Iré a tender la ropa a Dixieland-AGEOD ACW AAR

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

La verdad es que ignoraba por completo eso del aspa roja y de que soltar la pila directamente sobre la unidad enemiga fuese ordenar persecución. Recuerdo que todos tenían orden de asalto (naranja) y mi error fue no cambiarla a defensa en el siguiente turno para limitarme a asediar Alexandría.

En esta partida estoy metiendo mucho la pata por no leer bien la letra pequeña de determinados aspectos del juego. Pero todo eso, los errores, mi propia torpeza, etc.. son aspectos que no han influido demasiado en la partida salvo el tema de los supplies que me tiene atado de pies y manos.
Si no he perdido la partida desde hace bastante ha sido por el problema que tiene Haplo al no poder activar sus líderes casi nunca.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 28 – Segunda quincena de mayo, 1862

Esperaba la total aniquilación de mi ejército del Norte de Virginia pero no ha sido así. O Haplo no ha intentado interceptarlo o bien los míos lo han evitado. He conseguido salvar al cuerpo de Jackson que ha vuelto a sus líneas en Alexandría, donde prosigue el asedio. Sin embargo, el idiota de Johnston sigue frente a Baltimore a pesar de mis ordenes de que regrese y estando virtualmente sin suministros. Tenía unos 24.000 hombres de los que le quedan 8.000, mi desastre por esta estupidez ha sido total, menos mal que al menos Haplo ha sufrido un número de bajas también alto.

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Y en el oeste.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A partir de este turno el AAR adquiere su dimensión más didáctica. Todo jugador CSA debe leerlo con interés pues NUNCA JAMAS debe hacer nada de lo que yo voy a hacer, eso le garantiza casi la victoria.


Turno 29 – Primera quincena de junio, 1862

Poco que contar. De nuevo todos mis planes se han ido a paseo debido a lo de siempre, pierdo todos los combates aun con todo a mi favor. No daré explicaciones porque no tengo la menor idea de por qué coño pierdo las batallas. Lo que me esta salvando es que a pesar de ello, Haplo siempre retira sus tropas. Es la cosa más extraña que nunca he visto en este juego, yo pierdo, y él se retira.

En el este el cuerpo de Johnston, increíblemente, ha conseguido regresar a mis líneas. Eso si, es una sombra de lo que fue y me llevará todo el verano conseguir que se reponga por lo que lo mando a Richmond. Ya dispongo en Alexandría de tropas frescas así que puedo permitirme relevarle. Además llega por fin Lee a la zona, al que pondré de momento al mando de un cuerpo para que gane puntos y señorío.

Imagen
Avatar de Usuario
deibiz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 492
Registrado: 11 Ago 2005, 11:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: En buena compañia

Mensaje por deibiz »

supongo que habra muchos factores que influyan...

Lo interesante seria que se activara algun log detallado
de los rounds de cada batalla fuera del juego en un fichero txt , para que luego se pudieran analizar y entender las causas del resultado.
Reamente sorprendente es que el cuerpo de Halleck tenia una postura "pasiva" :shock:

Halleck tenia un par de unidades especiales, como un "signal corps" que me parece aumentan la eficacia de la artilleria y otra que no recuerdo cual es.


Luego el entrenamiento. Por ejemplo en Shiloh habia algunas unidades CSA realmente "green". Bauregard recomendó no atacar por si los USA les habían detectado al oir como practicaban el tiro con el fusil los reclutas más inexpertos (aunque luego se demostró que los USA estaban completamente en la parra).

O la cohesión, si han llegado muy cansados despues de la marcha (forzada?)

O que hayan comenzado la batalla muchos elementos sin mando, como si las fuerzas de Halleck hubieran sorprendido a los CSA en su aproximación final. Me parece eso se ve pasando el raton sobre el icono del tambor.


O por tirada de dados, simple y llanamente.


Ahorame hago unas pajas mentales:

Quizas si hubieras avanzado con actitud defensiva y hacer una demostración de tu presencia frente a Halleck hubiera bastado para que se retirara, pero claro en ese momento nadie sabia como se iba a desarrollar la batalla y ciertamente apuntaba a auna victoria sudista. La opcion de la demostracion de fuerza tampoco es mala. Pierdes el efecto sorpresa pero viendo la nula capacidad ofensiva de Halleck este no habría atacado y es más que probable que se hubiera retirado. Quizas no siempre hay que ir a buscar el enfrentamiento, ganar una batalla sin pegar un tiro tambien es cosa buena. Rosecrans vs Bragg ( aunque la cagó Rosecrans en Chickamauga) o Johnston vs Sherman en Atlanta (fue sustiuido por Hood por falta de agresividad y entonces echaron de menos a Johnston) son ejemplos donde prima la maniobra sobre el combate directo para negar al enemigo que alcance su objetivo.


