AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Yo tambien me lo he comprado gracias a Haplo . Me esta gustando mucho , lastima de IA , deja bastante que desear como es normal en todos los juegos .
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

perdigon escribió:Yo tambien me lo he comprado gracias a Haplo . Me esta gustando mucho , lastima de IA , deja bastante que desear como es normal en todos los juegos .
Pues debes estar jugando sin parche beta porque la IA es muy buena en este juego, de fácil no tiene nada.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Haplo, ¿tú tienes instalado el parche beta? Tiene una lista de mejoras enormes. ¿Es tan chachi como parece?
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwinbona escribió:Haplo, ¿tú tienes instalado el parche beta? Tiene una lista de mejoras enormes. ¿Es tan chachi como parece?
Pues sí, es un juego bastante diferente con mejoras muy buenas. Es como otro juego.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15843
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Erwinbona escribió:Creo que la tercera no la hicieron por falta de presupuesto.
Vaya hombre, qué mala pata. Sí, era lenta, pero a mi me pareció bastante buena la película.
ImagenImagenImagenImagenImagen
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Haplo_Patryn escribió:
perdigon escribió:Yo tambien me lo he comprado gracias a Haplo . Me esta gustando mucho , lastima de IA , deja bastante que desear como es normal en todos los juegos .
Pues debes estar jugando sin parche beta porque la IA es muy buena en este juego, de fácil no tiene nada.
Este parche beta es de dominio publico o hay que esperar para que lo publiquen ?

Si el juego ya es muy bueno de por si con el nuevo parche tiene que ser impresionante .

Para jugar por imail el problema son las batallas que o son automaticas o hay que quedar para jugarlas por TCP/IP , si no serian demasiados turnos para jugar por correo .
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Maulet »

perdigon escribió:
Haplo_Patryn escribió:
perdigon escribió:Yo tambien me lo he comprado gracias a Haplo . Me esta gustando mucho , lastima de IA , deja bastante que desear como es normal en todos los juegos .
Pues debes estar jugando sin parche beta porque la IA es muy buena en este juego, de fácil no tiene nada.
Este parche beta es de dominio publico o hay que esperar para que lo publiquen ?

Si el juego ya es muy bueno de por si con el nuevo parche tiene que ser impresionante .

Para jugar por imail el problema son las batallas que o son automaticas o hay que quedar para jugarlas por TCP/IP , si no serian demasiados turnos para jugar por correo .
El parche beta es público siempre y cuando hayas registrado el juego en matrixgames.
Puedes postear sobre él, etc etc.

Para jugar por tcp/ip y hacer las batallas detalladas de momento olvídate.
Es la gran pega de este juego y casi única. Usa unas librerías muy antiguas y cuando juegas en remoto peta casi todo el rato.

Y la lástima de jugar por pbem es que las batallas son automáticas , no hay detailed.
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Ya tengo el juego en marcha, nivel tutorial y básico contra la máquina, yo con la Unión.
Tengo un par de dudas, para algún buen samaritano. :mrgreen:
Intento sitiar los fuertes sobre el Missisippi, empezando por Island nº 10, pero no hay manera. Pongo un ejército en las provincias limítrofes con el fuerte y en ninguna me sale la opción de escogerlo como objetivo una vez que le doy la orden al ejército de sitiar. Ya sitié con éxito Fort Henry, y para de contar.

Lo mismo me ocurre con la capital de Arkansas. Tengo un ejército al lado pero no me permite escogerla como objetivo para sitiarla.

Otra cosa. Tengo a una parte del Ejército del Potomac lleno de divisiones y con solo un cuerpo. Intento meterle otro cuerpo pero no me deja. No entiendo muy bien lo que ocurre. ¿Hay un límite de divisiones y de brigadas que pueden formar parte de un Ejército?

