Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, se puede o debería. Más que nada porque se descarga unos archivos que son fácilmente transportables al USB. En todo caso como deberás abrirte una cuenta luego puedes acceder desde tu casa y volver a bajarte el archivo las veces que quieras.

Si lo que buscáis es profundidad, este EURVV la tiene y mucha. Yo estoy muy enganchado, incluso he impreso el manual y la guía estratégica, así como una guía del Vae Victis que también corre por ahí. Es un juego que hay que conocer bien para saborearlo al máximo.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Ineluki »

Pues nada, a probar la demo a ver qué tal. Pudiera ser el juego que estaba esperando! :palomitas:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Yurtoman »

Pues nada Haplo cuando quieras puedes postear tu AAR.

Cuando tenga algo de tiempo, me haré con él. El original es algo sosillo.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Recordad que la demo deja bastante mal sabor de boca porque es tal como salió el juego: incompleto y sin el aspecto político y de rol que ahora sí que tiene con el Vae Victis. Además, tampoco la demo te deja jugar con todas las naciones iniciales, sólo puedes llevar a Roma y/o Cartago.
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Ineluki »

La descarga no ocupa ni medio giga, no?

Ayer probé la demo y me gustó bastante, siendo consciente de las limitaciones de la misma. De todas formas, no entiendo, en un juego pretendidamente riguroso históricamente, como componen legiones de 5 cohortes con 1.000 hombres cada una, cuando si no me equivoco en la realidad eran 10 cohortes, la 1.ª con 1.000 hombres y las 9 restantes con 500 y pico... En fin, una licencia, imagino.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que eso fue algo bastante cambiante. Al final del Imperio las legiones estaban formadas por 5.000 hombres y por un número de cohortes bastante flexible. Supongo que para facilitar las cosas han creado unidades de 1.000 hombres y punto final.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Yurtoman »

Bueno, mucho de lo que has comentado ya está integrado en el EUR, excepto lo del senado.

Por cierto, ¿hay o no hay AAR? :P

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Ineluki »

En la demo no se puede salvar la partida, verdad?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Xesco »

En los foros de Paradox encontareis, en la seccion EU:Rome, una guia MUY buena del Vae Victis. Pensad que la diferencia entre el juego en si y su expansión es abismal...y con el Vae Victis no viene ningún manual. La guia que encontrareis es super completa y explica perfectamente los cambios realizados en la expansión.

Yo tuve que empezar la partida de nuevo por que, al haber tantos cambios, no te permitía seguir con los saves. Pero ha merecido la pena. EL juego es MUY bueno, complejo y profundo. Yo estoy con Roma y os puedo decir que los quebraderos de cabeza son cosntantes. Y la IA ha mejorado mucho con la expansión.

En fin, MUY recomendable para todos y un must have para los aficionados a la época.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Maulet »

que opciones diplomáticas se han añadido en este VV para fastidiar al rival en el sentido de apoyar facciones disidentes, etc ?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Maulet escribió:que opciones diplomáticas se han añadido en este VV para fastidiar al rival en el sentido de apoyar facciones disidentes, etc ?
Ahora el jugador puede saquear templos o santuarios de otra nación, apoyar los rebeldes de otra nación, etc. En este sentido no puedo decir si hay muchos cambios respecto al Rome o si esto que estoy diciendo ya estaba antes del Vae Victis.

Saludo
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Ineluki »

Comprado y descargado juego con expansión, e instalado el parche 2.1 para el VV. Ahora solo me falta instalar la traducción.

En cuanto a lo del USB, me parece que no es posible, porque se tienen que instalar los juegos desde el Downloader de Gamersgate, y al menos el VV no viene con ningún ejecutable que permita hacerlo sin contar con ese programa... Me bajé el juego y la expansión desde mi ordenador de sobremesa, grabé todo en el lápiz, pero al grabarlo en el portátil, que es desde donde voy a jugar, el downloader no me dejaba instalar los juegos, por lo que tuve que volver a bajarlos (Aunque no se tarda mucho).

Además del parche 2.1 para el VV y la traducción al español, falta algo más?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Xesco »

Maulet escribió:que opciones diplomáticas se han añadido en este VV para fastidiar al rival en el sentido de apoyar facciones disidentes, etc ?
Ahora hay opciones diplomáticas que no podrás utilizar tan libremente ya que el Senado, en el caso de Roma que es el que conozco más, muchas veces no te deja emplearlas con otras naciones. Tu, por ejemplo, puedes decidir que te conviene mejorar las relaciones con otra nación...pero el Senado puede vetar tu decisión.

Antes creo que también podía hacerlo, pero ahora lo hace mucho más.
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Ineluki »

Alguien podría responder a mi última pregunta? Gracias y perdón. :D
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Europa Universalis ROME: Vae Victis - Review

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ineluki escribió: Además del parche 2.1 para el VV y la traducción al español, falta algo más?
No. Si de caso, unas cuentas abdominales antes de enfrentarse a las legiones.
Responder