Un aspecto que no entiendo del juego son los TOE a nivel brigada. No me entra en la cabeza eso de brigadas de infanteria con caballeria y artilleria asignadas permanente. Pensaba que la caballería y la artillería estaban asignadas a una unidad de infanteria a nivel división infanteria como mínimo.

Hablo de organizaciones permanentes (como refleja el juego), entiendo que para misiones puntuales una brigada se vea reforzada por cualquier elemento de artilleria o caballería y este quede a su mando "temporalmente" hasta el fin de la misión.
Última edición por deibiz el 02 Oct 2007, 12:50, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Viendo el numero de fuerzas k tenia cada uno, y vieno en inital forces k tienes 74 y el 68.... eso me huele muchisimo a la cohesion, lo k ya contaron de la compañia de señales afecta un pokito, el tenia 4 unidades de supplies k tb ayuda, postura defensiva.... es k son mil factores, pero para mi el principal ha debido ser la cohesion

lo k hecho en falta, en el resumen de batallas es el numero inicial de hombres de cada uno... me gustaria mucho ver ese detalle en las batallas, voy a postear en el foro a ver si lo pueden implementar :)
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

deibiz escribió:Lo interesante seria que se activara algun log detallado
de los rounds de cada batalla fuera del juego en un fichero txt , para que luego se pudieran analizar y entender las causas del resultado.
Esto ya lo tiene el juego, todo lo que ocurre en el turno, queda reflejado en un archivo de texto (txt) que puedes consultar. En dicho archivo aparecen por ejemplo todas las tiradas de todas las unidades, y los hits que provoca y los que recibe, todos los chequeos de moral etc, esta muy detallado.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si lo que Beren dice es cierto, entonces mi pregunta es:

¿que hace que un ejército pierda cohesión estando desde hace varios turnos descansado y aprovisionado en Humboldt?
¿como puede perderla cuando se desplaza por terreno llano, sin cruzar ningún accidente de terreno, a otra región similar?

Si al final va a resultar que depende de una tirada de dados y ya esta. Vamos, cuestión suerte!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 30 – Segunda quincena de junio, 1862

Bien, hoy he ganado por fin una batalla campal que parecía lógico que ganase. Me ha aportado 3 puntos de moral que buenos son, en términos generales ha sido un buen turno, pero ya veremos.

Imagen

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 31 – Primera quincena de julio, 1862 (MP 123)

Ya solo tengo BR en la casilla del golfo de Mexico, pero estos me traen cositas de vez en cuando. 8 money y 1 war supplies este turno.

Hoy ha sido un turno tranquilo y las posiciones en los dos frentes principales no han variado lo más mínimo. Tan solo una pequeña batalla, aunque frustrante, en el centro.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si no tenías mando, como eso parece, la penalización tenía que ser alta, quizás un 15% o un 20%. En cambio mi penalización no existía puesto que al ser únicamente una unidad no había problemas de organización. También estaba a la defensiva y atrincherado y eso ayuda. Estoy seguro que con un mando habrías ganado claramente.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

Además de lo del mando que comenta Haplo, tienes el problema con los suministros que siempre has comentado, en esta batalla el 46% de tus unidades tienen problemas de suministro, sin contar que seguramente tras una marcha en aptitud ofensiva por territorio enemigo no habras llegado con una buena cohesion.

Animo Fremen, no te rindas que seguro que Haplo tambien tambien tiene sus problemas.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

antonyo escribió:Además de lo del mando que comenta Haplo, tienes el problema con los suministros que siempre has comentado, en esta batalla el 46% de tus unidades tienen problemas de suministro, sin contar que seguramente tras una marcha en aptitud ofensiva por territorio enemigo no habras llegado con una buena cohesion.
Sí, los suministros también es un aspecto muy importante, sobre todo en este juego. El terreno además era muy agreste, duro para un combate y para moverse.

Saludos
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 32 – Segunda quincena de julio, 1862 (MP 123)

Poco que contar este turno. Una partida de caballería nordista ha sondeado mis defensas en el pantano de Reel, al oeste de Fuerte Isla 10, y ha sido rechazada con 95 bajas y 10 propias.

En los demás frentes no hay cambios y por lo tanto hoy no hay pictures.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Turno 33 – Primera quincena de agosto, 1862 (MP 123)

Haplo ha iniciado algunos tímidos movimientos en los dos frentes, veamos cuales:

Imagen

Imagen
Responder