Battlefront de SSG

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Battlefront de SSG

Mensaje por Haplo_Patryn »

La compañía puntera en juegos estratégicos ha anunciado hoy que lanza al mercado en agosto el juego Battlefront, casi 20 años después del primer Battlefront.

http://www.matrixgames.com/news/news.as ... 32&nid=328

Para los que no sepáis nada sobre esta empresa deciros que son los que han lanzado al mercado la serie Decisive Battles: Battles in Normandy y Decisive Battles: Battles in Italy además del Korsun Pocket, todos ellos juegos a nivel estratégico y que han ganado varios premios.

A diferencia de los anteriores, Battlefront será a escala de batallón y podrás gestionar unidades a nivel de batallón y algunas compañías especializadas en escenarios de la 2ª GM. Inicialmente los escenarios serán Market Garden, Saipan, Novorossisk y Gazala. Fuego directo e indirecto, rutinas para ataques banzai, sorpresa e infiltración, fuego de batería y contrabatería, rutinas para exploración y visibilidad, fuego directo e indirecto, etc, etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego usa el mismo motor pero mejorado de los Decisive Battles, con una IA e interface mejorada, nuevas opciones y todo a escala de Batallón. Sale en agosto y trae multijugador, básicamente PBEM.

Juegazo al canto. Id sacando el polvo a la tarjeta de crédito. :mrgreen:
Última edición por Haplo_Patryn el 08 Feb 2007, 09:31, editado 3 veces en total.
Rach
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2006, 22:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Allí donde siempre cae algun proyectil

Mensaje por Rach »

Gracias por la info. Mi tarjeta acabará odiándote.... :D (de buen rollo)

Saludos
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Rach escribió:Gracias por la info. Mi tarjeta acabará odiándote.... :D (de buen rollo)

Saludos
La mía ya lo hace. :mrgreen: :mrgreen:

¿Haplo, Matrix es quien distribuye o quien programa?

Saludos. Yurtoman.
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Pero Haplo!!!
Como se te puede olvidar que matrix es la ke lanzó el WITP!!
Peaso juego!

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que os confundís. SSG es la empresa creadora de estos juegos:

http://www.ssg.com.au/

MatrixGames es la distribuidora, no la creadora. Por eso en el título del hilo digo SSG :D
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Market-Garden a nivel batallon :shock: :shock: :shock: y pudiendo gestionar squads :shock: :shock: Eso se hara interminable dios mio.
Avatar de Usuario
Gladiator
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 22 Nov 2004, 20:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Gladiator »

Hola de nuevo a todos !!! :-)
solo una consultilla.... entiendo que el game sale aqui en españa no ? y si es asi me imagino que con algo de instrucciones en castellano ?
Es asi compañeros ?
Gracias y saludos !
Gladiator
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gladiator escribió:Hola de nuevo a todos !!! :-)
solo una consultilla.... entiendo que el game sale aqui en españa no ? y si es asi me imagino que con algo de instrucciones en castellano ?
Es asi compañeros ?
Gracias y saludos !
Negativo en ambas respuestas. Se venderá online y seguramente en tiendas americanas y/o británicas pero básicamente el sistema de compra de Matrix es Digital Download, descarga directa previo pago tarjeta crédito. Matrix no tiene por política traducir los juegos porque suficiente hacen con sacar juegos "minoritarios" para gente pirada como nosotros. Además, Matrix es una distribuidora anglosajona y si alguien debe traducir y vender el juego aquí ha de ser una distribuidora española o con que distribuya en nuestro país. Que sea defendible o no esa postura es otra cosa pero lo cierto es que a no ser que haya una distribuidora española interesada estos juegos no saldrán a la venta en España, y si salieran no estaría traducidos.

Hay algunos ejemplos de juegos de Matrix que se han vendido aquí en España, como el WiW y el Uncommon Valour, pero no estaban traducidos. Son demasiadas páginas para traducir y supongo que demasiadas molestias.

No obstante la descarga directa de Matrix es un sistema que funciona muy bien y te permite tener el juego al rato de haberlo comprado y no tener que esperar a que te llegue por correo.

Saludos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Algunas novedades más (he modificado el hilo inicial para aclarar algunos puntos). Parece ser que inicialmente habrá sólamente los 4 escenarios citados pero si habéis jugado a los anteriores sabréis que hay cantidad de escenarios para descargar hechos por los mismos diseñadores del juego a posteriori o por aficionados.

El juego aportará novedades muy interesantes. Para evitar que los escenarios sean muy cerrados habrá un sistema de llegada de refuerzos novedoso, a saber: habrán varias zonas off-map desde las cuales luego podrás desplegar tus refuerzos en varios puntos a tu elección. Así, en el escenario de Saipan los refuerzos navales pueden desembarcar en las playas previstas, en playas situadas en una zona más alejada o en la otra punta de la isla. Esta elección libre permitirá que el defensor nunca sepa a qué atenerse ni por dónde puede venir el siguiente ataque o refuerzos porque el sistema permitirá multiplicidad de elecciones.

Los suministros serán fundamentales. Habrá que concentrar depósitos de suministros para poder mantener ofensivas, mantener un nivel alto de fuego de artillería, etc. Eso hará que cada ataque cueste muchos suministros y por tanto, los ataques tendrán que ser estudiados y no a lo loco porque se podrían consumir los recursos demasiado rápidamente y empantanar cualquier avance.

Habrá unidades HQ que aportarán bonus a los suministros, moral, eficiencia, poder ofensivo, etc. Ahora la moral, el fuego de aérea, el fuego de artillería, etc, incrementarán la posibilidad de que el enemigo huya sin necesidad de tener que avanzar una unidad adyacente al hexágono. El realismo será pues mayor.

Pronto se sabrán más datos y tendremos un AAR. El juego pinta estupendamente.

PD: Iosef, el juego será a nivel de batallón y se representará alguna compañía especializada en concreto pero no será a nivel de escuadra o pelotón como parecía inicialmente. He corregido el hilo para aclarar este punto. :D
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ok, muchas gracias por la aclaracion Haplo. A nivel batallon si que son mucho mas llevaderos y se me hace mas interesante.
Supongo que lo de las compañias sera para alguna especial de ingenieros, de tank destroyers, rangers o unidades de ese tipo muy especificas y que no encuentras a nivel batallon.

Habra que estudiar su adquisicion. Precio??
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Iosef escribió:Ok, muchas gracias por la aclaracion Haplo. A nivel batallon si que son mucho mas llevaderos y se me hace mas interesante.
Supongo que lo de las compañias sera para alguna especial de ingenieros, de tank destroyers, rangers o unidades de ese tipo muy especificas y que no encuentras a nivel batallon.

Habra que estudiar su adquisicion. Precio??
Partiendo del supuesto que valdrá lo mismo que el resto de sus juegos, el precio estará entre los 40-45 euros, en función de gastos suplementarios al hacer la compra por vía digital. Si entras en Matrix verás que los juegos de SSG valen 41,99 euros por descarga digital.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Bonito pantallazo. Los muchachos de Urquhart no parecen haber descubierto aún las sorpresitas sobre las que han sentado sus reales posaderas.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Eric
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2005, 18:42
STEAM: Jugador

Mensaje por Eric »

Qué buena pinta tiene esto.....


;)
gonhec
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 13 Oct 2006, 15:43
STEAM: No Jugador

Mensaje por gonhec »

Pero se ha lanzado ya el juego?. Será una especie de TOAWIII, es decir, un juego en el que se puedan moddear cientos de escenarios bélicos posibles?.

Por cierto, saludos a todos que soy nuevo :D
Responder