Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Bueno, otro aar a mis espaldas (a pesar de tener varios inconclusos :roll: ) pero a este juego le puedo dedicar algún día algunos minutos y puedo ir relatando muy a grandes rasgos lo que vaya sucediendo en el mismo.

El juego es el Europa Universalis In Nomine versión 3.2 con el modd Tot de gráficos y la traducción al cristiano hecha por los distintos foreros. El juegos es de la empresa Paradox (su saga más famosa en Hearts of Iron, que ahora está en fábrica el Hoi 3). El juego salió hace tiempo pero han ido sacando expansiones y parches y betas y demás historias ... y donde parece que por fin se va a dar por casi definitivo el mismo, si bien aún están con betas para la versión 3.2. En cualquier caso el juego es jugable y muy fiable a falta de unas pinceladas y ajustes numéricos más realistas.

Y sin más, damos paso a un relato muy simple donde el guión será una Castilla allá el año 1399 que intentará expandirse y sobrevivir en el largo periplo de los años. Iniciaré los relatos con hechos del juego relevantes y donde la batuta serán las guerras que vayan sucediendo. Sin más ...
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Año 1399: Castilla y sus vecinos

Imagen

Año 1401: 1ª Guerra Santa Ibérica para liberar tierra cristiana del infiel tomando Almeria. Cruzamos el mediterraneo e invadimos Omán perteneciente a Argel. Portugal (aliado) ataca Gibraltar y se hace con la posición antes de que podamos reclamarla. El califato de Granada queda más aislado que nunca.

Imagen

Imagen

Año 1416: 2ª Guerra Santa Ibérica para expulsar al invasor. Granada es tomada por tropas castellanas y se toma Ceuta y Melilla a Marruecos. Portugal (aliado) toma la costa africana de Marruecos y toma el dominio del estrecho de Gibraltar. Los infieles sufren un duro castigo a manos de tropas cristianas.

Imagen

Imagen

Año 1416: Guerra del Atlas para dar un golpe de efecto contra los enemigos de Marruecos y Argel. Castilla toma Tlemcen y Atlas y divide el mundo musulmán del norte de África en dos.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Año 1429: Guerra de Sucesión Portuguesa. Portugal queda sin rey. Castilla y Francia se disputan el control de la nación lusa al reclamar el trono al tener pactados sendos matrimonios con la monarquía portuguesa. Castilla invade totalmente la Portugal ibérica, quedando Francia con las dos provincias al norte. Pero en ese momento fallece el rey castellano y se proclama el estado de regencia en el trono. Francia instaura el reino de Portugal relegando a Castilla al oscurantismo. Francia logra influir en la nueva corte portuguesa y maniata a la castellana mientras no se instaure un soberano.

Imagen

Año 1439: 1ª Guerra Santa del Sahara. Una vez instaurado un rey en el trono, Castilla y su soberano son nombrados los defensores de la fe por el mismo Papa. Castilla inicia una de las dos guerras santas contra los herejes del norte de África. Se llaman a las armas a los reinos cristianos y por la fe, invadimos y conquistamos nuevos territorios enemigos junto a Portugal y la ayuda de Aragón.
Al tiempo, Aragón cede El Rosellón a Francia y toma posiciones en el mediterraneo y el antiguo Reino de Navarra.

Imagen

Año 1445: 2ª Guerra Santa del Sahara . Los reinos ibéricos se levantan en armas tras la llamada de Castilla en la lucha contra el infiel. Castilla toma el último reducto de Marruecos y se extingue el reino. En la frontera Oeste, Argel cede sus reclamaciones sobre los territorios africanos de esta nación y se convierte en títere de Portugal. En las cuatro guerras santas se ha liberado la península y tomado el poder en el norte de África.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por Kriegmarine »

Jo, que me gusta la historia!!!! . :aplauso: :aplauso:
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

El eu3 no es histórico frente al eu2 que sí lo era hasta límites insospechados. Con el eu2 se aprendía historia ya que los eventos eran los que pasaron y líderes y monarcas y fechas coinciden muy mucho con lo que fue la realidad. En este eu3 eso se lo cargaron. Ahora es más aleatorio.
Como ves, no he llegado a 1450 y ya terminé La Reconquista de la península (a falta de que los misioneros hagan su trabajo evangelizador en Almería). En teoría debería en 1492 tener La Reconquista finalizada, Aragón tiene que haberse unido a Castilla y se formaría el Reino de España y ... América me espera y las guerras coloniales con las potencias de Inglaterra y Francia. También Flandes, el sur de Italia, .... En fin, muchas muchas cosas te da este juego. África y el pacífico :shock: Infinitas las posibilidades.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por Kriegmarine »

LordSpain escribió:El eu3 no es histórico frente al eu2 que sí lo era hasta límites insospechados. Con el eu2 se aprendía historia ya que los eventos eran los que pasaron y líderes y monarcas y fechas coinciden muy mucho con lo que fue la realidad. En este eu3 eso se lo cargaron. Ahora es más aleatorio.
Como ves, no he llegado a 1450 y ya terminé La Reconquista de la península (a falta de que los misioneros hagan su trabajo evangelizador en Almería). En teoría debería en 1492 tener La Reconquista finalizada, Aragón tiene que haberse unido a Castilla y se formaría el Reino de España y ... América me espera y las guerras coloniales con las potencias de Inglaterra y Francia. También Flandes, el sur de Italia, .... En fin, muchas muchas cosas te da este juego. África y el pacífico :shock: Infinitas las posibilidades.
Ya, pero eso es lo que me gusta, que puedo cambiar la historia. Un juego que sea un fiel reflejo de esta no consigue hacer salir mi "creatividad" ( tambien llamada, maldad, temeridad, desastre.....etc)
Me gusta tu ARR, espero que tus avances nos lleven a un explendor jamas conocido. :mrgreen:
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por erpoti »

:aplauso: , ¿sale Alatriste? :mrgreen: , ánimo con el AAr :Ok: .
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por Yurtoman »

Ánimo con el AAr.

