Sobre el asunto del copyright

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Sobre el asunto del copyright

Mensaje por Lino »

Abro este hilo por la discusión amistosa que se ha abierto en el hilo de los vídeos acerca del copyright. Santiago, si crees que el hilo no es adecuado lo puedes borrar sin ningún problema.
Querría sólo exponer mi punto de vista.

Contestando a Jorgeas
Lo primero que querría decir es que estoy totalmente a favor de los derechos de autor, faltaría más. Uno tiene derecho a que se valore su trabajo y a cobrar por la utilización del mismo. Eso nunca lo negaré. Por lo tanto lo del copyright está fuera de toda duda. Sin embargo si yo me compro un CD, ¿no puedo crear un vídeo y usar la música si no cobro nada por ello? No lo veo lógico. Otra cosa es que por el mero hecho de consumir CD's grabables seas considerado un pirata, tal y como ocurre ahora. La filosofía es: como la mayoría de la gente usa esos CD's para grabar música de manera ilegal (interpretación simplista a más no poder), pues le cobramos a TODOS un canon. Y el que no los use para copiar ilegalmente música u otros programas que se ****. ¿Por qué tengo que pagar un canon que creo que en mi caso es totalmente infundado? ¿Tendré que irme con los CD's que grabo a un juzgado y demostrar que es todo legal y denunciar a la SGAE porque se me cobra un impuesto que bajo mi punto de vista es ilegal? No sé si nos haría mucha gracia el que las compañías de seguro dijeran: como hay mucha gente que provoca accidentes de tráfico al conducir mal, les cobramos a TODOS un plus en la cuota del seguro. ¿Qué cara se le quedaría al buen conductor? Por lo demás, Jorgeas, tienes razón. Cualquiera que use el trabajo de otros para lucrarse o en beneficio propio debería ser multado, pero esa distinción no se hace hoy en día. A día de hoy TODOS somos delincuentes.

Ahora los que actúan como demagogos son los que han impulsado ese canon. De la definición de demagogia: "Dominación tiránica de la plebe con el consentimiento de esta". Y en mi opinión ese impuesto es tiránico, y la gente lo acepta porque no tiene más remedio; por lo tanto, es demagogia.

Porque yo no sé si lo sabéis, pero se están oyendo rumores de que se piensa extender el canon a los discos duros, a los teléfonos portátiles, a las cámaras digitales que permiten grabar música ... es decir, a cualquier dispositivo que permita grabar música. Esto ya roza el absurdo.

En fin, como visto lo visto no se hace ninguna distinción entre delincuencia y consumo privado yo estoy comprándome la música y los CD's grabables en el extranjero o en marcas que no lo apliquen. Me salen más caros, pero eso no es lo que más me importa. Prefiero pagar más a que me tomen el pelo. Porque ahora está clara la política. Si haces cualquier copia = estafador.

En fin ,lo dejo aquí porque me parece que está clara mi postura.
Por cierto, todos los que os habéis bajado el vídeo me debéis un cerveza, si no os meto una denuncia ahora mismo, porque no os he dado permiso por escrito para verlo :mrgreen: :mrgreen:

Espero que se entienda mi punto de vista. No quiero crear ninguna polémica,nada más lejos de mi intención. Sólo intento defender mis derechos de consumidor, aportando argumentos. Nada más ... ni nada menos.

Saludos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Lo de los disco duros, y demas no se va ha hacer de momento xq aunke dicen q seria totalmente legal xq la ley de propiedad intelectual les da la razon no lo piensas hacer(de momento, en el futuro kien sabe) xq seria un coñazo.
Asi q de momento podemos estar trankilos( o casi).

Para mas informacion:

http://www.sgae.es a q no la conociais :P :P
PD:Claro q t invito a una cerveza e incluso a 2 si soy uno de los privilegiados q vean el video antes de q lo publikes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .


Pero claro q tendrias q venir a los Madrile(en caso de q vivas aki pues ya seria en la proxima cena si voy claro... y si noo......pues nada......t la seguire..... debiendo..... :blabla: :blabla: .



Ta lego!!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Re: Sobre el asunto del copyright

Mensaje por Jorgeas »

Hola,
ante todo, creo que estás mezclando dos temas diferentes, el de usar material creado por otros y protegido por copywright, y el de las copias ilegales + canon de la SGAE. Para mí son temas diferentes, y sobre el canon de la SGAE no voy a comentar nada porque estoy de acuerdo contigo, y diría más, creo que no hay nada que discutir, porque la situación se vuelve cada vez más surrealista.

En cuanto al primer tema:
Lino escribió:Contestando a Jorgeas
Lo primero que querría decir es que estoy totalmente a favor de los derechos de autor, faltaría más. Uno tiene derecho a que se valore su trabajo y a cobrar por la utilización del mismo. Eso nunca lo negaré. Por lo tanto lo del copyright está fuera de toda duda. Sin embargo si yo me compro un CD, ¿no puedo crear un vídeo y usar la música si no cobro nada por ello? No lo veo lógico.
Supongo que hablamos del aspecto moral, porque legalmente doy por hecho que sabes que no puedes usar material sin pedir permiso.

Que si está bien o no, supongo que es muy subjetivo. Aún siendo sin animo de lucro, la línea es muy fina, y se me pueden ocurrir ejemplos bastante feos. Suponte que creas un video más avanzado, con muy buena calidad, en el que tú creas tu propia música, y te curras las imágnes, con efectos propios. Y de repente un grupo de modders del Combat crea un CD gratuito de mods, y pone tu video de presentación, sin pedirte permiso, y sin citarte como autor. ¿Qué tal te sentaría?

saludos
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Creo que está contestado arriba. Siempre que luego su trabajo se distribuya gratuitamente y cualquiera se lo pueda bajar sin que se le cobre nada no me importaría en absoluto. Es más, me sentiría muy satisfecho. En cuanto al sunto del canon + copyright no están tan separados, ya que uno es consecuencia del otro. El argumento que se utiliza para defender el canon es la salvaguarda de los derechos de autor (me gustaría saber cuánto dinero se queda el autor y cuanto la editorial o la discográfica, pero ese es otro tema diferente, seguro que el autor sale perdiendo de todas maneras)

De todas maneras, como tú dices, la línea es muy fina. Por lo tanto será mejor no mover mucho el asunto y dejarlo como está. Si alguna vez hago otro vídeo lo anuncio aquí y os lo envío por correo.

Además, si no es a vosotros, ¿a quién le iba a interesar un vídeo del CM?
:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Sgae.

Mensaje por Mandra »

Os habeis fijao en la sede de la SGAE en Madrid, es un autentico palacio.

Os habeis fijao en cuanto supone para la SGAE en ingresos el canon de marras, y que ademas no es para todos los autores solo para los "afines" a las SGAE.

Os habeis fijao en los coches y casas que se gastan los que estan en la SGAE como autores.

Os habeis fijao, lo que curran los mismos.

Os habeis fijao en lo hipocritas que son, de ideologia izquierdista con todas estas cosas.

Os habeis fijao......

Paso de todos ellos y de su canon.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

Totalmente de acuerdo con Mandra. No lo podías haber dicho más claro. Además es curioso pero el resurgimiento y auge de este clubllamado SGAE ha coincidido con un claro apadrinamiento del gobierno, sin cuya tutela no habrían prosperado ninguna de sus propuestas.
Y a mi lo que más rabia me da son sus medidas pseudomafiosas para hacer pasar por el aro a todo dios. Vamos que todabía recuerdo cuando se negaban a vender los discos de Alaska en las tiendas porque ésta no comulgaba con sus ideas. Y es que las discograficas ya hace muchos años que implantaron (y no solo aquí en España), un sistema de contratación y ventas muy digamos al borde de la legalidad. Haciendo contratos que más parecen el finiquito de la carrera de un artista que su inicio. Combirtiendo las radios en sus cotos de caza, donde ellos son los que dicen lo que se escucha y lo que no. Lo mismo con las televisiones, donde por lo general impiden que los artistas canten en directo. Osea que estas pagan a la compañias para llevar a un artista que no canta con un cd bajo el brazo.... El problema viene cuando se intenta extender este modelo a sectores que no tienen relación alguna con el mundo discografico.
Apañados estaremos como les digan amen a todo.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Y digo yo...

