A mi estimada comunidad del CM.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

A mi estimada comunidad del CM.

Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos :
En los últimos días me he visto " bombardeado " de E- mail , muchos de estos con remitentes de la comunidad ( Jlnavarro , o de mi buen amigo Buhemundo .....) no tardé en abrirlos y me encontraba con una leyenda en la cual se me daba una nueva dirección , lo hice , y no encontré nada , pero a partir de ese momento mi conección se puso mas lenta ( por modem ) y el andar del ratón con un comportamiento irregular , busque la razón y noté que de mi máquina salían mas datos de los que entraban , me estaban perforando ....., el archivo en cuestión que me producía esto era : " PVPROTECT ", no se la índole del material que me sacaron .....pues cuando lo descubrí ya había " perdido " 1 MB.de información ....., el mensaje original tambien vienen bajo la forma de un "ZiP" o de un "TXT Zipeado ".
Basta con eliminar el primer archivo nombrado para que todo vuelva a la normalidad.
Es natural pensar que tienen la dirección electrónica de todos nosotros, por lo que recomiendo revisar los *.exe de la PC.
Imagino que los que tienen internet por cabre modem no lo habrán notado por la velocidad de transferencia ..... revisen.
Un saludo a todos .
Jorge A. Pedro ( hothawk )
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

A mi también me llegan mogollon de mail con remitentes de foristas de aki. La mayoría con "hello" y un zip, nunca los abro y los tiro dierectamente a la papelera, pués pensaba ke eran virus.

Pero, ¿ke es eso de perforación?, ¿utilizan tu ancho de bando o ke?.

Saludos. Yurto.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Hola Hothawk, cuanto tiempo sin saber de tí.

Yurto, creo que Hothawk se refiere a la instalación de "spyware", programas que se deican a mirar a ver que tienes en el disco duro y sacar información. A veces con la intención de descubrir claves bancarias y cosas así y a veces simplemente buscando fotos, depende. Rizando el rizo, algunos utilizan tu PC para realizar cálculos aprovechando la potencia de tu microprocesador (y otros miles enganchados igual) de forma gratuita.

Yo por mi parte no he detectado nada anormal en mi PC. Tengo un antivirus instalado que me chequea también el correo. De todas formas, si alguno recibe algún correo mío sospechoso, por favor, decidmelo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Gracias Leta por la información.

Yo no detecto nada extraño en el comportamiento del PC, pero estaré al loro.

A mi me han solido llegar varios de bohemundo, es el ke más recuerdo.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Mensaje por koenig »

Hola a todos,
Seguramente el problema de Hothawk sea un virus (netsky, etc..)
Estos virus al infectar un equipo lo que hacen es propagarse tomando la lista de direcciones de nuestros contactos y enviándose como un contact a otro contacto, con lo cual una persona puede estar recibiendo un correo de mi dirección sin que yo este infectado.... me imagino que la gran mayoría de vosotros es lo q esta pasando...

Un saludete, Koenig
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Mensaje por Hothawk »

Hola , Leta y demás muchachos .
Creo que no está en la línea de los virus, como muy bien lo apunta mi buen amigo Leta . Me tomé el trabajo de multiplicar el tamaño del archivo (29 KB) , y no da el número de direcciones de correo que tengo en esta máquina, por lo que deduzco que se llevaron o mas bien
" miraron " datos .... , creo que habría que dar un aviso general ( en especial a Buhemundo ) , quizá Santi que tiene todos los datos de nosotros pueda pasar el " soplo ".
Creo que es sumamente desagradable que nos estén mirando dentro de nuestras PC.
Un saludo a todos , Jorge hothawk
y un abrazo para mi amigazo Leta.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Leta, ¿hablas por conocimiento de causa?. Te hago referencia porke creo recordar ke también recibí uno tuyo, y ahoro ke lo cuentas tan seguro de lo ke ocurre, pués me hace pensar.

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Lo mas importante en todo esto es tomar precauciones:

Hace poco Haplo abrió un estupendo Hilo hablando de todo esto:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... .php?t=711


Yo tengo el antivirus en casa instalado y funcionando a la perfección, pero a pesar de eso me estoy haciendo con programas que eviten el SpyWare.
El antivirus no los detecta y dependiendo de páginas Web que visites, se pueden colar en tu ordenador y hacer daños de diversa consideración y molestias.
Es conveniente mirar tambien en el Administrador de tareas (quien tenga Windows) y que se cerciore en la medida de lo posible que las tareas que tiene corriendo en la máquina son las que debieran estar.
Si encontrais tareas como: ekjerf.exe, pbbgg.exe o nombres así, es que teneis programas instalados y funcionando que os han colado desde internet.


