Dudas

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Dudas

Mensaje por Tuttor »

Gracias por la ayuda que me estáis prestando.

Le he pegado varias vueltas a la guía de Caid y al manual del Overlord (el que me han podido pasar para el CMBB) y no me a quedado claro lo siguiente:

Los arcos de cobertura. Para que sirven exactamente y como utilizarlos. Para que sirve el marrón y para qué el azul.

Como se recupera una unidad que está en desbabandada. ¿Influye la distnacia al HQ o es sufieciente con que la líena que los une esté en rojo?

¿Como se recupera a un HQ que está pinned? ¿Dejándolo quieto?

¿Porque las LMG no están soltando píldoras todo el rato si tienen un objetivo en su LOS? ¿Hay que "decírselo" explícitamente con "target"? ¿O si ya lo tienen ellas no hay que "recordárselo"?

Muchas gracias nuevamente
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Pues vayamos por partes y resumiendo:
Los arcos de cobertura. Para que sirven exactamente y como utilizarlos. Para que sirve el marrón y para qué el azul.
Sirven para que una unidad dispare solo a los objetivos que entren en ese arco de cobertura, a menos que les estén amenazando directamente. Con el arco de cobertura anaranjado, la unidad dispara a cualquier unidad que entre en él. Con el arco de cobertura azul, la unidad solo dispara a los blancos blindados que entren en el arco, ignorando a los demás.
Como se recupera una unidad que está en desbabandada. ¿Influye la distnacia al HQ o es sufieciente con que la líena que los une esté en rojo?
Es suficiente con que la línea que los une esté en rojo (esto significa que las unidades están en comunicación con el HQ). Depende del HQ que sea y los atributos que tenga, la unidad tardará más o menos en recuperarse.
¿Como se recupera a un HQ que está pinned? ¿Dejándolo quieto?


Una unidad que está pinned se puede recuperar siempre por si misma y sin penalización de moral para ataques subsiguientes. Siempre y cuando, claro está, el motivo por el que estaban pinned desaparezca. Pinned es un estado de shock temporal producido por explosiones cercanas, fuego enemigo, etc. Si el estado pinned dura mucho tiempo, la unidad puede entrar en panic o routed. Evidentemente, dejándolos a cubierto se recuperan más rápidamente que si les ordenasasaltar una posición enemiga (cosa que no te recomiendo hacer, claro). :wink:
¿Porque las LMG no están soltando píldoras todo el rato si tienen un objetivo en su LOS? ¿Hay que "decírselo" explícitamente con "target"? ¿O si ya lo tienen ellas no hay que "recordárselo"?
Puede ser por varios motivos. El fundamental es que las LMG llevan poca munición. Es posible que la LMG a la que te refieres esté ya bastante escasita y guarde la munición para su propia defensa. También es posible que esté "jam" (atascada) y tengas que esperar uno o dos turnos a que se desatasque.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

Era eso, que ponía JAM.

Otra cosa. Si una unidad de infantría llega entra en un bosque y llega al borde del mismo, qué es mejor ¿dejarla a su aire, o ponerle un arco marrón para que reparta estopa en caso de apariciones?

Gracias
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

Tuttor escribió: Si una unidad de infantría llega entra en un bosque y llega al borde del mismo, qué es mejor ¿dejarla a su aire, o ponerle un arco marrón para que reparta estopa en caso de apariciones?
Gracias
Te referis a una unidad tuya no? lo que podes hacer (dependiendo de la situacion) es ponerlos en hide y con un arco, cosa que si entra alguna unidad en ella pues sera sorprendida dandote la ventaja, siempre figate en el cuadradito de abajo que dija la posicion (bosque, pinos o descampado) es que a veces uno piensa que estan a cubierto y resulta que no
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

Gracias hussed, ¿la sorpresa del enemigo que viene por el hecho del arco o del hide?

En hide, baja a su vez lo que mi unidad pueden ver ¿no?

Crei leer que la reacción de la unidad es menor en esta posición de hide. En caso de entrar enemigos en su arco, ¿mejora su capacidad de reacción / disparo el hecho de tener el arco puesto (en caso de que mi creencia sea correcta)?

También se pueden dejar que la unidad haga fuego por su cuenta: ¿incrementa mucho la eficiencia si se le pone el arco este?

Gracias a todos nuevamente
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

La sorpresa del enemigo viene porque tus tropas están Hide, (ocultas) y con Cover Arc.

No estoy seguro de que la visibilidad de tu unidad se vea reducida por estar en Hide.

Lo que si que es recomendable es tenerlas en Hide con el Cover Arc si crees que van a venir unidades enemigas por donde estás tu.
Si estás en un punto en el que crees que no vas a tener encontronazos con la infantería enemiga puedes dejarlas solo en Hide.

¿Por qué Hide y Cover Arc si en ese bosque puede haber infantería enemiga?.
Sencillo.
Si lo dejas solo en Hide, tu unidad está escondida.
Pueden entrar unidades enemigas en su rango de visión y no hará nada hasta que no sea descubierta por proximidad y eso tiene como contratiempo que tendrás a la otra unidad encima y otras unidades enemigas pueden haber llegado lo suficientemente cerca como para atacarte desde varias posiciones.
Y sobretodo pierde la sorpresa ya que tu unidad es la que está escondida y ha sido descubierta.

Si lo dejas con Hide con Cover Arc.
Si están en bosque lo normal es que le pongas un arco corto de 20 a 30mts.
En cuanto una unidad enemiga entre en el rango del arco se levantarán y abrirán fuego, por lo que las posibilidades de sorprender al enemigo en vez de ser tu el sorprendido son altísimas.
Si el enemigo se estaba moviendo con la orden 'move', puedes montar una verdadera carnicería dependiendo de la veteranía de tus hombres.
Y si otras unidades enemigas entran en su rango puede que también las seleccionen como target y las ataquen.

Usar solo Hide en un bosque en el que se puede estar moviendo la infantería enemiga es útil para unidades como los francotiradores, TankHunter Teams y quizás LMGs. Son unidades de uno o dos hombres y dependiendo de la suerte y varios factores, puedes descubrir unidades enemigas sin ser descbierto y te da información de los movimientos del enemigo.

Espero te sirva de aclaración.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

Como el agua, gracias.

Ahora voy a ver si rejuego una partida que gane por minor, y con los nuevos conceptos (obtenidos también de la lectura de muchos post del subapàrtado estrategia) puedo freir a la máquina, jejeje.

Estoy empezando por escenarios pequeños a ver si le tomo el pulso al juego.

Por cierto, ¿me aconsejáis dejar puestos los valores por defecto al inicar la partida (balance, lo que se ve del enemigo, etc)?

Gracias de nuevo
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Hola Tuttor:

Lo que te recomiendo es que empieces a batirte con oponentes de verdad y dejes la IA para pruebas. A base de ostias es como se aprende (es lo que me pasa a mi :D ). La experiencia que puedes sacar de jugar contra alguien que te diga los fallos que has cometido y te recomendaciones es impagable.

Saludos
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

Es mi objetivo, pero me gustaría al menos dominar las órdenes y los conceptos básicos: soy consciente de que luego me darán bambú.

Hasta ahora he podido jugar poco, en cuanto enlace unas pocas partidas me empapo el tema del PBEM.

Gracias por el consejo.
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Dentro de nada me llegara el pack con los CM, Tuttor si te parece nos podemos hostiar :mrgreen: en breve,ok? De novato a novato...
Mientras me voy curtiendo con las demos.

Saludos
Tuttor
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 176
Registrado: 29 Ene 2007, 23:51

Mensaje por Tuttor »

Aquí va a oler a goma quemá en breve, lo que no sabemos es de que culo vendrá el olor, jejejejeje.

A ver si este finde le pego un avancito para poner en préctica lo estudiado, y la próxima semana planteamos el tema.

Nos hablamos
Anglet
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 95
Registrado: 24 Ene 2007, 00:12

Mensaje por Anglet »

Si si.. tu pegale solo un simple avancito,no vaya a ser que la unica posadera de la que salga olor sea la mia jeje...

Ya hablamos :D
Avatar de Usuario
hused
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Dic 2005, 05:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Argentina

Mensaje por hused »

La mejor manera de aprender es jugando contra contra otro y de ser posible alguien con experiencia y mientras jugas inundalo con preguntas
Naides, más que naides, y menos que naides Chacho Peñaloza
fer_isga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2007, 01:51
STEAM: No Jugador
Contactar:

MI PRIMER MENSAJE

Mensaje por fer_isga »

8) 8)
UN SALUDO ANTE TODO, A TODOS LOS DEL FORO
ME PASARON EL CMBB Y CUAL FUE MI SORPRESA? QUE ESTA DE P.. MADRE.
AHORA, ME GUSTARIA, ESTOY DESEOSO,ESTOY ANSIOSO,ETC....
CONTACTAR CON ALGUIEN PARA JUGAR UNA PARTIDA ONLINE.
ESTOY CANSADO DE JUGAR CON LA IA.
COMO PUEDO CONTACTAR CON ALGUIEN?
COMO JUGAR?
UN SALUDO
EL NOVATO :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Mensaje por Patxi »

Otro que se apunta a la fiebre del combat mission.
Para concretar algun encuentro pasate por aqui, una seccion del foro especifica para concretar partidas entre nosotros:

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... m.php?f=21

Y bienvenido, recluta novato... :P
Responder