Take Command: AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Ni más ni menos: :babas:
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Se va poniendo más interesante 8)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

Joder, esto cada vez se pone mas interesante!!! :Ok:
Imagen
Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

La ofensiva para tomar el control del camino que va de este a oeste desde Cavalry Church y que se interna en Cedar Mountain por el Norte ha comenzado. Tomar esa posición supone completar una línea contínua confederada en el centro del campo de batalla de este a oeste, con Harvey a la derecha, Taliaferro en el centro desde Cedar Mountain y Early a la izquierda. Desde esta posición se ve toda la planicie al Norte de Cedar mountain y se puede preparar un ataque con más profundidad a expensas del desarrollo del avance de AP Hill por el Oeste del campo de batalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Maulet »

una pregunta:

por lo que veo das las órdenes pero no tienes el take commando de todas las unidades, no ?
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Maulet escribió:una pregunta:

por lo que veo das las órdenes pero no tienes el take commando de todas las unidades, no ?
Hola Maulet, si te refieres a que sólo controlo una parte de todo el ejercito, pues si, tienes razón, el ejercito confederado se compone de tres cuerpos de Ejercito, el de Longstreet, el de Stuart y el de Jackson. Yo sólo controlo el de Jackson el único sobre el que puedo tener capacidad de decisión, los otros dos están controlados completamente por la IA amiga.

Si te refieres a si tomo el control de todas las unidades de Jackson, tambien si. Tengo el control de los Generales de división y de cada uno de los generales de brigada de cada división, nunca a nivel regimiento, no es necesario y es incluso peor.

Dejo el mando de los generales de división a la IA cuando quiero que la división completa se mueva a un punto determinado, pero esto sólo porque si no lo hago así no hacen caso y tengo que moverlas brigada por brigada manualmente, de esta manera muevo la división en conjunto. Una vez estan en ruta y en movimiento vuelvo a tomar el control de todas los generales de brigada que ya con las ordenes asumidas continuan hasta el destino y así les obligo a que no cambien de opinión y por el camino se les ocurra darse un paseo por alguna granja para ver si rapiñan algo.

De las divisiones de mi cuerpo, también puedo dejar el control a la IA de alguna división o parte de ella en ocasiones por algo de tiempo dandole alguna orden al general de división, esto normalmente cuando tengo que atender varios sitios a la vez. Dejándole a la IA la zona que me parece menos crítica. Por ejemplo en esta partida tuve que dejar un rato el control de algunas brigadas de Taliaferro a la IA en Cedar Mountain, puesto que estaba realizando un avance con Harvey al mismo tiempo y no queria sorpresas por la zona de Harvey ni que sus brigadas quedaran muy tocadas ya que habia mucha artillería.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Ineluki »

quo escribió: Dejo el mando de los generales de división a la IA cuando quiero que la división completa se mueva a un punto determinado, pero esto sólo porque si no lo hago así no hacen caso y tengo que moverlas brigada por brigada manualmente, de esta manera muevo la división en conjunto. Una vez estan en ruta y en movimiento vuelvo a tomar el control de todas los generales de brigada que ya con las ordenes asumidas continuan hasta el destino y así les obligo a que no cambien de opinión y por el camino se les ocurra darse un paseo por alguna granja para ver si rapiñan algo.
Esta parte no me ha quedado clara. Si tomas el mando de una división y quieres que vayan de un sitio a otro, le das la orden al general al mando de la división (mover general, seleccionar formación, y seleccionar el comando que le ordena a la división usar el camino, si así lo quieres) y listos, no? De esta forma se mueve la división entera haciendo exactamente lo que les has ordenado, siempre y cuando también hayas tomado el mando de las brigadas de las que se compone la división.

Es decir, yo nunca me he encontrado con que una división de la cual había tomado el mando desobedeciera órdenes, precisamente porque al tomar el mando impides a la IA obrar por su propia iniciativa, y parece que estés diciendo lo contrario... :?
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Take Command: AAR

Mensaje por Maulet »

quo escribió:
Maulet escribió:una pregunta:

por lo que veo das las órdenes pero no tienes el take commando de todas las unidades, no ?
Hola Maulet, si te refieres a que sólo controlo una parte de todo el ejercito, pues si, tienes razón, el ejercito confederado se compone de tres cuerpos de Ejercito, el de Longstreet, el de Stuart y el de Jackson. Yo sólo controlo el de Jackson el único sobre el que puedo tener capacidad de decisión, los otros dos están controlados completamente por la IA amiga.

Si te refieres a si tomo el control de todas las unidades de Jackson, tambien si. Tengo el control de los Generales de división y de cada uno de los generales de brigada de cada división, nunca a nivel regimiento, no es necesario y es incluso peor.

Dejo el mando de los generales de división a la IA cuando quiero que la división completa se mueva a un punto determinado, pero esto sólo porque si no lo hago así no hacen caso y tengo que moverlas brigada por brigada manualmente, de esta manera muevo la división en conjunto. Una vez estan en ruta y en movimiento vuelvo a tomar el control de todas los generales de brigada que ya con las ordenes asumidas continuan hasta el destino y así les obligo a que no cambien de opinión y por el camino se les ocurra darse un paseo por alguna granja para ver si rapiñan algo.

