AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

AAR Forge of Freedom. Un país, dos banderas.

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen

Sin lugar a dudas este juego ha sobrepasado todas mis mejores expectativas. Creo que es un juego que va a tenerme regularmente en la brecha porque por PBEM, cómo no, gana muchísimo.

Estas son las condiciones bajo las que voy a jugar la partida.


Imagen


Llevaré el mando de los federales y el nivel de dificultad nos coloca a mí y a la IA en igualdad de condiciones. Juego con reglas avanzadas para sacarle el jugo al juego, que es donde más se disfruta.


Imagen


Esta es la situación nada más empezar la guerra Civil en noviembre de 1861, en el este. Explico brevemente algunas cosas para hacerse una idea. Las zonas rojas indican territorio confederado y las azules el mío. Las dos estrellas grandes marcan la capital de cada país, Richmond y Washington. Las otras ciudades más pequeñas redondeadas son ciudades importantes de los diferentes estados y la capital de estado viene representada por una estrella redondeada. Las banderas grandes reflejan agrupaciones militares. Si hay 4 XXXX encima de ellas reflejan un Ejército, 3 XXX un Cuerpo de ejército y 2 XX una división. Los puntos verdes bajo las banderas representan unos 3.000 hombres, así que si hay 3 puntitos verdes representa que hay 9.000 soldados. Los puntos amarillos representan los mandos que hay en cada Ejército, Cuerpo o División.

Luego finalmente hay unas banderas más pequeñas. Son fuertes, algo muy importante en el juego. Para tomar una región con fuertes primero hay que asediarlos y eliminar a las guarniciones que los defienden. Si no se toman la región (y/o estado) no caerá en manos enemigas (como si ese ejército sólo estuviera de paso). Un punto verde bajo una bandera pequeña implica que hay 3.000 hombres de guarnición, dos 6.000, etc.

Bien, después de este paréntesis explicativo, vamos a empezar a trabajar en este primer turno. Esta es la situación que queda después de realizar unos cambios sustanciales en el apartado militar.


Imagen


Como podéis ver si estudiáis la screenshot de arriba y la anterior he reestructurado mis fuerzas iniciales, las he dividido en 3 Ejércitos (XXXX) y las he redistribuido alrededor del estado de Virginia para no saturar una misma región y el precario nivel de suministros. Cada ejército acampará un poco separado para minimizar los daños por enfermedades que puedan surgir y para explotar al máximo las operaciones de búsqueda de comida. Cada región tiene un nivel de alimentos determinado que puede permitir a un ejército subsistir sin necesidad de recibir suministros. Sobrevivir con lo que hay en la región es tan importante como conseguir suministros y pertrechos y más cuando uno se adentra en territorio enemigo.

Fijaros que a la izquierda encima de la bandera de Ejército federal se aprecia ahora el nombre de una persona. Es el mando de ese ejército, el general de 4 estrellas Butler. A la derecha, en el estado de Annapolis está el ejército de McClellan. Los que conocéis la historia de la guerra civil ya sabéis la controversia que levantó este general. Sus dotes de organizador y liderazgo eran buenas pero era un hombre sin iniciativa y ese es el aspecto más negativo de este personaje. Butler es una patata caliente, un general mediocre en todos los aspectos pero como no tengo más que dos generales de 4 estrellas para poder dirigir a los Ejércitos, me tendré que conformar de momento con lo que hay. El tercer Ejército que se ve en la imagen, en el centro, no tiene mando porque no tengo más generales de 4 estrellas. No es grave pero es algo que solucionaré en los siguientes turnos. Los mandos en este juego juegan un papel muy relevante y muy activo.

Las fichas que veis con un monigote en un caballo son mandos que han quedado sin asignar, generales sin destino. Ya les encontraremos uno en cuanto tengamos más tropas o cuando sufra las primeras bajas en combate. :mrgreen:

Como estamos en invierno los confederados no se moverán de Virginia y tampoco pienso hacerlo yo estando como estoy en pañales y organizando la situación. Moverse en invierno es costoso e implica unas penalizaciones en el movimiento y el avituallamiento, así que en este turno y seguramente los que vienen estos 3 ejércitos permanecerán sentados, entrenándose y avituallándose. Los confederados no se arriesgarán tampoco.

