[CMBB]Trismegisto (ruso)-Haplo(alemán) - Haplo point of view

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

[CMBB]Trismegisto (ruso)-Haplo(alemán) - Haplo point of view

Mensaje por Haplo_Patryn »

Trisme, ni te acerques a este hilo.




Trisme y yo hemos acordado iniciar una partida al CMBB con las condiciones iniciales partiendo de lo hablado aquí, en este hilo:

viewtopic.php?t=5948

No hemos jugado nunca uno contra el otro, así que desconozco su estilo de juego. Supongo que a él le pasa lo mismo. Me enteré ayer que iba primero de la ladder y sé que es un buen jugador porque ya ha ganado algún evento anteriormente. Será duro de pelar.

Hay algunos cambios en las condiciones iniciales. Por ejemplo, el mapa es grande (large) y la rarity variable. Todo unrestricted, incluido la experiencia.

QB 2000 ptos
ME
fecha: Mayo 1944
Mapa large
Village
Moderate woods
Modest hills
Rarity: variable
Turnos: (creo que entre 23 y 25) lo confirmaré en breve.
Force&Division: unrestricted


Creo que las condiciones ambientales son bastante normalitas, sol, quizás algo de nubes, no llueve, etc.

Al ser rarity variable las compras se abren un poco más y puede surgir alguna sorpresa. Pantallazo con mis compras para que podais criticarme y también para que tengais en cuenta las limitaciones de puntos a las que me he visto sometido para tomar mi decisión final.

Imagen

He optado por:

.1 Compañía regular de Panzergranaderos.
.2 Compañías veteranas de Jägers.
.1 pelotón de Stugs IIIG (en la imagen sólo se ve 1 Stug, pero es un pelotón de 3 unidades)
.1StuH42
.1 camión
.1 ATG de 75mm
.2 morteros sueltos de 81mm

El motivo para comprar una Cia de Panzergrenadiers es que incorporan dos morteros sueltos de 81mm y un buen surtido de MG42 y Panzershrecks. He tenido muchas dudas de si optar por esto o por otra Compañía Jäger o Grenadier pero creo que esta opción era la más versátil. Trisme tendrá ventaja en blindados así que quizás los Panzershrecks me vendrán bien. Las MG42 también me sirven.

Las dos Cias veteranas de Jägers me podrán dar algo de opciones ante lo que Trisme me puede echar encima a nivel de tropas de a pie. Un batallón de montaña ruso o de Guards tiene mucha munición y una altísima potencia de fuego así que no puedo ir con tropas rifle ni tonterías. Se me da mejor el combate de infantería que el uso masivo de tanques, así que esa confianza que tengo en mi pericia con ella es el motivo de que haya comprado tanta.

Los Stugs estaban bien de precio y me permiten cubrir más terreno. El StugH42 me dará potencia explosiva y casi me sale igual que una Dolly de 150mm (la rarity variable ha hecho que el precio del cañón de 150mm esté por las nubes, de ahí la elección del StuH42). Podría haber comprado un Tiger o un Panther pero tengo malas experiencias en su uso. Confías en estos tanques y luego se te estropean cuando menos te lo esperas, se les daña el cañón de buenas a primeras o cosas así. Ya estoy harto y por eso prefiero tener más opciones con varios Stugs, que además tienen bastante munición HE.

Los 2 morteros sueltos de 81mm, junto con los 2 que me venían por defecto al comprar la Cia de Panzergrenadiers, me otorgan unos 90-100 explosivos de mortero que deberé usar con prudencia. La presencia de 8 MG42 me da un buen argumento para cubrir a mi infantería y obligar al enemigo a agachar la cabeza.

El ATG de 75mm y el camión para transportarlo me darán un argumento para tener a Trisme atento. Jugaré con la amenaza que supone saber que él sabe que tendré uno. Lo usaré sólo cuando tenga plenas garantías de éxito y si es al final de la partida, mejor que mejor. Aunque ya se sabe que ningún plan sobrevive al primer contacto con el enemigo.

