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Publicado: 30 Ago 2007, 02:52
por kalvera
Bienvenido al mundo de las multinacionales donde nadie se hace responsable de nada. No insistas en llamar al servicio de atención al cliente, no sirve de nada. Esos servicios son puro marketing que solamente tienen por objeto dar la sensación de eficacia y de permanente resolucion de problemas a los usuarios, pero a la hora de reclamar, nada de nada.
Lo que debes hacer es ir a una oficina de consumidores y exponer el caso, si no quieres complicarte, anula la targeta, guarda el resguardo de la transferencia y toda la información que poseas ( escrita claro està) y no pagues nada de nada.
Suerte.
Publicado: 30 Ago 2007, 08:27
por lucan
Yo he realizado algunas quejas a traves de la OCU y del OMIC. Esta última es gratuita y la puedes encontar en tu ayuntamento mas cercano. Lleva tu libreta y toda la información fotocopiada que puedas aportar.
En el caso de la OCU manda un e-mail contandoles lo sucedido.
En ambos casos te asesoran si tienes derecho a reclamar y que tienes que hacer.
Reclama porque en muchos casos las grandes empresas se aprovechan de nuestro desconocimiento y la falta de ganas de reclamar.
Publicado: 30 Ago 2007, 09:12
por Nihil
Hombre, yo antes de nada intentaría solucionarlo con ellos, llama al menos un par de veces más si no lo consiguiera yo creo que de momento devolvería el recibo y me pondría en contacto con una asociación de consumidores a ver que te dicen, pero vamos al menos inténtalo de nuevo.
Publicado: 30 Ago 2007, 10:39
por Kal
Y llama también a REPSOL, nunca subestimes a los petroleros.
Suerte
Publicado: 30 Ago 2007, 11:24
por kalvera
Devuelve el recibo tal cual, pero antes haz un último intento de resolver el tema. Eso si, no lo hagas via telefónica, sino por e mail, de modo que quede constancia de tu queja y de su respuesta. Creo que tienes 15 dias para retrotraer el recibo.
Suerte.
Publicado: 30 Ago 2007, 15:47
por kalvera
Rommel, los recibos impagados pueden generar gastos, intereses o lo que quieras, pero nadie va a juicio para una reclamación de 85 euros, y más cuando tu tienes ya el justificante de que la deuda es indebida.
Esto es máso menos como lo de las compañias de telefono. Tu estas en Ono y te pasas a jazztel por ej, haces el traspaso y das de baja tu contrato, pero la primera compañia sigue pasandote el recibo. Que hecer?
Pues ignorar esa factura, dar ordenes al banco de que no paguen nada a Ono y a vivir la vida que son dos dias.
Uno acaba cansado de tantas llamadas de telefono para tratar de hacer bien las cosas, al final optas por la decisión más dràstica.
Suerte.
Publicado: 30 Ago 2007, 18:34
por rafel
Bueno yo trabajo en banca, pero lo de las tarjetas es un mundo aparte.
Mi consejo:
1º reclama por escrito, via burofax que es más rápido, si tienes algun amigo abogado, que ponga el membrete en la carta, de momento a esas cartas se les hacen más caso y adjuntando la denuncia de la OMIC, en cualquier ayuntamiento tienen una oficina y están encantados de atender reclamaciones contra los buitres de los bancos y demás, aunque no tienen ni idea del funcionamiento interno .... snif, he tenido alguna experiencia con ellos.
ojo: denuncialo a la OMIC, no a la revista OCU, que es una empresa privada con capital belga
2º sigue con las gestiones telefonicas, pero piden que te pasen un encargado, si hace falta insulta o lo que sea, pero que te pasen con algun superior del centro, y explicarle a ese lo que ocurre, a no ser que te den una respuesta coherente de salida. :evil2:
Los gastos, si no me equivoco, los pueden quitar sin problemas, pero tiene que ser alguien que tenga firma para autorizarlo, por lo que las de atención telefonica, son unas pobres que ya tienen bastante con aguantarnos nuestra mala leche.
3º el recibo, puede aguantarse, entre 15 dias y 28, dependiendo de la entidad y de su normativa interna y sistema informatico (y de que entidad tienen acordada para pasar la cinta del recibo), pregunta el plazo máximo.
4º Avisa de la devolución en la carta que remitas y que no estas dipuesto a pagar más comisiones e intereses por el hecho de no tener ninguna respuesta coherente.
5º Si no llegas a ningun acuerdo, paga, llora y olvidate, que vale la pena no tener ninguna incidencia judicial y menos si es por 50 € que al final no compensa los follones en los que te habrás metido, las posibles aclaraciones que tengas que dar despues si tienes que pedir algun crédito o visa o lo que sea.

pero siempre de acuerdo con los gestores de la VIsa de Cepsa (que no es Cepsa, evidentemente ... o no debería serlo).
En fin, lo siento.
Si tienes alguna duda, enviame un privado y te sigo contando como actuar, pero no creo que lo tengas, ni mucho menos, perdido.
Publicado: 30 Ago 2007, 19:05
por Erwin
Pues aquí un picapleitos reportando:
1º Ve a la Omic y presenta una denuncia. Quedate copia.
2º Prepara un escrito correcto, claro y conciso (las 3 c) detallando lo ocurrido, adjunta como documento uno fotocopia de la denuncia de la Omic, y fotocopias de los recibos y demás documentos secuencial y numéricamente.
3º Te vas a correos con dos copias del escrito (tienen que ser idénticos) y envias un "Burofax certificado con acuse de recibo y certificación de documentos" a la dirección de la compañia de la tarjeta, no hace falta un número de fax de ellos. Te cuñarán la copia del Burofax o te harán volver a que lo recojas, cuando tengas el acuse de recibo, lo grapas y te lo guardas.
4º Simultaneamente das orden a tu banco que no atienda los recibos. Si te lo siguen cobrando es una estafa y puedes presentar una denuncia incluso.
5º Si te pones en contacto con la compañia telefonicamente nada de montar el pollo, educadamente he dejado sin habla a una encargada telefonica de Telefonica. Puedes grabar las conversaciones porque eres parte de ella, que las grabe un 3º es un delito o podría serlo.
Si te ponen un pleito vas bien de prueba, aunque supongo que todo se solucionará antes.
Y SÍ, por 85 € te ponen un pleito, a un abogado de una iguala le importa un bledo 8, que 80, que 800, el cobra todos los meses y si tiene que poner un pleito lo pondrá.
A veces pasan estas cosas y el que "jode" (con perdón) es el usuario.
Suerte
Publicado: 30 Ago 2007, 19:15
por Adelscott
Maldita sea
Rommel, yo sólo puedo tirarles croissanes congelados pero tú..., tú tienes Leopards!!!

Publicado: 30 Ago 2007, 19:23
por Kal
JAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAJAJAJAJAAJAJAJJAAJJAJAAA
GENIAL!!!!!
Publicado: 30 Ago 2007, 19:29
por kalvera
Adeslcot, que risa macho.

Publicado: 03 Sep 2007, 14:57
por Haplo_Patryn
Lo del Leopard supongo que lo dices por tu mujer, ¿no?
Es que las mujeres tienen mala leche cuando se trata de dinero, asustan hasta al más pintado
Fuera coñas, ya contarás cómo ha ido.