[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El frente, parte 3:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El frente, parte 4:

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Debe ser el frío que todos se han quedado de piedra. Nadie postea nada :mrgreen:

Bueno, habrá que seguir dando aperitivos de lo que va a venir a partir de ahora (si es que lo que explicamos estos días no es suficiente).... :wink:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Mensaje por Von_Moltke »

A mi lo que me llamaba la atención es que la campaña del Uncommon Valor versaba en la toma por parte del japonés de Port Moresby y Gili Gili, aparte de Guadalcanal claro, y aquí veo que Fremen o no le ha dado mucha importancia o no se que ha pasado porque parece que apenas tiene fuerzas en el sector y no creo que después de sólo un año de guerra el japonés esté tan mal que no tenga nada para impedir ese avance arrollador del aliado.

También puede ser que el japonés tenga otra estrategia o esté preparando un golpe en otro sector, ya lo iremos leyendo.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 22 Dic 2006, 01:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

Guadalcanal era interesante en las circustancias que se daban en aquel entonces. En las de la partida, con Fremen en Noumea y Efate pues no tiene tanta importancia ahora. Depende de cual sea el plan de Haplo, de qué bases/islas sean las que quiere ocupar para establecer su línea de suministros y de avance hacia el centro del imperio japonés.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Mensaje por Kane »

Una operación que requiere muchísima sincronización. Por cierto Haplo, refréscame la memoria, para lanzar paracaidistas en una base enemiga tan sólo tienes que cojer la unidad de C-47 (o transportes), seleccionar transporte de tropas y el objetivo de la base enemiga, no? :?
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kane escribió:Una operación que requiere muchísima sincronización. Por cierto Haplo, refréscame la memoria, para lanzar paracaidistas en una base enemiga tan sólo tienes que cojer la unidad de C-47 (o transportes), seleccionar transporte de tropas y el objetivo de la base enemiga, no? :?
Sí. Es así de sencillo. Hacen un shock attack en el turno en que son lanzadas. Si no logran el objetivo pueden quedar destrozadas en posteriores turnos y hay que hacerles llegar suministros como sea.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 705
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Mensaje por Pytor »

Arghhhhh no seais crueles conmigo, actualizarlo por favor :bang: . Mi dosis diaria....mi tesorrrrrrooooo 8) .
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Bueno, como ya dije, mantengo un "retraso" de un mes en lo que se refiere a postear. Como Haplo en sus tres excelentes informes salto de un plumazo casi tres semanas, y en esas tres semanas apenas sucedio nada en el resto del mapa salvo lo que habeís visto no había nada que contar.

Ahora Haplo esta consolidando posiciones tranquilamente en PM, Gili Gili y incluso ocupando algunos islotes cercanos abandonados por mi. El trafico maritimo es intenso en el Mar del Coral y mis pobres fuerzas, totalmente diezmadas, tratan de ponerselo dificil a costa de grandes sacrificios. Con la KB bien lejos es poco lo que se puede hacer.

Estamos a 9 de enero de 1943.

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Imagen


Imagen



Imagen
AbiliusXXI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 19 Jul 2006, 15:47

Mensaje por AbiliusXXI »

Intente hacer un prueba haber si eran compatibles los albumens de fotos empotrados de photobucket con este foro pero el experimento dio resultado negativo.

Poder empotrar estos albunes sería cojonudo para los post de Haplo y todo tipo de post de AAR que tengan una secuencia de fotos.

Ventajas: el creaor no tiene que currarse un gif, ni copiar y pegar varias imagenes como hace fremen para hacer el para el parte diario. Y el usuario pues se toma el tiempo que quiere para con cada imagen y sin el problema de que te salte la foto siguiente sin acabar de absorver toda la info.

Para los moderadores: ¿sería posible sin que os diese mucha guerra?

Perdón por salirme muy muy OFFTOPIC, no sabia si utilizar este post o crear uno nuevo
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

El que aqui escribe seguirá usando el método antiguo por trabajoso y tedioso que resulte. Lo siento pero me sigue pareciendo el mejor modo, leerlo como un libro es lo que me gusta.

Pero que nadie se alarme por ello, a mi queda poco que contar y esto va a ser un monologo de Haplo hasta el final. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Estoy haciendo lo de los Gifs para no saturar de imágenes el foro pero por nada más. Me parece que en algunos casos es un buen método pero si hace falta recurro a mi sistema habitual y se acabó :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Ahora que ya tengo el juego, un par de dudas para Haplo sobre cómo desarrolla sus operaciones.

-¿Por qué no pones DD en las TF de bombardeo y apoyo aéreo? ¿No te arriesgas demasiado en el caso de que haya submarinos por la zona?

-Veo en tu mapa unos iconos de TF más grandes que imagino que simbolizan varias TF del mismo tipo en el mismo hexágono, en lugar de ese doble icono de TF típico del WiTP, ¿es una particularidad del mapa con el que juegas o se puede descargar de algún lado?

-Me gusta tu idea de mantener a los ENG en reserva hasta que se afiance la base, me la apunto.

Un saludo y de nuevo mil gracias por el AAR y los consejos. Creo que la gente de Matrix quiere conocerte. Por tu culpa, me vendieron un WiTP.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Responder