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CAMUFLAJE Y DECEPCION

Publicado: 16 Mar 2004, 18:44
por BLAST2003
Quisiera saber si os gustaría poder camuflar posiciones, tropas, tanques y bunkers en la proxima version de CM así como la posibilidad de situar cebos (camiones, cañones, morteros, mgs y tanques de madera)

Publicado: 16 Mar 2004, 18:53
por Ineluki
Los cebos de madera no se yo si tuvieron mucha repercusión en el tipo de operaciones que pretende representar el Combat, es decir, a pequeña y media escala.

Acepto que para el reconocimiento aereo si pudiera resultar engañoso, pero no me imagino un tanque de madera puesto con el propósito de confundir a un pelotón de infantes...

Se podrien hacer tantas cosas

Publicado: 16 Mar 2004, 18:58
por celtiberojuanjo
Hola Alfonso, es una idea que llevo rumieando desde hace algun tiempo,no esactamente la de poner cebos, pero creo que se podrian incluir algunas mejoras tacticas en el juego, que os pareceria la posivilidad de que la infanteria pudiera fortificar posiciones durante una partida, y la posibilidad de poder lanzar tropas paracaidistas a partir de cierto turno, con una restriccion de por ejemplo 4 turnos antes de que pudieran ser utilizadas, creo que lo que si de berian mejorar son las formas de destruccion de los vehiculos quien no ha soñado con ver la torreta de un sherman volar por los aires, comvertir un haltraz en un amasijo de hierros con trozos por todos lados, en fin muchas cosas que sin duda le daria mayor espectacularidad al juego creo que hasta tengo por hay unas notas que tome con algunas mejoras que se podrian hacer, haber que otras cosas se os ocurren avosotros, he pensado que hasta se le podria enviar a los creadores del juego estas ideas y quien sabe si en el proximo combat la 101 airborne cae detras de nuestras lineas.

Publicado: 16 Mar 2004, 20:44
por Tábano
Los cebos de madera eran usados a escala operacional, por lo que no entraría en CM.
que os pareceria la posivilidad de que la infanteria pudiera fortificar posiciones durante una partida, y la posibilidad de poder lanzar tropas paracaidistas a partir de cierto turno, con una restriccion de por ejemplo 4 turnos antes de que pudieran ser utilizadas,
Esto tampoco entraría en la brecha temporal de una batalla de CM en mi opinión, ya que no creo que haya tropas que pudiesen atrincherarse bajo fuego en esos 25-45 minutos, mucho menos construir ua casamata o búnker.
Con respecto a los paracaidistas, no hubo nunca un caso, que yo sepa, que se lancen soldados sobre las zonas principales de combate sino que se lanzaban unos kilómetros por detrás.
De hecho en la primera Campaña de CM en Combat Vicio se usaron paracaidistas, pero estábamos tratando con un nivel operacional y más estratégico, donde los soldados se lanzaban en la retaguardia del enemigo con el objetivo de eliminar emplazamientos artilleros y eliminar depósitos de suministros.


creo que lo que si de berian mejorar son las formas de destruccion de los vehiculos quien no ha soñado con ver la torreta de un sherman volar por los aires, comvertir un haltraz en un amasijo de hierros con trozos por todos lados
Esto sí sería genial :mrgreen:


Saludos,
Tábano

nuevas ideas

Publicado: 16 Mar 2004, 20:53
por Condor
Hola
son muy buenas ideas...aunque no el asunto de los paracaidistas..
Lo que si me gustaria es que incluyeran una herramienta de LOS...que funcione sin tener que seleccionar una unidad..
y lo que si seria fantastico es que esta vez fuera todo el conflicto...desde el 1939 hasta 1945 pasando por todas las zonas...quisas tambien la zona el Pacifico.
Saludos
Mario

Publicado: 16 Mar 2004, 21:16
por Glaurung
No os preocupéis, chicos. Estoy seguro que los de Battlefront no se van a conformar con cualquier cosa cuando vea la luz su nuevo CM. Algo me dice que harán lo que esté dentro de sus posibilidades. Y a buen seguro que habrá novedades muy interesantes; sobre todo en el modelo de daños. ya veréis.

Yo por si acaso ya he puesto quinientas velas a la virgen de los Remedios, por si acaso...
Es que no sé; es una especie de corazonada que el nuevo CM nos agradará sobre manera. Lo mejor de todo no serán sus nuevos gráficos; si no que continuarán con la política de "realismo ante todo"... ¡Vivan las tablas de penetración y balística! :mrgreen:

¡Un saludo, chavalotes!

Publicado: 17 Mar 2004, 00:03
por Adelscott
Podría ser una orden que aparece en algunos wargames tácticos y que la suelen llamar "hasty entrechment", o sea, atrincheramiento apresurado mas o menos, y que simularia pues eso, una defensa construida en pocos minutos, a base de pala, mochila, sargento gritón y suerte. Para ME y fuerzas atacantes en apuros...
La simulación de fuerzas fue un ardid utilizado para engañar a los servicios de inteligencia enemigos, nada que ver con la situación de combate inmediato que simulan los CM.
Y en cuanto a los paracaidistas, pues eso, no solian saltar sobre la misma zona de combate porque eso es un suicidio (la 82 cayendo sobre St Mere Eglise o los mismos alemanes sobre Creta donde tuvieron 4500 bajas en uno o dos días). Además, con el tamaño de los escenarios de CM, te quedarías sin paracas 8 veces de cada 10, porque caerían en la partida de al lado...

