[AAR Squad Battles]: Un Teniente Coronel en Normandía

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[AAR Squad Battles]: Un Teniente Coronel en Normandía

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Si no existiera el CM, este juego sería el rey. ¿Quién no ha jugado a los juegos de tablero de ASL, Squad Leader y expansiones o otros muchos módulos que existen a nivel de batallón-compañía cuando los juegos de pc aún funcionaban con diskettes de 5 1/4 y las disketteras se vendían aparte?.

Bueno, por suerte John Tiller tuvo a bien sacar este formato táctico de juegos hará ya unos años y los ha ido actualizando y mejorando con el paso del tiempo. Existe una comunidad muy fan que realiza mods, escenarios y demás. Como digo, si no existiera el CM este juego sería el rey en táctica. De hecho se complementan muy bien los Squads Battles y los CM porque los SB ofrecen muchas cosas que no ofrece el CM y el CM ofrece otras que no ofrece SB. Por ejemplo, los Squads Battles tienen armamento muy diverso y especializado, recrea mejor las defensas fijas y el armamento muy específico, tiene combates nocturnos con uso de bengalas, recrea muy bien las bombas lapa, combate aéreo (helicópteros, escalerillas de mano, trampas de púas, etc.). Además ofrece un sistema de LOS, tablas de penetración y blindaje, así como tablas de letalidad para las armas de infantería, etc, etc.

En todo caso esta serie de juegos son adictivos, divertidos, muy tácticos y muy recomendables. Con los mods se consigue mejorar mucho el aspecto visual del juego y a mí me encanta el toque a juego de tablero que tienen, qué queréis que os diga. Es algo que hecho de menos en los juegos de pc.

Bien, os voy a hacer un AAR de una partida de Campaña. Estoy al mando del 7º Batallón de Tanques americano, y soy el Teniente Coronel Welborn. Mi primera misión es muy cachonda. Debo desembarcar en la playa Utah, mover los tanques hacia el interior y establecer contacto con las tropas aerotransportadas que han caído en St. Mere Eglise y relevarlas. Para ello dispongo de diversas compañías de infantería e ingenieros para limpiar la playa de los blocaos y otros obstáculos, y seguidamente llegarán los tanques para despejar la zona. La infantería como siempre, tiene que pringar.

Lo importante es tomar los diversos objetivos y que mi personaje, el teniente coronel Welborn, no muera. Si muere, tengo que reinicar la Campaña y se acaba la historia. Es uno de los puntos fuertes de las Campañas de los SB de John Tiller.


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Bueno, hasta aquí una idea general. Ahora pasemos al turno 1.
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Ago 2007, 13:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 1


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Aunque no queda reflejado en el AAR el enemigo reacciona durante mi turno (al igual que mis tropas pueden reaccionar durante el turno del rival). Pero esta reacción sólo se centra en responder al fuego o al movimiento de las tropas enemigas. En ningún caso las tropas enemigas en el turno del rival se mueven o realizan acción dinámica alguna.

Se puede ordenar a tus tropas, por ejemplo, que no respondan al fuego enemigo durante el turno del rival (hold fire), como cuando colocas arcos de cobertura en el CM para evitar que las tropas disparen a lo loco.

Como digo, hay muchos aspectos que recuerdan al CM y muchos os traerá recuerdos del ASL y varios.
Última edición por Haplo_Patryn el 03 Ago 2007, 13:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 2

Un gif, que lo tengáis en cuenta. He puesto una numeración secuancial del 1 al 4 para que no os perdáis.


Imagen


Una imagen normal de la situación final.


Imagen


PD: Si el GIF va demasiado rápido, me lo decís y cambio la estructura y el margen de tiempo.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

TURNO 3


Otro gif, dos imágenes secuenciales.

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Vaya, otro AAR 8) Nos estás malacostumbrando :roll:

Tiene muy buena pinta, nunca he probado esos wargames, pero parecen interesantes. Ánimo y adelante.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Parecen muy similares a los Campaign Series, tambien de John Tiller, sólo que a un nivel más táctico... No se porque me compré los CS (que estoy disfrutando), pero sospecho que fué por algún AAR de estos... Si lo llego a saber para rato me compro (por lo menos ahora) el CM:SF... ntchs :evil2:

Otra cosa. Si el juego trae campañas ¿pueden jugarse en multijugador?.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Mensaje por nomada_squadman45 »

La verdad HPS tiene muy buenas sagas de juegos. Los Squad... hombre algo tengo jugado pero siempre vuelvo a los origenes, PzCampaings y modern , los napoleonicos me apunte a un club y estoy jugando bastante... los de la guerra civil americana no estan mal y los early tiene su puntito en especial los de la guerra franco britanica.

