AAR de Barbarossa y el I/JG54 - Forgotten Battles

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

AAR de Barbarossa y el I/JG54 - Forgotten Battles

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Este topic pretende ser otro AAR más de entre los que ahora abundan en la red. Mi propósito es doble:

1º Compartir mi interés por este título con vosotros.

2º Utilizar este mismo AAR como una especie de diario de campaña que me motive a continuar con la misma y del que disfrutar leyendo cuando la haya terminado.

Lo inicio con el propósito de terminarlo, sea cuando sea y con el resultado que el destino depare al piloto: W.Heidkamp. El juego es el IL2 Forgotten Battles de Ubisoft y 1C Maddox (ver: http://www.pacific-fighters.com/en/home.php?skin=S2 para más información) parcheado a la última versión, sin ningún mod instalado. Juego en rsolución 1280x1024, pero las imágenes estarán todas redimensionadas al 60% de dicho tamaño para no alargar los tiempos de carga del topic.

Allá vamos:

W.Heidkamp es un joven de 30 años, nacido en 1910 en Karlsruhe, Alemania. Con el rango de Oberfeldwebel de la Luftwaffe fue destinado al JG 54 Gruenherz conocido como "los Corazones Verdes", al I Staffel de su I Gruppe.

Imagen

El 22 de junio, el JG 54 fue desplegado en Uzhgorod, la antigua Polonia ahora ocupada por el III Reich (desde 1939). [Si alguien quiere saber más sobre esta unidad, aquí hay un resumen histórico con esquemas y detalles: http://tecnica-militar.fateback.com/aereo/JG-54.htm ]

Imagen

El AAR comienza pues con la primera misión operativa de este Staffel, el 22 de junio de 1941, con ocasión del ataque a la Rusia soviética (Operación Barbarossa).

Imagen

Nuestra primera misión sobre Rusia. Mi primera oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Mis nuevos compañeros, mi nuevo Messerschmitt...

Al parecer, el alto mando había ido acumulando grandes cantidades de suministros para la ofensiva en la ciudad polaca de Dobromil. Nuestra misión será asegurarnos de que ningún pájaro rojo sobrevuela ese área.


Imagen

Nos alineamos en la pista de Uzhgorod, impacientes. Llueve y sobre nosotros relampaguean las nubes. La misión no ha sido cancelada. Oigo el rítmico golpeteo de las gotas de lluvia sobre la carlinga y el fuselaje de mi flamante Bf 109 F4.

Calentamos motores, bajamos los flaps a posición de despegue. Comprobamos timón y alerones. Todo está en orden.

Mi primer despegue de combate:

Imagen

Rápidamente me elevo y empiezo la maniobra de agrupamiento. Damos varias vueltas al aeródromo hasta que el último de los aparatos despega y se coloca en formación.

Imagen

En dos grupos de cuatro Messerschmitts volamos a 3000-3500m dirección NNE. El cielo se va despejando conforme ganamos altura y la lluvia va quedando a nuestros pies. De vez en cuando me sobresalta algún relámpago seguido de un estruendoso trueno.

El avión es fácil de volar. Me es complicado mantener la formación, creo que mis camaradas ya se han dado cuenta de ello y tendré que soportar sus bromas en la cantina a nuestro regreso...

Volamos en formación durante 100km. Sobrevolamos Dobromil y emprendemos el viaje de regreso. No avistamos ni un sólo aparato enemigo. Es frustrante. Volvemos con toda la munición a bordo... Esperaba poder apretar los gatillos o al menos ver algo de acción.

Al perder altura para acercarnos al aeródromo volvemos a soportar aguaceros y tormenta eléctrica, quizá a los ruskies no les apetece volar con este tiempo.

Imagen

Al llegar al área, toca esperar turno para aterrizar. Recorremos el circuito de espera en sentido inverso a las agujas del reloj un montón de veces. Cuando el Hauptmann Klink recibe vía radio autorización para aterrizar, inicio mi última vuelta. Desde mis 400m de altura, le veo posarse suavemente sobre el pavimento mojado. Siempre me sube la adrenalina a la hora de aterrizar. No sé si tengo más miedo a combatir en el aire o a tomar tierra...

Sin embargo, todo va como la seda. Toco tierra a 160km/h pero a muy baja velocidad vertical, y tras ir perdiendo velocidad por la pista me dirijo a mi zona de estacionamiento. Allí están ya mis camaradas y los mecánicos alrededor de sus Bf 109.

Imagen

Ahora una copa, algunas bromas y a bajar la adrenalina. Mañana será otro día, espero que más afortunado para un piloto de caza


[Continuará]
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 24 Feb 2007, 11:08, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

23 de junio de 1941. Volamos nuestra segunda misión. Despegamos al amanecer con la misión de escoltar nuestros Stukas en su misión de atacar posiciones rojas en Stryi, cerca de la frontera.

