Comics

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Comics

Mensaje por Spock »

Buenas. Hace tiempo que estoy pensando en abrir este hilo. De hecho, en algún otro hilo se había hablado del tema, pero como nunca cuajó he decidido tomar la iniciativa. La cosa es simple. Se trata de aportar comics que a vosotros os gusten y que os parezca que pueden gustar al resto de foreros. Sin mas. No hay límites de ningún tipo. Yo no soy un experto ni pretendo dar consejos, de hecho tampoco tengo tantos cómics, o sea que animo a todo el que quiera a participar. Me parece que si hay gente que vaya aportando ideas todos podemos hacer algun descubrimiento.

Y sin mas, mis primeras propuestas:

1- Sturmtruppen de Bonvi (Nuevas fronteras del arte). Quizá muchos los tengais en librillos en plan Snoopy, pero ahora se reeditan en tapa dura.

Imagen

Imagen


2-Todo Mafalda (Editorial Lumen). Otra reedición en tapa dura de un clásico.

Imagen

Imagen

Imagen

Editado para poner imágenes más pequeñajas que no molesten tanto.



Saludos
Última edición por Spock el 16 Nov 2009, 20:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Me gustaría recomendar un cómic que he descubierto hace poco. Aún no he comprado ninguno (he sableado los del colega que me lo recomendó) pero no voy a tardar en hacerlo.

Se trata de Fábulas, creado y escrito por Bill Willingham y publicado aquí por Planeta DeAgostini. No os voy a contar demasiado el argumento, pero si el punto de partida: Todas las fábulas y personajes de cuento (ricitos de oro, el lobo feroz, blancanieves, pinocho... Todos) vivian en mundos paralelos al nuestro hasta que fueron invadidos por "el adversario". Las fábulas que pudieron se exiliaron al mundo "mundano", el nuestro, donde han formado una comunidad. Claro que las cosas no son exactamente como las cuentan los cuentos... Por poner un ejemplo representativo, el principe azul se ha divorciado tres veces (de blancanieves, la bella durmiente y cenizienta, por ese órden).
No sé si esto os pica la curiosidad o no, pero os prometo que es de lo mejorcito que me ha caído en las manos por mucho tiempo. Os dejo unas cuantas imágenes pilladas por internet y un link, por si os interesa. Muy recomendable, de verdad.

http://fabulas.awardspace.com/

Portada del primer volumen
Imagen

Un fragmento del segundo volumen (solo lo he encontrado en inglés, repito que está editado aquí también)
Imagen

Y un fragmento del tercero (me parece)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Comics

Mensaje por balowsky »

Den de Richard Coben(fantasia), NAM de no recuerdo(Vietnam en la linea de Apocalipse Now), el detective de Will Eisner, Moebius, Astérix y Obélix(no os gustaban esos romanos?), Mortadelo y Los Mercenarios, 300 el cómic....1000 más
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: Comics

Mensaje por JosephPorta »

De Nam si que tengo algunos de los de Forum, de los de Sturmtruppen me gustaba mas el fórmato antiguo, rescato también un viejo post mio de otro foro. :wink:


Gran Combate Segunda Guerra Mundial

Los tengo tambien sueltos, pero estos son una recopilacion que sacaban a veces en tomos de 5 numeros por 300 ptas. El de la izquierda lo he dejado abierta aposta para que lo veais.

Imagen





Un hazañas Belicas Extra y un Especial Boixcar

Me encantaba Boixcar, junto a los de Gran Combate SGM eran mis favoritos.

Imagen






Diversos tebeos belicos sueltos e individuales

El de Seleccion gráficas de guerra Combate me gustaba mucho. Muchos de los tebeos en formato pequeño los herede de mi Padre.

Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Hola Balowsky.
Das mucha información de golpe! De Richard Coben no tengo nada, pero algo me suena. De hecho, tengo vistos un par de libros suyos en "mi" tienda y un día de éstos van a caer (solo que son un pelín caros). Por lo poco que he visto me gusta mucho su estilo.... Los otros, vaya monstruos me sacas, Will Eisner, Moebius (aka Giraud), Goscinny y Uderzo (mención especial para Umpa Pah, también), el gran Ibáñez (sólo por como dibuja los caballos se merece un sitio en el olimpo)...


Buenas, JosephPorta. Estoy de acuerdo contigo con lo de los Sturmtruppen. Los librillos antinguos (en paradas de libro de viejo los compraba a veinte durillos o así) estaban mejor: el papel de ahora es demasiado bueno! Pero que le vamos a hacer, si lo publican todo...
En cuanto a los cómics bélicos que mencionas, aquí me pierdo un poco. Reconozco haber ser un lector (y comprador) mas bien compulsivo de Hazañas Bélicas, pero siempre lo fui comprando de segunda mano y sin saber mucho lo que pillaba o sea que no entiendo mucho de ello... El resto de títulos que mencionas sólo me suenan vagamente. Claro que viendo esas portadas... Que recuerdos!