De las divisiones de mi cuerpo, también puedo dejar el control a la IA de alguna división o parte de ella en ocasiones por algo de tiempo dandole alguna orden al general de división, esto normalmente cuando tengo que atender varios sitios a la vez. Dejándole a la IA la zona que me parece menos crítica. Por ejemplo en esta partida tuve que dejar un rato el control de algunas brigadas de Taliaferro a la IA en Cedar Mountain, puesto que estaba realizando un avance con Harvey al mismo tiempo y no queria sorpresas por la zona de Harvey ni que sus brigadas quedaran muy tocadas ya que habia mucha artillería.
hombre peor peor, no :D

Yo lo manejo bastante bien. El problema es que alguna vez te descuidas de alguna area, pero es cuestión de reflejos :D
quo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 294
Registrado: 14 Jun 2008, 14:53

Re: Take Command: AAR

Mensaje por quo »

Ineluki escribió:
quo escribió: Dejo el mando de los generales de división a la IA cuando quiero que la división completa se mueva a un punto determinado, pero esto sólo porque si no lo hago así no hacen caso y tengo que moverlas brigada por brigada manualmente, de esta manera muevo la división en conjunto. Una vez estan en ruta y en movimiento vuelvo a tomar el control de todas los generales de brigada que ya con las ordenes asumidas continuan hasta el destino y así les obligo a que no cambien de opinión y por el camino se les ocurra darse un paseo por alguna granja para ver si rapiñan algo.
Esta parte no me ha quedado clara. Si tomas el mando de una división y quieres que vayan de un sitio a otro, le das la orden al general al mando de la división (mover general, seleccionar formación, y seleccionar el comando que le ordena a la división usar el camino, si así lo quieres) y listos, no? De esta forma se mueve la división entera haciendo exactamente lo que les has ordenado, siempre y cuando también hayas tomado el mando de las brigadas de las que se compone la división.

Es decir, yo nunca me he encontrado con que una división de la cual había tomado el mando desobedeciera órdenes, precisamente porque al tomar el mando impides a la IA obrar por su propia iniciativa, y parece que estés diciendo lo contrario... :?
Tienes razón, cuando tomas el mando de una brigada no se mueve por su propia voluntad, pero no decía eso, lo que decía es que al menos en mi caso, cuando tomo el control de un general de brigada y ordeno mediante el mando de la división mover a la división entera, veo como sale un correo para indicale a la brigada bajo mi control que se mueva donde se le ha indicado, pero no lo hace, no hace caso. Para que obedezca las ordenes del general de división tengo que quitar el control del general de brigada y darselo a la IA.

Luego, nada más se ponen en movimiento, vuelvo a tomar el mando de cada una de los generales de brigada. Esto lo hago porque en ocasiones las brigadas no controladas forzadas por la situación pueden hacer algo que no te interesa si no tienes el control del general de brigada.

Por ejemplo imaginate que la división va por un camino hacia una posición que le has ordenado, de repente una de tus brigadas de artillería tiene a tiro una unidad enemiga, si no tienes el mando es posible que le de por detenerse y desplegar la artillería por su propia voluntad y comenzar a atacar a esa unidad mientras el resto de la división sigue adelante, o imagínate que cuando llegan al destino que les habias ordenado, las unidades comienzan a moverse porque pueden tener enemigos en los alrrededores, aunque no sean una amenaza inminente. En ocasiones puede interesar que actuen por su cuenta por ejemplo cuando se estan moviendo por una zona donde puede aparecer de repente algún enemigo y no puedes estar pendiente en todo momento de ellas, y en otras no, como por ejemplo en mi partida con Early.

Cuando moví a Early por primera vez hacia el centro del campo de batalla y despues lo adelanté para controlar el camino al Norte de Cedar Mountain, la zona de destino estaba libre de enemigos por lo que no había peligro de sorpresas mientras estaba en otro sitio. Y los quería ahí anclados para mantener esa posición, era un movimiento posicional, no era para atacar. Si hubiese dejado sueltas a las brigadas al mando de la IA, seguramente se hubiesen ido a por la división que tienen bastante cerca de su izquierda o se hubiesen adelantado a por algunas piezas de artillería que hay por el camino o vete tu a saber, con lo cual seguramente habrian acabado agotadas y hubiese tenido que enviar a la zona a parte de Taliaferro o Hill, para los cuales tenia otros planes.

Maulet, con lo de peor me refería a que si tomas el mando ademas de la brigada de los regimientos si no estas muy atento, te atacan y no te das cuenta, casi los has condenado, porque no se mueven aunque los ataquen por el flanco (con tomar el control me refiero a quitarselo a la IA, no me refiero a que los muevas tú), normalmente suelo mover la brigada, pero tambien muevo a los regimientos individualmente para flanquear, aunque esté bajo control de la IA. Si cojo el mando de un regimiento es puntual, por ejemplo para una carga contra artillería donde quiero que corran para acercarse antes de cargar y que no se entretengan con nada más que con eso. Además de que si quieres mover la brigada entera a la vez tienes que volver a dar el control a la IA de los regimientos porque si no no hacen caso, al igual que la división.

Si coges el mando de la brigada y no de los regimientos, la brigada entera no se mueve, pero si es atacada al menos los regimientos tienen la autonomía de girarse para encararse a los atacantes, con lo que el daño puede ser menor.
Imagen Imagen
Responder