Por cierto muuuy buen AAR.

PD: tengo ganas de echarle un ojo al de Afganistan....
Avatar de Usuario
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 322
Registrado: 12 Jul 2004, 19:06
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Buen aar Haplo...
Sigue.
:mrgreen:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Adelscott escribió: Otra cosa. Si el juego trae campañas ¿pueden jugarse en multijugador?.
Sí, se puede jugar multijugador sin problema. Entonces en caso de que 1 de los 2 protas (1 por cada jugador) muera, la Campaña finaliza.

Por PBEM es muy divertido, como todos estos juegos y la mayoría hoy en día. Lo mejor es que hay múltiples opciones para jugar, todas con sus consecuencias en el desarrollo de la partida. Tablas de moral suplementarias, alargamiento del tiempo de duración del escenario con turnos variables una vez finalizado el turno final de rigor (como en el CM) etc, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Lo he visto por 40 dólares (10 de impuestos incluidos) en NWS-Online.

Algún otro sitio donde pueda encontrarse más barato? En HPS es más caro aun.

Adelscott, si te lo pillas lo compro para tener un digno rival humano... ya sabes que no soy muy amante de las IAs 8)
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Granfali escribió:Lo he visto por 40 dólares (10 de impuestos incluidos) en NWS-Online.

Algún otro sitio donde pueda encontrarse más barato? En HPS es más caro aun.

Adelscott, si te lo pillas lo compro para tener un digno rival humano... ya sabes que no soy muy amante de las IAs 8)
Los de HPS son caros, es el problema que tienen. Recuerdo que yo adquirí unos cuantos en una oferta pero en la página de HPS lo están aún más.
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Por cierto Haplo, el editor es completo? me refiero a que puedas crear la batalla que quieras (haciendo tú mismo el mapa).

El Eagles Strike va desde Normandía al final de la guerra? También he visto que hay otro sobre el frente del Este en el 41-42... pero hay algún mod para el 43-45?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Granfali escribió:Por cierto Haplo, el editor es completo? me refiero a que puedas crear la batalla que quieras (haciendo tú mismo el mapa).

El Eagles Strike va desde Normandía al final de la guerra? También he visto que hay otro sobre el frente del Este en el 41-42... pero hay algún mod para el 43-45?
Sí, cubre desde el Día D hasta el final de la guerra en el frente oeste, es un CMBO por así decirlo. Lo que no sabría decirte seguro es lo del editor pero por si algo se caracterizan los Squad Battles es por tener un buen editor, es algo en lo que se han esmerado mucho. No sólo tienes los escenarios y campañas que vienen por defecto, sino que encima tienes todos los escenarios que han ido haciéndose durante todos estos años y que puedes encontrar en sitios muy concretos.

Hay mods, escenarios de todo tipo, etc. Hay una expansión del Eagles Strike que situa la guerra en el frente ruso. Se llama Advance to the Reich y se vende como otro juego aparte.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Mensaje por Granfali »

Ajá, gracias. Te lo decía porque en los PzCampaign (creo recordar), no te daban la opción de crear tú tu propio mapa sino de coger (o trocear) únicamente los que te venían con el juego original.

Me parece que este va a caer. 8)

Conoces alguna web de habla hispana que trate esta saga?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Granfali escribió:Ajá, gracias. Te lo decía porque en los PzCampaign (creo recordar), no te daban la opción de crear tú tu propio mapa sino de coger (o trocear) únicamente los que te venían con el juego original.

Me parece que este va a caer. 8)

Conoces alguna web de habla hispana que trate esta saga?
No, pero guiris sí, como siempre. Conozco esta vez donde hay artículos y AARs, es la página web fan número 1 del Squad Battles.


http://www.wargamer.com/Hosted/squadbattles/id108.htm


Son muy buenos juegos. Hay también sobre Vietnam, Corea, Guerra del Pacífico, Afganistán, etc. Yo tengo todos excepto el de Afganistán. El del Vietnam y su expansión son tremendos también.
Responder