Saludos a ambos y gracias por participar! :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

Hola Rommel, que tal?

Se editaron muchos NAM? LA verdad es que yo solo compré algunos (en aquellos momentos tampoco iba yo sobrado en plan económico). Recuerdo que me gustaba especialmente que el cómic tuviera esas páginas dedicadas al armamento. Tanto en formato como en contenido la cosa me recordaba mucho a los fascículos (del mismo título) de la guerra de Vietnam que también existían. No sé yo si habría relación directa o la cosa se quedaba en una coincidéncia temática (y de título!).
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

A quien pueda interesar: Se han reeditado las historias del As de Pique (Ricardo Barreiro y Juan Jiménez) en una edición recopilatoria en tapa dura. La editorial es Dolmen editorial.

Imagen

El tomo resultante recopila la mayoría de las historia del As de Pique publicadas anteriormente. Y digo la mayoría ya que no se encuentran presentes algunas historias no relacionadas con el As de Pique que se en su día feuron publicadas conjuntamente (como las de la muchacha de picardia o la de Heidkamp, referente a la batalla de Jutlándia de la IGM). Asimismo, encuentro a faltar la Historia de "Hundir al Von Ruddel", esta si del As de Pique. Con todo, me parecen unos 25 euros bien pagados.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Adelscott »

Spock escribió:A quien pueda interesar: Se han reeditado las historias del As de Pique (Ricardo Barreiro y Juan Jiménez) en una edición recopilatoria en tapa dura. La editorial es Dolmen editorial.

Imagen

El tomo resultante recopila la mayoría de las historia del As de Pique publicadas anteriormente. Y digo la mayoría ya que no se encuentran presentes algunas historias no relacionadas con el As de Pique que se en su día feuron publicadas conjuntamente (como las de la muchacha de picardia o la de Heidkamp, referente a la batalla de Jutlándia de la IGM). Asimismo, encuentro a faltar la Historia de "Hundir al Von Ruddel", esta si del As de Pique. Con todo, me parecen unos 25 euros bien pagados.

Saludos
Ainssss, que tengo que hacer una llamada urgenteeeee!!! :babas: :babas:
Imagen
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2230
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Comics

Mensaje por lolopedo »

Ufff, comics, mi gran pasion, desde pequeñito colecciono toneladas de ellos, mi paga iba directa a comprar 1 o 2 semanales, me es muy dificil destacar uno solo, pero si tuviera que hacerlo me quedaria con este:

Imagen

La Cosa del Pantano, de Alan Moore, para muchos quiza conocido por ser el autor de Watchmen, V de Vendetta y varios comics adaptados al cine.
Me imagino que muchos de vosotros no sereis aficionados a los comics, pero os prometo k si leyerais esta serie lo seriais en el acto.
Que deciros..., es poesia, terror, accion, Amor (con mayusculas), originalidad, es todo lo k le puedes pedir no solo a un comic, sino a cualquier obra de arte.
Para los que no la conozcais, ahora es un buen momento, por que se acaban de reeditar estos fantasticos numeros en formato prestigio y en color (en cualquier libreria especializada los encontrareis), eso si, leerlos por orden.
Este era un personaje de DC, totalmente olvidado, hasta que este genio k es Alan Moore, se hizo con los guiones, y logro una de las mejores sagas de la historia del comic (aclamada x toda la critica y publico), empezó siendo un comic de terror hasta acabar siendo casi una poesia hecha comic.
Hace poco recomende en este foro el libro Guerra Mundial Z, y se k os encantó, pues os pido k le deis la misma opurtunidad a este comic, xk os marcará infinitamente mas k el susodicho libro.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: Comics

Mensaje por archiduque_carl »

Confirmo la opinión de lolopedo. Fue el segundo cómic que leí de joven, la fastuosa saga "American Gothic" de Moore (el primero fue Watchmen). Fascinante. Nunca hubiera imaginado que se podía sacar tanto de un personaje tan aparentemente "limitado". Además, en esa serie debutó, si mal no recuerdo, como secundario, uno de mis personajes favoritos: Jon Constantine. En aquella época flipaba con Moore. Luego ya le cogí los defectos, pero para mi entusiasmo juvenil era el más grande.