Un vistazo a la imagen nos rebela que hay un Ejército enemigo muy numeroso acampado en Fredericksburg (XXXX) y una división (XX) en la región de Franklin. El Ejército enemigo es el famoso ejército del Norte de Virginia, un ejército con el que voy a tener un "idilio" que va a durar para largo.

Aunque no lo parezca hay "niebla de guerra" y los informes o la cantidad de tropas que vemos del enemigo pueden no ser ciertos (puede ser que las tropas enemigas sean más numerosas o incluso mucho menores). Como de momento no tengo caballería, ni globos ni nada de nada, me tengo que fiar de los cálculos que me ofrece la IA que son estimaciones poco fiables.

Bien, aquí todo está listo. Ahora sólo me toca esperar que pase el invierno y esperar acontecimientos, poco más puedo hacer con este tiempo y estas tropas, la mayoría bisoñas.
Última edición por Haplo_Patryn el 18 Sep 2007, 12:10, editado 7 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta es la situación en el oeste, en la región concretamente de Kentucky, en amarillo. Es el único estado que ha permanecido neutral y por tanto no se ha decantado ni hacia mi bando ni hacia el bando rebelde.

Imagen

Como Kentucky ve con mal ojos que haya tropas de cualquier bando en su territorio, decido mover a mis Ejércitos (XXXX) fuera de la región hacia Albany y Kaskaskia. Veremos si los confederados hacen lo mismo o deciden quedarse. Si se quedan tendré muchas opciones de que Kentucky se una a mi.

En esta zona sólo he podido otorgar el mando de algunas divisiones pero los dos Ejércitos que veis están sin mando directo. Dentro de esos 2 ejércitos (XXXX) hay varias divisiones y en cada división varios regimientos. Algunas de esas divisiones ya tienen mando pero muchas otras no. Fijaros que el Ejército de la izquierda en Kaskaskia no tiene puntos amarillos (mandos asignados) mientras que el de Albany sí que tiene (2 exactamente).

Si os fijais abajo a la izquierda se aprecia el río Mississipi. Ese río será un lugar clave de la partida.

Para que tengáis una visión general de la situación, aquí está el panorama militar a nivel global.

Imagen

Tengo hasta 6 Ejércitos, algunos con muy pocas tropas, mientras que los confederados tienen tan sólo 1 y el resto son divisiones (XX). Veremos cómo cambia esto en los turnos por venir.
Última edición por Haplo_Patryn el 14 Abr 2007, 12:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Como ahora ya he reorganizado mis fuerzas y no puedo hacer mucho más, paso a la diplomacia.

Imagen

La diplomacia juega un papel muy importante. Si os fijais veréis que hay tres recuadros: uno para Gran Bretaña, Francia y otro para Europa. Cuantas más coronas haya encima de la bandera confederada en los recuadros más ayuda recibirá el Sur, hasta que llegado a cierto nivel Francia e Inglaterra intervendrán en la guerra actuando al lado de los confederados. Mi misión es que no tenga muchas coronas y mejor que las tenga yo que él. Si yo las tengo los confederados recibirán menos ayuda directa (menos dinero, ayuda tecnológica, armamento, etc). Europa no puede declararme la guerra pero sí que puede ayudar y mucho a los rebeldes.

Es fácil. Si quiero mantener opciones diplomáticas estables debo invertir dinero. De momento no me mojo mucho e invierto "3 monedas" en Gran Bretaña, 2 en Francia y 2 en Europa. Podéis ver los % al lado de la frase (chance to improve=oportunidad de mejora). Esas 7 monedas gastadas equivale a un total real de 56 monedas. Podéis ver el desglose del gasto en el recuadro de arriba a la izquierda (INCOME AND EXPENSES=gastos e ingresos).

