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Made in Spain

Publicado: 05 Feb 2008, 16:15
por Niessuh
Recibido de un amigo que trabaja en Navantia Puerto Real

"Con estas lanchas de desembarco que hemos construido en Navantia (2 veces más rápidas que las del Imperio Americano), nuestra Armada no solo podrá invadir cualquier país del mundo antes de que se enteren, sino que podrán escapar a toda hostia si las cosas salen mal".

A su paso por el puente Carranza:
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Re: Made in Spain

Publicado: 05 Feb 2008, 17:17
por Kal
Me estoy imaginando a algún trepa del KGB marroquí descargándose las fotos de PdL para que lo asciendan a marinerito de primera. :mrgreen:

Re: Made in Spain

Publicado: 05 Feb 2008, 18:06
por Sgt. Quincannon
Fantasticas fotos Niessuh.

Blog el Gran Capitán
Según fuentes de la Armada, en concreto el vicealmirante Juan Serón, representantes de las marinas noruega, sueca y australiana se han interesado por las lanchas de desembarco LCM-1E (Landing Craft Mechanized 1E) que Navantia ha construido para nuestra Marina.La L-614, última unidad de la clase, fue entregada el pasado día 24 en un acto presidido por el Almirante Fernando Armada Vadillo, en el astillero de San Fernando-Puerto Real. Esta lancha cierra una serie de doce que habían sido requeridas por la Armada Española (más dos prototipos) y fue en este acto en el que se realizaron los comentarios citados anteriormente.Con una capacidad para transportar 100 toneladas en carga distribuida o un blindado Leopard A4, un M-60 o dos PIRANHA III de la IM, las LCM-1E comenzaron a entregarse en Mayo del 2006. Provienen de una solicitud de la Armada que data de 1997 y que una vez superados los problemas inciales detectados en los prototipos, vienen a llenar el hueco de las viejas LCM-6 y LCM-8.

La Armada ha optado por la velocidad de transporte frente a la capacidad de carga Apostando por una menor exposición durante el desembarco, a costa de poder poner menos unidades en la cabeza de playa. Una decisión arriesgada, que cuenta con defensores y detractores. Aduciendo los primeros, que los 22 nudos de velocidad máxima son una garantía contra el fuego enemigo y que esa baja capacidad de carga se palia con la frecuencia de desembarco. Aquellos que las censuran, en cambio, piensan que las unidades que pueden poner en la playa en la primera oleada son demasiado escasas para resistir el contraataque enemigo.

Se ha criticado también que no puedan alojar los nuevos Leopard 2E, pero hay que convenir que ni está previsto que la IM cuente con ellos ni los buques de desembarco están capacitados para que operen desde ellos el nuevo blindado del Ejército de Tierra, por lo que a mi entender no es este un problema de vital transcendencia.

En lo que si se ha hecho hincapié es en la disposición de la rampa, más baja que en sus predecesoras para que se puede disparar durante el desembarco lo que les da cierta capacidad de autodefensa.

Sea como fuere, hay que resaltar que marinas extrajeras muestren esa buena disposición hacia los productos de Navantia. Lo que nos indica que dejando aparte las discusiones doctrinales, nuestros productos son aceptados en el exterior, al menos como opción. Máxime cuando dos de estos potenciales compradores ya han optado por buques diseñados y construidos en España y en el caso de Noruega ya navegan con dos de “nuestras” F-310 que les fueron entregadas en el 2006 y 2007 y que salvando las controversias iniciales lo hacen a plena satisfacción de los marinos nórdicos.

También, y quizá esto sea lo más importante para nuestra Armada, el interés despertado en el exterior nos puede inducir a pensar que los requerimientos de la Infantería de Marina no están muy lejos del pensamiento mundial para ejércitos de nuestra dimensión.

Si bien es cierto que no sabemos que nos deparará el futuro y cuáles serán las situaciones a las que tendremos que hacer frente, creo que hoy por hoy, en los escenarios previsibles, nuestra capacidad anfibia está bien abastecida con estas 14 lanchas de desembarco (máxime si pensamos cualitativamente de dónde venimos).

Re: Made in Spain

Publicado: 05 Feb 2008, 23:46
por CeltiCid
14 lanchas de desembarco? Eso es el total para un ataque anfibio con el que cuenta la marina española? O son sólo las nuevas? No sé, me parecen poquitas. Aunque por otro lado, creo que serían suficientes para tomar Peregil :mrgreen:

Re: Made in Spain

Publicado: 05 Feb 2008, 23:54
por Iosef
14.. creo que estarán bien contadas para los buques anfibios que hay y habrá y para la entidad de la IM existente.

Eso, si, a ver cuando vemos en ellas los Leos 2A4 .... :roll: :roll:

Re: Made in Spain

Publicado: 06 Feb 2008, 00:46
por Sgt. Quincannon
Creo que al final meteran solo ruedas y nada de cadenas.