PD: después de leer Swamp Thing, uno es más reacio a consumir Bífudus activo...
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Comics

Mensaje por Rubeus »

lolopedo escribió:Ufff, comics, mi gran pasion, desde pequeñito colecciono toneladas de ellos, mi paga iba directa a comprar 1 o 2 semanales, me es muy dificil destacar uno solo, pero si tuviera que hacerlo me quedaria con este:

Imagen

La Cosa del Pantano, de Alan Moore, para muchos quiza conocido por ser el autor de Watchmen, V de Vendetta y varios comics adaptados al cine.
Me imagino que muchos de vosotros no sereis aficionados a los comics, pero os prometo k si leyerais esta serie lo seriais en el acto.
Que deciros..., es poesia, terror, accion, Amor (con mayusculas), originalidad, es todo lo k le puedes pedir no solo a un comic, sino a cualquier obra de arte.
Para los que no la conozcais, ahora es un buen momento, por que se acaban de reeditar estos fantasticos numeros en formato prestigio y en color (en cualquier libreria especializada los encontrareis), eso si, leerlos por orden.
Este era un personaje de DC, totalmente olvidado, hasta que este genio k es Alan Moore, se hizo con los guiones, y logro una de las mejores sagas de la historia del comic (aclamada x toda la critica y publico), empezó siendo un comic de terror hasta acabar siendo casi una poesia hecha comic.
Hace poco recomende en este foro el libro Guerra Mundial Z, y se k os encantó, pues os pido k le deis la misma opurtunidad a este comic, xk os marcará infinitamente mas k el susodicho libro.
¡Totalmente de acuerdo, y apoyo la recomendación! :Ok:

Tuve la suerte de conocerle en una pequeña conferencia que dió en el Royal Exchange Theater, en Manchester. Por aquel entonces estaba leyendo el magnífico cómic "From Hell" (nada que ver con la porquería de versión que se hizo para Cine) y conseguí que me lo firmara :D Lo recuerdo como un tío muy serio, delgado, muy pálido y con unas ojeras que daba miedo cuando te miraba. Una persona muy mística y totalmente colgado con la magia. ¡Un personaje, vamos!

En esa misma época conocí a Neil Gaiman en otra conferencia (este me firmó su libro "American Gods" :P , aunque la novela al final no me gustó demasiado...; eso sí, por aquel entonces estaba enganchado a la serie de cómics "The Sandman", para mí una auténtica Obra de Arte de las Novelas Gráficas), y este autor reconocía la gran influencia de "La Cosa del Pantano" en su obra, y de la etapa de Alan Moore en particular.

Imprescindible para cualquier amante de los cómics.
Imagen
Avatar de Usuario
Spock
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 571
Registrado: 17 Oct 2006, 08:17

Re: Comics

Mensaje por Spock »

El problema es poder llegar a todo. Debo admitir que tengo curiosidad por The Swamp Thing (ya son muchas las recomendaciones), pero el caso es que ahora mismo no sabría donde empezar a buscar. Y cuando salga una reedición (que va a salir, seguro), el problema va a ser el precio... Debo buscar a alguien a quien sablearselo!

Ahora mismo estoy leyendo "The Sandman" (también sableado de un colega) y me está gustando bastante. El dibujo no es lo mejor que tiene en mi opinión (la de discusiones que he tenido con un amigo sobre lo importante que es o no el dibujo en los comics) pero hay guiones que son increibles! Algunos se me escapan un poco (pensandolo bién, quizá todos), pero no por eso dejan de intrigarme. Realmente recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: Comics

Mensaje por Kal »

No sé si ya se ha comentado.

Aquí podéis descargar la colección completa en inglés de " The NAM ".

http://www.filecrop.com/search.php?w=th ... re&mod=dec

Visto aquí:

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... c-nam.html
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Comics

Mensaje por Viajero »

Anda! y yo sin ver este estupendo hilo!

Pues a mi me gusta mucho seguir las sagas del pais vecino donde el comic esta mucho mas consagrado que en la piel de toro, aunque aqui tamebien hay muy bueno:

Mi genero preferido es el fantastico/ciencia ficcion, aqui un ejemplo de una buena serie para abrir boca, "La casta de los Metabarones":

http://sobrecomic.com/2009/05/06/la-cas ... odorowsky/
http://es.wikipedia.org/wiki/La_casta_d ... etabarones
Imagen
Última edición por Viajero el 13 Oct 2009, 21:49, editado 1 vez en total.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
EnriqueLister
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 207
Registrado: 15 May 2009, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Comics

Mensaje por EnriqueLister »

Kal escribió:No sé si ya se ha comentado.

Aquí podéis descargar la colección completa en inglés de " The NAM ".

http://www.filecrop.com/search.php?w=th ... re&mod=dec

Visto aquí:

http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... c-nam.html
Descargando...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

Mil gracias, me quedé con el comic 33, los fui comprando de segunda mano... y ahora gracias a vosotros voy a poder conseguir la colección entera.
Responder