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Publicado: 08 Jul 2007, 12:45
por bohe
vigila que algunos pedales solo funcionan con el volante. Son un todo inseparable. En otros modelos los pedales van conectados al volante como si de un puerto de juegos se tratara y en estos casos los pedales si que se pueden usar independientemente del volante.
Publicado: 19 Jul 2007, 22:56
por CAMALEON
No hay ningún problema, yo los he usado.
Y el hecho de que prácticamente todos los pedales se conecten al volante y no al ordenador no es un problema. Yo he tenido conectado durante mucho tiempo un joystick y un volante y no interfieren en absoluto, simplemente a la hora de elegir eje, salen más opciones y los ejes del volante los dejas sin asignar.
Eso sí, recuerda poner por software los pedales en "combinados" para que compartan un mismo eje (normalmente se usan en separado, para que sean ejes distintos el freno y acelerador) ya que el timón de un avión es un solo eje.
Luego ya depende de como sean los pedales, lo ideal es que no tengan un tacto distinto el acelerador y freno (alunos pedales tienen un muelle más duro para el freno) y si puede ser que sean iguales de tamaño pues mejor, más que nada para que tengan ambos pedales el mismo recorrido.
Aún conservo unos pedales de un viejo volante precisamente por eso, por ser identicos freno y acelerador.
Obviamente, aclarar que como ya sabrás, una pedalera específica para timón es un eje unido, con lo que si pisas el pedal izquierdo se levanta el derecho y demás, cosa que los pedales de volante no harán. Pero claro, una pedalera buena de timón se va por encima de los 150€, mucho más de lo que te costaría un volante con sus pedales (en torno a los 50 ó 60 euros)
Sobre mi experiencia, pues decir que no me llegué a acostumbrar pues fueron muchos años usando el timón de empuñadura, pero lo que es el tácto, precisión y manejo me pareció bastante bueno para algo que no está pensado que se le de ese uso.
Saludos
CAMALEON