Cuidado con Telefónica
Publicado: 10 Oct 2007, 18:43
Si hay algún cliente de Telefónica en estos foros, quizás le interese conocer mi experiencia con ellos. Todo ha sucedido esta misma semana.
Este año he cambiado de domicilio. El día 1 de septiembre debía abandonar mi antiguo piso y mudarme a otro nuevo. Como en principio no quería disponer de teléfono fijo ya que puedo acceder a internet mediante wifi con el portátil llamo al 1004 de Telefónica para darme de baja. He de decir que soy cliente suyo desde hace más de diez años y usuario de su adsl desde al menos cinco y que además dispongo de dos líneas de móvil de Movistar. Jamás he dejado de pagar una factura y su servicio siempre me ha parecido excelente, de lo cual he dejado constancia en todas las entrevistas que se me han hecho para valorar mi satisfacción como cliente.
Pues bien, al ir a solicitar la baja se me preguntan los motivos (jamás me preguntaron los motivos por los que era cliente suyo, pero bueno...) y los expuse. La operadora me comentó que era un error, que no diera de baja la línea porque si alguna vez quisiera volver a tener línea fija me costaría mucho más, ya que debería realizar una alta de línea nueva. Me pareció muy lógica su argumentación, pero aún así le comenté que no creía que en un futuro necesitase una línea fija en casa. "Mira, vamos a hacer una cosa" ,me dice.
"Te voy a dar el traslado de línea más DOS MESES GRATIS del trío de Telefónica (Imagenio, ADSL y llamadas gratis) y sólo deberás pagar 35€. Si no te interesa dentro de dos meses te das de baja de la línea". Me pareció una propuesta muy interesante y acepté.
Pues bien, me instalan la línea e Imagenio en mi nueva casa. Todo son problemas desde el principio con la TV. Los canales no se sintonizaban bien y tuvo que venir el técnico hasta tres veces a revisar la instalación. Además tuvieron que cambiar el decodificador y el router dos veces. Lo mejor viene ahora. Hoy me llega una factura de ... 180 EUROS en concepto de traslado de línea más un mes de trío.
Si me hubieseis visto supongo que debía dar miedo. He llamado inmediatamente a Telefónica y he expuesto el caso. Respuesta :"lo estudiaremos". Me he puesto en contacto con una asociación de consumidores que me han dicho más o menos: "eso te pasa por fiarte de las ofertas que no están negro sobre blanco". Supongo que tienen razón, pero aún así no entiendo la postura de esa empresa. Yo creía que eran serios. Como no confío para nada en la justicia de este país (que me perdonen los abogados del foro, pero la experiencia es un buen maestro) creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacerlo público en todos los sitios que pueda, y que la máxima cantidad de gente esté informada de cómo trabajan en estas empresas. Estoy esperando que Telefónica me llame y me diga que todo ha sido un error y que me van a cobrar los 35 euros prometidos. De lo contrario les voy a explicar con pelos y señales dónde se pueden meter su trío y sus móviles.
Ale, ya me he desahogado.
Este año he cambiado de domicilio. El día 1 de septiembre debía abandonar mi antiguo piso y mudarme a otro nuevo. Como en principio no quería disponer de teléfono fijo ya que puedo acceder a internet mediante wifi con el portátil llamo al 1004 de Telefónica para darme de baja. He de decir que soy cliente suyo desde hace más de diez años y usuario de su adsl desde al menos cinco y que además dispongo de dos líneas de móvil de Movistar. Jamás he dejado de pagar una factura y su servicio siempre me ha parecido excelente, de lo cual he dejado constancia en todas las entrevistas que se me han hecho para valorar mi satisfacción como cliente.
Pues bien, al ir a solicitar la baja se me preguntan los motivos (jamás me preguntaron los motivos por los que era cliente suyo, pero bueno...) y los expuse. La operadora me comentó que era un error, que no diera de baja la línea porque si alguna vez quisiera volver a tener línea fija me costaría mucho más, ya que debería realizar una alta de línea nueva. Me pareció muy lógica su argumentación, pero aún así le comenté que no creía que en un futuro necesitase una línea fija en casa. "Mira, vamos a hacer una cosa" ,me dice.
"Te voy a dar el traslado de línea más DOS MESES GRATIS del trío de Telefónica (Imagenio, ADSL y llamadas gratis) y sólo deberás pagar 35€. Si no te interesa dentro de dos meses te das de baja de la línea". Me pareció una propuesta muy interesante y acepté.
Pues bien, me instalan la línea e Imagenio en mi nueva casa. Todo son problemas desde el principio con la TV. Los canales no se sintonizaban bien y tuvo que venir el técnico hasta tres veces a revisar la instalación. Además tuvieron que cambiar el decodificador y el router dos veces. Lo mejor viene ahora. Hoy me llega una factura de ... 180 EUROS en concepto de traslado de línea más un mes de trío.
Si me hubieseis visto supongo que debía dar miedo. He llamado inmediatamente a Telefónica y he expuesto el caso. Respuesta :"lo estudiaremos". Me he puesto en contacto con una asociación de consumidores que me han dicho más o menos: "eso te pasa por fiarte de las ofertas que no están negro sobre blanco". Supongo que tienen razón, pero aún así no entiendo la postura de esa empresa. Yo creía que eran serios. Como no confío para nada en la justicia de este país (que me perdonen los abogados del foro, pero la experiencia es un buen maestro) creo que lo mejor que se puede hacer en estos casos es hacerlo público en todos los sitios que pueda, y que la máxima cantidad de gente esté informada de cómo trabajan en estas empresas. Estoy esperando que Telefónica me llame y me diga que todo ha sido un error y que me van a cobrar los 35 euros prometidos. De lo contrario les voy a explicar con pelos y señales dónde se pueden meter su trío y sus móviles.
Ale, ya me he desahogado.