Presentación del primer Airbus 400M en Sevilla
Publicado: 26 Jun 2008, 12:57
Bajo cuerda: todo es un paripé, pues ni se han cumplido los plazos de entrega ni el programa va como debiera... es un acto para fotitos y cumplir... no más.Canal Sur escribió:EL MÁS GRANDE DEL MUNDO
El Rey preside hoy en Sevilla la presentación del primer Airbus 400M
26/06/2008 Informativos CanalSur Enviar noticica por correo electrónico Imprimir
Con la presencia de la élite aeronáutica de Europa y del rey don Juan Carlos, Sevilla será hoy testigo de la puesta de largo del avión militar más grande del mundo. El Airbus 400M ha sido ensamblado en la factoría de EADS-CASA que va a acoger este acto de presentación del primero de los aparatos.
Se trata de la primera unidad de los casi 200 aviones que, de momento, hay en su cartera de pedidos. El Gobierno andaluz esta convencido de que la fabricación del A400M convertirá a Sevilla en la tercera ciudad europea de la industria aeronaútica. Consejero de Innovación, Francisco Vallejo
El A400M es un avión robusto, que puede transportar hasta 37 toneladas de peso, bien con uso civil como grúas o casa prefabricadas, o bien con uso militar tanques y helicópteros para las guerras.
La presentación será además la primera ocasión en que los medios de comunicación podrán captar imágenes del A400M, un programa que registra un retraso mínimo de seis meses respecto al calendario inicial y que afrontará una de las fases más importantes con el inicio de los ensayos en vuelo, en los que pondrá a prueba las prestaciones de sus cuatro motores de hélices de 11.000 caballos de vapor de potencia.

Eliminación del torque, con el giro opuesto de las hélices

la verdad es que el aparatejo es precioso
Diario de Sevilla escribió:...Pero, ¿cuáles han sido los motivos de la demora? Tres fundamentalmente. En primer lugar, hacer un avión desde cero, con la complejidad técnica que ello supone -se trata del primer avión militar nuevo desarrollado en los últimos 30 años-. En segundo lugar, coordinar a todos los socios industriales del programa -los nueve países mencionados-, desde donde parten las diferentes piezas que se ensamblan en Sevilla. Y en tercer lugar, quizá el escollo más importante, los problemas generados por los motores -aunque también por el cableado eléctrico del avión-, piezas muy complejas, que no llegaron a la capital hispalense hasta el pasado mes de febrero -bastante tiempo después de lo previsto- y que se montaron en el primer prototipo en mayo. Es más, éstos no serán los motores definitivos, que no llegarán a la FAL hasta principios de 2009 para incorporarse ya al cuarto aparato ensamblado.
Pese a todos los contratiempos, con el acto oficial que se celebra hoy, el programa empieza su cuenta atrás. Así, el próximo hito será el primer vuelo del avión militar, que también está sufriendo retrasos y que, previsiblemente, tendrá lugar en otoño en Sevilla, según manifestó recientemente el presidente de EADS, Louis Gallois, en lugar de en agosto, como estaba inialmente contemplado por la compañía.