Recomendacion HPS

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Recomendacion HPS

Mensaje por aristoteles »

A ver si algún ducho en las lides de los wargames de HPS me puede recomendar algún titulo sencillo o al menos accesible para comenzar con estos juegos hexagonales. He estado mirando la serie Panzer Campaigns, concretamente, los de Budapest ´45, Minsk ´44 y Stalingrad ´42, aunque el de Firts Blitzkrieg de la nueva serie Total War in Europe también me tira. Vienen con manuales? Hay tutoriales?
He considerado el TOAW, pero me parece increíblemente denso,....
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

Yo he comprado el TOAW3 hace unos días, y me arrepiento mucho de no haberlo hecho antes. No es tan denso si has manejado antes juegos de hexagonos del estilo. Yo ni me he leído las reglas y ahí estoy ya con mis primeras partidas ;) Eso sí, de obligada lectura algunas guías para novatos. Pero vamos, mi recomendacion es que para comprar juegos de HPS, te compres este directamente. Le da 1000 vueltas a todo lo que hay por ahí, en mi opinion :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

la serie PANZER CAMPAIGNS no es precisamente facil de jugar que digamos. a ello se une que todos sus juegos estan en ingles.
yo tengo FRANCE 40 y personalmente, me gusta.

he notado, que en este foro no hay mucha gente que juegue a la serie JOHN TILLER´S CAMPAIGN SERIES, es muy parecido a los PANZER CAMPAIGNS, pero el primero es mas bonito, ademas hay cientos y cientos de escenarios (lo recomiendo)
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Aristoteles, antes de nada una pregunta, que buscas????

A nivel tactico tienes los Squad Battles, de estos no te puedo decir mucho porque para nivel tactico ya tengo el CC, aun asi los de HPS son mas completos (perros para detectar enemigos, uso de vengalas para iluminar, detectores de minas...).

A mas nivel estan los Campaigns, tienes 4 series, la Panzer, la Napoleon, la Civil War (americana) y la Early America (independencia americana, franco inglesa.....).

Entiendo que lo que quieres es algo sobre la 2ªGM, el First Blitzkrieg.... pssss es como un panzer Campaigns a nivel Division por lo que hay muchas menos unidades, ademas el mapa es mas... bueno a mi me parece peor que el de los Panzer.

Yo te recomiendo los Panzer Campaigns, mas o menos son iguales todos aunque los primeros son a nivel batallon y en los ultimos los alemanes/aliados en el Oeste pueden descomponer los batallones en compañias. Tienes dos grandes bloques, los de ESTE y los del OESTE, si buscas maniobra y lucha titanica los mejores los del este, los del Oeste son mas..... farragosos, muchos turnos para pocos kilometros (mucho frente estatico, terreno mas dificil, por ejemplo el Sicilia es la leche, terreno horrible).

Del este te recomiendo por este orden
1-Stalingrad: tiene mapas muy interesantes y ofrece mucha accion.
2-Rzhev: es como la expansion del Stalingrad, Stalingrad tiene escenarios que cubren Uranos y Rzhev tiene escenarios que cubren la ofensiva hermana de Jupiter, ademas Rzhev como stalingrad cubren las batallas de verano del 42 (no todas)
3-Moscu: ofensiva alemana contra Moscu, escenarios invernales y veraniegos bastente variedad.
4-Minsk/Budapest/Kursk: tienen escenarios interesantes pero psss el Budapest es penoso el escaso tamaño de las unidades (batallones sovieticos de 200 soldados ) :bang: en Stalingrad los mas pequeños son de 275 y para eso en la fase de Uranus.

Del oeste....... quizas el de las Ardenas sea el mas pasable seguido por Salerno gracias a que este trae escenarios de Kreta.

Luego via mula Francis tienes la conversion del Kursk a Jarama37 por hay tienes un hilo sobre el tema.

En cuanto a dificultad.... el manejo es facil de hacerse con el, tienen tutorial que te enseña lo basico, en las alforjas hay manuales traducidos pero como con cada nuevo juego vienen mejoras que luego se hacen en todos los juegos....(partisanos, nuevas reglas para apoyo artillero...) lo que si es que los escenarios de campaña son BRUTALES, imaginate hacerte TODO Bagration, aun asi tienen escenarios pequeños (mas tacticos) y otros intermedios.

Eso si, los mas antiguos necesitan volcanizarse para no hacer sangrar los ojos jejejejeje.

Si yo fuese tu antes los "provaria" uno de cada serie para ver si te convencen o no.


Por cierto, los de Tiller.... donde este ver el numero de soldados que tienes en tu unidad que se quiten esos puntos tan abstractos jejeje.

Un saludo.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Muchas gracias por todas las aclaraciones nomada, :D no pretendo enfrascarme en el micro manejo de cada batallón de la operación Urano, eso escaparía a mi capacidad intelectual. Si el manejo de batallones e incluso Divisiones no es excesivamente farragoso, me decantaría por Stalingrado, pero sigo temiendo que me perderé entre tantísima unidad a gestionar,... ya veremos.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno me alegro de haberte servido de ayuda.

