Municion y Tactica

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Sebagonzalez

Municion y Tactica

Mensaje por Sebagonzalez »

Hola chicos...hace 1 mes comenze un nuevo sitio de CM en http://www.municionytactica.com con la idea de ser un centro de batallas, operaciones etc en español. Me gustaria mucho ser agregado a la seccion de links de Punta de Lanza que es una comunidad muy importante hispana lo cual me enorgullece porque nos muestra que se puede..nosotros los hispanos podemos hacer sitios de calidad y dar fuerza a nuestras comunidades de juegos de estrategia. Muchas gracias y hasta pronto.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Respiro hondo y me armo de valor para postear esto.

Primero de todo quiero darte la enhorabuena por la página y por el esfuerzo, la dedicación y la ilusión que pones en el empeño. Sólo por eso ya te mereces un respeto sincero.

No obstante escribo para criticar la reaparición de tu web en estos momentos concretos. No critico el hecho de que hayas reactivado tu web, porque estás en tu derecho, sino el momento y el motivo por el cual lo has hecho. Porque tiene que haber siempre un motivo para algo.

Naturalmente tu motivo puede ser únicamente que te gusta el mundo de los CM y ese es un motivo de peso por si solo pero, ¿de qué sirve abrir una web nueva por una afición personal si ya hay otras webs que cubren todos los aspectos de esa afición?. ¿De qué sirve reactivar una web que cubre algo que ya cubren otras webs en castellano?.

En tu web dices:

"Es nuestro objetivo el ser un punto de referencia para los jugadores hispanos por medio de la publicación de artículos, mapas, batallas y operaciones de estos juegos, tanto realizados por hispanos como realizados en otro idioma diferente al español y traducidos a este ultimo. Es la intención de este sitio también lograr que los jugadores puedan interactuar con otros, por lo que ponemos a su disposición nuestros foros para tal objetivo. Si desean enviarnos material para publicar, hacedlo a nuestra casilla de correo."

Si tu web tratara algo que no tocara Puntadelanza ni Combat Vicio comprendería que reactivaras tu web pero en tu declararación de intenciones dejas claro que pretendes convertir tu web en algo que ya ofrecen otras: mapas, campañas, retos para jugar por PBEM, diseño de mapas, artículos, etc. Además, pretendes buscar ser el centro de referencia, que no es poco.

¿Qué puedes ofrecer que sea nuevo y que pueda justificar que entre una nueva web en castellano sobre el CM y que sea bien acogida?.

Verás, ya cuando salió Pdl hubo voces disconformes con la decisión de abrir otra web alternativa a Combat Vicio. Santi podría decirte algo al respecto y algunos más que visitan este foro. Con el tiempo esta web se ha ganado un lugar importante y ha conseguido reunir a toda una gran comunidad de amigos y entusiastas del CM sin cerrar las puertas a nadie.

Actualmente CV y PDL mantienen estrechos lazos de colaboración e incluso Tábano ha pasado a crear un equipo de diseño de mapas en una web diferente a la suya. Sus motivos tendrá.

¿Por qué una web nueva?.¿Qué puedes ofrecer nuevo o diferente a lo que todos encontramos actualmente en Pdl o en CV?.

Hay webs que ofrecen algo concreto. Por ejemplo una Campaña, como la web de eichenbaum o la web de Kaiman, que ofrece una liga por PBEM y TCP/IP de gran nivel. Pdl y CV ofrecen cosas también diferentes pero ninguna busca ser el centro de nada.

Me hago varias preguntas, al aire:

1)¿Hay tanto "mercado" de combat mission fans cómo para justificar la apertura de más webs que pretendan hacerse un lugar en el mundo hispanohablante del CM?.

2)¿Por qué no aunar esfuerzos conjuntos en vez de buscar alternativas que ofrecen lo mismo bajo nombres diferentes?.

No quiero que mi respuesta a tu post se malinterprete. No es mi intención obligarte a nada, ni a buscar jaleo, sólo intento exponer mi punto de vista sobre este tema de la mejor manera posible, siendo directo y sincero. Busco un diálogo de adultos y maduro, no broncas. Para eso ya tenemos los foros offtopic de Meristation.

Seguro que mi opinión es discutible y que puedo estar equivocado. Pero como se dice en estos casos: sólo se pueden equivocar los que hablan. Los que no dicen nada nunca pueden estarlo

Un saludo
kalvera

Mensaje por kalvera »

Hombre Happlo, realmente creo que no has estado acertado en tu comentario al respecto de la reapertura de la página "Munición y Táctica".
Nadie puede tener jamás el monopolio de CM, sean ligas, torneos, escenarios o artículos. De hecho, cuando se creo Puntadelanza, ya existían ligas y torneos que con mayor o menor éxito deambularon por otras páginas. No por ello criticamos la iniciativa que tanto Santiago como yo tuvimos al crear los torneos y ligas que hoy tan gratamente seguimos.
Es más, Happlo, yo no se de programar páginas weeb, pero estoy pendiente de la realización de un curso este invierno y la verdad es que si lo concluyo satisfactoriamente, pienso crear mi própia página de CM, y no espero que por ello me se acuse de plagiador o oportunista.
Muchos de vosotros sabeís que el punto de vista de como debía ser llevada la´página de punta de lanza era claramente distinto entre Santi y yo, y que ese fue uno de los motivos de mi actual desvinculación de los proyectos actuales de PdL.
Todo el mundo tiene derecho a crear su página a su imagen y semejanza, y eso me parece perfectamente lícito y respetable.

Un saludo.
Defcon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 145
Registrado: 08 Oct 2003, 11:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Entre los escombros de Cassino...

Hombre...

Mensaje por Defcon »

Hombre, Haplo, no creo que sea para tanto. Me explico. Internet es un inmenso "mercado" en el que todo el mundo tiene derecho a participar. Pero como "mercado" que es, los sitios aparecen, evolucionan y desparecen en función del éxito que realmente tienen entre los internautas y las propias ganas del webmaster. Dicho esto, entiendo que no hay problema para que salgan mil y una webs sobre el tema CM, porque serán los propios aficionados CM los que se irán decantando por una o unas muy concretas que serán las que le aporten más. Si Punta de Lanza se ha ganado un digno espacio en este mundillo es básicamente (en mi opinión, claro) porque ofrece un acabado muy correcto y porque la persona que hay detrás vuelca carretadas de ilusión en ella y quiere hacer las cosas con un nivel de calidad alto. No hay nada que desmotive más de una web que verla sin actualizar durante mucho tiempo. Por otra parte, creo entrever que Munición y Táctica es una web americana más dirigida a la comunidad de habla hispana internacional, mientras que PdL ha reunido una comunidad esencialmente española, sin que por ello se cierre la puerta a nadie, claro. En resumen, que el tiempo, como en casi todas las cosas, es el que dicta sentencia. El trabajo bien hecho DIA A DIA, como se hace en PdL, es el que consigue ganarse a pulso un hueco en el corazón del internauta. El resto...un dia desaparece en el ciberespacio y nadie se acuerda de ellas.
Defcon

"El secreto del éxito de los paracaidistas se puede resumir en tres palabras: camaradería, "esprit de corps" y eficacia".

Major Rudolf Böhmler - 1/FJR3, Cassino
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

.... :sad: :sad:

Es difícil hacerse entender, eso está claro. No critico que se abra una web nueva sobre el CM. Eso ya lo he dicho en mi post, todo el mundo es libre para ello. Sólo quiero que debatamos si realmente es necesario sacar al "mercado" webs sobre los CM que ofrecen lo mismo o que pretenden ser las abanderadas de toda la comunidad hispanohablante. Yo defiendo que haya webs con temáticas diversas y que ofrezcan alternativas pero si las webs tienen objetivos comunes, ¿no sería mejor buscar una colaboración, por ejemplo?. Cuanto menos se pisen las webs entre ellas mejor.

