Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Seraft
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 306
Registrado: 15 Jul 2004, 19:58

Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Mensaje por Seraft »

Hola!!

Me preguntaba si sabriais alguna manera de cambiar la ip de mi router, resulta que tengo unos problemillas con una web que por un malentendido y yo no bajarme los pantalones acabo como acabo :roll: , bueno hasta ahi todo normal, pero resulta que cambie de compañia no hace mucho.

Bueno pues resulta que despues del cambio me encuentro con la misma IP!!

ejecuto en MS.dos el comando ipconfig /renew, y nada todo el rato la misma.

me preguntaba si existe alguna manera llamando al operador y pidiendola que te la cambie, o simplemente debe de volver a cambiar de operador, especificandole que quiero una IP nueva.

Mas que nada por si alguien lo ha hecho anteriormente.

No me costaria cambiar mucho de operador pues hay una oferta de Euskaltel que me da lo mismo por menos precio, pero no quiero engorro por 5 eurillos nuevos o quedarme sin conexion.

Bueno eso es todo, Gracias.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Mensaje por Nihil »

Bueno, mira, estoy casi seguro que lo que tengas contratado debe ser una ip dinamica, para que la ip sea estática (no cambie cada vez que apagues el router) tienes que pedirlo y pagarlo.

Yo imagino que tienes el router configurado en multipuesto y cuando ejecutas el ipconfig te devuelve la ip de tu equipo, pero esta es interna y no es visible para alguien de fuera de la red, el que esta sea siempre la misma es indiferente.

Para saber cual es tu ip real vete a esta página http://www.my-ip.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Como te he dicho antes si tu ip es dinámica con que apagues y enciendas el router probablemente tengas una ip distinta y digo probablemente porque esta se asigna dentro de un rango determinado y puede que te vuelva a dar la misma.

También tienes por ahí páginas que te ofrecen una navegación anónima, googlea por ahí y ya veras como encuentras alguna, eso si es bastante más lenta la navegación a través de ellas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Mensaje por dehm »

Depende de la compañía pero a veces con apagar y encender el modem o el rooter, el que primero recibe la señal externa de internet, se consigue cambiar de Ip.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
napolinux
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 28 Ene 2008, 20:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Malmaison

Re: Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Mensaje por napolinux »

Es imposible que 2 compañias diferentes de Internet te den salida a internet con la misma IP pública. Para particulares es totalmente imposible, para grandes empresas es posible pero tienen que registrar las IP a su nombre en RIPE.

Hay una serie de IP que se utilizan internamente y que no son enrutables en Internet. Son:

• Clase A: 10.0.0.0 – 10.255.255.255
• Clase B: 172.16.0.0 – 172.31.255.255
• Clase C: 192.168.0.0 – 192.168.255.255

Si tu PC tiene alguna de estas IP, la IP de salida a Internet la tiene el router y has de conectarte a la web que indicó Nihil para consultarla.


El cambio de IP dinámica apagando y encendiendo el router es muy posible que no funciones si lo apagas y enciendes enseguida. La mayoria de servidores tienen una cache y recuerdan a quien le han dado cada IP la última vez. Si alguien vuelve a pedirla relativamente pronto, el servidor, caché mediante, le asignará la misma. Hay que dejar el router apagado un tiempo para que la IP que tenias se asigne a otro usuario o quede desvinculada de tu PC. Cuando un servidor de IP dinámicas te presta la IP lo hace por un determinado tiempo a menos que se haya quedado sin IP libres te la dejará reservada para ti hasta que caduque el tiempo de préstamo aunque no la uses.

Saludos.
jfk2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2007, 15:35

Re: Existe alguna manera de cambiar la IP ?

Mensaje por jfk2 »

http://www.cualesmiip.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Con esto ves tu IP publica, y lo del comando, si lo aplicas sobre el ordenador siempre te dara la Ip privada. Excepto en redes publicas.
Responder