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Publicado: 17 Dic 2006, 16:39
por Kal
Sí, una vieja historia famosa en el mundillo. El reportaje es una recreación, no existe grabación del momento en que tuvo lugar el incidente.
Un gran avión, pero sobretodo un excepcional piloto.
Gracias por el video Rommel, no lo había visto.

Publicado: 17 Dic 2006, 17:56
por cloud_115
Rommel escribió:Joder, pues yo me había tragado el video como si fuera real.
ya somos dos

Publicado: 17 Dic 2006, 18:52
por Kal
Un incidente en vuelo de este calibre implica numerosas variables a analizar que llegan a sumar cientos de folios en la investigación posterior. Hay pilotos en este foro que podrían ser más explícitos que yo, pero digamos que si el oficial israelí que pilotaba ese F-15 hubiera tratado de aterrizar a la velocidad recomendada el avión habría terminado estrellándose, si hubiera sabido que le faltaba un ala habría saltado (como él mismo reconoce).... en fin, muchas cosas: viento cruzado, menos fuel, ese tanque externo en el otro lado, la proximidad de la pista, bla bla bla...
Suerte, valor y pericia dieron lugar al resultado final. Por ese orden. IMHO.
Por otro lado el video tiene varios errores, pero es habitual en el Canal Historia que la narración no coincida con lo que vemos. Normal, no todo el mundo distingue un A-4 de un mini.
Publicado: 17 Dic 2006, 20:52
por Wilhelm Heidkamp
Sí, debe ser la releche regresar sólo con un ala... algo así me ha pasado esta misma tarde tras bombardear un aeródromo finlandés en la costa del Báltico:
Fui alcanzado por la antiaérea en el mismo momento de soltar mis bombas sobre dos hangares que quedaron destruidos. Conseguí regresar a casa, aunque al tocar tierra el aparato se desestabilizó y acabé aterrizando sobre la panza.
Saludos.
Publicado: 17 Dic 2006, 21:00
por Kal
El Sturmovik era una verdadera máquina soportando daños. Cierto.
A ver si sacan a la venta la 4.06 en España o por descarga y vuelo algo más estas navidades. Hay algunos trastos nuevos en esa versión a los que tengo ganas.
Publicado: 17 Dic 2006, 21:48
por Kal
No lo esperes hasta mediados o finales del 07.

Publicado: 17 Dic 2006, 21:50
por Blas de Lezo
Sin irse muy lejos...
El día 15 de noviembre de 1988 el T.10-03 (el Hercules) del Ala 31 (Zaragoza) colisiono después del despegue con un F-18 (del Ala 12 pero basado temporalmente en Zaragoza). El F-18 sólo sufrio daños en el lanzador de misiles de punta de plano que no afectaron a sus caracteristicas aerodinamicas... declaró emergencia y tomo en la única pista disponible en Zaragoza (la base tiene dos pistas pero una de ellas no estaba disponible ese día).
Sin embargo, el Hercules perdió 6.25 metros de plano (un tercio del total)
perdiendo el alerón derecho, el tanque de combustible número 1 y librando la hélice número 1 por escasos centimetros.... ni que decir tienen que las cualidades aerodinamicas de Hercules se vueron muy afectadas...
La tripulación no fue consciente de los daños ya que el combustible que se escapaba de los restos del tanque creaban una nube al volatilizarse que impedía la visión...
El avión tenía una marcada tendencia a bajar el plano izquierdo (escorarse a la izquierda), tendencía que no podía anularse ni con la deflexión total del mando de alabeo a la derecha. Además el tanque nº 1 es el que alimenta el motor nº 1 por lo que al vaciarse aquel el motor se pararía, cosa que no sucedió ya que por "inspiración divina" el mecánico de vuelo paso a alimentar ese motor de los demás depósitos...
Al final aprovechando la tendencia del avión a girar a la derecha la tripulación consiguió llevar al maltrecho aparato de vuelta a la pista donde tomaron en un ejemplo de pilotaje, al final de la carrera de aterrizaje el pobre avión empezo a escorarse de forma alarmante a la derecha por lo que tuvo que ser anclado de forma inmediata a un camión de bomberos....
Se da la anecdota que el avión llevaba una pareja de pasajeros, a los que una vez recuperados del susto se les ofrecio la posibilidad de subirse en otro Hercules que se dispuso para completar la misión, logicamente ... se negaron....
Cuando el Ejército del Aire consulto con Lokheed para reparar el avión, los ingenieros de esta empresa no se creian que fuese posible... según sus calculos el avión se debería haber estrellado....
Como dicen por ahí: con un par....
Sin desmerecer para nada al piloto del F-15, él por lo menos siempre tenía el asiento lanzable, lujo no disponible para la tripulación del Hercules
Publicado: 17 Dic 2006, 21:58
por Kal
Juer, qué susto!!!!!!!
Me he quedado muerto leyendo este post y pensando que lo había soñado, y es que lo leí antes en el otro hilo.
La arteriosclerosis y el tabaco me están matando.

Publicado: 17 Dic 2006, 22:01
por Blas de Lezo
Publicado: 20 Dic 2006, 22:26
por grofaz
Increible, pero como dijo el equipo de Mc Donnel Douglas, el F15 es tan rapido y el fuselage tan ancho que vuela como un cohete y no necesito el ala para seguir volando. Impresionante la destreza del piloto.
Publicado: 21 Dic 2006, 12:14
por Wilhelm Heidkamp
grofaz escribió:Increible, pero como dijo el equipo de Mc Donnel Douglas, el F15 es tan rapido y el fuselage tan ancho que vuela como un cohete y no necesito el ala para seguir volando.
Sí, bueno, supongo que el enorme plano de cola también ayudó bastante en la sustentación
Saludos