El Budapest.... no es que sea el peor del Este (el de Korsun para mi es el menos divertido), tiene escenarios muy interesantes y variedad, pero es mas..... como decirlo, mas de finales de la guerra, ademas incluye como escenario independiente (tambien en la campaña larga) el asedio de Budapest.

De todas formas como ya te dije todo depende de lo que busques, prueba antes de comprar y si son lo que buscas luego solo decide donde te gustaria guerrear (el Alamein tiene un ADD ON extraoficial para cubrir la campaña del 40 por ejemplo), eso si, una vez acostumbrado a jugar ya solo te quedara romperte los cuernos, sufrir y rezar para que esos Rojos no rompan tu delgada linea de Granaderos :mrgreen:

Por cierto, prueba a bajarte de la pagina de HPS los ultimos parches, traen los OOB y el ejecutable para abrirlos es el pcoob.exe, asi puedes echar un vistazo a las tablas del orden de batalla (no todas las unidades que salen se usan en las campañas pero aun asi impresionan) el OOB del Stalingrad si no recuerdo mal esta dividido por epocas, un saludo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

hombre el de las Ardenas tiene escenarios mas manejables y la gran campaña es de las mas "pequeñas" y es de los que necesita volcanizarse para no herir a los ojos.

Los ultimos que han sacado no estan tan mal graficamente aunque mejoran algo con la volcanizacion..... el Stalingrad lo tengo tal cual, lo unico que no me gusta es la imagen de los batallones de la guardia veraniegos porque es la misma que la de las compañias penales pero por costumbre no la cambio y eso que hay donde elegir jejejeje.
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Volcanizarse....a que te refieres? :?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues parchear el juego con los mods de Volcano, cambia las imagenes de las unidades, y en la mayor parte añade los oob modificados con sus correspondientes escenarios (unidades de carros mucho mas potentes, unidades sovieticas mas utiles en asalto pero menos en combate a distancia....)
Avatar de Usuario
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 585
Registrado: 28 Jun 2006, 00:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el frente del este...
Contactar:

Mensaje por grofaz »

La serie de SQUAD BATTLES es buena relativamente sencilla ya que es a nivel tactico con escudras, similar a CM en cuanto a escala. Las disfrute mucho, especialmente la de Vietnam.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

grofaz escribió:La serie de SQUAD BATTLES es buena relativamente sencilla ya que es a nivel tactico con escudras, similar a CM en cuanto a escala. Las disfrute mucho, especialmente la de Vietnam.
tienes razon, yo me pego de vez en cuando unas batallitas con EAGLES STRIKE y disfruto muchisimo.
anda por ahi un AAR de Haplo.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ummm Aristoteles dice que no quiere algo muy complicado y los SB no son faciles precisamente, tienen muchos detalles importantes, ademas, toda batalla por encima de nivel compañia se va de madre como una partida a nivel Cuerpo de Ejercito/Ejercito del Pz Campaigns.... aun asi SB es una gran serie, todo depende de lo que busque Aristoteles que en HPS tiene mucho donde escoger, hasta tiene el Defending The Reich :mrgreen:

EDITO: el Punic Wars, la serie naval y esos de guerras modernas son los unicos que no recomiendo unos porque no los prove y otros porque vinieron, vieron y :bang:

Por cierto Grofaz, me gusta tu KurskFirma :mrgreen:
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

CM escribió:la serie PANZER CAMPAIGNS no es precisamente facil de jugar que digamos. a ello se une que todos sus juegos estan en ingles.
yo tengo FRANCE 40 y personalmente, me gusta.

he notado, que en este foro no hay mucha gente que juegue a la serie JOHN TILLER´S CAMPAIGN SERIES, es muy parecido a los PANZER CAMPAIGNS, pero el primero es mas bonito, ademas hay cientos y cientos de escenarios (lo recomiendo)
Cómo es el JOHN TILLER´S CAMPAIGN SERIES? Merece la pena?
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

Pues veras King Tiger, la serie de la que habla CM es LO MISMO que la panzer Campaigns PERO a nivel seccion en vez de compañia/batallon, las unidades tienen puntos de fuerza (en las unidades de carros de combate/cañones representan vehiculos/cañones individuales) y personalmente me parece mas compleja y abastracta que la serie Panzer Campaigns pero para gustos hay colores.

Por cierto, tambien Matrix reedito los de la guerra civil/napoleonicos de Tiller que son los padres de las series napoleonicas y Civil war de HPS. Por cierto, los napoleonicos traen de regalo el Age Of sail reeditado jejeje.

Te dejo unos enlaces, los originales de la 2ª guerra mundial esta reeditada por Matrix games (East Front, West Front, Rising Sun con las expansiones de todos estos juegos) pero el juego sobre las guerra arabes israelies no se reedito.

Tiller Arabe-Israeli
http://www.gamespot.com/pc/strategy/div ... lt;title;7
Tiller 2ª guerra mundial.
http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=318
Tiller Civil americana
http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=319
Tiller Napoleonica
http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=321
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Mensaje por aristoteles »

Oye nomada, cual es el link a la web de Vulcano, debo estar espeso porque googleo y no hay tu tia,...
Responder