Como veis hay 4 elementos clave en el juego: dinero, mano de obra, hierro y caballos. Cada turno mi país genera unas cantidades. Aquí en el recuadro se aprecian los gastos. El dinero ahorrado me genera unos intereses positivos, gracias a los bancos. El mantenimiento de la infantería sube a 142 monedas. Se puede reducir el gasto estableciendo para los Ejércitos (XXXX) unos niveles de suministro más bajos, que es lo que pienso hacer.

Reducir los suministros no implica que se mueran de hambre, sino que tendrán que subsistir con lo que encuentren en el estado en el que se encuentren acampados. Por suerte el nivel de forraje de cada región se puede comprobar en el mapa general gracias a un icono que hay especial para ello y con eso me tranquilizo porque los niveles son suficientes para aguantar.

También vemos que hay mantenimiento para los fuertes, la caballería, artillería, barcos, asedios que se estén llevando a cabo, acciones de los gobernadores (que en este turno están todos muy tranquilos), etc. En definitiva, si todo siguiera así tendríamos que en el turno siguiente ganaría lo que se puede ver en el NET INCOME (ingreso neto) en el recuadro.

Bueno, aquí ya estamos listos.
Última edición por Haplo_Patryn el 16 Abr 2007, 10:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ahora toca estudiar un poco la producción de los 4 elementos clave: dinero, mano de obra, hierro y caballos.

Imagen

Aquí hay un listado de algunas de las muchas ciudades (capitales de estado) que están bajo mi mando. Cada estado produce lo que veis en la lista. Algunas ciudades producen muchos caballos, otros mucho hierro, etc. Cada ciudad produce o bien monedas/mano de obra y o bien hierro/caballos. De momento lo que hago es que cada ciudad produzca aquello para lo que está mejor preparada. Si produce mano de obra y monedas por igual, la decanto por monedas y si pasa lo mismo con los caballos y el hierro, las oriento hacia los caballos.

Hecho esto conseguiré maximizar la producción y ser eficiente. El siguiente paso es empezar a estudiar qué debo hacer: ¿recluto tropas, desarrollo alguna instalación? Como no tengo demasiado de casi nada no puedo hacer lo primero que me gustaría hacer, que es construir una Fábrica de Hierro (Iron Works) en Harrisburg, que si os fijais en la imagen es la ciudad que más hierro produce. Como el hierro es un elemento clave para construir cañones y mejorar mi flota de barcos lo necesitaré tarde o temprano. Cuanto antes produzca en exceso antes podré construir la artillería, cañones de asedio, barcos y demás que necesito para el esfuerzo de guerra.

Pero...

Imagen

Fijaros la línea en verde. La producción de la fábrica de hierro no es viable en Harrisburg porque faltan elementos para tirarla adelante. Concretamente me falta labor (mano de obra). Su puesta a punto tardaría 24 turnos, no es una instalación fácil de construir. Tendré que esperar al turno siguiente para poderla fabricar, así que me reservaré y no construiré por ahora nada.

Bien, ahora toca plantearse un problema. El Norte anda escaso de caballos y de caballería, al revés que el Sur. La caballería como tal prácticamente no existe en el Norte mientras que el Sur es un país con una gran tradición y cuenta con fuerzas de gran calidad y experiencia en la caballería. Jeb Stuart es el general rebelde al mando de la caballería más famoso y un verdadero as. ¿Qué tengo yo? NADA.

Debo conseguir caballos pero reclutar una unidad de caballería cuesta muchos caballos. Decido requisar algunos de diferentes estados. Es lo que el juego llama IMPRESSMENT.


