Página 1 de 2
Y más libros ....
Publicado: 24 Feb 2007, 19:38
por Jorgeas
Al servicio del Rey
Dewey Lambdin
Bibliópolis
Alan Lewrie es un libertino sin moral ni preocupaciones, y el Londres de finales del siglo XVIII ofrece numerosas oportunidades a un joven rico como él para disipar sus horas entre salones, fiestas y alcobas. Pero toda su vida se viene abajo cuando su padre lo sorprende en la cama de su hermana. En un instante, el pobre Alan se encuentra enrolado como castigo en la célebre Armada Real, muy lejos de los placeres que tanto había disfrutado, perdido en un mundo de cabos, vergas y velas que le resulta totalmente extraño. Camino a las Américas, donde las colonias se han rebelado y aspiran a la independencia, Alan Lewrie conocerá la dura vida militar en alta mar, y para su propia sorpresa y la de todos los que le rodean, empezará a apreciarla.
Mi comentario: No soy un gran fan de la temática naval. Sólo he leído el primero de las andanzas de jack Aubrey, y me gustó, pero no lo bastante para buscar los siguientes. Lo que diferencia este libro es el protagonista: es un sinvergüenza de moral bastante dudosa. Pero, como al Han Solo de la Guerra de las Galaxias, es un sinvergüenza al que se le termina cogiendo simpatía (por la cuenta que le trae al autor, claro).
Aún sin entender de temas navales, me dió la impresión de que la parte técnica (navegación, combates, recreación histórica) está bastante bien tratada.
Brooklyn Follies
Paul Auster
Anagrama
Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allíse encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven había sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, yuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.
Mi comentario: este es el segundo libro que leo de Paul Auster, y si el primero (Leviatán) me gustó, este me ha encantado. Si alguien vió la película "Smoke" y le gustó, disfrutará mucho de esta novela. Auster hace que el azar dirija las vidas de sus personajes, llevándoles a situaciones raras, algunas alegres y otras tristes. Unos personajes encantadores, en mi opinión. Además, Auster escribe muy, pero que muy bien.
Publicado: 25 Feb 2007, 13:39
por Iosef
Jorgeas, sabes si han publicado mas libros del autor del primero que reseñas?? Lo leí hace tiempo y me encantó, solo el inicial "asuntillo" con su media hermana que provoca que Alan entre en la marina ya es delirante y un avance de lo que te vas a encontrar en su periplo naval.
A mi me ha gustado mas que, lo pocos, que he leído de O'Brian.
Y nunca dejare de recomendar otra referencia de Bibliopolis histórica, Angeles Asesinos, sobre la batalla de Gettysburg.
Publicado: 25 Feb 2007, 15:46
por Trismegisto
Ya que estamos... os recomiendo las andanzas de Harry Flashman, un soldado al servicio de la Reina Victoria de Inglaterra al que sólo se le dan bien tres cosas: las prostitutas, los caballos y los idiomas. Flashman es probablemente el soldado más cobarde que ha tenido nunca Su Majestad, y siempre combate con la premisa de salir por piernas en cuanto las cosas se ponen feas. Pese a todo, siempre se las arregla para salir como un héroe de las situaciones más complicadas, que habitualmente las genera él.
Es un saga de bastantes libros, no se cuántos exactamente. Ahora los están publicando poco a poco en edición de bolsillo (Edhasa) y yo me los estoy comprando conforme salen. Para que os hagáis una idea, Flashman combate en Afghanistán (en la huida de los británicos), contra los piratas de Filipinas, en la India, en Madagascar e incluso se ve envuelto en un turbio asunto en Holstein con Bismarck de por medio. Más adelante también irá al salvaje Oeste, Isandlwana y a más sitios que no recuerdo, me parece que llega incluso a la guerra de los Boers. En realidad, está metido en todos los fregados en que se ve envuelta la Gran Bretaña en el siglo XIX. Las novelas son muy divertidas y el contexto histórico está muy documentado. El autor es George McDonald Frasier.
Publicado: 25 Feb 2007, 19:25
por Jorgeas
Iosef escribió:Jorgeas, sabes si han publicado mas libros del autor del primero que reseñas?? Lo leí hace tiempo y me encantó, solo el inicial "asuntillo" con su media hermana que provoca que Alan entre en la marina ya es delirante y un avance de lo que te vas a encontrar en su periplo naval.