Saludos.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Erwinbona escribió:Ya tengo el juego en marcha, nivel tutorial y básico contra la máquina, yo con la Unión.
Tengo un par de dudas, para algún buen samaritano. :mrgreen:
Intento sitiar los fuertes sobre el Missisippi, empezando por Island nº 10, pero no hay manera. Pongo un ejército en las provincias limítrofes con el fuerte y en ninguna me sale la opción de escogerlo como objetivo una vez que le doy la orden al ejército de sitiar. Ya sitié con éxito Fort Henry, y para de contar.

Lo mismo me ocurre con la capital de Arkansas. Tengo un ejército al lado pero no me permite escogerla como objetivo para sitiarla.

Otra cosa. Tengo a una parte del Ejército del Potomac lleno de divisiones y con solo un cuerpo. Intento meterle otro cuerpo pero no me deja. No entiendo muy bien lo que ocurre. ¿Hay un límite de divisiones y de brigadas que pueden formar parte de un Ejército?

Saludos.
Si no te da la opción de sitiar es que no estás en el lugar correcto. Debes mover las tropas hasta el río o el lugar exacto donde está el fuerte. Dentro de una misma provincipia puede haber varios lugares donde moverse y debes fijarte bien en ello para sitiar correctamente. No es muy complicado, sólo es cuestión de fijarse.

En el manual te explica el límite de divisiones y cuerpos que hay por Ejército. Hay un límite de divisiones de 4 o 5, ahora no recuerdo exactamente.
Avatar de Usuario
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1116
Registrado: 18 Mar 2006, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con mi último cartucho...

Mensaje por Iberalc »

Los mismos ríos son territorios por así decirlo, así puedes conquistar Ohio river o West Ohio River....
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Pues habrá que probar a ver, que el Mississippi me espera. :mrgreen:

Por cierto, entrentenidísimo el juego, pero un poco apalancada la AI. Por ahora no se mueve en el Este y en el Oeste me deja libertad.

Ahora, estoy con lo más simple, otra cosa es cuando me meta con todas las opciones.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
perdigon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 38
Registrado: 13 Sep 2006, 12:18

Mensaje por perdigon »

Erwinbona escribió:Pues habrá que probar a ver, que el Mississippi me espera. :mrgreen:

Por cierto, entrentenidísimo el juego, pero un poco apalancada la AI. Por ahora no se mueve en el Este y en el Oeste me deja libertad.

Ahora, estoy con lo más simple, otra cosa es cuando me meta con todas las opciones.
Yo tambien la he notado muy apalancada en el mapa estrategico , ataca algo al principio pero se va desinflando .
en las batallas es donde peor anda , casi se peuede decir que se suicida cargando una y otra vez .
yo creo que sera por que no juego con el ultimo parche .
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 06 May 2007, 17:40

Mensaje por JavieRyan »

Buenas, es mi primer post y ante todo buenos modales Hola y felicidades por la web...

Yo juego con el patch beta. No he llegado a jugar con otro parches. Tengo que decir que a nivel tactico la IA me da pal pelo, en nivel estrategico veo lo que hacen los confederados (Hasta ahora solo he jugado con la union ) que es impedir que los unionistas tomen estados y alargar la guerra para llegar a un compromiso y que sel djara en paz...

Yo estoy encantado con el juego mi curva de aprendizaje es muy lenta :bang: y tiro de manual cuando me surgen dudas. juego en avanzado y diff sargento primero.
Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Acaba de salir un nuevo parche beta así que os lo recomiendo encarecidamente, mejora algunos aspectos del anterior parche beta. La verdad es que con cada parche el juego adquiere mayor profundidad y diversión.

Dicho esto, os comunico que FoF ha sido escogido por la página WARGAMER el tercer mejor wargame del año 2006 por detrás del "2nd Manassas" y el "CoTA" que ha ganado la votación al mejor wargame.

El mejor juego del año ha sido el "2nd Manassas", seguido del "CoTA" y del FoF.

Saludos
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15843
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Perdona mi desconocimiento, pero qué es el CoTA :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder