Movimientos de infanteria
Publicado: 11 Feb 2004, 01:19
Que tarde, me muero de sueño,
Un yogur y a la cama.
Estaba pensando lo dificil que es mover bien la infanteria.
Imaginaos un mapa largo, el enemigo esta en la otra punta, metido en edificios, en medio hay bosques y zonas descubiertas. Nadie tiene artilleria. solo algun mortero y ametralladoras ligeras y alguna pesada.
Esto podría ser una situación mas o menos tipica, de asaltar una posición defendida con infanteria.
Lo normal es ir avanzando por las zonas que ofrecen protección, si el camino es lejano, pues usando "move". Si se sospecha la cercania del enemigo "move to contact". Si el borde del bosque esta cerca, pero puede haber enemigos apostados, asalto.
Luego eso de las olas, un grupo avanza, el otro se mantiene y defiende, y se van turnando. Nada de todos palante tipo CPU.
Si vas en plan "avance" como que se cansan. Y si es "asalto" no es que se cansen, es que se les salen los pulmones por la boca.
La CPU (que es contra la que juego normalmente), es una caja de sorpresas, lo mismo se mantiene en "hide" dentro de sus casitas hasta el último momento, que se te pone a disparar a 2000 m.
Que dificil es mover bien la infanteria !
Eso de acompañarles con el HQ de moral y ataque.. uhm.
Son tantas cosas ! y como se cansan los condenados !
Lo de gastar puntos en vehículos de transporte es otra opcion.
En fin, que es muy dificil hacerlo bien, sobre todo si eres tu el que ataca.
Reflexiones antes de irse a la cama, que ya es hora
Buenas noches.

Estaba pensando lo dificil que es mover bien la infanteria.
Imaginaos un mapa largo, el enemigo esta en la otra punta, metido en edificios, en medio hay bosques y zonas descubiertas. Nadie tiene artilleria. solo algun mortero y ametralladoras ligeras y alguna pesada.
Esto podría ser una situación mas o menos tipica, de asaltar una posición defendida con infanteria.
Lo normal es ir avanzando por las zonas que ofrecen protección, si el camino es lejano, pues usando "move". Si se sospecha la cercania del enemigo "move to contact". Si el borde del bosque esta cerca, pero puede haber enemigos apostados, asalto.
Luego eso de las olas, un grupo avanza, el otro se mantiene y defiende, y se van turnando. Nada de todos palante tipo CPU.
Si vas en plan "avance" como que se cansan. Y si es "asalto" no es que se cansen, es que se les salen los pulmones por la boca.
La CPU (que es contra la que juego normalmente), es una caja de sorpresas, lo mismo se mantiene en "hide" dentro de sus casitas hasta el último momento, que se te pone a disparar a 2000 m.
Que dificil es mover bien la infanteria !
Eso de acompañarles con el HQ de moral y ataque.. uhm.
Son tantas cosas ! y como se cansan los condenados !

Lo de gastar puntos en vehículos de transporte es otra opcion.
En fin, que es muy dificil hacerlo bien, sobre todo si eres tu el que ataca.
Reflexiones antes de irse a la cama, que ya es hora

Buenas noches.