En español de momento sólo ese. Hay 13 en total publicados en inglés que siguen los pasos del valiente y lujurioso Alan Lewrie. Confío en que Bibliópolis siga traduciendo más.
http://en.wikipedia.org/wiki/Alan_Lewrie
A mi me ha gustado mas que, lo pocos, que he leído de O'Brian.
Si, a mí también.
Iosef escribió:
Y nunca dejare de recomendar otra referencia de Bibliopolis histórica, Angeles Asesinos, sobre la batalla de Gettysburg.
Habrá que echarle una ojeada
saludos
Publicado: 25 Feb 2007, 22:20
por Jorgeas
Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin
Vladimir Voinovich
Libros del Asteroide
En vísperas del estallido de la segunda guerra mundial, un avión del Ejército Rojo realiza un aterrizaje forzoso en una remota aldea rusa. El soldado Iván Chonkin un campesino desmañado e ingenuo, dotado de un peculiar sentido común, considerado el miembro más prescindible de su regimiento, es enviado allí con órdenes de custodiar el aparato. Olvidado rápidamente por sus superiores, Chonkin se integra en la peculiar vida del pueblo, donde protagoniza un sinfín de escenas hilarantes en compañía de sus estrafalarios vecinos, como el presidente del koljós, obsesionado por la amenaza de su hipotético encarcelamiento, o el "sabio" de la aldea, que sueña con cruzar una tomatera con una patatera. Pero ante la psicosis provocada por la invasión alemana, la policía política se entera de su existencia y envía un destacamento para arrestarlo por deserción.
Vida e insólitas aventuras del soldado Iván Chonkin es, quizás, la mejor novela satírica rusa del último medio siglo. Fue publicada en París en 1974 y durante años estuvo prohibida en la Unión Soviética, aunque circuló clandestinamente; sólo con la llegada de la perestroika pudo editarse en Rusia de manera oficial. La obra más importante de Voinóvich compone un preciso retrato de la sociedad a la que ridiculiza, al tiempo que pone en evidencia el absurdo y criminal funcionamiento de la burocracia y de las instituciones bajo el gobierno de Stalin.
Mi comentario: bastante divertido, fue una lectura entretenida. Algunos momentos hilarantes, en los que yo soltaba una carcajada y mi novia se quedaba mirándome con cara de sorpresa. Una crítica feroz del Stalinismo desde la parodia y el humor. El autor fue expulsado de la URSS por sus simpatías con la oposición al régimen comunista, y le quitaron la nacionalidad soviética.
http://en.wikipedia.org/wiki/Vladimir_Voinovich
Luna de miel en el infierno y otras historias de marcianos
Fredric Brown
Gigamesh
Cada época tiene sus formatos, y cada formato, sus maestros. Fredric Brown fue sin duda uno de los maestros fundadores del cuento de ciencia ficción, pero en los años en los que empezaban a popularizarse los formatos más largos con el auge de las ediciones de bolsillo, Brown hizo suyo uno muy peculiar del que se erigió en maestro absoluto: el cuento ultracorto.
Con este segundo volumen se completa la narrativa breve de ciencia ficción de Fredric Brown, incluyendo multitud de ultracortos inolvidables. Publicados entre 1950 y 1965, constituyen uno de los legados más singulares que ha dado la ciencia ficción.
Mi comentario: ciencia ficción, y de la buena. Voluminoso recopilatorio de cuentos cortos y ultracortos (algunos de 2 páginas) de uno de los clásicos de la ciencia ficción americana. Interesante la influencia de la guerra fría, que aparece explicitamente en buena parte de los cuentos. Y los cuentos son, algunos normales, otros buenos, y media docena espectaculares. Obligado para fans de la ciencia ficción.
Publicado: 18 Mar 2007, 22:31
por Kal
Un libro que ha entretenido mucho: "La reina sin espejo" de Lorenzo Silva y que recomiendo sin miedo a los que gustan de las investigaciones policíacas; esta es de andar por casa, con picoletos, mossos y algún madero (sin ánimo de ofender a la autoridad y sus agentes), ambientada en Barcelona en su mayor parte. Sin ambiciones, muy entretenida y absorbente. Silva deja perlas de humor y reflexiones muy interesantes enmarcadas en una apasionante búsqueda del asesino.
Otro completamente distinto: El Oriente Próximo de Bernard Lewis. Historia de ese polvorín desde la antigüedad hasta nuestros días, por un profesor de Princeton. No tan entretenido como el anterior, pero igual de interesante, en su campo.