Imagen

He marcado en rojo los dos lugares escogidos para requisar esos caballos. Tienen una marca azul. Si tengo éxito requisaré 70 caballos por la fuerza además de los que generará mi economía. Serán suficientes para construir mi primera unidad de caballería :x

¿Tiene algún efecto contraproducente el requisar material civil? SÍ. Seguramente perderé popularidad entre los gobernadores de esas dos ciudades pero por suerte son gobernadores que tienen buenas relaciones conmigo, así que la pérdida de algunos puntos de popularidad no serán importantes y necesito esos caballos, leche.

La caballería es importante porque ayuda a controlar a los "raiders" (partisanos) rebeldes que azotarán las regiones fronterizas y atacarán regularmente mis zonas logísticas. Además son magníficos exploradores y me podrán ayudar a detectar al enemigo y obtener partes de tropas y fuerzas enemigas con mayor rigor y acierto.
Última edición por Haplo_Patryn el 18 Sep 2007, 12:17, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Y aquí están los gobernadores, para que veáis cómo va la cosa.

Imagen

Los de color rojo son los del Sur, los azules son los míos. Los políticos por ahora andan tranquilos pero a medida que avance la partida me van a dar muchos problemas...

Los que tienen un azul claro oscuro no son nada favorables a mí y los azules claro son aliados y amigos. Los gobernadores empezarán a molestarme en breve pidiendo ciertas instalaciones, la presencia de tropas en tal o cual región, etc. Si no cumplo sus peticiones empezarán a perder la fe en mi y actuarán en contra de los intereses del Norte, no apoyando el reclutamiento de tropas o las operaciones que impliquen requisar material civil, (tal como he hecho antes con los caballos), sufriré penalizaciones en la investigación, revueltas puntuales que paralizarán la producción en ese estado, etc. Tengo que ir con cuidado y procurar no enemistarme con demasiados gobernadores.

En fin, esto es la política, ¿no? Voy a tener que aguantarlos y aceptar algunas peticiones absurdas con tal de poder tener su favor, mientras que al lado de Washington hay un ejército confederado de casi 140.000 hombres que tienen mejores tropas y mejores mandos que los que el Norte puede ofrecer en contrapartida...

Será divertido. Bienvenidos al primer turno del Forge of Freedom 8)
Última edición por Haplo_Patryn el 18 Sep 2007, 12:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

parece k adelantaron uncos cuantos pasos en comparacion con el crown of glory....

simplemente el mapa es una pasada cosa k en el crown era un mapa de europa ridiculo de cojones...

Sera entretenido...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A nivel estratégico muy completo Haplo. Ya estoy tratando de hacerme con él.
Ahora falta ver el nivel táctico. Espero ansioso ver como se resuelve el tema pues pegarse ese curro de gestión para que luego que curran a gorrazos en los bosques de Virginia...

Pero felicidades.
Lo digo una vez más, deberías estar en el departamento de ventas de alguna casa de software.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
KILLME121212
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 27 Ago 2006, 10:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: Catalunya, als Fronts del Pallars, el Segre i l'Ebre

Mensaje por KILLME121212 »

BRAVO!!!! Otro AAR

:palomitas:

¿Podías haber elegido a los independentistas :mrgreen: contra la IA? Si es así ¿la dificultad de entrada seria mayor? porque sin un genio como Lee parece que poco se habría podido hacer.

Enric

Por cierto Haplo el frente de Normandía esta muy estable últimamente, ¿hay algún general yanqui, bisnieto de los que comandas ahora, que ha perdido su combatividad? :D
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Creo que se comento que el Sur de inicio tenia mucha superioridad.


Y que bien, otro AAR. Menuda racha que tenemos en PdL.. Lino vuelve a embarcarse, Haplo con la ACW, el del TOAW del Cid, San Vicente naval ... :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bueno, pues aquí vamos con el 1r turno. Voy a intentar hacerlo ameno y muy visual para no agobiaros. Yo estoy disfrutando muchísimo con este juego y voy a intentar transmitiros el por qué.

Nada más finalizar el turno se me ofrece la opción de promocionar a un general a 4 estrellas. Ante la falta de mandos para los Ejércitos (XXXX) esta oportunidad hay que saberla aprovechar y hay que promocionar a alguien capaz y de grandes cualidades.

