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Se buscan conductores para esta via, alguien se anima?

Publicado: 27 Nov 2006, 20:42
por seaman

Publicado: 27 Nov 2006, 20:53
por hused
quien queria turismo de riesgo?

Publicado: 29 Nov 2006, 14:56
por Kal
Parece sorprendente que haya carreteras así. ¿Verdad?

En nuestros países nos agobian los atascos, los radares y no poder ir a 220 libremente. Los puntos, las denuncias, los stops innecesarios... Qué horror.

A mucha gente le puede parecer increíble que carreteras como la que nos muestras son, de hecho, la mayoría por esos mundos de Dios: meras sendas donde la gente se deja el físico, donde llamar una ambulancia es impensable, los móviles son inútiles y llegar a tu destino una cuestión de suerte.

Una vez estuve a punto de palmar en un lugar así.

Uno tiene que haber transitado por lugares como ese para darse cuenta de lo privilegiados que somos. Ocurre como con casi todo lo que afortunadamente no sufrimos: no valoramos lo que tenemos.

Bueno....

Será que tengo el día nostálgico. :blabla:

Publicado: 29 Nov 2006, 15:28
por Lord-Blade
Kal escribió:Parece sorprendente que haya carreteras así. ¿Verdad?

En nuestros países nos agobian los atascos, los radares y no poder ir a 220 libremente. Los puntos, las denuncias, los stops innecesarios... Qué horror.

A mucha gente le puede parecer increíble que carreteras como la que nos muestras son, de hecho, la mayoría por esos mundos de Dios: meras sendas donde la gente se deja el físico, donde llamar una ambulancia es impensable, los móviles son inútiles y llegar a tu destino una cuestión de suerte.

Una vez estuve a punto de palmar en un lugar así.

Uno tiene que haber transitado por lugares como ese para darse cuenta de lo privilegiados que somos. Ocurre como con casi todo lo que afortunadamente no sufrimos: no valoramos lo que tenemos.

Bueno....

Será que tengo el día nostálgico. :blabla:
Sera que soy joven, esstupido y me gustan los coches...pero a mi ciertas carreteras sinuosas me gustan mas que una linea recta donde se puede ir a 300, pero que lo limitan a 120 para poder cobrar un suculento dinero....

A lo primero en negrita, en cada lugar y ambiente preocupan unas u otras cosas, en algunos lugares la nieve es algo bonito y raro de ver, en otras es una molestia y en algunos pueblos que se quedabn aislados es un problema. Depende del punto de vista del que da la opinion :wink:

A lo segundo: es cierto que no valoramos muchas cosas, pero aunque las valoremos eso no nos quita el derecho a quejarnos o intentar que se mejoren las cosas.

Y esto aunque no viene a cuento un Relato de Arturo Perez Reverte:
Perez Reverte escribió:

En los últimos diez años, los de picolandia me han puesto dos multas de tráfico, creo recordar. Nada grave: exceso de velocidad de once kilómetros por hora en via de servicio y de veintialgo en autovía. Las dos aforé religiosamente, sin recurrir nada, y tan amigos. El que la hace, la paga. Pero aún así, las dos veces me quedó cierta frustación rutera, pues nadie me detuvo para identificarme. Sólo un coche entrevisto en el arcén, una mirada por el retrovisor mientras piensas "te han cazado, Arturete", y nada más. Ni flash usan ahora. Ningún guardia vestido de verde medio kilómetro más lejos, ordenándome parar y diciendo con la mano en la visera: "Buenos dias. Documentación por favor", como mandan los cánones y la bonita tradición española. Nada. Al cabo de un mes o dos, carta oficial, etcétera. El hombre contra la máquina. Y punto.

Ahora me entero de que tráfico va a invertir ocho millones y medio de mortadelos en nuevos radares fijos de carreteras. Y que se van a instalar -nunca lo adivinarían ustedes-, no en vías de doble sentido donde ocurren siete de cada diez esparrames, sino en autovías y autopistas, donde la velocidad es más alta, pero el porcentaje de cebollazos más bajo. Dicho en corto: que esos ocho kilos y medio no buscan evitar accidentes y salvar vidas, sino recaudar viruta. Que es de lo que se trata; porque una cosa es que las cifras negras de cada operación salida o llegada sean más o menos estremecedoras, y otra que con esto del carnet por puntos y la mayor prudencia de la peña que conduce, la Administración deje de sangrar al personal metiéndole el cinc o de bastos en la pelleja. Porque ojo. Jesucristo dijo hermanos, pero nunca dijo primos. Faltaría más.

