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Unidades HQ WITP

Publicado: 10 Sep 2006, 01:45
por Tuerka
Cual es el radio de influencia del Command HQ y el Corps HQ?
Para que tengan una influencia en una batalla deben participar en ella o encontrarse en el mismo exagono que la unidad que ataca?


Un saludo.

Re: Unidades HQ WITP

Publicado: 10 Sep 2006, 02:57
por Matador_spa
Tuerka escribió:Cual es el radio de influencia del Command HQ y el Corps HQ?

Un saludo.
El radio de influencia de un HQ aparece (creo que al lado mismo del nombre del HQ) cuando abres la pantalla de caracteristicas de ese HQ, haciendo "click" izquierdo sobre su nombre .

Normalmente suelen ser uno o dos exes como maximo

Para que ejerzan su influencia en un combate, creo que es suficiente con que esten dentro de su radio de actuacion, no siendo imprescindible que esten el el mismo "hex" de la batalla

Publicado: 10 Sep 2006, 03:49
por Akeno
Su rango varía (según la importancia del HQ) entre 1 y 9 hexes.

Para que los HQ tengan influencia, la unidad beneficiada tiene que estar dentro de su rango (radius).

En los combates terrestres, hay que añadir que es necesario que el "future objetive" del HQ (esquina inferior derecha) sea el hex que la unidad beneficiada esté atacando.

En los combates terrestres además, cuanto más cerca esté el HQ de la unidad beneficiada, mayor será el beneficio.

Saludos.

Publicado: 10 Sep 2006, 15:57
por Lannes
¿Y tiene que ver algo si la unidad en concreto pertenece a ese HQ?... Mas en concreto ¿para que sirve que cierta unidad perteenzca a uno u otro HQ y para que el cambiarlos de un HQ a otro por una cantidad enorme de puntos politicos?

Publicado: 10 Sep 2006, 21:05
por Haplo_Patryn
Lannes escribió:¿Y tiene que ver algo si la unidad en concreto pertenece a ese HQ?... Mas en concreto ¿para que sirve que cierta unidad perteenzca a uno u otro HQ y para que el cambiarlos de un HQ a otro por una cantidad enorme de puntos politicos?
En principio recibe más bonus y suministros pero en el foro oficial hay dudas. En teoría la idea generalizada es que da igual el HQ al que esté una unidad a la hora de recibir bonus de ataque/defensa o suministros.

Cambiar HQ es importante cuando quieres mover unidades con mando restringido, como las tropas holandesas ABDA, australian command y canadian comand. Lo mismo pasa con las tropas japonesas en China y Manchukuo. Para transportarlas por barco debes pagar por ello. Las unidades aéreas también sufren esta situación.

Saludos

Publicado: 10 Sep 2006, 21:57
por Lannes
Humm... interesante, lo cual me lleva a la segunda parte ¿hay algun ingles que retire alguno de sus barcos por el simple hecho de perder PPs? Vamos, me parece que es algo tan poco util que lo logico es que el ingles opte siempre por mantenerlos... y son muchos los barcos que recibe!

Publicado: 10 Sep 2006, 22:32
por Haplo_Patryn
Lannes escribió:Humm... interesante, lo cual me lleva a la segunda parte ¿hay algun ingles que retire alguno de sus barcos por el simple hecho de perder PPs? Vamos, me parece que es algo tan poco util que lo logico es que el ingles opte siempre por mantenerlos... y son muchos los barcos que recibe!
Sí, yo me he visto obligado a retirarlos y de hecho es recomendable. El motivo es que la flota india británica no puede hacer nada durante mucho tiempo, son barcos inferiores a los japoneses y un japonés decidido puede hundir muchos de ellos en un ataque en firme sobre la India. De hecho en los foros oficiales casi recomiendan retirarlos porque es mejor que verlos hundidos en el fondo del mar.

En mi caso yo estuve con números negativos o con escasos PPs por no retirar los barcos y eso influyó en otros frentes porque no puede evacuar tropas de la ABDA en Java y otras islas al no poder pagar un cambio de mando.

Saludos

Publicado: 11 Sep 2006, 10:39
por Lannes
Ya..., bueno si, quiza es ya una cuestion de estrategia y de gustos....