Ulysses Grant entra en escena y decido que sea él el primero en ser promocionado de 1 estrella a 4. Ahora podrá estar al mando de un Ejército. Lo enviaré al oeste, a uno de los varios ejércitos que tengo por la zona de Kentucky y el río Mississipi.


Imagen

Es que es un general de gran capacidad, sólo hace falta ver sus dotes de liberazgo. SUPERB en casi todo.

Estos son los ingresos obtenidos en este turno.

Imagen

No está mal, estoy empezando a hacer cash. :x

Aquí el reporte del turno, que ha sido muy tranquilo tal como esperaba. El invierno es un azote para los operaciones militares, así que todos están mejor acampados en sus zonas de avituallamiento.


Imagen

El reporte informa del ascenso de U.S. Grant. El gobernador del estado originario de Grant aumenta su actitud a favor mío en 16 puntos. Está contento, normal.

El requisamiento de caballos en New Hampshire que ordené ha ido bien y hemos ingresado 30 caballos de más. Como hemos producido 36, en total en este turno hemos ganado 66 caballos (30 requisados + 36 producidos). Suficientes ya para poder reclutar una unidad de caballería, que mucha falta me hace. El gobernador de New Hampshire se enfada conmigo un poquito y pierdo 10 puntos, normal.

El requisamiento de caballos que ordené en Albany en cambio ha ido mal y encima el gobernador se pone de malas, pierdo 10 puntos de reputación. Si al menos hubiera requisado esos caballos pero ni así...

Mis tropas necesitan 7.244 hombres de reemplazo y mis campos de reclutamiento y adiestramiento me ofrecen 1.035 hombres. A este paso necesitaré 7 turnos para tener el ejército a tope aunque no son cantidades importantes.

Como vemos Gran Bretaña ha enviado 7 monedas a los estados confederados y poco más. El general McClellan ha logrado entrenar y mejorar la calidad de la brigada 57ª de Infantería a 2.25. La calidad es un concepto que va de valor 1 a 10. Esta unidad está verde, verde.

Nada más...
Última edición por Haplo_Patryn el 12 Jul 2007, 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esta es la situación ahora en el este. Como vemos los rebeldes ya han empezado a posicionar a sus mejores mandos.


Imagen

Robert E. Lee ya está al mando del ejército de Viriginia del Norte, como no podía ser de otra manera. Las divisiones restantes confederadas también empiezan a estar asignadas a algún mando.

Aquí os dejo ahora un desglose del Ejército (XXXX) del Potomac Centro del general de 4 estrellas McClellan, mi principal ejército en el frente del este.


Imagen


Como veis el Ejército consta de casi 100.000 hombres y 7 divisiones. He puesto cada división bajo mando de un general lo mejor dotado posible. Los hay de 1 y 2 estrellas.

Estas son las características del Ejército del Potomac Centro.


Imagen

Tiene un mando logístico bastante bueno (LOGISTICAL STAFF), lo que quiere decir que en caso de revueltas añadirá un bonus para reprimirlas. En cambio la estructura de mandos es terrible (COMMAND STAFF) lo que afecta al combate táctico. Refleja una mala compenetración y coordinación en combate. En resumen, ineficiencia combativa. En cambio tiene una NORMAL DISPOSITION, lo que quiere decir que en el combate táctico no tendrá ni penalizaciones ni bonus en la calidad combativa.

La calidad del ejército es baja, una media de 2.24 de un máximo de 10 posible. Hay 15 unidades verdes, 2 algo más curtidas, 15 muy inseguras o volubles, 1 regular y para de contar.

Abajo de la imagen salen las características de McClellan. Como veis es bueno en todo excepto en INICIATIVA. Eso afecta al combate táctico, desgraciadamente. En el resto no está mal. Los iconos que hay al lado de su imagen son habilidades que puede enseñar a las tropas bajo su mando, como disciplina, atrincherarse, etc. Cada habilidad enseñada otorga una bonificación en ese aspecto a la unidad que recibe la habilidad, mejorándola y haciéndola más interesante en combate.

