TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
KingTiguer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2007, 20:30
STEAM: No Jugador

TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Mensaje por KingTiguer »

Saludos a todos,

La primera ronda del Torneo de Reclutas ha finalizado. Las partidas han sido muy intensas en todos los casos por los comentarios de los jugadores. Estos son los resultados, con sus correspondientes AAR. Recuerdo a todos que somos seis jugadores los que estamos batallando utilizando los escenarios del Torneo de Novatos.

1ª Ronda: ME, Operación Lvov-Sandomierz

Bando Alemán Bando Ruso
Capi 23% Alplenator 77%
Tiopepe 94% Hastalos 6%
KingTiguer 85% Hossk 15%


Clasificación provisional:

P Jugador V E D P
1º TioPepe 1003
2º KingTiguer1003
3º Alplenator1003
4º Capi 0010
5º Hossk 0010
6º Hastalos 0010

(Victorias, Empates, Derrotas, Puntos)



LOS AAR:

AAR Alplenator-Capi, bando Ruso (Alplenator)

El Mando Ruso decidió lanzar ambos pelotones de T34s por el flanco izquierdo a máxima velocidad entre bosques y hondonadas, de forma que pasarán nadvertidos, la infantería se mantuvo escondida en sus posiciones esperando la ayuda blindada.
El Mando Alemán avanzo con el pelotón de PIV por la carretera a buena velocidad, dejando su infantería escondida en sus posiciones.
Al llegar los T34s a la altura de la población un pelotón de carros se embosco detrás de una colina que dominaba la carretera de acceso al pueblo, mientras otro pelotón siguió avanzando a toda velocidad buscando la retaguardia alemana.
Oímos la aproximación de los carros Alemanes al mismo tiempo que nos llegaban refuerzos de 2 SU85, que rápidamente fueron situados en posición en Hull Down dominando el pueblo y la carretera de aproximación.
El mando Alemán inexplicablemente avanzaba sus carros a la descubierta por mitad de la carretera y sus refuerzos asimismo los lanzo en pos de los PIV.
Lo siguiente fue cerrar el lazo y empezar a disparar desde distintos ángulos a los carros Alemanes que a pesar de su brava defensa fueron destruidos uno a uno, eso sí, destruyeron 2 t34s en el intercambio de disparos. Unos de los PIV logro escapar hacia el pueblo, lugar en donde fue atacado de flanco por los carros Rusos y destruido.
Después tan sólo quedo avanzar hasta el pueblo e ir barriendo a la infantería Germana mediante ataques combinados de carros y de Infantería.
Mención especial para la infantería Alemana que en el cuerpo a cuerpo logro destruir un carro Ruso.



AAR Alplenator-Capi, bando Alemán (Capi)

Informe AAR del Sargento Anglen, del HQ 2º Plt. de la 14ª Waffen Grenadier Division der SS Galizien, superviviente del infierno en Zolochiv:

Aún no sé explicarme cómo he podido sobrevivir al desastre de Zolochiv… quizás mi experiencia en esta dura guerra en Rusia me ha permitido una vez más salir airoso de un combate… y gracias a dios vivo todavía para contarlo.

Nos encontrábamos en el pueblo de Zolochiv esperando ayuda de nuestro cuerpo blindado para tratar de desalojar a las fuerzas bolcheviques del lugar y nuestro pelotón permanecía a la espera de estos refuerzos para retomar el combate.

A nuestras espaldas observamos con júbilo la llegada de estos refuerzos, un pelotón de Panzers IVH ayudados por 2 vehículos cazacarros listos para apoyar nuestro asalto a las posiciones rusas…. pero a la vez observábamos el rápido avance de blindados rusos en nuestro frente… lamentablemente nuestros peores presagios pronto salieron a flote.

Nuestros novatos tanquistas quisieron ayudarnos lo más rápido posible sin darse cuenta que los blindados rusos les estaban preparando una terrible emboscada… intentamos por todos los medios avisar a nuestros compañeros pero la radio no nos funcionaba… todo ocurrió en un par de minutos… los 4 Panzers fueron destruidos al acercarse al pueblo por una de las carreteras, sólo pudieron lanzar algún proyectil que ocasionó la pérdida de 2 T-34 rusos y posteriormente los carros rusos apoyados por 2 cazacarros SU 85 se cebaron con nuestros cazacarros alemanes que antes de ser destruidos pudieron callar a uno de los SU 85.

De pronto nos vimos rodeados por el enemigo que con la ayuda de los T-34 nos fue barriendo de nuestras posiciones defensivas establecidas en el pueblo…. apenas recuerdo algo más del terrible combate vivido allí… mis compañeros muertos a mi alrededor… en un desesperado momento uno de mis pelotones pudo destruir a un T-34 con la ayuda de un Panzerfaust… pero al descubrir la posición de esos hombres, el fuego cruzado de los rusos fue devastador y a pesar de la situación tan dramática de aquellos chicos, todavía tuvieron la valentía de repeler un asalto de los soviéticos dentro del edificio donde mantenían su posición, dios esos chicos se merecen la cruz de hierro por su valentía… hasta que parte de metralla me hirió en la pierna y en ese momento perdí el conocimiento… cuando lo recuperé me encontraba escondido no sé como en los escombros de un edificio, quizás algún compañero me llevó hasta allí, ví que el pueblo estaba tomado por completo por el ejercito ruso y reptando logré esconderme en un pequeño bosque en las afueras del poblado, hasta que antes de volver a caer inconsciente una avanzadilla de granaderos de la 1ª División Panzer me encontraron y me evacuaron.

Ahora sólo pienso reponerme cuanto antes para volver a primera línea de combate y honrar a mis compañeros muertos en aquel desastre…



AAR KingTiguer – Hossk, Bando Alemán (KingTiguer)

Informe 497

Con la situación del pueblo estabilizada con tropas de infantería, los blindados que avanzaban hacia él para desestabilizar la situación se posicionaron en las colinas cercanas previendo una emboscada soviética, cuando no un ataque.

Mientras, el bravo comandante Ponath avanzó con su Panzer IV y alcanzó el pueblo, logrando bajas en la infantería enemiga. Hubo tensión en su avance ya que un error en las órdenes retrasó su partida, lo que provocó que se produjese bajo fuego enemigo.

Aunque bien cubierto por varios blindados, el coordinado contraataque enemigo logró destruirlo y meter un blindado al otro lado del pueblo. Los soviéticos aparecieron desde una colina difícil de alcanzar.

Sin embargo, la buena colocación de los blindados propios y tácticos avances lograron la destrucción de 4 T34 y un SU según aparecieron en escena, incluyendo el que penetró entre las casas, que apenas pudo hacer nada mas que esconderse. Todos ellos fueron batidos a largas distancias.

Mientras tanto, la infantería, muy castigada por fuego de blindados a largas distancias, logró tomar una bandera y acosar a un T34.

El encuentro ha sido tenso hasta el final, y los soviéticos han dado muestras de planes bien concebidos.
Avatar de Usuario
Hossk
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 108
Registrado: 15 Nov 2007, 17:30
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Mensaje por Hossk »

AAR Kingtiguer (ALE.) vs Hossk (RUS.)

Moscú, 03:30 am , 20 Julio de 1944. Una lúgubre habitación en el sótano del Kremlin. Un foco alumbra directamente a la cara de un ojeroso oficial ruso.

- A ver capitán Arseniev, dígame que sucedió exactamente el día 16, en el cruce de caminos.
- !! Erán cientos, miles de soldados alemanes, de las SS......... además por lo menos serían al menos entre 40 o 50 carros alemanes ¡¡¡¡¡¡ Y esos monstruos avanzaron sobre nosotros, sin piedad, fue terrible señor, !! TERRIBLE ¡¡¡¡. Nadie salió vivo, nadie !!!!!!. Tuvimos que retirarnos sin remedio.
- Tranquilo camarada, tranquilo. Tome lea este informe.
- " Cruce 340 - b " : I. Dimitrov -" .......la mitad del pueblo es nuestro, esperamos ansiosos nuestro apoyo blindado para reconquistarlo. Subo al campanario. Ahí vienen nuestros tanques, un pelotón por el flanco derecho y otro por el izquierdo, van a tomar posiciones sobre las colinas.

Ahí están ya, pero que es eso...... un blindado alemán a la carrera directo hacía el pueblo, por la carretera central, disparos de los nuestros, fallan. El blindado alemán se hace fuerte en el pueblo y machaca nuestras posiciones..... y ESOS TANQUEEEEES !!!!!

Al fin ya vienen, desde la derecha un t34 bate el pueblo mientras otro entra por detrás de la iglesia para presionar al panzer, este último cae al final ya que nuestro flanco izquierdo avanzo también hacia el pueblo.

Llegan refuerzos 2 su-85, uno toma posición en la colina central y el otro marcha a toda prisa al flanco izquierdo. Explosiones, los alemanes bombardean el pueblo, sus carros desde los cerros controlan todo el pueblo y nos machacan.... los blindados avanzan para aliviar la presión..... son destruidos 2 t34 y un su-85. El tercer t34 se queda inmovilizado dentro del pueblo. Al final es abatido también. La infanteria alemana oculta en las casas mantiene la zona, nada se puede hacer........., solo eran 4 PZ4 y dos cañones de asalto como es posible......."

- ¿ Y bien camarada Arseneiv ?
- Yo bueno... esto....
- Camarada Beria, llevese al capitán.......

PD. Gran batalla por parte del comandante alemán, utilizando sus magníficos cañones de forma magistral, así como ese PZ4 a la carrera para llegar al pueblo, muy bueno si señor!!!!!
Imagen
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Mensaje por Rot_Kunze »

salu2 compañeros,

me ha llegado un setup de hossk que me pide una clave. yo no tenia muy claro si era de la liga, una partida aislada o de algun otro torneo asi que le pregunte a hossk y me aclaro que es del torneo de reclutas, que king deberia haberme comunicado algo, asi que pregunto aqui, a ver si me aclaro yo y sobre todo a ver si le agilizo la cosa a hossk, que lo tengo esperando

he buscado por todo el foro algun post sobre el torneo de reclutas donde preguntar, pero todo lo que he encontrado es este y algun otro que hace referencia al mismo, pero nada concreto. en uno se hace referencia (en concreto hossk) a que el torneo esta en la zona busqueda de oponentes, pero alli tampoco he visto nada.

salu2 y perdonad las molestias
Avatar de Usuario
KingTiguer
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 34
Registrado: 29 Dic 2007, 20:30
STEAM: No Jugador

Re: TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Mensaje por KingTiguer »

Que tal Rot,

El Torneo de Reclutas lo empezamos seis jugadores a principios de año. Las primeras partidas fueron muy emocionantes y llegamos a colgar un par de AAR en esta sección, como puedes ver. Desafortunadamente, la llegada de la "Liga CM" ha provocado muchas deserciones.

Así que finalmente estamos haciendo dos eliminatorias los cuatro jugadores que quedamos, y los vencedores jugarán una final:

KingTiguer (Alemanes, defiende) vs. Capi (americanos, ataca) y
Buntke (Alemanes, defiende) vs. Hossk (americanos, ataca)

Buntke debe enviar el setup a Hossk de la partida "The Cannes Strong Point", que hemos cogido del antiguo "Torneo de Novatos" de Punta de Lanza, pero por culpa mía se han liado un poco. Les he enviado sendos mails para aclarar el asunto. Yo ya le he enviado mi despliegue a Capi.

Ya que estamos, añado la última clasificación oficial, aunque ya no valga de mucho dado que estamos haciendo eliminatorias:


P V E D P
Tiopepe 3 3 0 0 9
Buntke 3 2 0 1 6
KingTiguer 3 2 0 1 6
Capi 3 1 0 2 3
Hossk 2 0 0 2 0
Hastalos 2 0 0 2 0

(Partidas, Victorias, Empates, Derrotas, Puntos)

Un saludo,
KingTiguer
Rot_Kunze
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 135
Registrado: 27 Nov 2007, 20:46

Re: TORNEO DE RECLUTAS: Clasificación y AAR 1ª Ronda

Mensaje por Rot_Kunze »

Ya me parecia a mi....

salu2
Responder