De manera que esto de los radares fijos, y que a usted y a mí nos hagan fotos y nos enteremos un mes o dos más tarde, demuestra varias cosas, pero sobre todo una: que, demagogias y telediarios aparte, a las autoridades competentes les importa un carajo que vayamos a doscientos treinta por hora, que nos matemos en la próxima curva o que saltemos la mediana y nos llevemos por delante una pareja de jubilados, a un viajante de comercio o a quien sea. Lo que quieren es que la caja registradora haga cling, cling. Cualquier absoluto hijo de puta puede pasar como un rayo con el Bemeuve, poniendo en peligro la vida de todo cristo, y lo que hará el coche de tráfico emboscado o el radar fijo y maravilloso de la marca Toshiba, o la que tengan los radares, es hacer una foto estupenda de la matrícula del coche, que es lo que interesa: que los numeritos y letras se vean claros, para saber a que propietário de coche adjudicársela y trincar. Pero al conductor, al fulano que en ese momento es un peligro público, nadie lo para, ni lo identifica, y puede seguir quinientos o mil kilómetros adelante a la misma velocidad hasta que se rompa la crisma o se la rompa a algún infeliz.

La pasta está segura, y la cosa, resuelta. A partír de ahí, a la Administración, a Tráfico, a quien corresponda, le dará lo mismo que si el conductor tiene medios, compre los puntos perdidos a alguna de las avispadas gestorías que los ofrecen por Internet; o si es coche puesto a nombre de una empresa, que el propietario tenga un compadre en Nueva York, Hong Kong o Nairobi, a cuyo permiso de conducír atribuirle el marrón. Y que reclamen allí.

Así que aunque no sirva para un carajo, hoy quiero reivindicar mi derecho ciudadano a ser detenido e identificado en carretera cuando meta la gamba. Es más. Exijo que, una vez hecho el retrato de atentos al pajarito, una dotación de la autoridad debida, me haga aparcar en el arcén con gesto enérgico, y tras afearme la conducta -se ha pasado varios pueblos, etcétera-, el guardia Sánchez me haga firmar la papeleta correspondiente mientras el cabo Martínez mueve la cabeza y dice, reprobador: "Debería darle vergüenza, señor Reverte". Más aún. En caso de que se me cruce el cable y decida no parar y seguir a toda pastilla esquivando el control -que igual ese día me da por ahí-, reclamo mi derecho constitucional a ser perseguido por la Benemérita como Dios manda, con pirulos de destellos azules y sirenas de ordenanza, pi-po, pi-po, pi-po, derrapando en las curvas y todo eso hasta ser reducido, identificado, esposado y puesto a disposición del juez Garzón, del juez Grande Marlaska o del juez que sea.

Uno paga lo que haga falta que para eso estamos. Y más, mereciendo la multa o lo que le corresponda. Pero puestos a que te la endiñen, por lo menos que sean guardias de carne y hueso, rediós. No una puta máquina.
Ta lego!!

Publicado: 29 Nov 2006, 17:05
por Kal
:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen:

Desde que el 12 de marzo de 2004 dejé de comprar prensa española no había leído nada con lo que esté más de acuerdo.

Y no sólo estoy de acuerdo con APR, algo habitual en mi caso, también coincido con Lord-Blade: debemos pelear por mejorar lo nuestro. Por supuesto que sí. Pero, insisto, somos unos afortunados del carajo y la mayoría no lo sabe.

Publicado: 29 Nov 2006, 17:29
por Lord-Blade
En este caso(estado de una carretera) yo abogo por pelear contra las medidas que en mi opinion son erroneas e insuficientes.

Si el 80% de las carreteras españolas estan mal....QUE SE ARREGLEN....que no digan que no hay dinero que con los radares sacan bastante(pero lo invierten en mas radares).

Se debe enseñar, no castigar a la poblacion; que se den cursos de conduccion de emergencia... que se muestre en la escuela que hay que respetar...

Y sobre todo a los que van borrachos o drogados, adios carnet.

Aparte que los limites estan obsoletos y no lo digo yo, lo dicen estos que parece que saben de que hablan :mrgreen: :
Los técnicos ven ilógicos los límites de velocidad

Piden que sean variables en función del tráfico y de las condiciones climáticas ya que el 85% de los conductores no los respeta.


SERGIO PICCIONE

ADEMÁS
Tráfico invierte 8,5 millones de euros en radares
Curiosa teoría de tráfico sobre velocidad

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MADRID.-La Asociación Técnica de la Carretera (ATC), comité español de la Asociación Mundial de la Carretera (IRC), critica la política de límites de velocidad rígidos que impera en las carreteras españolas a semejanza de las del resto del mundo.
En su lugar, abogan por unos límites de velocidad variables en función de las circunstancias del tráfico, la climatología y las características de la carretera y critican una señalización excesiva que, en ocasiones no tiene en cuenta ni las distancias de frenado necesarias.