Uno que he rescatado de las estanterías en honor a su recientemente fallecido autor, Ryszard Kapuscinski: Ébano. Este es sencillamente increíble, de lo mejor de este periodista polaco. África en estado puro, sus guerras, sus revoluciones, su día a día, desde la revolución que supuso la garrafa de plástico para las mujeres de los pueblos hasta el genocidio en Rwanda.
Publicado: 23 Jul 2007, 12:51
por Iosef
Pues como este hilo se incio con la primera edicion de las aventuras del desvergonzado Alan Lewrie, anunciar una segunda publicacion:
El Almirante frances (bibliopolis histórica)
http://tienda.cyberdark.net/el-almirant ... 11579.html
Publicado: 23 Jul 2007, 20:30
por Komsomol
Pues aprovechando el hilo, os recomiendo que compreis algún libro del nuevo principe de asturias de literatura, Amos Oz. Es uno de mis escritores favoritos, su libro "Una historia de amor y oscuridad", creo que publicado en su día por Siruela, es una obra maestra de la literatura israelí. No es mi libro favorito, mi autor favorito es A.B Yehoshua, su libro "La novia liberada", es quizás para mi gusto una de las mejores novelas escritas en Israel.
Bueno leed lo que querias pero hacedlo, sólo un par de recomendaciones por mi parte.
Saludos
Publicado: 23 Jul 2007, 23:01
por kalvera
Yo estoy leyendo tres libros que son ciertamente interesantes.
El primero se titula La Epopeya del Bismark: Ed Enrique L.Signoris, año 1957
Autor Frederick Kramer
El segudo es Ataudes de Acero de Herbert A.Werner ( capitan de U bote durante toda la contienda)
Ed.Javier Vergara año 1978
Me está gustando mucho, narrado todo en primera persona.
El tercero es

erseguido. De Ludovic Kennedy
Sobre el Bismark. Ed Emece 1974
Mejor que el prmero, parece mas documentado.
La verdad es que los he encontrado a un precio ridículo de 9 euros cada uno y 16 euros el de los submarinos.
Publicado: 28 Jul 2007, 02:14
por balowsky
Alguien puede darme su opinión sobre este libro?
TRAFALGAR de José Cayuela Fernandez y Angel Pozuelo Reina 845 pág.
Editado. Gracias Kamarada Iosef. Rápido y preciso.Saludos
Publicado: 28 Jul 2007, 10:27
por McLarry
Kalvera, el de Ataúdes de Acero, ¿dónde lo has encontrado?
Publicado: 28 Jul 2007, 11:47
por Iosef
balowsky escribió:Alguien puede darme su opinión sobre este libro?
TRAFALGAR de José Cayuela Fernandez y Angel Pozuelo Reina 845 pág.
Y si alguien me puede explicar cómo se insertan fotografías pues ya felicidad total
Saludos
Sobre el libro ni idea..
Las imagenes deben estar en la red, no en tu disco duro. Si deseas poner una de tu disco debes subirla antes a un sitio tipo photobucket o imageshack.
De la imagen entras en propiedades y obtines la url. Y la situas entre estos comandos:
Pero sin espacios. El resultado será este:

Publicado: 28 Jul 2007, 11:56
por fremen
balowsky escribió:Alguien puede darme su opinión sobre este libro?
TRAFALGAR de José Cayuela Fernandez y Angel Pozuelo Reina 845 pág.
Y si alguien me puede explicar cómo se insertan fotografías pues ya felicidad total
Saludos
Bastante buen libro. Muy recomendable.
Publicado: 31 Jul 2007, 23:14
por Jorgeas
Hola Iosef, ya me había enterado de la publicación en castellano de la segunda entrega. Si pasa por mis manos y lo leo pondré aquí un comentario.
Aprovechando:
EL VENDEDOR DE TIEMPO: UNA SATIRA SOBRE EL SISTEMA ECONOMICO
Fernando Trías de Bes
Empresa Activa
La vida es, en esencia, tiempo. Fernando Trías de Bes nos ofrece una sátira que es una generosa invitación a la reflexión, una llamada a recuperar nuestro activo más valioso: nuestro tiempo. O mejor dicho: nuestra vida.
Mi comentario:
Es exactamente lo anunciado. Una sátira sobre la vida moderna. Fácil y rápido de leer, interesante y divertido. ¿Se puede vender el tiempo? o más bien ... ¿Por qué vendemos nuestro tiempo?
Publicado: 31 Jul 2007, 23:26
por Izan
Iosef escribió:Las imagenes deben estar en la red [...] Pero sin espacios. El resultado será este.

Y un precioso resultado es. Bonita imagen Iosef. Si es que estos griegos...