Página 1 de 1
Call of duty 5 World at War.
Publicado: 17 Dic 2008, 21:42
por Nitromortyr
Ya disponemos de la última entrega de la franquicia Call of Duty. A diferiencia de la anterior entrega volvemos de nuevo a escenarios de la segunda guerra mundial y las misiones nos pueden recordar a diferentes escenas de conocidas películas.
Lo primero que he notado en esta entrega es que he tenido que bajar la calidad gráfica para mover con soltura el juego y en ciertas fases donde se hace un masivo uso de las granadas de humo el juego se me ha ralentizado demasiado. Mi gráfica es una 8600GT 512mb y la ayudo con 2 gigas de ram.
Una gran variedad de armamento a usar , aunque se me hace duro volver a los rifles de cerrojo despúes de la anterior entrega esta vez si es verdad que vamos a tener que usar el cuchillo y la bayoneta , ya sea para atacar o defendernos de las cargas con que la infantería japonesa nos va a sorprender.
Los escenarios nos van a trasladar desde el bando sovietico hacia Berlín y desde el bando americano por todo el Pacífico. Ya sea a pie, a bordo de un T34 o manejando las defensas de un hidro nos llevarán por los diferentes escenarios. Asaltando bunkers o internándonos por la jungla, las fases no permiten mucha libertad y los recorridos son lineales. A mi parecer en esta entrega se abusa de la violencia en exceso con ciertas escenas y dialogos que no vienen a cuento y que sobran en la trama del juego. La fidelidad histórica se va por las ramas en determinados momentos, como una intro en la que aparece un bombardero cuatrimotor atacando Stalingrado, el fabuloso parque de blindados Kingtiger y Panther que posee el enemigo y que facilmente caen bajo los disparos de nuestro T34/85 o el armamento que posee nuestro hidroavión.
El juego se me hace corto, no por la duración , si no por que personalmente no me han dado ganas de volverlo a empezar, ni por elegir otro nivel de dificultad ni por buscar los items secretos. Ya sabemos lo trillada que está este periodo histórico pero me parece que se ha dado un paso hacia atrás, echo de menos la inmersión en el juego que tuve en la anterior entrega y la originalidad de las misiones.

Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 17 Dic 2008, 22:24
por Tendo
Yo le Tengo en Play Station 3 y por lo que parece es bastante similar.
En general me gusta mucho pero hay dos cosas que me defraudan bastante:
Los enemigos: son unos "kamikazes" que se lanzan hacia ti vaciando todo el cargador de golpe como si no les importara su vida. Esto para el caso de los japoneses está bien, pero joder con los alemanes no. Luego parece que se reproducen de manera infinita y hay puntos de algunos escenarios donde como no te muevas no paran de salir. Esto pasa sobre todo en los últimos escenarios Joder yo en el del Reichstag parecia Toper Harry en Hot Dogs. Además es un defecto que vengo observando en los últimos Call of Duty (A excepción del 4).
Un fallo histórico garrafal: ¿Que leches hace un Tiger II en la Batalla de Staligrado?
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 17 Dic 2008, 22:59
por censor
A mí me ha decepcionado bastante por su mecánica. Pero esto es COD desde su segunda entrega.
El problema principal, en el modo campaña, es el respawn abusivo de enemigos. En todas las situaciones tienes que lanzarte a lo loco hacia un punto de control, y rezar para llegar.
Es espectacular, pero así no es la guerra. El juego es una auténtica locura. Es una pena que se desaprovechen las posibilidades estratégicas. En mi opinión, Medal of Honor: Airborne, es muchísimo mejor. Hay respawn de enemigos, pero cuando sacudes una posición lo suficiente, los adversarios se retiran.
Del online no sé nada.
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 10:02
por Erwin
Yo lo estoy jugando en la 360.
El juego está muy bien, aunque desde el CoD2 no veo más mejoras que las gráficas, el MP (donde brilla con esplendor) y con el CoD5 el lanzallamas (que es una pasada).
A mí me gusta aunque coincido con lo del Respawn y que los enemigos son kamizakes a saco.
En realidad es un juego totalmente enfocado al MP (por cierto muy divertido y personalizable).
Hablas mucho del Medal of Honor: Airbone, Censor. Lo tengo y aún no lo he catado (lo compré hace poco en Ebay), cuando acabe el CoD5 en SP me meteré con él.
Saludos
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 12:25
por Nitromortyr
A mí lo que me cansa a veces es los dialogos tan absurdos sobre la madre patria rusa que se pueden escuchar o misiones cuyo objetivo es literalmente " dispara sobre las tropas enemigas en retirada " y en las que tienes que hacer exactamente eso, disparar a la espalda de los boches que salen huyendo...
Como echo de menos al Sargento Soap....

Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 13:30
por Erwin
El CoD5 es una conversión del CoD4 (el de la guerra moderna) para los que prefieren la WWII en vez de conflictos modernos.
Y logicamente una forma de hacerte pasar por caja si te gusta la saga CoD.
Éso sí, el juego en SP no tiene un guión claro, han añadido violencia gratuita en las intro de las misiones, aunque en el resto (quitando los comentarios del Sargento Paliza Ruso) yo lo veo menos aseptico y mejorado.
Para mí el mejor fue el CoD2. Disfrute como un enano con él (en SP).
En MP me entretienen pero no me enganchan del todo (hacen falta muchas horas y yo en MP soy un jugador casual y más en con la 360).
Saludos
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 14:00
por dehm
Si este juego no se llamara CoD y tuviera cualquier otro nombre, en la 360 al menos, no habría tenido esas ventas. El multiplayer tiene bugs (ya los tenía en la beta), el sonido es mucho peor que en el cuatro y está a la altura del tercero de la saga, y a mi no me ha enganchado nada. El SP no está mal pero el multiplayer está lejos del 3 o del 4 a los que he metido "cientos" (literalmente) de horas de juego.
Aún así acabaré pasando por caja supongo, porque cada vez hay menos gente en el cuatro aunque a mi sigue sin convencerme. El motor gráfico es el del cuatro y las armas sí me encanta como las vas obteniendo en MP (no es tan sencillo como en el cuatro) al menos para los francotiradores.
dehm
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 14:42
por Tendo
De todas formas creo el equipo de programación del CoD5 no es el mismo del CoD4. Lo de la violencia a mi no me parece mal, eso sí durante el juego, en las escenas preliminares creo si que es cierto que puede sobrar. Para mi lo peor como ya he dicho es el comportamiento de los enemigos, algo que sigue siendo igual desde el CoD2 inclusive. Lo del Sargento paliza es igual, en todos los CoD hay uno. Es evidente que al juego le falta un poco de componente táctica.
Luego esta lo de los escenarios, porque creo que aunque el tema de la segunda guerra mundial esta muy trillado, podrían poner misiones mucho más interesantes, Montecassino, Dieppe,Saint Nazaire,Leningrado,Kursk,Karkhov, Guadalcanal, y si algun vez se dignaran a hacer campañas del lado del eje se podrían hacer misiones la mar de interesantes: asalto a la fortaleza de Eben Emael, el Raid de Alejandría, Rescate a Mussolini en el Gran Sasso...
Re: Call of duty 5 World at War.
Publicado: 18 Dic 2008, 22:36
por censor
Estoy de acuerdo con que el COD 2 es el mejor. No he jugado al primero, pero el sistema de juego creo que es diferente, no hay respawn de enemigos.
Otra cosa que no me hace gracia son las misiones con el tanque. El sistema de regeneración de COD es bastante marciano, pero en las fases con blindados ya es para morirse.
Medal of Honor: Airborne tiene sus fallos. Para empezar tiene unos gráficos peores que los COD. Pero es que se carga todo el nivel desde el principio. De hecho, puedes saltar donde quieras desde el avión, y cumplir los objetivos en el orden que prefieras. Vamos, que no es lineal en absoluto.
Tiene unas misiones interesantes, como la Operación Husky. Hay un nivel que el el desembarco de Normandía al revés: caes tierra adentro y tienes que ir saboteando estructuras y reduciendo las fuerzas enemigas. Y al final llegas a la playa. Está francamente bien. Lo malo es que es muy corto. Aunque en mi opinión es bastante rejugable.
Y otro detalle que está bien: hay niveles de maestría con todas las armas. A medida que matas enemigos subes tu experiencia, y esto te da ciertas mejoras y habilidades, como cargadores dobles para algunos subfusiles, una bayoneta para la escopeta

, o una mira telescópica para el Gewer 43.