Vaya, que lo he dejado claro en mi post de arriba, ¿o no?. Sólo propongo aunar esfuerzos entre aquellas webs que ofrecen temáticas muy parecidas y que dispersan involuntariamente a los fans del CM que navegan por internet. Os recuerdo que yo participo tanto en CV como en Pdl y que ya he posteado en la web de Sebas.

¡Coño, que soy catalán, voto a ERC y soy separatista (y ahora terrorista, por lo que se ve) pero no intransigente! :mrgreen:
¡Sólo faltaría que siendo de ERC como soy proponga aquí y ahora la unidad de todas las webs CM españolas! :mrgreen:
Última edición por Haplo_Patryn el 05 Feb 2004, 18:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

No estoy de acuerdo con la teoría de "aunar esfuerzos", pero por otro lado que tiene razón en la especialización (tipo eichembaum).

saludos
Sebagonzalez

Comentarios

Mensaje por Sebagonzalez »

Es raro que los ingleses con todo el palo que se les da convivan con 6 o 20 comunidades de lo mismo por juego donde se van haciendo de a poco cosas propias y tu Haplo me vengas con esas cosas. Es como decir porque esta CMHQ y esta el Scenario Depot y esta Boots and Tracks y esta etc etc etc y asi sucesivamente...me toma muy por sorpresa un comentario como tal ya que la verdad carece de sentido alguno...quizas es fanatismo por un sitio y da por los cojones que salgan otros..pos mal camino..porque todos los sitios van dando lo suyo con su gente y con gente que anda por todos los sitios en gral...pero en fin..creo que la mayor parte de la gente que lee aqui lo entiende. Muchos saludos a todos!
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Efectivamente un dia de estos t van a dar para el pelo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Desde luego no voy a ser yo por que estamos muy lejos q si no... :P :P .

PD:Alguien tenia que poner la nota ironica no??q esto se empieza a "caldear".

Hasta luego!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Bueno Haplo, creo que has enfocado mal el tema haciendo una crítica en vez de aconsejar, aunque entiendo por donde vas. Realmente, mirando la página de Munición y Táctica, creo que se inclina más hacia la creación de escenarios y mapas que hacia los Torneos, Ligas y Campañas o los Foros de discusión (aunque disponga de uno). En este sentido, creo que podría dar bastante juego (y así se lo recomiendo a Sebagonzalez en plan crítica constructiva) como un The Scenario Depot pero en castellano, con briefings y reviews en castellano y orientado hacia la comunidad hispana. En este sentido, creo que tiene futuro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Comentarios

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sebagonzalez escribió:Es raro que los ingleses con todo el palo que se les da convivan con 6 o 20 comunidades de lo mismo por juego donde se van haciendo de a poco cosas propias y tu Haplo me vengas con esas cosas. Es como decir porque esta CMHQ y esta el Scenario Depot y esta Boots and Tracks y esta etc etc etc y asi sucesivamente...me toma muy por sorpresa un comentario como tal ya que la verdad carece de sentido alguno...quizas es fanatismo por un sitio y da por los cojones que salgan otros..pos mal camino..porque todos los sitios van dando lo suyo con su gente y con gente que anda por todos los sitios en gral...pero en fin..creo que la mayor parte de la gente que lee aqui lo entiende. Muchos saludos a todos!
Lamento que no se haya interpretado bien mi post o que yo no me haya explicado bien, que también es evidente. Me sabe mal porque seguro que te lo habrás tomado como un ataque y no lo pretendía.

Estoy seguro que si tú y yo pudiéramos hablar del tema cara a cara entenderías por donde quiero ir. Hacerse explicar por escrito es muy complicado y mejor si me hubiera callado.
Si me conocieras sabrías que de fanatismo no tengo nada pero supongo que es normal que digas eso por el calentón que habrás pillado.

Todo esto me pasa por meterme donde no me llaman. Pido disculpas a todos los que hayan visto algo ofensivo en mi post o no lo hayan interpretado como a mí me hubiera gustado, especialmente a Sebas. También pido disculpas a Panzer por si he metido la pata, no era mi intención.