Os recomiendo muchísimo que leais el otro hilo, que compareis las diferentes herramientas y cuideis vuestras máquinas lo máximo posible.

Otra cosa también a tener en cuenta es no abrir nunca un correo del que no estemos seguros su procedencia.
Y en caso de que nos venga con el nombre de un conocido, y lleva un adjunto, tener por seguro que ese adjunto nos lo ha envado la persona.

Bueno, ya sabeis. Cualquier precaución es poca. ;)

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Yo después de leer el post de Haplo probé alguna de las herramientas que indicaba y no me detectó Spyware en mi PC. De todas formas lo volveré a pasar.

¿De que correo me hablas, Yurto? Si recibes correos automáticos es más probable que provengan de alguien con virus, pero a mí no me ha detectado mi antivirus ninguno. :?
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

No me eches mucha cuenta Leta, pués no recuerdo muy bien si fue tuyo, solo tengo un leve recuerdo, pero sé ke me llegaron de dos o tres del foro hace tiempo, y no estab seguro si habías sido tú.

En cualkier caso, no te procupes ke estoy pendiente, y sé ke no me lo envias a posta. :wink:


Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Yo tengo norton antivirus actualizado casi a diario. A parte tengo el ad-aware de lavasoft tambien para eliminar basura. No tengo virus en mi ordenador y cuando me llega alguno me lo detecta al momento. De todas maneras los ultimos días estoy recibiendo muchos correos con virus, el ordenador me los para y elimina automaticamente pero me avisa de su llegada. La mayoria apuntan a un remitente lannes o algo parecido, ahora no recuerdo exactamente.
Hoy me voy a Paris, y no vuelvo hasta el martes. Por tanto si estos días te llega un virus puedes estar seguro de que no es mio. De todas maneras el problema de los virus de ultima hornada es que el remitente que a ti te aparece no es el que te lo está enviando si no que seguramente está en la libreta de direcciones o contactos de la persona que tiene el pc infectado.
El problema es que si, realmente hay alguien de esta comunidad que tiene el pc infectado, y como nos tiene a muchos en la libreta de contactos de su correo, pues nos utiliza como intermediarios para mandar correos infectados, sin él mismo saberlo.
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Antes de colgar a nadie por recibir un virus tener en cuenta que el remitente no tiene porque ser el que realmente envió el e-mail.

Si un ordenador en China tiene en la lista de correo o en otro archivo (.DOC, .TXT, .HTM, etc...) mi dirección de correo, ese ordenador puede mandar un e-mail con mi dirección de correo como remitente. Tenerlo en cuenta antes de acusar a nadie. :mrgreen: :mrgreen:

Lo que le paso a Hothawk pudo ser que un virus esté usando su ordenador como servidor de correo. Yo he visto como un ordenador mandó en dos días más de 900MB en e-mails, ese ordenador que estaba conectado a una red con salida ADSL de 500Kb estaba infectado con el virus Bugbear (si no me equivoco). Lo detecté gracias a que el ISA SERVER me avisó del uso excesivo que ese ordenador hacia de los recursos de red y todo esto pasó con el antivirus actualizado :? :?
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Os recomiendo SpyBoot... os librará de dialers, cookies espías, spyware y toda esa basura que vamos recogiendo a medida que navegamos por internet.

http://www.seguridadenlared.org/es/spybot.php

Se actualiza y además viene en castellano...

Saludos
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Scrat
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 806
Registrado: 14 Sep 2003, 16:55
STEAM: No Jugador
Ubicación: Corriendo tras mi bellota
Contactar:

Mensaje por Scrat »

Pues yo os recomiendo dos programas gratuitos muy útiles:

El poptray

http://www.poptray.org

Este es un notificador de correo que te permite crear reglas para borrar correo basura y lo más importante es que te permite borrar los correos basura o sospechoso en el mismo servidor (si utilizais una cuenta POP) sin descargarlo al disco duro.

Como antivirus utizo el Antivir Guard:

http://www.free-av.com

Se actualiza casi a diario y, repito, es gratuito.

Entre el Spam y los virus lo llevamos claro... :rezar:
Avatar de Usuario
Tábano
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 14 May 2003, 18:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la trinchera junto a mi Pak

Mensaje por Tábano »

Yo también estoy recibiendo e-mails con remitente de foreros de PdL, pero según mi software antivirus (AVG) son virus. También tengo el Ad-Aware...
Hoy mismo voy a hacer un escaneo de todo el PC en general a ver que es lo que está pasando.
Saludos,
Tábano
ImagenImagenImagen
Responder