Yo sinceramente este juego no se por dónde pillarlo. Mira que me gustán los juegos de Paradox, pero con este no puedo, lo instalo hago por jugar alguna partida, pero me es imposible, es feo de cojones para mi gusto. Hubiera preferido mil veces antes los gráficos del Eu2, y encima para mí la han cagado al hacerlo tan aleatorio como dices, pero vamos que para gustos los colores.

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por Sotomonte »

¿Lord, que traducción utilizas? es que yo las que he conseguido me cambian las vocales acentuadas por signos extraños :bang: .

Animo con el AAR :Ok:




Un saludo.
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Jejeje no sale Alatriste :roll:

El modd lo cogí del foro Paradox y Élite. Creo que es el mismo. Hay alguna traducción más que según quien la hace las acentuaciones se ven signos bereberes o no. Lo ideal es que la gente se organira, aunque bueno, lo ideal es que salga el juego en español por dios. Si no lo encuentras dame tu email por privado y te lo envio a tu correo :Ok:

Pues si lo tuyo es cambiar la historia .... este te va a encantar :Ok:

Gráficamente con el 3D es un churro, pero con el modd TOT la cosa cambia y se hace más ameno. En serio, yo era el primero que me quejaba por el 3D pero ya a lo hecho pecho y te acostumbras la verdad. Yo prefiero el 2D de toda la vida. Clásico que somos :army:
ImagenImagenImagenImagenImagen
DAK_Von_Manteuffel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1353
Registrado: 15 May 2007, 09:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Zaragoza(España)

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por DAK_Von_Manteuffel »

Felicidades por el AAR, realmente curioso, el histórico, que comentas, debe ser muy bueno, :wink:
Si Hassan viera ese mapa del norte de áfrica, que pone marruecos, :shock: , le dabas la alegría del siglo.
Sigue con él es muy interesante. :Ok:
El General que vence, siempre tiene razón
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

El eu2 con algún modd de esos que hay por ahí es realmente bueno. Lo malo es que al ser tan histórico ... España por ejemplo fuese como fuese siempre le caia la bancarrota encima porque ¡¡ como sucedió históricamente !! y es una chafada sinceramente. Y así varios ejemplos más. Lo que está claro es que el juego sea la versión que sea, Francia tiene las de ganar si se juega bien :mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Sotomonte
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 345
Registrado: 01 Ago 2006, 12:59
STEAM: Jugador
Ubicación: Barbastro, Huesca, Reino de la Católica España.
Contactar:

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por Sotomonte »

Bueno, como no puedo mandarte un PM (no se porque, pero me da error del servidor) te dejo aquí el correo para que me hagas el favor de mandarme la traducción que utilizas, que eso de ver "Tercios espa&oles" no me gusta nada de nada :mrgreen: .

Correo: sotomonte1 @ hotmail.com


Un saludo y gracias :Ok: .
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Sotomonte escribió:Bueno, como no puedo mandarte un PM (no se porque, pero me da error del servidor) te dejo aquí el correo para que me hagas el favor de mandarme la traducción que utilizas, que eso de ver "Tercios espa&oles" no me gusta nada de nada :mrgreen: .

Correo: sotomonte1 @ hotmail.com


Un saludo y gracias :Ok: .
Te da error porque no borras el texto que aparece mio. Si lo quitas y escribes con la casilla en blanco total, no te pasa. A mi me costó muchos mp darme cuenta y la verdad que cansa.

Y sí, te lo mando ya mismo :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Castilla en 1399, aar de Europa Universalis In Nomine v. 3.2

Mensaje por LordSpain »

Año 1456: Por fin Castilla es evangelizada en la fe cristiana. Se cumple así el objetivo de La Reconquista del territorio peninsular tras 800 años de invasión extranjera. Almería, el último reducto hereje, se convierte al catolicismo.

Imagen

Imagen

Año 1463: El Reino de Castilla tras lograr la hegomonía junto a los reinos ibéricos en la península y el norte de África decide mirar hacia tierras de promesas y fábulas. Dicen que hay cascadas de oro, aves con plumas mágicas, fuentes de la eterna juventud, aventuras por descubrir allende los mares ... Castilla toma la decisión de hacer zarpar a sus naves hacia tierras desconocidas.


Imagen


Imagen


Año 1468: Se forja una nueva forma de vida en el Reino. Conquistadores, exploradores y almirantes de la mar surgen de las tabernas. Muchos con más ilusión que sabiduría, pero todos con corazón y esperanza. Nuestras tropas y buques zarpan hacia África y hacia el Este. Pronto descubrirán nuevas tierras ... Un nuevo horizonte se abre ante nosotros.

Imagen


Año 1468: Hernando de la Cueva al mando de 3.000 hombres se adentra en las tierras del interior de África. Para ello embarca hacia las costas africanas e inicia un periplo hacia el interior. En un páramo desértico llamado Tuat por los nativos, el glorioso ejército castellano es derrotado por las tribus del interior y obligado a retornar sobre sus pasos. Los reyes castellanos deciden enviar 7.0000 hombres a unirse a dicha expedición. El oro, las pieles, las especias y las piedras preciosas nos esperan en tierras virgenes.

Imagen

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder