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Como perder un carro por daños en la pintura

Publicado: 29 Ene 2007, 10:44
por Friant
Bueno, el título como después podréis comprobar no es del todo exacto. Esta anécdota pertenece a la misma partida sobre la que hace poco Told comentó que sus T-34 disparaban a mis Panzer III con munición HE, disponiendo de AP.
Jugadores con más partidas a su espalda y mayor experiencia, seguramente tendrán multitud de anécdotas y mejores que ésta, pero a mi me ha resultado curioso, perfectamente lógico por supuesto, pero curioso, al ser la primera ocasión que pierdo un carro así, y no me resisto a postearlo.
Escenario: Kotelnikovo, del archivo de mapas de PdL.
Uno de mis Sutgs, intenta controlar los accesos al pueblo, imprudentemente su comandante se muestra por la escotilla, suena un disparo y queda eliminado ........... un sniper ha hecho perfectamente su labor. De los 4 tripulantes del Stug, quedan 3.
Unos turnos más tarde, mi Stug se enfrenta a un T-34, y en el intercambio de disparos, el siguiente mensaje: "front upper hull hit-ricochet, internal armor flaking-crew hit" ........... otro tripulante del Stug que cae, quedan 2 ........... que ya tienen suficiente y abandonan el carro.
Un Stug menos.
Perfectamente lógico, y primera ocasión que pierdo un carro con solo daños de pintura. :mrgreen:
Este juego nunca deja de sorprenderme.
Saludos.

Publicado: 29 Ene 2007, 10:57
por Haplo_Patryn
Durante 1941, en el juego, es una arma muy eficaz los ATG de 20mm alemanes contra los todopoderosos T-34 rusos. Lo que no pueden hacer los tanques alemanes de cañón corto o de escaso calibre, lo hacen los ATG de 20mm. Puestos con un HQ+2 en "camuflaje" y en lugares de difícil visibilidad, como bosques densos, los hacen indetectables para los carros rusos y su alta frecuencia de disparo hace que los tripulantes de los carros rusos abandonen el tanque por daños en el cañón, las cadenas, etc, etc. Algo parecido a lo que cuentas.

Es una buena forma de frenarlos y de tenerlos "abotonados". Siendo tanques con mucho delay, poca experiencia y poca puntería (en general), los ATG de 20mm se ceban en ellos de tal manera que se vuelven locos.

Saludos

Publicado: 29 Ene 2007, 11:18
por Trismegisto
Haplo_Patryn escribió:Durante 1941, en el juego, es una arma muy eficaz los ATG de 20mm alemanes contra los todopoderosos T-34 rusos. Lo que no pueden hacer los tanques alemanes de cañón corto o de escaso calibre, lo hacen los ATG de 20mm. Puestos con un HQ+2 en "camuflaje" y en lugares de difícil visibilidad, como bosques densos, los hacen indetectables para los carros rusos y su alta frecuencia de disparo hace que los tripulantes de los carros rusos abandonen el tanque por daños en el cañón, las cadenas, etc, etc. Algo parecido a lo que cuentas.

Es una buena forma de frenarlos y de tenerlos "abotonados". Siendo tanques con mucho delay, poca experiencia y poca puntería (en general), los ATG de 20mm se ceban en ellos de tal manera que se vuelven locos.

Saludos
Sí, justo ayer estuve jugando un escenario contra la IA en 1941 en el que un ATG de 20 mm dejó fuera de combate a dos T-34, inmovilizándolos primero y dañando el cañón después. Cuando esto ocurre, al perder la movilidad y la potencia de fuego, los tripulantes abandonan el carro.

A la inversa también ocurre, y los ATG de 25 mm rusos pueden destruir incluso un Tiger si están en suficiente número, ya que terminan por inmovilizarlo o por aburrir a la tripulación. Son unas armas excelentes, pero por desgracia yo creo que están sobredimensionadas y no deberían causar penetraciones con tanta frecuencia. Además, tienen muchísima puntería incluso siendo green.