Encuesta interesante...creo

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.

¿Eres o has sido jugador de Squad Leader o Advanced Squad Leader de Avalon Hill?

Sí, era o soy un jugador habitual
7
21%
Sí, he jugado alguna vez
6
18%
No, nunca he jugado
13
38%
No conozco esos juegos
4
12%
Conozco esos juegos pero no me gustan
0
No hay votos
lo cualo?
4
12%
 
Votos totales: 34
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Fernando escribió:El que quiera creerme ,que me crea y el que no, no.
Pos yo te creo, y no porque seas Fernando, sino porque a mi me paso lo mismo, eso si bastante mas tarde. Yo tambien pensaba que era imposible, mas que nada por mi ignorancia hacia el mundo de los juegos de PC, entonces un dia en no se que revista leo, "CMBB, el squad leader para PC y dije, ya, seguro. Cuando lo vi funcionando, tuve que comerme muchas palabras, desde luego que si, y ciertamente como tu dices, ahora, para mi, es el juego, o mas que un juego, quien sabe. Tambien podemos romper una lanza a favor de los puristas de ASL, y señalar que CM no tiene tanta cantidad de detalle, como no podras negarlo, y que esa cantidad de detalle, es lo que hace a la ASL tan peculiar, y paro ya que me pongo nostalgico, jajaja. 8) Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

PIOLIN03 escribió:
Fernando escribió:Tambien podemos romper una lanza a favor de los puristas de ASL, y señalar que CM no tiene tanta cantidad de detalle, como no podras negarlo, y que esa cantidad de detalle, es lo que hace a la ASL tan peculiar, y paro ya que me pongo nostalgico, jajaja. 8) Un saludo.
Eso es rigurosamente cierto. Ciertamente CM no cubre tanto terreno como ASL (no incluye el Pacífico o las campañas de Francia y Polonia, no hay paracaidistas, planeadores, lanchas de desembarco, caballería, montones de vehículos rarísimos de los que sólo se fabricaron dos o tres etc.) aunque eso quizás sea porque es más bastante más difícil introducir detalles en un juego por ordenador que en uno de tablero ya que en el último caso pones las reglas, fabricas unas cuantas fichitas de cartón extra y ya está y en cambio el primer caso has de programar un montón y realizar los gráficos, todo lo cual lleva su tiempo (¡Anda que no cuestan horas de hacer los malditos gráficos! :nervios: ) .

En ese sentido los juegos por ordenador siempre estarán algo más limitados que los de tablero en cuanto a opciones pero serán siempre superiores en todo lo demás (siempre y cuando los diseñadores y programadores estén a la altura). En especial en cuanto a capacidad de inmersión y realismo.

También hay que tener en cuenta que en el caso de CM todo lo referente a blindajes y penetraciones es muchísimo más realista que en ASL ya que se utiliza el ordenador al máximo para realizar cáculos complejos, cosa que con ASL no se podía hacer.

Otro elemento a tener en cuenta es que con CM no tienes que aprenderte un tomo de reglas (yo lo tenía dividido en dos tomos, osea que era todavía peor) que serían la pesadilla y el gozo de un abogado sadomasoqiuista, ni tener que usar reglas del tipo "si ha habido una equivocación o una mala aplicación de las reglas, modificadores etc, y el turno ha pasado, ya no se puede rerclamar nada" (lo cual podía llevar a trampas y abusos) sencillamente porque en CM las reglas no te las puedes saltar ni ignorar ya que las aplica el programa independientemente del conocimiento que tengas de ellas.
Ariel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 16 May 2003, 02:28
STEAM: No Jugador
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Ariel »

Fernando escribió:Cuando te acostumbras al caviar es difícil volverle a coger gusto a las patatas hervidas :wink:
Coges una patata hervida aún caliente, la cortas en juliana, la untas con manteca y le pones el caviar encima.
¡Una delicia!
Ninguna cosa es excluyente para el paladar delicado de un hombre con imaginación.
Ariel
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Ariel escribió:
Fernando escribió:Cuando te acostumbras al caviar es difícil volverle a coger gusto a las patatas hervidas :wink:
Coges una patata hervida aún caliente, la cortas en juliana, la untas con manteca y le pones el caviar encima.
¡Una delicia!
Ninguna cosa es excluyente para el paladar delicado de un hombre con imaginación.
:lol:
Lo cierto es que prefiero mil veces unas patatas con allioli que el caviar (eso de comer huevos de pez siempre me ha parecido un poco extremo :wink: )

Para el que no lo sepa, el allioli es mayonesa con ajo aunque el allioli de verdad se hace solo con ajo y aceite de oliva, sin yema de huevo. En Aragón lo llaman ajoaceite.
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Pues yo no sé si seré el raro del grupo.
Yo no tenía juegos de tablero, ni nunca he tenido ninguno hasta que un amigo de entonces se compró el: "Rise and declive of the Third Reich".
Junto con otro de Napoleón, cuyo nombre no recuerdo y pude 'catarlos'.

He de decir que me conmocionó y emocionó poder jugarlo. También se hacían tiradas de dados al atacar y todo eso... Pero no suelo tener mucha suerte en el azar. Aun recuerdo una de esas partidas, en la que en el 41 ataqué con todo el frente, para romper las defensas rusas y poder campar libremente hasta moscú y más allá.... Los dados me traicionaron y perdí todas las fichas del frente del Este... ¡¡Que guerra más corta!!...
Luego vino el primer torneo de aquí y me tocó contra Camaleón... :nervios: . En el TorneoII contra Komeyure :nervios:
Esta claro que lo mío no es el azar.

La verdad es que yo pertenecía al grupo de gente que jugaba al rol.
Dungeons & Dragons (Básico), luego con el tiempo Advanced Dungeons & Dragons, etc... Nos reuníamos siempre siete u ocho chavales en casa de uno y era la caña... Pero bueno que me salgo del tema.

CM ha sido un gran descubrimiento y el renacer de una pasión aunque no haya jugado al ASL.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Gepeto
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 223
Registrado: 10 May 2003, 14:16
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Mensaje por Gepeto »

Otro más que no ha disfrutado del SL ni el ASL... lo más "hardcore" que tuve fue el "Brunete", un juego de NAC, y ya me costó convencer a los amigos para jugar (sólo jugué con 2 :cry: ) . Eso sí, el Risk y el Stratego sí que nos lo machacábamos a saco :wink:

Yo estoy con Santiago en que lo mío fue el rol: el D&D y el Advanced, el Señor de los Anillos, Cyberpunk :D .... ahí sí que le dábamos a machete los colegas (hará un par de años por lo menos que no juego :cry: )

Un saludo.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por PIOLIN03 »

Fernando escribió: ni tener que usar reglas del tipo "si ha habido una equivocación o una mala aplicación de las reglas, modificadores etc, y el turno ha pasado, ya no se puede rerclamar nada" (lo cual podía llevar a trampas y abusos)
jajajaja, fijate si es peculiar que aqui tienes la regla mas discutida de la historia de todos los juegos, la famosa "rule of thumb", aparecida por primera vez en "Crescendo of doom", tercera entrega de la saga SL. En todo lo demas estamos practicamente de acuerdo, sobre todo en el trabajo que te quita la maquina, el simple hecho de que usar la herramienta de LOS en CM sean escasos segundos, y en tablero te pueda llevar minutos lo dice todo. Un saludo.
Imagen Imagen
Imagen
Responder