pueden extraer la imagen completa de un modulo de vassal.

Has de tener el juego, y el modulo en cuestion. Este es del juego Red Devils de MMP.

Hay normalmente un boton para ver el mundo limpio, sin fichas ni marcadores y otro para capturar imagen. Es fácil.

El de este juego está aquí: http://www.dfwfront.net/dc/downloads.html

Pica aqui y veras que nivel d detalle, es excesivo :mrgreen: http://www.dfwfront.net/dc/Nijmegen%20e ... 011x17.jpg

El modulo son 45 MB, si, quieres lo descargo y te pongo alguna captura por si te interesa.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya, es que en los PzC los ingenieros hacen la mision de ferris solo para infanteria a pie, si la orilla no esta obstaculizada con un muro se puden pasar tropas atraves del rio donde quieras.

Bueno, el mapa estrategico sera el apaño para poder ver donde te mueves, para eso el futuro ABTF que tendra un mapa a lo TLD mas que nada porque si hacen un mapa completo sera como este ultimo, muy estrecho y largo.... quizas por eso orientan de esa manera el mapa del editor...
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Steiner33
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 26 Oct 2008, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Almería

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Steiner33 »

no sé si esta es la informacion que necesitas. hace algun tiempo probe vassal y pude sacar una imagen de las ardenas con un tamaño de 42 MB (4900 x 4020 pixels, 32 bits, y 96 ppp) en formato .png, creo que se pueden sacar otros formatos y tamaños utilizando el zoom del vassal.

esta es una pequeña parte del mapa al que me refiero (creo que se puede quitar los hexagonos)
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: CCWAR: A Bridge Too Far Mod

Mensaje por Iosef »

Yo aporto uno de los mapas del modulo de The red devil, por si os sirve, se pueden obtener mas y a mucho mayor tamaño.

Imagen
Responder