AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen

Estas son las unidades de inicio de Alemania y los principales y espero únicos países contra los que me voy a pegar, en principio Francia tiene mas unidades de tierra que yo, aunque son casi todas divisiones y además mi nivel de doctrina es mucho mayor que el suyo.

Este nivel de doctrina no lo controlo todavía del todo, se que los jugadores no podemos influir sobre el y que va desde nivel 0 hasta nivel 5.

En cambio me da miedito el ver el poder en el mar, tanto de Francia como de Gran Bretaña, he leído el manual sobre las operaciones marinas, pero como solo he jugado el tutorial aun no he probado como funcionan, veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen

Aquí tenéis el mapa con el máximo zoon, como podéis ver en la esquina superior derecha el mapa es mucho mas grande y da una idea de las dimensiones del juego, además en los foros se habla de una versión mundial, para los que os guste el frente del Pacifico puede ser la leche.

Imagen

Claro pero juego tiene sus fallos y este es uno de ellos, además las fronteras entre países no quedan muy claras y los nombre de las ciudades no aparecen en el mapa hasta que no pulsas sobre ellas, en principio lo iban a resolver en el próximo parche.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen

ESta es la explicacion de la barra superior de la pantalla, en ella estan los datos principales del pais que manejas.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Ummmm, voy a toquetear las proximas imagenes, se esta descuadrando demasiado el foro. :bang:
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1000
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por Cowboy »

Que buena pinta tiene. Me encantan estos juegos pero la falta de tiempo y los manuales en inglés me tiran para atrás. Tengo un nivel regular deinglés por eso voy lento, por ejemplo todavía estoy con con la traducción del CaW y del ATWWII. O sea que todo estos AAR que varios compañeros haceis nos acercan mucho mejor a estos interesantes juegos....enhorabuena y te leeré con atención por si hay que incorporar otro manual a mi lista de traducciones...je,je,je
salud :mrgreen:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por erpoti »

Coincido con Cowboy, tengo inglés de chiringuito, pero le pondré empeño y ganas, enhorabuena por el AAR y ánimo :aplauso: .
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

Cowboy escribió:Que buena pinta tiene. Me encantan estos juegos pero la falta de tiempo y los manuales en inglés me tiran para atrás. Tengo un nivel regular deinglés por eso voy lento, por ejemplo todavía estoy con con la traducción del CaW y del ATWWII. O sea que todo estos AAR que varios compañeros haceis nos acercan mucho mejor a estos interesantes juegos....enhorabuena y te leeré con atención por si hay que incorporar otro manual a mi lista de traducciones...je,je,je
salud :mrgreen:
El juego es la leche, y el ingles del manual es muy sencillo la verdad, yo estoy totalmente enganchado hace mucho que no lo estaba tanto a un juego, incluso mi mujer me a dado un toque hoy por que llevaba demasiado delante del ordenata, pero es que os lo repito, he retrocedido en el tiempo y es como si estubiera jugando al RT o algomuy similar, le faltan los apilamientos de fichas pero a mi me tiene muy pillado.
erpoti escribió:Coincido con Cowboy, tengo inglés de chiringuito, pero le pondré empeño y ganas, enhorabuena por el AAR y ánimo :aplauso: .
Este juego lo merece, sin duda, parece un juego simplon, porque no tiene un gran micromanejo que a nuestro amigo Haplo le encantaria :mrgreen: , pero luego es mas complicado de dominar de lo que parece.

Como ejemplo, en Fall Weiss la primera vez tarde 5 turnos en realizarla, segui machacandola y machacandola, y ahora me la hago en 3, estoy seguro que algun guiri supermakinon de los que hay por el mundo :mrgreen: , se la hara en dos, pero me gustaria verlo, porque yo no lo tengo tan claro.

Bueno como conclusion, si esto sigue asi, creo que mi mujer va a pedirme el divorcio. :oops:

PD, gracias a los dos por los animos.
Imagen
Avatar de Usuario
elcondottieri
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 401
Registrado: 23 Nov 2007, 14:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: batiendome en los campos de Ceriñola...

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por elcondottieri »

elcondottieri escribió: Como ejemplo, en Fall Weiss la primera vez tarde 5 turnos en realizarla, segui machacandola y machacandola, y ahora me la hago en 3, estoy seguro que algun guiri supermakinon de los que hay por el mundo :mrgreen: , se la hara en dos, pero me gustaria verlo, porque yo no lo tengo tan claro.

Bueno pues me contesto a mi mismo, poder se puede, porque acabo de hacerlo yo, y si yo lo consigo con lo cesto que soy, entonces es que todo el mundo lo estaba haciendo :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por Eric »

Éste es el tipo de juegos que me pirran. Sigue con el AAR, que es muy bueno, elcondottieri.

;)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: AAR World War 2, Road to victory, aprendiendo a jugar.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Muchas gracias por el AAR, permite hacerse una idea de lo que ofrece el juego y te animo a seguir hasta donde puedas y te veas con ganas. :D

Estoy de acuerdo en que, viendo las imágenes que has posteado, uno tiene la sensación de volver a un wargame de tablero de los de antes, cuando los ordenadores sólo eran una cosa de ciencia ficción y nos pirrábamos por montar las fichas y ordenarlo todo encima de una mesa grande y larga. Tiene cierto aire al Third Reich y a muchos otros wargames clásicos.

Creo que tiene bastante potencial y por lo que estoy leyendo y viendo en el foro oficial la posibilidad de ampliar el escenario a todo el Mundo (con que incluyan únicamente el escenario del Pacífico sería ya la leche) hacen de este juego uno que habrá que seguir de cerca. Incluso sólo por el mapa que ya trae consigo es más que suficiente para justificar su compra. Tiene muy buena pinta y tengo la sensación que estamos ante un caballo ganador.

Creo que puede ser una de las sorpresas del año en la estrategia. Me gusta la escala del juego (división, Cuerpo), las dimensiones del mapa, el sistema de puntos y de ataques desde varias direcciones, etc. Creo que hay aspectos que lo hacen merecedor de mi atención a pesar de que últimamente han salido muchos juegos de temática y estilos parecidos.

Saludos y gracias por estas pinceladas. ¡¡¡Ánimo con el AAR!!! :wink:
Responder