Imagen

El tiempo es bueno comparado con el de ayer, pero el sol del amanecer nos ciega al volar hacia el Este. Volamos en dos grupos, uno adelantado de cuatro aparatos y un segundo de sólo dos. Soy el wingman del Major Hamm.

Hoy, mi numeral es el "6", el último del grupo dada mi poca experiencia. Volamos a 4000m. alrededor de los bombarderos en picado, escrutando el cielo en busca del enemigo.

Imagen

Imagen

A menos de 15 minutos del objetivo avistamos un grupo de bombarderos bimotores rusos escoltados por dos I-16:

Imagen

Mientras el primer schwarm se lanza sobre los cazas Polikarpov, Hamm y yo nos lanzamos sobre los bombarderos. En cuestión de minutos, los dos cazas rusos y el primero de los bimotores enemigos son abatidos (éste último por el fuego de mi F4):

Imagen

Imagen

¡Es el primer derribo de mi carrera!
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

En contra de las órdenes, en vez de reagruparme con el resto de camaradas y volver a la tarea de escolta de los Ju-87, me empecino en perseguir hacia el oeste al último de los bombarderos supervivientes (del resto ya han dado cuenta mis camaradas). Esto me obliga a viajar demasiados minutos hacia el oeste, consumiendo un valioso combustible. Cuando me doy cuenta y he agotado mi munición, doy la vuelta y trato de reincorporarme a la misión, mientras el comandante no hace más que chillarme por los auriculares. De esta me espera una buena reprimenda.

Los Ju-87, mientras se desarrollaba el combate anterior, han seguido su ruta a velocidad prevista, y al llegar sobre el objetivo lo hacen sin escolta, dado que nos hemos quedado retrasados por las maniobras de combate anteriores. En ese instante son más vulnerables que nunca, y es cuando son atacados por cuatro monomotores rusos que se lanzan tras ellos en el picado.

Imagen

Imagen

Imagen

El blanco es destruído pero al remontar el vuelo, los Stuka pagan su peaje y varios son derribados...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Las cosas se equilibran con la llegada de los primeros cuatro Messerschmitt para alivio de las tripulaciones de los bombarderos en picado, y los derribos de ruskies se suceden:

Imagen

Emprendemos la vuelta a casa satisfechos, viendo alejarse las siluetas de los Junkers.

Imagen

En el viaje de regreso, aparecen más cazas I-16 de un Regimiento Aéreo de La Guardia,

Imagen

y con escasez de combustible y munición, nos obligan a un combate no deseado y desesperado en el que caen derribados el Obersleutnant Klemm, el Oberfeldwebel von Hensdorf y mi líder, el Major Hamm, quien había derribado dos bombarderos y un caza enemigos hoy y estaba sin munición y corto de combustible ya. Le vi perdiendo altura poco a poco con su motor humeando y arrastrando una negra estela. Se estrelló en una zona boscosa tras no poder remontar una colina. A pesar de que los rusos tienen pérdidas mayores, es una tragedia.

Estoy vivo porque la evolución del primer combate me alejó del centro de la vorágine y me permitió desengancharme cuando la alarmante falta de combustible me hizo retomar el vector al aeródromo.

De los seis Bf-109 F4 regresamos tres. Ha sido un día aciago, a pesar de que el Staffel ha derribado 10 aparatos enemigos en esta misión.

Imagen

Aterrizo el primero sin novedad. Ha sido una misión extraña. Debería estar contento, he abatido mi primer enemigo y he volado bien, pero no es así.


[Continuará]
Última edición por Wilhelm Heidkamp el 24 Feb 2007, 14:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3723
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

se agradece el trabajo que has hecho.
Avatar de Usuario
Friant
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 361
Registrado: 11 Sep 2006, 17:18
STEAM: No Jugador
Ubicación: Finisterrae

Mensaje por Friant »

En mi opinión AAR´s de este tipo hacen que los foros ganen muchos enteros. Lo seguiré hasta el final, desde luego.
Mis felicitaciones Wilhelm.
Suerte y buena caza.
Saludos.
Nunca discutas con un imbécil, te llevará a su terreno y te ganará por experiencia


Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15839
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Pues ánimo con el aar y felicidades. Fotos muy interesantes y relato a la par :wink:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Fantástico, Wilhelm :aplauso:

Cuando leo un AAR de estos, cojo las palomitas y me siento como en el cine. :palomitas:
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Muy guapo el AAR, otra cosa más a la que engancharse en este foro.

Ánimo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Que graficosssssssssss con lo que me gustan este estilo de juegos, lo voy a disfrutar.
PD: Ojo con hacer acrobacias a baja altura que ya me emocione
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

La mejor de las suertes en esto Wilhelm.
Un buen AAR siempre es de agradecer.