En el caso de la música, desde que salió este canon, se denuncio a la editora del disco de Alejandro Sanz, pues lo sacó con un sistema anticopia.
En la denuncia se decía que si estabamos pagando un canon para poder realizar copias de seguridad de los CDs, era ilegal usar medidas para evitar estas copias, pues como se ha dicho, estamos pagando un canon para realizarlas.

Al final, la editorial tuvo que retirar TODOS los CDs de la venta, sacar una versión nueva SIN protección anticopia y cambiarles el CD a todos los afectados.

Y digo yo otra vez...

¿Por qué no EXIGIMOS que hagan lo mismo con los juegos?.
Esta claro que de ese modo la piratería va a aumentar bastante, sobre todo entre los amigos, claro.
Pero que se jodan, que ellos solitos se lo han buscado.


Saludos
CAMALEON
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

No hay que ser tan radicales. Yo estoy en contra de la pairatería, por supuesto. Hay mucha gente que vive de su trabajo en el mundo de la música, de la informática o de los libros y están siendo muy perjudicados por fenómenos como el top manta.
Pero eso no quiere decir que también esté en contra del abuso de los derechos de autor. Me parece que en esta caso la estrategia de cobrar un canon, o de investigar a las tiendas de fotocopias y multarlas si fotocopian una sola página de un libro (aunque el libro sea tuyo y vayas a usar la fotocopia para garabatear los resultados de un problema por encima) está rozando la auténtica paranoia. Mejor harían si empezaran a presionar para intentar bajar el IVA de esos productos o empezar a planetarse seriamente si las compañías editoriales o discográficas no se han estado parovechando del trabajo de los autores para enriquecerse a costa de una mínima inversión.
Al final se tendrá que llegar a otra solución que no sea el canon ni la persecución de todo el mundo, porque así salimos perdiendo todos, ususarios, empresas y autores.
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

Totalmente de acuerdo con Mandra. No lo podías haber dicho más claro. Además es curioso pero el resurgimiento y auge de este clubllamado SGAE ha coincidido con un claro apadrinamiento del gobierno, sin cuya tutela no habrían prosperado ninguna de sus propuestas.
bohe aki no estoy muy deacuerdo contigo, x un lado si xq es verdad q el gobierno les a dejado q haga lo q les salga de los ****** pero es q suena como si solo fuera cosa de PePe( :mrgreen: :mrgreen: ) y el PSO(E) tambien apoya ese tipo de decisiones y apoya a la SGAE.

Si me he ekivocado y no kerias decir eso me disculpo pero es la impresion q a mi me a dado.


PD: No pongo esto para iniciar un debate politico tampoco me interesa muxo xq yo siempre voto al menos malo 8) 8) .
Solo una cosa Votad al partido gay xq para q nos den x culo q x lo menos lo hagan unos profesionales(solo es coña, no intento atentar contra la dignidad de ese colectivo :? )


Ta lego!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4922
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Yo no lo veo tan radical. Radical es lo ke ellos han hecho con ese impuesto "toca pelotas" de todos por igual, sin distinciones.

Iba a comentar ese caso del Alejandro ese, pero CAMALEON se me ha adelantado.

El caso no sé si es igual para los juegos, pués no sé si el canon ese de la Sgae les beneficia en algo, pero se supone ke cada uno puede hacerse su copia de seguridad, después de lo ke valen los juegos.
Fijaros en el caso del "Victoria" y su anticopia "StarForce", tienes ke jugar con el Cd dentro del lector, después de haberlo machacado durante minutos, (y si arranca) y tu copia ni lo intentes, ¿es eso justo?, después de haberte gastado la pasta. Ke te pida una clave pasa, pero ke te machaken el lector y no te dejen haser copia, después de lo ke valen los cd´s virgenes y ese impuesto te da la sensación de ke se rién de ti.

Cualkier día todo costará dinero, hasta soñar o respirar, no me ekivoco. :nono:

Personalmente creo ke con ese impuesto ellos mismos estan agravando el tema de la piratería, y no sólo eso sino ke la justifican.

Tu pagas el impuesto??, ah pués copia lo ke kieras :mrgreen:

Perdonad por el tocho ke además no tiene nada ke ver con los CM.

Saludos. Yurto.
Imagen
Responder