Publicado: 17 Mar 2004, 09:25
por Glaurung
"Caerían en la partida de al lado"...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Eso ha estado realmente bien, sí señor. Ya me imagino esperando los paracaidistas de Manfred en mi partida contra Rezo... ¡Juas!

¡¡¡Saludos!!!

DECEPCION

Publicado: 17 Mar 2004, 15:41
por BLAST2003
Lo de la decepción si creo que tendría importancia a nivel del combat mission. Recientemente he visto un libro que trata sobre ello, no ya en la SGM sino en la primera y en los años 80 y 90. Por las fotos que he visto os puedo asegurar que según la visibilidad y demás es muy dificil distinguir un cañon real de un fake a mas de 300m, esto puede muy bien servir para hacer emboscadas y hacer "quemar" munición al enemigo. Otras mejoras de combat mission ya las he mencionado...pero tendrían que cambiar el motor del juego, desde luego lo primero e imprescincible es el uso de los 88mm en movimiento (detras de un camion), que los tanques dejen de ser "transparentes" y que puedas arrasar un edicifio pequeño, una barra o un muro de piedra con el (incluso aplastar un HT) y pasar por encima de las ruinas de un edificio...esto entraría en lo que prodríamos llamar "interactividad del terreno"..mejorar los graficos (en cuanto a terrenos embarrados...pedregales...también tienen que cambiar las velocidades de giro de los tanques..creo que todos hemos visto el video del Panther real girando 180º en 7 segundos frente a los 55 que tarda en CM. Y luego está lo del camuflaje....es decir...dejar la TacAI para otras cosas y dar al jugador la posibilidad de hacer el management en cuanto a apuntar y reconocer tanques y vehículos.

Publicado: 17 Mar 2004, 16:13
por Ineluki
Hay cosas, como lo del 88, o lo de la interactividad del terreno que no las veo mal, pero sigo pensando que lo de las imitaciones de pega para confundir tiene su utilidad a una escala diferente que la representada en el CM...

Publicado: 17 Mar 2004, 16:18
por Lord-Blade
BLAST2003 Todas estas sugerencias las posteas en el foro de battlefront?? Es que si no las posteas algunas de ellas que no se les habra ocurrido no las plantearan siquiera.

Para mi gusto aparte de lo uqe ya habeis mencionado me gustaria que apareciesen algunas cosas:

1-Cuando aparece la aviacion que se VEA el avion, que no tengas que estar buscando y seleccionando una unidad para que te diga de que avion se trata.

2-Que se pueda interactuar mas con el terreno y las unidades.

3-Que entren unidades poco comunes pero muy interesantes para los escenarios, como unidades comandos, exploradores(en vez de tener que utilizar otras unidades para ese cometido)
4-Y que como los casos de la artilleria(se puede planear un bombardeo antes de la batalla[1er turno]),cavar trincheras con la infanteria o enterrar los carros (1er turno) tambien se pudiera camuflar unidades, es decir que las unidades camufladas por ejemplo apareciesen en la pantalla pero que fuera para el jugador y las unidades dificil de encontrar(como suele pasar aveces con algunas unidades que perdemos y que tenemos que buscar a base de seleccionar cuadros con el raton.


Ta lego!!!!!!!!!!!

Publicado: 17 Mar 2004, 16:23
por Adelscott
Pues eso que señalas de meterse con un carro en un edificio, para esconderse y/o protegerse si que lo he echado de menos. De hecho, la mayoría de wargames tácticos recogen esta situación (con grave riesgo para las orugas y el cañón, por cierto). Supongo que, como señalais, si esto no es posible en CM será mas por un problema de gráficos...

Publicado: 17 Mar 2004, 17:19
por Ineluki
Lord-Blade

Respecto a lo de camuflar unidades que comentas en el punto 4.º, no tenemos ya la orden "Hide"?

Publicado: 17 Mar 2004, 18:06
por AMUÑOZ
Pues ala! puestos a pedir yo quiero mis campañas :mrgreen: :mrgreen:
Ya se, direis ya esta aquí el pesao de las campañas, pero joder, cada vez que juego una operación y veo lo cerca que se han quedado, me da más inri, para mi se han quedado solo a un pasito de hacer el juego perfecto sobre la 2GM.
Sobre casi todos los apartados le doy un sobresaliente al juego, pero os imaginais un combat mission que recorriera todos los teatros de operaciones, sería flipante, además de darle un significado al detalle de que cada unidad sea blindada o de infantería lleve el nombre de su oficial o suboficial, pues ahora que sentido tiene que el peloton tal o cual lleve el nombre de su comandante si en el siguiente escenario ya es historia, Sí, no discuto que es de agradecer el trabajo que se han tomando, pero veo que en una campaña el detalle de los nombres de los comandantes tendría muchisimo más valor y lo tendriamos más en cuenta. Por qué decirme ahora quién tiene en cuenta los nombres de los comandantes? nadie!!!, simplemente lo vemos que está ahí, pero nada más.

Bueno, mi granito de arena para mejorar casi lo inmejorable.

saludos

camuflar

Publicado: 17 Mar 2004, 18:16
por BLAST2003
Yo con camuflar me refiero a camuflar de verdad...poner la telilla esa con ramitas...etc...y me refiero a el concepto de que exista camuflaje...ahora mismo..y ya lo he repetido mil veces...a efectos del juego los tanques podrían ser rosa fosforito...y daria igual..