El mundo del rol de luto. Gary Gygax ha muerto.
- Iosef
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
El mundo del rol de luto. Gary Gygax ha muerto.
Noticia extraida de la RSS (Consimworld) de Panzerzug.
Gary Gygax, el co-creador de Dungeons and Dragons y considerado padre fundador del genero del rol ha fallecido ayer dia 4.
I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else
http://www.consimworld.com/archives/001775.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Gygax ... _and_death" onclick="window.open(this.href);return false;
Gary Gygax, el co-creador de Dungeons and Dragons y considerado padre fundador del genero del rol ha fallecido ayer dia 4.
I would like the world to remember me as the guy who really enjoyed playing games and sharing his knowledge and his fun pastimes with everybody else
http://www.consimworld.com/archives/001775.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_Gygax ... _and_death" onclick="window.open(this.href);return false;
- Alflobo
- Crack - Oberst
Re: El mundo del rol de luto. Gary Gygax ha muerto.
Se le echará de menos, es una triste noticia, y es que cada vez quedan menos... ¿os habéis fijado el terrible descenso de juegos traducidos que estamos sufriendo ahora?, quieren acabar con el género, o simplemente nos estamos extinguiendo

Gary Gygax

Gary Gygax

Gary Gygax
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Gary Gygax (27 de julio de 1938 – 4 de marzo de 2008) fue un escritor y diseñador de juegos norteamericano, más conocido por la co-creación del juego de rol pionero D&D (Dungeons & Dragons) (Dragones y Mazmorras o Calabozos y Dragones) junto con Dave Arneson, y la co-fundación de la compañía Tactical Studies Rules (posteriormente renombrada a TSR Inc.) junto con Don Kaye en 1974. Gygax es generalmente reconocido como el padre de los juegos de rol.
TSR
TSR estaba dedicada inicialmente a la publicación de juegos de rol y fue de gran éxito en la década de los 70, 80 y, sobre todo, en los años 90. Fue comprada en 1997 por Wizards Of The Coast.
Muerte
Gygax falleció la mañana del 4 de marzo de 2008 en su hogar en Lake Geneva, Wisconsin.
Cuando en una entrevista se le preguntó cómo quería ser recordado, él dijo: "Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo".

- Haplo_Patryn
- Moderador
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Hace nada animé a varios compañeros de trabajo a realizar una sesión de rol a Star Wars, un sábado de las 9 de la mañana a las 21 de la noche (aunque alargamos hasta casi las 12 de la noche, con pizzas, velas y demás). No habían jugado nunca y les gustó tanto que quieren repetir. Incluso ambientamos la sala con música de la triología.
Creo que el rol de papel y lápiz puede llegar a ser extremadamente divertido. Despierta la inteligencia, ayuda a relacionarse y es una forma sana y muy entretenida de pasar el tiempo, incluso es más provechoso que pasarse horas delante del pc matando marcianos o alemanes.
Echo de menos las largas tardes de fin de semana con mis grupitos de amigos, esas partidas de rol eternas, las partidas al Heroquest...
Creo que el rol de papel y lápiz puede llegar a ser extremadamente divertido. Despierta la inteligencia, ayuda a relacionarse y es una forma sana y muy entretenida de pasar el tiempo, incluso es más provechoso que pasarse horas delante del pc matando marcianos o alemanes.
Echo de menos las largas tardes de fin de semana con mis grupitos de amigos, esas partidas de rol eternas, las partidas al Heroquest...
- Alflobo
- Crack - Oberst
menos tiempo + más responsabilidades = muerte lenta del rol

- MarkusWaldstein
- Regular - Unterfeldwebel
- Contactar:
Sea pues... así será recordado, al menos por este que suscribe, que recuerda cada vez con más ternura aquellas largas veladas de ojos rojosAlflobo escribió:Gary Gygax
Cuando en una entrevista se le preguntó cómo quería ser recordado, él dijo: "Me gustaría que el mundo me recordase como la persona que realmente disfrutaba jugando juegos, compartiendo su conocimiento y sus pasatiempos con todo el mundo".

De todos modos, los tiempos y los modos del disfrute wargamero/rolero cambian; la cuestión es que el espíritu perdure

Descanse en paz uno de los grandes sabiendo que dejaba un estupendo legado...

Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!

-
- Veteran - Leutnant
Buenas.
Hace poco vi un capítulo de futurama en el que salía este señor.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=mU1sffyPm7Q[/youtube]
DEP.
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=mU1sffyPm7Q[/youtube]
DEP.
Una gran pérdida. Este señor hizo que mi adolescencia y juventud fuera infinitamente más social y divertida. Detrás de él iremos muchos, y pronto los chavales del futuro no sabrán lo que es un dado de 10 caras 

Pues vaya pena... Tenía 70 años... ¡Cómo pasa el tiempo! 

- Alflobo
- Crack - Oberst
La verdad es que es un homenaje muy simpático, me ha agradado mucholuisny escribió:Buenas.

-
- Crack - Oberstleutnant
Que el creador de los Juegos de Rol, esté con el Master definitivo 
Siempre me acordaré de la canción con la que entramos en las Convenciones (música del "soy minero")
Soy rolerooooo
Y forjé mi corazón con Dungeons and Dragons
Soy rolerooooo...

Siempre me acordaré de la canción con la que entramos en las Convenciones (música del "soy minero")
Soy rolerooooo
Y forjé mi corazón con Dungeons and Dragons
Soy rolerooooo...

Este fin de semana no faltará una buena sesión en su honor 

viewtopic.php?f=5&t=7562" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Se le podría llamar el Mesías/Profeta de los frikis?
Bueno, aunque mi mujer ya me dice que soy friki por "jugar a las guerritas" como dice ella.
Aunque nunca practicase eso del rol, algo de triste debo estar, ¿no?

Bueno, aunque mi mujer ya me dice que soy friki por "jugar a las guerritas" como dice ella.
Aunque nunca practicase eso del rol, algo de triste debo estar, ¿no?
- Buntke
- Regular - Unterfeldwebel
Descanse en paz, ufff como pasa el tiempo, nos vamos haciendo mayores. Ya son muchos años, desde el 91 llevo jugando sin parar, y todo lo bien que lo he pasado en una mesa de juego se lo debo a personas como el. Todavia recuerdo, con mucha satisfaccion aventuras como la montaña del penacho blanco y la tumba de los horrores, y eso que las conoci ya con cierta edad. Aventuras como estas son especiales, se nota que estan muy bien hechas. A los que ven pesimismo es normal q lo tengan, a parte de la falta de tiempo de los veteranos, yo me salvo pq mi mujer juega mas q yo, tenemos la cruz de soportar editoriales que o bien estafan o bien no saben hacer negocio con lo que tienen entre manos. Solo hay q tener entre manos un volumen publicado aqui y otro que venga de fuera para ver de lo que hablo. Y no se enteran de que el rol necesita aventuras, y no tantas reglas, y este hombre sabia hacerlas, ya toy harto de tanto libro de reglas. Pero todavia el rol esta fuerte fuera de aqui, asi q no hay perder la esperanza.
Ya llegara la hora de tener mas tiempo y se volvera a quedar, que ya nos pico el gusanillo y ese regustillo de hartarse de reir y aguantar hasta las cuatro de la mañana sin apenas mirar el reloj no se olvida.
Ya llegara la hora de tener mas tiempo y se volvera a quedar, que ya nos pico el gusanillo y ese regustillo de hartarse de reir y aguantar hasta las cuatro de la mañana sin apenas mirar el reloj no se olvida.