Me voy a tomar unas vacaciones del foro.

Un saludo
kalvera

Mensaje por kalvera »

Conozco de la pasada cena a Happlo y os aseguro que es una persona muy razonable y nada totalitaria ( es mi antítesis en defeinitiva). Happlo sugiere según el mismo manifiesta, que el hecho de existir varias páginas con contenidos coincidentes no lleva a otra cosa que a una saturación de páginas y que en consecuéncia sería mejor una especie de especialización. No obstante incluso en ese caso, sigo pensando que no hay nada malo en la proliferación de weebs sobre CM, sean de contenido o no idéntico y eso en base a que nadie puede tener el monopolio de contenidos.
Happlo, sé que tu intención no fue mala, y que te mueve la defensa de esta weeb y del juego en sí, pero en este punto he de discrepar.

Un abrazo

Un saludo.
Sebagonzalez

Clarificaciones

Mensaje por Sebagonzalez »

Leta escribió:. En este sentido, creo que podría dar bastante juego (y así se lo recomiendo a Sebagonzalez en plan crítica constructiva) como un The Scenario Depot pero en castellano, con briefings y reviews en castellano y orientado hacia la comunidad hispana. En este sentido, creo que tiene futuro.

Un saludo
Pos Leta dio en el clavo de lo que fue la creacion de Munición y Táctica desde un principio. Un scenario depot en español con un foro donde se publican anuncions de escenarios y batallas publicadas para que la gente de su opinion..

Pero vamos que creo que ya todo esta muy claro....hubieron muchos desentendidos y rabias que por unas simples palabras de repente nunca se hubieran dado...pero vamos arriba y dejemonos de joder como decimos por aca,. Saludos a todos!

PD Haplo: Te entiendo todo lo que dices en el ultimo post porque fue exactamente lo que paso y de ahi mis respuestas. Dejemonos de joder y pa delante..un abrazo camarada!
Guille sin logear

Mensaje por Guille sin logear »

Jejejejeje.

No se si se le ha malinterpretado a Haplo o no, pero el post tienen tela.
Haplo, haber si te pillo en el MSN y comentamos en tiempo real.

Mi opinion.

Si, tienen que habrirse nuevas paginas. Nuevas ideas, nueva gente, etc...
Mapas, sistemas de trabajo, torneos, ligas, campañas, donde cualquiera pueda expresar otros puntos de vista.

Por ejemplo, Puntadelanza tiene una liga totalmente distinta a CombatVicio, por lo tanto se complementan. Quizas esta nueva pagina nos ofrezca otra liga distinta, diferente.

Eso si, amigo Seba, ponte las pilas, que la competencia esta muy dura y ya conozco alguna pagina que nunca llego a cuajar. Tienes por ejemplo una gran competencia en el tema de los mapas con el grupo de amigos que en puntadelanza se han unido para crear mapas y campañas en español.

Tambien digo yo, por que no todos esos "directores de paginas" como Santiago, Tabano, Seba, Kalavera en un futuro, formais una pagina donde se recogan todo este tipo de cosas.

Me refiero a no una pagina para jugar en si misma, sino una pagina donde diga, " Quieres jugar una liga de tal forma, pincha aqui. Quieres descargar mapas en español, pincha aca". Se podria mantener y gestionar entre todos los "jefes" de pagina, con algo parecido a un consejo de administracion.

Y eso, que vaya rollo me he marcado. :blabla: :blabla: :blabla:
Avatar de Usuario
Laura
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 27
Registrado: 13 Ene 2004, 11:29

Mensaje por Laura »

Voy a quitar este post, no me gusta lo que he puesto :roll:
Última edición por Laura el 06 Feb 2004, 21:57, editado 1 vez en total.
Guille en el curro

Mensaje por Guille en el curro »

Laura, pon un post en Guerra Relampago pidiendo oponentes y ya veras como no te aburres.

Adios.
Responder