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Para Aristoteles y amantes del vuelo...

Publicado: 29 Sep 2006, 01:44
por Iosef
Ya nos has puesto algun precioso video de tus andanzas en aviones comerciales (B-777?).

Usas el Flight simulator?

Mira a ver si te da la opcion de usar un viejo C-130... y emulas esta maravilla tio. :shock: :shock: :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=h3FxCZ8uNp0

Publicado: 29 Sep 2006, 08:55
por aristoteles
Vaya Iosef:

"This video has been removed due to terms of use violation."

Pero el C-130 se puede volar a niveles de realismo altisimos en FS, y sino mira aqui:

http://www.captainsim.com/products/c130/aircraft.html
Pinchando en las imagenes te haras una idea de la calidad de las texturas.

Y aqui en una aproximación (no pongo la foto para no descuadrar):

http://www.airliners.net/open.file/1115805/L/

Publicado: 29 Sep 2006, 11:20
por Iosef
Ufff, una lastima , los han borrado (y habia varios) .. Eran tomas y despegues desde un portaaviones, el USS Forrestal creo. Impresionaba la capacidad de aterrizaje - despegue en pista corta de este bicho... Una verdadera pena :cry: :cry:

Publicado: 29 Sep 2006, 12:37
por Blas de Lezo
Respecto a esos videos decirte mi estimado rival que eran unas pruebas realizadas por la Navy para ver si podían utilizar el Hercules como avión de apoyo a las flotas, para lo cual el primer paso era comprobar si el "Mighty Herk" podía operar desde la cubierta de un portaaviones.

Dado que el Hercules no estaba diseñado desde el principio su estructura no estaba preparada para la operacion en portaaviones, esto implicó que se renunció a la utilización de la catapulta para el despegue, y a los cables de frenado para el aterrizaje. Es decir, todo se tendría que hacer utilizando los únicos medios del Herky.

Se realizaron diferentes ensayos (reales ¡eh! nada de simulaciones por ordenador) en los que se fue aumentando el peso tanto en despegues como en aterrizajes. Finalmente se demostro que el C-130 Hercules era capaz de operar en portaaviones hasta 130000 libras (unas 65 toneladas métricas) de peso bruto, como el peso operativo del avión ronda las 80000 libras (la tara del avión, para entendernos, unas 38 toneladas métricas) esto deja como carga de paga unas 27 Tm, a repartir entre combustible y carga.

Al final, la Navy desestimo al viejo Herky porque su utilización implicaba despejar TODA la cubierta del portaaviones, y eso es una pesadilla y operativamente inviable la mayoria de las veces. Además, a nadie se le escapaba que operar un avión que en las carreras de despegue y aterrizaje dejaba entre la estructura de la isla y la punta del plano algo así como un par de metros era jugarsela todos los días. Al final se selecciono al C2 Greyhound (que es la célula del E-2 Hawkaye) como avión de apoyo a la flota, con muchisima menos carga de pago... pero que permite la operación simultanea de otras aeronaves embarcadas.

Decir también que se utilizo el USS Forrestal, para las pruebas, los portaviones de la clase Nimitz sonmás grandes que los de esta clase...

En fin, ha quedado claro que soy un apasionado del Herky ¿no?

Respecto al FS, volé hará cosa de tres años un modelo, que en cuanto a presentación estaba muy conseguido, pero su modelo aerodinamico era el del 747... un fiasco vamos