Vamos al oeste, donde he enviado al recién ascendido U.S. Grant para que tome el mando del ejército que veis en la imagen siguiente.


Imagen

El Ejército en Kaskaskia ya está bajo su mando, se aprecia su nombre encima de la bandera.

Como vemos en Kentucky, territorio de color amarillo, los rebeldes no han sacado a todas sus fuerzas y eso me beneficia porque a Kentucky no les gusta ver tropas en sus tierras. Espero que el gobernador del estado lo tenga en cuenta y se acabe pasando a mi lado :P

He redondeado en negro dos unidades de partisanos o raiders confederados. Son unidades que se mueven y realizan operaciones de sabotaje en la frontera o en retaguardia. Pueden llegar a ser muy molestos. De momento no han actuado pero sí que se están moviendo, seguramente para tocarme las narices un poco en breve.

Eso me recuerda que tengo que poner en marcha el reclutamiento de mi primera unidad de caballería que van muy bien para enfrentarse a estas tropas raiders confederadas.

Vamos a comprar y construir diversas cosas...


Imagen

He señalado en recuadro las acciones emprendidas. Doy una orden de requisar 40 caballos en Albany y decido reclutar la caballería en Columbus. Necesito una unidad de MEN para reclutar una unidad de caballería y en Columbus, en azul, he marcado el número 1/2 para reflejar el hecho de que el reclutamiento ha hecho disminuir los hombres disponibles para ser reclutados en 1 unidad. El reclutamiento también afecta a la producción. Cuantos menos hombres haya en el estado en cuestión, menos recursos se logran. Por eso también he decidido reclutar en Albany porque apenas produce nada y perder algo de producción es irrelevante dado sus niveles actuales.

En esto hay que estar muy atento porque si se recluta mucho en un estado de gran capacidad productiva la nación entera puede resentirse.

También he tirado adelante la producción de la fábrica de hierro en Harrisburg que me permitirá duplicar la producción de hierro cuando esté acabada. He marcado en azul la columna SUPPORT PRODUCTION. El número encuadrado en azul pone 11/12. El de la derecha refleja el máximo número de instalaciones que se pueden construir en la región y el de la izquierda refleja el utilizado hasta ahora. Sólo podría construir una instalación más en esta región. La única manera de poder construir más y ampliar la capacidad es construyendo MANSIONES pero por ahora no me harán falta porque son muy caras y tengo otras prioridades.

Seguiré...
Última edición por Haplo_Patryn el 12 Jul 2007, 11:43, editado 3 veces en total.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15835
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Estaba esperando a que iniciaras un aar con este juego Haplo. No me he equivocado al pensar que tarde o temprano lo harias. Veremos qué nos ofrece el juego :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Bien, antes de darle caña al siguiente turno toca plantearme lo que quiero hacer en los siguientes turnos después de que acabe el invierno. Mi intención ahora por ahora es dejar el este algo calmado porque el Ejército del Potomac no está en condiciones de enfrentarse al ejército del Norte de Virginia, con el general Robert E. Lee al mando.

Así que voy a actuar en el oeste, en el río Mississipi. U.S. Grant ya está allí con un ejército no muy bueno pero sí con buenos mandos. Es cuestión de algunos turnos que empiece a estar en condiciones saludables para intentar algo. Así que ese ejército será mi principal baza junto con los otros 2 que hay en la región y que siguen sin tener un mando directo porque me faltan generales de 4 estrellas.

Mi primer paso es echar un vistazo al ejército de U.S. Grant llamado el Ejército de Illinois. Aquí un pantallazo y en rojo la mejor unidad que hay en las dos divisiones que conforman este ejército.