Ahora solo falta RAM con el cuchillo entre los dientes para poner a Maddox de nuevo en su sitio... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

24 de junio. Mi tercer vuelo operativo con el I Gruppe. Nuestra misión de hoy es escoltar una formación de Junkers 52 de transporte que van a lanzar un batallón paracaidista cerca de Balekhovo.

Imagen

Los trimotores volarán a muy baja velocidad y a unos 2500m. Los Fallschirmjäger han de llegar al lugar del lanzamiento. Hoy seremos cuatro los ángeles guardianes.

Imagen

El tiempo es peor todavía que el del día 22. Tormenta eléctrica impresionante con nubes a sólo 900m. La lluvia y la niebla no dejan ver demasiado por debajo de esa altura.

Cerca ya del objetivo (unos 10km), aparece un trío de I-16, y nos lanzamos a por ellos. El primero cae tras una pasada frontal del F4 del Major Arndt, estallando en llamas:

Imagen

Yo consigo ponerme a las seis de uno de los Polikarpov, pero he de decir que el I-16 me parece un hueso duro de roer. He comprobado que el aparato es, desde luego, más lento que nuestro Messerschmitt en trepada, picado y en horizontal, sin embargo, su principal ventaja es la baja velocidad de sustentación. Puede volar y sobre todo girar, a velocidades a las que nuestras monturas entrarían en pérdida. Eso me impide seguirles en sus virajes, y aunque consigo alcanzar a uno de ellos, tras rebasarle merced a mi mayor velocidad, el ruskie se coloca en mi cola teniendo que quitármelo de encima el Hauptmann Dissler.

Imagen

Imagen

Dissler le destroza el ala derecha con una rápida ráfaga de su cañón y de sus dos ametralladoras.

Los tres Polikarpov caen abatidos (ninguno por mí) antes de que tengan ni siquiera la oportunidad de atacar a los Ju52.

Una vez sobre la zona de lanzamiento, vemos caer decenas de paracaidistas desde los transportes:

Imagen

Como figuras fantasmagóricas, descienden entre la lluvia y los relámpagos. Para los rusos debe ser una imagen para no olvidar jamás, la muerte se cierne sobre ellos desde las nubes, entre rayos y truenos...

Imagen

Emprendemos el regreso manteniendo la formación con los trimotores. Estoy preocupado porque el combustible está al mínimo. Estoy tentado varias veces de pedir vía radio el vector de base y abandonar la formación, pero no quiero hacerlo porque se supone que debemos permanecer juntos.

Imagen

Lo cierto es que cuando vemos la pista, y una vez que los transportes se despiden, en vez de mantener la formación y realizar la maniobra de aproximación correcta, acorto inmediatamente y me dispongo a aterrizar el primero. El motor empieza a petardear y compruebo que ya no me queda casi combustible. Veo que al Número 2 y al Número 3 las cosas les van mal. No van a llegar al aeródromo. Ambos realizan un aterrizaje de emergencia en los campos cercanos a Uzhgorod:

Imagen

Yo mismo soy consciente de que sólo voy a tener una oportunidad de tomar pista. No podré remontar el vuelo si no lo consigo a la primera. El motor está a punto de pararse.

A más velocidad de lo debido (190km/h), toco pista. El Messerschmitt da varios botes. Temo que se parta el tren de aterrizaje, pero resiste. Equilibro el morro y consigo dejar de botar. Poco a poco voy perdiendo velocidad, bajo la cola y maniobro hasta una de las zonas de estacionamiento con el motor haciendo amagos de apagarse.

Imagen

Miro el indicador de nuevo: He consumido casi hasta el último litro! No entiendo cómo no estuvo previsto que en esta misión nos íbamos a quedar tan escasos...

De los cuatro, sólo conseguimos aterrizar en el aeródromo el comandante y yo. Tanto Kruschel como Dissler están sanos y salvos, pero sus monturas han sufrido considerables daños en los aterrizajes de emergencia, con las palas retorcidas y los trenes de aterrizaje perdidos. Al menos, podrán volar otro día...


[Continuará]
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4446
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Ñam, ñam, ñam.... :palomitas: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4446
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Ya se que se deberia de jugar con un mando apropiado, pero el presupuesto (y el tiempo) no da para mas...., pero, ¿se podria jugar al IL2 Sturmovik con el teclado o el manejo es tan complicado como con el Microsoft Flight Simulator?
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Patxi escribió:Ya se que se deberia de jugar con un mando apropiado, pero el presupuesto (y el tiempo) no da para mas...., pero, ¿se podria jugar al IL2 Sturmovik con el teclado o el manejo es tan complicado como con el Microsoft Flight Simulator?
Necesitas un joystick. Es bastante complicado de manejar de por sí. Y te recomiendo que sea bueno, dado que es una inversión para casi toda la vida.

Saludos.
Responder