En opinión de este grupo de técnicos que colaboran con el Ministerio de Fomento -y del que Björnulf Benetov, director general de Euroconsult, actúa como portavoz-, es cuestionable que se pretenda atribuir a la velocidad la causalidad de los accidentes.

La prueba es que las propias estadísticas de accidentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelan que apenas el 3% de los mismos se debe a una velocidad excesiva.

Y por la misma razón, es igualmente aventurado pretender una variación en la tendencia de la siniestralidad actuando sólo sobre uno de los parámetros de los que depende: la velocidad.



La siniestralidad depende de cinco factores principales: el vehículo, la carretera, las condiciones del tráfico, las condiciones climatológicas y el comportamiento del conductor. De este último depende la velocidad a la que circula.

Según los estudios realizados por ATC, en condiciones normales, el conductor tiende a circular a la velocidad que considera segura en función de las circunstancias. Por eso, los límites genéricos tienen un escaso índice de cumplimiento.

En España, el 85% de los conductores circula entre 10 y 20 kilómetros por hora por encima de la velocidad límite. Un porcentaje demasiado importante para que se pueda achacar a un simple capricho de los conductores. Benetov señala que más bien hay que interpretar esta desobediencia por la necesidad de movilidad.

Está demostrado que los límites de velocidad debidamente establecidos son respetados y estos límites son los que se corresponden con las velocidades que han servido de base al diseño de la vía y a la percepción de seguridad que transmita el entorno.

Precisamente es esta sensación de seguridad la que realmente marca la velocidad a la que ruedan los vehículos. Los diseños de las carreteras actuales la transmiten, lo que da lugar a un aumento de la velocidad.

El trazado de las carreteras debe ser homogéneo, introduciendo elementos que mantengan viva la atención del conductor. Consideran inaceptable la existencia de curvas cerradas al final de largas rectas.

En el caso de que sean inevitables, consideran necesaria la realización, antes de las mismas, de virajes más suaves, que obliguen al conductor a ser consciente de la velocidad a que circula.

En las zonas en las que el trazado de la carretera sea difícil hay que intentar evitar que la vía y su entorno transmitan sensación de seguridad al conductor.

Sin embargo, Benetov no está de acuerdo con decisiones, como las que se han tomado en Francia de no utilizar pavimentos drenantes en sus carreteras y autopistas porque, cuando llueve, debido a que el agua se disimula en su interior, hace que el conductor no sea consciente de que el pavimento está mojado.

Desde ATC se pide especial atención del control de la velocidad en lluvia y de los neumáticos. El 60% de la capacidad de adherencia de las cubiertas al pavimento se emplea en controlar el deslizamiento lateral.

En caso de lluvia el coeficiente de adherencia baja un 70% por lo que, si no se reduce la velocidad, los conductores se aproximan al límite de adherencia de un neumático en buen estado. Si está en mal estado, el accidente es seguro.


http://elmundomotor.elmundo.es/elmundom ... 27817.html

Publicado: 29 Nov 2006, 17:50
por hused
La verdad es que La Paz es una ciudad de altura y si todabia no hicieron mas ancha esa ruta deve de ser por algo no? Aca por ejemplo una de las rutas mas peligrosa es una que no tiene ni una sola curva aunque paresca tonto pero son 150 Km de NADA me a tocado manejarlos y es puedo asegurar que si no fuera por que venia con alguien hablando me dormia

Publicado: 29 Nov 2006, 18:12
por Lord-Blade
hused escribió:La verdad es que La Paz es una ciudad de altura y si todabia no hicieron mas ancha esa ruta deve de ser por algo no? Aca por ejemplo una de las rutas mas peligrosa es una que no tiene ni una sola curva aunque paresca tonto pero son 150 Km de NADA me a tocado manejarlos y es puedo asegurar que si no fuera por que venia con alguien hablando me dormia
Baja velocidad(para la via), monotonia, falta de curvas o elementos direnciadores y estar solo = accidente(no siempre)

Ta lego!

Publicado: 29 Nov 2006, 18:43
por hused
Lord-Blade escribió: Baja velocidad(para la via), monotonia, falta de curvas o elementos direnciadores y estar solo = accidente(no siempre)
Ta lego!
En el ultimo paraje antes de entrar ya cansado de los accidentes pusieron un auto chocado onda monumento con la leyenda
"Si te agarra sueño o cansancio,estaciona"

Publicado: 29 Nov 2006, 18:52
por Lord-Blade
hused escribió: En el ultimo paraje antes de entrar ya cansado de los accidentes pusieron un auto chocado onda monumento con la leyenda
"Si te agarra sueño o cansancio,estaciona"
Lo mas inteligente que se puede hacer siempre, si estas cansado Para.