Imagen

El regimiento Eagle es el mejor con un nivel de calidad de 3.49 en una escala del 1 al 10. Además este regimiento tiene una habilidad tal como podéis ver en el pop-up amarillo: brave. Esto afecta al combate táctico y hay muchas y variadas. Vemos que tiene un nivel de suministros 6 (0) que no está mal (de una escala de 1 al 10) teniendo en cuenta que he puesto las necesidades de suministro de todos los ejércitos en BAJA ya que no cuento con que haya ataques y operaciones de envergadura en breve.

Voy a centrarme pues en mejorar el regimiento Eagle del ejército de U.S. Grant. El arma principal del regimiento es el mosquete, una arma un poco cutre. Voy a cambiarla y voy a darle una mejor para que el regimiento pueda tener más poder ofensivo y combativo.


Imagen

Aquí arriba vemos un listado de las armas por ahora disponibles para infantería. El Musket (mosquete) es la arma más usada en todos los ejércitos del Norte pero es mucho mejor el rifle Springfield. Como veis en sombreado de color verde, la compra de esta arma para el regimiento implicará gastar 25 unidades de GUNS (cañones o armas) de un total que tengo como fondo de 78. Las armas es otro elemento que se va adquiriendo en cada turno gracias a los arsenales, de los cuales tengo unos cuantos. La compra del rifle Springfield me a consumir también 5 unidades de dinero y 2 de hierro. En todo caso es una arma mucho mejor que el mosquete y es un paso importante.

De momento con esto tenemos suficiente por ahora, no hay más unidades en ese ejército para plantearse cambios radicales por el momento. Cuando entremos en acción ya me plantearé algunos cambios más pero por ahora...

Y finalmente repasemos la diplomacia porque no me ha gustado ver que la cosa no está del todo bien. Quiero rebajar el apoyo europeo, francés e inglés, así que invierto un poco más en cada recuadro.


Imagen


Y con eso tenemos listo el turno.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El turno siguiente ha sido tranquilo otra vez, no me ha ido nada mal.


Imagen

El requisamiento de 40 caballos ha salido bien con la consiguiente bajada de apoyo por parte del gobernador de turno. Normal.

Y vemos que los partisanos rebeldes ya han realizado su primera acción pero por suerte no han logrado destruir los suministros en el río Ohio. Van a darme bastantes problemas, a ver si llega la caballería y lo soluciono algo.

Las calaveras indican que ha habido una pequeña epidemia en la guarnición de Harrisburg, 158 muertos. Nada que no se pueda controlar, poco relevante.

En el apartado político mi mayor inversión en diplomacia ha tenido sus efectos y británicos y europeos aumentan su apoyo a mi causa en 1. Perfecto 8)

Vemos que hay dos políticos que apoyan la diplomacia con Francia y la investigación Naval. Eso significa que tendré un bonus en mis relaciones con los franceses y mayores % de lograr apoyo en el siguiente turno, y que mi investigación naval también tendrá un bonus. Por lo menos esta vez los políticos se muestran considerados y me ayudan en vez de pedirme tonterías :mrgreen:

Y finalmente vemos que los mandos importantes ya empiezan a entrenar a las tropas enseñándoles habilidades como Forraje y Obediencia o aumentando la calidad de las tropas. Algo es algo.

Y esta es la situación en el este después de este turno, sin cambios apreciables.


Imagen

El ejército de Lee se ha movido más al sur y ya no tengo información tan exacta de si sigue o no al mando o qué pasa exactamente (no se ve su nombre encima del ejército del Norte de Virginia). No tengo suficiente información y la niebla de guerra ensombrece los datos y los convierte en un CAOS.

Como novedad vemos que el ejército federal que me quedaba en esta región sin mando ya tiene uno: el recién promocionado general Sherman. Un mando como Dios manda con unas capacidades y habilidades de primer nivel. Menos mal.
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1650
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Muchas gracias, estupendo AAR para seguir en las numerosas entregas que espero que publiques. Se agradece la informacion detallada de las numerosas pantallas para los que nos perdemos en el idioma ingles. :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Responder