Re: Made in Spain

Publicado: 06 Feb 2008, 13:16
por Iosef
Si, eso se comenta.. la proyectabilidad dicen y que para el uso habitual es lo idoneo. Pero si un dia las cosas se ponen feas de verdad en cualquier sitio, un Leo2 comparado con un cenaturo o un piranha es otra categoria

Re: Made in Spain

Publicado: 06 Feb 2008, 13:55
por Sgt. Quincannon
Grupo Naval de Playa
Las LCM-1E pertenecen al Grupo Naval de Playa, que tiene su base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz). Su misión principal es situar en la playa en un tiempo razonablemente corto los elementos que integran la fuerza de desembarco mediante su transporte a tierra desde los buques de asalto anfibio -Castilla- y -Galicia- y el futuro buque de proyección estratégica -Juan Carlos I-. El Grupo Naval de Playa está encuadrado a su vez en el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, núcleo básico sobre el que se constituye la capacidad específica de proyección del poder naval sobre tierra.
Observatorio de las Fuerzas de Reserva Militar

Prioridad a la rapidez y planteamientos cortos de establecimiento de la cabeza de playa,1 Leopard o 2 Pinranha,Pizarro o M-60 supermejorado?Esa es la cuestion,Marruecos puede poner algo mejor?Hoy por hoy,NO.

Re: Made in Spain

Publicado: 07 Feb 2008, 10:16
por Iosef
Bueno, no vamos a descubrir los deficits de nuestro vercino del flanco sur..

Pero es que nosotros, hoy por hoy no tenemos en la IM Leos2A4.. Solo unos escaos (24??) M-60TTS. Marruecos posee ese carro, y el M-60 mas básico, al igual que un centenar de T-72 Ucranianos creo, que siendo vehiculos desfasados se pueden enfrentar a un M-60 sin problema alguno.

La falta de un medio acorazado que otorgue pegada y protecion de nivel alto en esta arma es evidente. Y esta por ver como se soluciona.

Re: Made in Spain

Publicado: 07 Feb 2008, 12:14
por Niessuh
No se si estás lanchas se han hecho pensando mucho en una posible operación anfibia contra Marruecos, o más bien en formar parte de una fuerza de intervención rápida multinacional...los planes contra Marruecos siempre han sido fundamentalmente defensivos, ¿o me equivoco?

Re: Made in Spain

Publicado: 07 Feb 2008, 12:35
por Iosef
Se ha de tener una fuerzas para lo que surja, para cumplir compromisos internacionales, defensa nacional y claro, eso te hace estar preparado para diveroso ambientes y circunstancias.

Y aunque tus planes sean defensivos en incio, igual se ha de pasar a crear un segundo frente, reforzar algo mas alla del mar y la proyectabilidad de la IM y su capacidad de desembarco es idóneo para eso.

Re: Made in Spain

Publicado: 07 Feb 2008, 12:50
por dehm
Copy and Paste: Por Tierra, MAr y Aire

Según mis fuentes la infanteria de marina posee alrededor de 4000 efectivos.

2000 efectivos el TEAR:
---------------------------------
- 1500 la BRIMAR:
Unidad de Cuartel General UCG

1 compañía de CG
1 compañía de Inteligencia
1 compañía de comunicaciones

Grupo de Armas Especiales GRAE

1 compañía de plana mayor y servicios
1 compañía de zapadores (a la espera de vehículos basados en el piranha)
1 compañía de AVVs (19 unidades)
1 compañía de armas contra carro (TOWs sobre Hummers, 24 unidades)
1 compañía de embarcaciones (dotada con las supercats,12 unidades. A la espera de 6 más)

2 Batallones de Desembarco BD-I, BD-II

1 compañiás de armas en el BD-I (dotadas con lanzagranadas y browning sobre hummers)
2 compañías de plana mayor y servicios (una en cada batallón)
6 compañias de fusileros (tres en cada batallón de desembarco)

Batallón de desembarco Mecanizado BDMZ III:
2 compañías de fusiles mecanizados (dotados con los piranhas. 18 unidades, se esparan 20 más)
1 compañía de carros (17 unidades)
1 compañía de plana mayor y servicios

Unidad de Operaciones Especiales UOE

Mando y plana mayor
Estol de Plana mayor y servicios
3 estoles de Operaciones Especiales

Grupo de Artillería de Desembarco GAD

2 baterias Oto Melara de 105 (12 piezas en total)
1 bateria autopropulsada de 155 (6 M-109 A2 con sus municionadores)
1 bateria mistral sobre Hummers (12 unidades)

Grupo de Apoyo al Servicio de Combate GASC

1 compañía de plana mayor y servicios
1 compañía de sanidad
1 compañía de transporte
1 compañía de aprovisionamiento
1 compañía de mantenimiento
1 compañía de organización y movimiento en playa

- 500 Unidad de base
------------------------------------
2000 efectivos las Fuerzas de protección (FUPRO)

Tercio Norte
Tercio Levante
Tercio Sur
Agrupación de Madrid
Agrupación de Canarias

Recordemos que la misión de la IM en todo caso debe ser realizar incursiones discretas y/o establecer una cabeza de playa para posibilitar el despliegue de las fuerzas del ET, nunca efectuar un asalto anfibio a gran escala, y menos en la época actual. Es por esa razón que se doto al BPE de las capacidades necesarias para servir de base proyección de las fuerzas terrestres.

El cuerpo de IM efectivamente es superior a 1500 efectivos, pero no llega a los 5000. Las fuerzas de combate, integradas en el TEAR estan formadas por alrededor de 2000 hombres, aunque 500 de ellos realizan labores de base, por lo que nos quedarían esos 1.500 efectivos de los que hablabamos anteriormente. Es la Brimar con sus 1.500 hombres la que llevaría a cabo un asalto anfibio, no más...

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Re: Made in Spain

Publicado: 07 Feb 2008, 13:39
por Iosef
Sumales 21 Piranhas mas aprobados.

Re: Made in Spain

Publicado: 12 Feb 2008, 09:37
por Iosef
Domingo Rommel?? Que cadena??