Ha muerto un sabio...

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Ha muerto un sabio...

Mensaje por Rubeus »

Ayer fue un día lluvioso, a pesar de vivir en una ciudad de la llamada "costa del sol". En la tristeza, busqué en la enciclopedia el significado de "sabio":

Imagen

"Dícese de la persona que posee el conocimiento profundo en ciencias, letras o artes".

La definición me parecía muy escasa, intentando aplicarla a este Personaje (con mayúsculas).

No soy de los que les gusta ejercer la profesión pueblerina de plañidera, es decir, los muertos muertos están, y ya está. Hay que dejarlos tranquilos. Además, se cometen injusticias, pues se olvidan grandes hombres que mueren y no se les escribe ni una mísera línea en ningún sitio. Por ejemplo, tanto que se comenta por aquí y por otros muchos foros sobre Cine, el gran problema del Cine español (si no el principal) es la falta de ideas originales: la escasez de BUENOS GUIONISTAS. El 8 de marzo del corriente murió Pedro Beltrán de un infarto. Fue uno de los mejores guionistas del Cine español, pero poca gente se percató o se hizo eco de ello... :sad:

Ayer murió un genio del Cine español, de la Literatura española, del Teatro español, ............ El Artísta completo, el sabio que todo palo del Arte que tocaba lo hacía magistralmente. Personalmente, a Personajes así les tengo una envidia sana terrible.

Y admiración. Sobre todo, admiración.

Los imbéciles, los mediocres y los ignorantes sólo le recordarán por "su mala leche", que no era tal. El escorpión ataca cuando se siente amenazado. La antipatía que, según él, cultivaba era tan sólo un mecanismo de defensa frente a los pesados que le acosaban (¡ay!; ¡los periodistas!; hacen tanto mal como los políticos y los curas... :sad: ).

Pero bueno, esto queda en un segundo plano. Afortunadamente, ahí tenemos su Obra Artística para disfrutarla. Libros como "El Vendedor de Naranjas", "El Viaje a Ninguna Parte" (de la que dirigió una Obra Maestra de película en 1986), sus actuaciones, esa MARAVILLA DEL CINE que es su película "El Extraño Viaje"... En fin: al menos eso perdurará...

Descanse en paz, Fernando Fernán Gómez.

Saludos a todos (de un simple "juntaletras" muy triste...)
Imagen
Avatar de Usuario
Alflobo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3721
Registrado: 12 Oct 2006, 21:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Artes gráficas wargameras

Mensaje por Alflobo »

Rubeus, este año está siendo muy triste, muchos "pesos pesados" están cayendo, y cada día que pasa me siento un poco más "huérfano", cuando todavía no he asimilado lo de Cebrián. Tengo ganas de que termine 2007.
:sad: :nono:
ImagenImagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

In memoriam

Mensaje por luisny »



Ya eres inmortal.

Gracias Don Fernando Fernán Gómez.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

Si alguien lo rcuerda sólo por aquel episodio con el fan decepcionado, es que no se entera, porque este hombre lleva 50 años? haciendo otras cosas más interesantes.
Le van a llover elogios.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

condolencias

Mensaje por celtiberojuanjo »

Excelente actor y mejor persona, pocos van quedando ya que merezcan tantos alagos como Don Fernando.

Descanse en Paz.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
MarkusWaldstein
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 25 Jul 2005, 08:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Cambiando el arcabuz por la Thompson
Contactar:

Mensaje por MarkusWaldstein »

Como dice el compañero... año chungo, desde luego :roll:

Descanse en paz, Don Fernando :cry:
Gritó dos veces, un grito no más fuerte que una exhalación: ¡El horror! ¡El horror!
Imagen
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 574
Registrado: 08 Sep 2007, 12:38
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Honor para un caballero de este pais, alguien sin pelos en la lengua, de ahí su "mala leche", personas así incomodan al sistema, pues que se joda el sistema.

Su obra perdurará siempre, la historia juzga siempre a toro pasado y pasará factura a este pais por no haber sabido apreciar a semejante figura del arte.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Mensaje por balowsky »

erpoti escribió: la historia juzga siempre a toro pasado y pasará factura a este pais por no haber sabido apreciar a semejante figura del arte.

Saludos.
Tampoco creo que sea eso. Ha sido uno de los autores más respetados y valorados del panorama cultural español(creo)
quizá le falte algún premio vistoso? Es que no acudía a recogerlos y se los daban a otros, para que la entrega vistosa del premio vistoso fuese vistosa del todo
Silvestre
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007, 09:50

Mensaje por Silvestre »

Un genio.

Ganador de 5 Goyas.

Yo creo que si que ha sido valorado aqui.

En fin, descanse en paz.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 861
Registrado: 19 Ago 2004, 12:05
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por El.Rey »

Grandísimo actor, la de películas que hizo y hasta en las más modestas brillaba y las hacía brillar. Grandísismo escritor y autor teatral.

Creo que, sin discusión, era apreciadísimo por todos. Y sólo algunos cantamañanas encontraban "divertido" provocarle.

Tristísimos días :cry:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Vivirás para siempre en la materia.
La muerte es una vida irremediable.


Fernando Fernán Gómez, en su libro "El tiempo amarillo".

"El que se moría" en Botón de Ancla, se ha muerto.

Y mi compañero Antonio también. Bueno, no se ha muerto de morirse con ceremonia y velas, como Dios manda; aún respira, se le caen lágrimas pero no puede hablar, ni mover medio cuerpo, no sabemos si nos entiende o no. Cinco infartos cerebrales le han matado lo que le quede de vida.

Va por ellos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CqTLqRFKjAU[/youtube]
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Mensaje por Told »

buenas.

A mí me parece que se han muerto varios genios en una misma persona.

Saludos
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Siempre recordare con cariño aquella serie llamada "El Picaro" donde aparecia el bueno de Fernando Fernan Gomez y que me encantaba verlo metido en aquel papel de picaro.



[youtube]http://youtube.com/watch?v=lz0du5_GDdM[/youtube]
Responder