No me las prometo felices. Él tiene más tanques, mejores tropas de a pie y más posibilidades de comprar un batallón entero bien de precio (yo no tenía esa opción a no ser que comprara un batallón Green). Ah, y va primero de la ladder y supongo que será por algo.

Hace tiempo que no juego una ME porque no me gustan en lo que acaban degenerando: carreras hacia las banderas. De ahí que no haya comprado vehículos. No me pone cachondo. Prefiero otras sutilezas. Disfruto más con la táctica que con las prisas por obtener las banderas. Disfruto más echando al enemigo de ellas que ganar por correr más. Con el paso del tiempo me he dado cuenta que disfruto más por momentos concretos de una partida que por el resultado final. Ver caer un tanque enemigo por algún movimiento ingenioso o expulsar al enemigo de un foco de resistencia por haber realizado un avance perfecto, con cobertura entre pelotones y uso de las armas de apoyo, no tiene precio. Luego si se pierde sabe mal pero me quedan esos buenos momentos.

Veamos qué ocurre y qué tal el mapa.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Otra sesión de palomitas alargada.

Me interesa especialmente ver cómo vas a mover la infantería. Creo que se dedica poco espacio en los foros a los infantes en comparación con las discusiones sobre carros y artillería.

Lo dicho....

:palomitas:

Y gracias.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1508
Registrado: 07 Oct 2003, 23:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Noble y Gallarda Villa...

Mensaje por aibargarai »

Saludos:

Yo como Kal, espero aprender de tu infantería, a ver como haces frente a la previsible superioridad rusa en tropas siberianas.

Yo para hacerlo mas emocionante solo voy a leer los post del alemán, y cuando acabe la partida leeré los de trime.

Adelante Haplo, hasta la victoria siempre!!!

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Avatar de Usuario
PV
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 366
Registrado: 30 Ene 2007, 14:50
STEAM: No Jugador

Mach

Mensaje por PV »

Se pone Muy interesante!

No podrían televisar el encuentro? Como un partido de fut o de box?

Una reseña con fotos y video seria mucho pedir?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Seguro que vamos a disfrutar cada uno de los turnos. Muy interesante el AAR. Se agradece :palomitas:
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Confías en estos tanques y luego se te estropean cuando menos te lo esperas, se les daña el cañón de buenas a primeras o cosas así. Ya estoy harto y por eso prefiero tener más opciones con varios Stugs, que además tienen bastante munición HE.
No puedo estar más de acuerdo.
Muy interesante poder ir viendo los dos puntos de vista.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

¿Nadie me critica las compras? ¡Qué bueno soy! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Cuando veamos el mapa, ya empezaremos a criticarte en serio.... :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

Haplo_Patryn escribió:¿Nadie me critica las compras? ¡Qué bueno soy! :mrgreen:
Ya que insistes :mrgreen:

No sé como encajaría esto en que pudieras comprar un menor número de unidades o que te obligara a una reducción en la calidad de las mismas, pero echo en falta dos cosas:

- no has optado por comprar un spotter para generar humo y ocultar tu avance o minimizar tus bajas en la proximidad de las banderas, si como piensas no vas a hacer una "carrera hacia las banderas"
- tampoco veo que hayas comprado algún AA por si hace aparición la aviación enemiga

Y quizás yo sustituiría el camión por un half-track para remolcar el AT, por sus mejores condiciones para moverse por todos los terrenos.

Vamos, es lo que yo veo.

Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, el spotter que no he comprado es lo que mí me preocupaba un poco pero por eso opté por varios morteros sueltos que también tienen algo de humo, además de que los Stugs también disponen de un poco. Desde hace ya bastante opto por comprar morteros sueltos y armas de apoyo en vez de spotters. La experiencia me ha hecho variar algunas decisiones aunque sé que a veces un spotter puede venir bien.