Otra duda que tengo... ¿se puede actualizar de un modelo a otro sin pasar por una version intermedia? Esto es sobre todo evidente en el caso de los cazas navales japoneses, donde el Reppu sale 1 mes despues que la ultima version del zekke, siendo el reppu bastante mejor, es tan bueno como el Hellcat y casi como el Corsair!. Un buen plan, si se pudiera, seria investigar a saco el Reppu pasando de investigar los otros, y pasar todos los cazas ya a este ultimo modelo. Colocando una investigacion de 100 (el equivalente a construir 100 aviones al mes!) recortarias 1 mes por cada mes de investigacion, y se podria tener el Reppu en accion para Septiembre del 43!!

Publicado: 11 Sep 2006, 11:18
por fremen
Lannes escribió:Ya..., bueno si, quiza es ya una cuestion de estrategia y de gustos....

Otra duda que tengo... ¿se puede actualizar de un modelo a otro sin pasar por una version intermedia? Esto es sobre todo evidente en el caso de los cazas navales japoneses, donde el Reppu sale 1 mes despues que la ultima version del zekke, siendo el reppu bastante mejor, es tan bueno como el Hellcat y casi como el Corsair!. Un buen plan, si se pudiera, seria investigar a saco el Reppu pasando de investigar los otros, y pasar todos los cazas ya a este ultimo modelo. Colocando una investigacion de 100 (el equivalente a construir 100 aviones al mes!) recortarias 1 mes por cada mes de investigacion, y se podria tener el Reppu en accion para Septiembre del 43!!
Igual estoy equivocado pero tengo entendido (ahora mismo no se donde lo leí) que nunca puedes avanzar la entrega de aviones japoneses más de tres meses. Y no importa los recursos/research/etc que le dediques pues solo puedes avanzarlo tres meses.
:?

Publicado: 11 Sep 2006, 13:23
por Lannes
En el manual no dice eso en ningun sitio, pero bueno, que hay muchas cosas que no vienen tampoco... no se, la verdad.

Publicado: 11 Sep 2006, 14:40
por Manstein
En mi partida con Haplo tengo un avion en research con 201 unidades, y por ahora ni se ha cambiado la fecha ni nada, vamos que estamos experimentando pues nadie tiene claro como va ese asunto, pero efectivamente mas alla de adelantar dos meses la produccion no se puede y ni si quiera es automatico, osea por el hecho de llegar a 100 no se ha adelantado la produccion sino que tienes muchas posibilidades (supongo ue habra una tirada de dado) de que se adelante. Si no nada mas empezar todo al Zeke.

Los buques ingleses yo no quitaria los DD pues los DD ingleses son la leche, tienen muchas armas ASW y sus tripulaciones son experimentadas, pero el resto de los barcos los mandaria sin problemas pues sobran (esto que no lo lea Haplo...).

Por ahora lo que llevo visto es que un Hq aereo de la 4º flota da "soporte" a grupos de aviones de la zona sur o de los que sea no hace falta que sean de la misma zona.

Alfonso lo que dice el manual es para la version 1.0, estamos en la 1.8xxx osea que muchas cosas no sirven o han sido cambiadas/modificadas, juegate una partida que ahi es como aprendes como va el tema.

Publicado: 11 Sep 2006, 17:55
por Lannes
Seguramente tengais razon y no se pueda adelantar todo lo que quieras, ya que se podrian sacar algunos modelos excesivamente pronto...

He jugado pequeños escenarios, pero la campaña global, la verdad , me asusta, es tan masiva y larga, con tantos detalles que controlar... hecho de menos en WitP un poco un poco mas de ayuda en los controles para manejar la ingente cantidad de unidades que hay, que en las ventanas te deje seleccionar las unidades de un determinado frente y cosas asi, ya que te salen todas agrupadas y si las puedes ordenar por nombre, fecha y tal, pero al ser tantas nunca puedes ver todas las que te interesan juntas en una seleccion... al final tienes que ir una por una comprobandolas todas.

Publicado: 11 Sep 2006, 17:58
por Beren
Si, es una de las grandes quejas desde el comienzo de este gran juego, el pesimo interfaz...