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Juan Palomo yo me lo giso yo me lo como
Publicado: 13 May 2007, 14:49
por Bandura
El caso es que desde hace tiempo juego con pasion a los juegos de estrategia entre ellos el TOAW III cuyo editor realmente me gusta por lo sencillo que es y por la enorme cantidad de posibilidades que te ofrece si qiueres crear tus porpios mapas. Sin embargo una idea me ronda la cabeza siempre que juego al TOAW y es la siguente, el poder implementar un nivel superior al juego y llevarlo por ejemplo al nivel del HOI es decir, controlar la economia la investigación y despues poder jugar las batallas usando el motor del TOAW III. En multitud de casiones me he puesto a pensar sobre el tema y he llegado a realizar algun que otro boceto sobre el organigrama que tendría este hipotetio juego y mi pregunta sería la siguiente: ¿Se pordría crear un motor que permitiera hacer lo que planteo? ¿Es muy complicado programar un juego que calcule determinados parametros cada turno y que se modifiquen segun las acciones que realices? ¿Alguien ha intetado hacer algo similar alguna vez?
Publicado: 13 May 2007, 15:40
por Molinator
A ver, una pregunta que es crucial, ¿sabes programar?.
Es que sobre el papel o en nuestros propios pensamientos, hacer un juego es sencillisimo. Luego sientate delante del ordenador con un compilador de C++ y hay un abismo. Si sabes puedes seguir adelante, si no tienes ni idea, yo de ti me lo quitaria de la cabeza
De todas formas, teoricamente hablando, ese juego se me antoja demasiado espeso, no por complejidad, sino por duracion. ¿Cuantas batallas puede haber en el HoI?, un par de centenares, tranquilamente, y no es ninguna exageracion.
Pero por poder, puedes crear lo que quieras, es solo de tirar de lienas de codigo o de lenguajes apropiados. No hay casi nada imposible de programar. Pero tambien es cierto que en general los juegos no los hace una persona, o en caso contrario, te llevara años probablemente...
Publicado: 13 May 2007, 16:50
por Bandura
No tengo ni idea de programar. En realidad mi comentario es en realidad un tanteo, por ver si alguien se había embarcado en alguna ocasión en una aventura similar. En cuanto al concepto de juego no creo que resulte tan espeso, sólo depende del nivel de detalle en el que plantees las batallas y su escala. Creo que todo es ponerse y que en realidad si que se podría, además existiría la posibilidad de no jugar las batallas y recurrir a un sistema parecido al de los Total War claro que en este caso sin mapa en 3-D pues el nivel de una batalla de la SGM no se puede representar en un mapa realista en tres dimensiones, resultaría un mapa tan gigantesco que sería imposible jugarlo. A mi en principio me parece posible realizarlo.
Publicado: 13 May 2007, 16:53
por Beren
Esperad al world in flames para ordenador y todos contentos

Re: Juan Palomo yo me lo giso yo me lo como
Publicado: 14 May 2007, 09:24
por Nihil
daniel escribió:El caso es que desde hace tiempo juego con pasion a los juegos de estrategia entre ellos el TOAW III cuyo editor realmente me gusta por lo sencillo que es y por la enorme cantidad de posibilidades que te ofrece si qiueres crear tus porpios mapas. Sin embargo una idea me ronda la cabeza siempre que juego al TOAW y es la siguente, el poder implementar un nivel superior al juego y llevarlo por ejemplo al nivel del HOI es decir, controlar la economia la investigación y despues poder jugar las batallas usando el motor del TOAW III. En multitud de casiones me he puesto a pensar sobre el tema y he llegado a realizar algun que otro boceto sobre el organigrama que tendría este hipotetio juego y mi pregunta sería la siguiente: ¿Se pordría crear un motor que permitiera hacer lo que planteo? ¿Es muy complicado programar un juego que calcule determinados parametros cada turno y que se modifiquen segun las acciones que realices? ¿Alguien ha intetado hacer algo similar alguna vez?
Vamos a ver, complicado complicado no es, este tipo de programa no tendría ningún componente gráfico y podría ser acometido por una única persona, quizás lo complicado sería determinar los escenarios para las batallas en el toaw, contarías ya con mapas prediseñados? porque el programa desde luego no te los haría
Que es lo que sucede, que lo primero si no tienes idea de programación olvídate por completo y que aún que la tengas esto no es trabajo de un par de días, ni siquiera de un par de meses, todo esto pensando que el programa no sería nada más que un sistema de estados que iría evolucionando con el tiempo, no te digo nada como quieras meterle una IA jeje vamos, que lo mejor que te olvides.