He apostado por la infantería y sus armas de apoyo más básicas: MG42 y cañones de asalto. Confío en que mi rival no llegue a todas las banderas (aún no he visto el mapa) primero, pero seguro que llega a alguna de ellas antes que yo. Ya veremos.

El terreno es boscoso y ondulado así que tendré rutas de avance buenas, al igual que Trisme. El terreno será amplio y habrá tiempo para avanzar. Las banderas estarán seguramente separadas así que un único spotter no resuelve el problema. Como mucho me permitiría tomar una bandera pero no las otras.

Respecto al camión, es más barato y para lo que lo quiero es suficiente. Un semioruga me habría costado más y si Trisme tiene AT rifles no me duraría mucho y perdería puntos innecesariamente.
Siddartha
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 160
Registrado: 27 Ene 2006, 10:19

Mensaje por Siddartha »

Haplo_Patryn escribió:¿Nadie me critica las compras? ¡Qué bueno soy! :mrgreen:
Soy de la filosofia de que todas las compras son buenas si te sirven en tu estrategia 8) .Asi que segun veamos como te mueves se descubrira si las compras son buenas o malas.

Estamos impacientes por ver el despliegue...

:palomitas:
La verdadera victoria es la victoria sobre uno mismo
Avatar de Usuario
izotz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 136
Registrado: 11 Mar 2005, 22:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: pegadito al Mare Nostrum

Mensaje por izotz »

Personalmente en un ME, no tendría un at de 75 mm atado a un camión. Casi siempre me ocurre que o me espanzurran el camión y de rebote el at, o me espanzurran el at mientras se está desplegando. No sé,,,en mi caso serían unos cuantos puntos tirados a la basura,,,,si lo sabes manejar, pues adelante y a ver si aprendo algo al respecto :x






Un Saludo y suerte
"No existe una realidad verdadera, sino tantas realidades como se puedan inventar ". Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Mayor Von Happen
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 182
Registrado: 03 May 2007, 13:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Al Este del Edén

Mensaje por Mayor Von Happen »

Hola Haplo, lo siento pero estoy con Trimegisto, que aunque veterano, es mas novato y menos "Vieja guardia" como tu, jejeje :D

Aun asi estoy leyendo ambos Hilos, y puedo aseguarar que la batalla va a estar muy reñida..... :mrgreen:
En la Diplomacia nunca existe la última palabra...
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

izotz escribió:Personalmente en un ME, no tendría un at de 75 mm atado a un camión. Casi siempre me ocurre que o me espanzurran el camión y de rebote el at, o me espanzurran el at mientras se está desplegando. No sé,,,en mi caso serían unos cuantos puntos tirados a la basura,,,,si lo sabes manejar, pues adelante y a ver si aprendo algo al respecto :x
Eso es porque eres muy novato y no sabes usar los ATG montados en camiones :mrgreen:

Me apuesto una partida contigo que despliego el ATG sin problemas y que el camión sobrevive. :P

Saludos
Avatar de Usuario
Marmiton
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 24 May 2004, 22:21
STEAM: No Jugador

Mensaje por Marmiton »

Haplo_Patryn escribió:
izotz escribió:Personalmente en un ME, no tendría un at de 75 mm atado a un camión. Casi siempre me ocurre que o me espanzurran el camión y de rebote el at, o me espanzurran el at mientras se está desplegando. No sé,,,en mi caso serían unos cuantos puntos tirados a la basura,,,,si lo sabes manejar, pues adelante y a ver si aprendo algo al respecto :x
Eso es porque eres muy novato y no sabes usar los ATG montados en camiones :mrgreen:

Me apuesto una partida contigo que despliego el ATG sin problemas y que el camión sobrevive. :P

Saludos
¡Oh! ¿Harás una explicación especial al respecto? A mí siempre se me lían unos con otros, el cañón quiere pasar a través del camión o el camión retroceder por encima del cañón... Lo más útil que se me ha ocurrido hasta ahora es llevar marcha atrás el camión al sitio donde quiero poner el ATG :mrgreen:
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
Responder